Vaya por delante que entiendo lo que dices, pero en mi época de "creador" haciendo fotos por hobby y que me pagaban por cada una publicada en revista, jamás me movió eso lo más mínimo para hacer fotos. De hecho hubiera "vendido" más de haber fotografiado lo que sabía que querían, pero no era de mi interés. Si uno lo hace por hobby, es muy diferente. Total, ¿cuánto te da el canal? ¿decenas de euros? ¿centenares?
Ya bueno, cada uno cuenta su historia desde su punto de vista. Quizás si tuviese trabajo estable, ingresos más que de sobra y capacidad económica para poder pagar todos mis gastos, no me preocuparía lo más mínimo y seguiría haciendo igualmente cosas y aportando todo lo que pudiese.
Yo he sido y sigo siendo una persona altamente altruista. De tan altruista que soy, a veces soy un merluzo, por dar ayuda desinteresadamente incluso a gente que luego cuando te das la vuelta le la clava. Pero supongo que la vida es así.
Este año está siendo ciertamente duro personalmente pero a nadie le importa, solo a mi. Solo se que las cuatro migajas que obtengo, al menos me ayudan a no pensar en opciones más jodidas aún.
Actualmente tengo monetizado mi canal desde Marzo, y he generado la fastuosa cantidad de 48€. Aún sin pagar por parte de Youtube porque hasta que no llegan a los 70€ no pagan. Sí, es una mierda, pero no por ello dejo de hacer contenidos. Al final es un pequeño aliciente que me ayuda a seguir creando contenidos, unos con más visitas que otros.
No lo hago por hobby, el hobby es otra cosa. Lo hago por mi.
Luego tienes a gente que piensa que me lo llevo muerto, que engaño y timo a la gente y etc. Espero que esas personas jamás se vean en mi situación. No es plato de buen gusto leer según que cosas personales de mi de personas anónimas y no poder defenderte de tanto odio.
Lo siento.