king conan dijo:
cambiando las DNS a las Open, a mí también se me solucionan...

DeBilbao, cuando las de Telefónica vuelvan a ir bien, recomiendas regresar a ellas?

:hola

Esto es un tema personal. En mi caso cuando comprueba que los servidores DNS de Telefónica funcionan correctamente los volveré a cambiar, aunque sólo sea por una cuestión de economía de tráfico de Internet a nivel global. Me explico:

Si hacemos una traza al servidor 80.58.61.250 original de Telefónica, tan sólo tengo que atravesar dos equipos hasta llegar a él, obteniendo un ping final de 53 ms.

Insertar CODE, HTML o PHP:
3    33 ms    36 ms    35 ms  81.Red-80-58-114.staticIP.rima-tde.net [80.58.114.81]
4    51 ms    50 ms    50 ms  250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net [80.58.61.250]

Mientras que si hacemos lo equivalente a la dirección 208.67.222.222 del servidor DNS primario de OpenDNS tenemos que atravesar siete equipos más, hasta un total de 9 equipos, y aumentando nuestro ping hasta los 72 ms.

3    36 ms    36 ms    35 ms  162.Red-81-46-35.staticIP.rima-tde.net [81.46.35.162]
4     *       46 ms    43 ms  So7-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica.wholesale.net [84.16.8.113]
5    44 ms    46 ms    46 ms  p16-7-1-1.r21.mdrdsp01.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.197]
6    49 ms    47 ms    46 ms  xe-6-0-0.r20.mdrdsp01.es.bb.gin.ntt.net [129.250.4.109]
7    75 ms    71 ms    72 ms  p64-3-2-0.r22.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.5.30]
8    74 ms    76 ms    76 ms  ae-0.r23.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.4.86]
9    73 ms    72 ms    72 ms  xe-3-1.r01.londen03.uk.bb.gin.ntt.net [129.250.2.46]
10   77 ms    76 ms    76 ms  83.231.146.198
11   71 ms    76 ms    72 ms  resolver1.opendns.com [208.67.222.222]

Puede que no nos parezca mucha la diferencia de ping entre servidores, pero hay que tener en cuenta que cada vez que nuestro equipo tiene que solicitar una conversión entre un nombre de dominio y una dirección IP debe hacerse todo este trasiego de información. Y navegando podríamos asegurar que prácticamente se hace cada vez que hacéis clic en una página.

Además de la ganancia en velocidad estaremos ayudando a que las líneas de comunicaciones estén menos congestionadas. Si os fijáis en la traza que se realiza al servidor de OpenDNS atraviesa el canal de La Mancha para llegar a UK y el océano Atlántico hasta llegar al continente americano, el cual tiene que atravesar de este a oeste para llegar a San Francisco, que es donde está alojado dicho servidor. Cuesta creer que se llega en 0,07 segundos ¿verdad? pero recordad que la velocidad de la luz son 300.000 km por segundo.

2vb7cbs.png

Siempre que el servidor DNS de nuestro operador no sea vulnerable, creo que la recomendación es tratar de ser lo más "ecologista" en el tráfico que se pueda. Y por eso yo volveré a los servidores de Telefónica.

Aplicándome el consejo, acabo de comprobar que los servidores DNS de Telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254) resuelven correctamente las páginas de Google y he regresado a ellos.

Una forma de hacerlo rápido sin tener que reiniciar el ordenador, garantizando que las resoluciones se realizan con los nuevos servidores es limpiar la caché de direcciones.

Realmente cada vez que hacemos clic en una página no hacemos ese recorrido ya que si repetimos dirección - por ejemplo los enlaces dentro del foro - el sistema consulta una caché interna de direcciones recientes.

Para asegurarme de que la caché se ha vaciado, se puede ejecutar el siguiente comando:

ipconfig /flushdns

A lo que el sistema contestará indicando

Se vació con éxito la caché de resolución de DNS.

Yo uso OpenDNS desde hace ya años. Los servidores DNS de Ono fallan lo suficientemente a menudo como para haberme planteado prescindir de ellos totalmente.
No estoy demasiado de acuerdo con las DNS ecológicas de DeBil ;) por la sencilla razón de que el tráfico IP y las peticiones a los servidores de DNS no funcionan tan sencillamente como ha comentado. De hecho, como él mismo ha dicho luego, los Sistemas tiran de caché así que las velocidades, los retardos y las congestiones son inexistentes. :ok
Si el servidor DNS de nuestro proveedor funciona bien, es ya una cuestión más personal o de gustos, pero navegando bajo los grandes ISP españoles como Telefónica, ONO, Jazztel yo casi me atrevo a asegurar que con OpenDNS se sale ganando prácticamente siempre.

Por fin se me ve. POR FIN. La página de youtube se ve bien, los videos se me ven bien pero...

Aquí, en el foro, se sigue viendo las pantallas en blanco. Pero bueno, sé que esto se arreglará pronto.

Por fin, vaya finde me ha dado Telefónica.

DeBilbao dijo:
GSG dijo:
A mi youtube no me va ni patrás, ni cambiando DNS ni nada, también con Timofonica por aquí :muro

Asegúrate de que el cambio es efectivo, a poder ser reinicia tanto el router como el equipo.

Si eso hice, pero aun así todavía ayer en la casa de Madrid no me funcionaba, en Bilbao ya he comprobado que si.
El problema como ya se ha comentado afecta a algunas IPs de Telefónica.

Según Bandaancha.eu
Los clientes de Telefónica se quedan sin YouTube

Ayer al mediodía saltó el aviso en nuestros foros pero existen casos de hasta cuatro días. Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS (ver analizador de BA u opendns) no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. A esta hora, algunos clientes empiezan a entrar más continuadamente pero la mayoría permanece sin poder disfrutar de los famosos vídeos de la página. Existen algunas soluciones momentáneas.

Actualizado (03-FEB 12:38h UTC): Aunque va solucionándose, todavía existe muchos usuarios afectados. Todavía no sabemos si la IP que ofrecen las DNS de Telefónica se pierde en la red de YouTube (concretamente en s.ytimg.com, el servidor de imágenes en miniatura de la compañía que no es la primera vez que se queda colgado) o se trata del peering Cogent
Direcciones afectadas

* Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
* Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

Soluciones

1. Uso de http://www.webproxyonline.info o http://www.the-cloak.com
2. Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona)

Por ahora diría que todo vuelve a la normalidad. Diría. Al menos en la ofi y en casa la cosa ya me rula con normalidad. Ojalá siga así.

Me acaban de llamar de Telefonica para comunicarme el problema habido con YouTube (culpa suya, asegura, pero que aún y así ellos han trabajado para arreglarlo) y preguntarme si ahora ya me va todo bien. ¡Genial atención!

Vídeos YouTube HD a trompicones. ¿Es generalizado?
¿Es cosa mía o es que aún no rulan bien del todo? Me ha pasado desde el primer día que los pusieron pero hoy he querido preguntarlo porque me ha venido la actualización de divx de Windows, con codecs para ver videos en alta definición o no sé qué. Lo he descargado y lo sigo viendo a saltos.

A mí también me pasa. De hecho también me ocurre con archivos .mkv y con algunos tráilers Quicktime que me bajo de 720p... así que en mi caso es cosa del procesador. :mutriste

Windows XP Home SP3, Intel Pentium 4 CPU 2.26GHz, 1.5GB RAM (originalmente eran 512MB pero hace poco le añadí 1GB más), Radeon 9250. Los componentes son viejecitos, tendrán unos 7 años (excepto la Giga extra de RAM). El monitor también es relativamente nuevo, un Samsung SyncMaster 226BW.

Qué podría ser? El procesador, la tarjeta gráfica?

Yo estoy pensando en comprar un ordenador en poco tiempo, ¿cuál es lo mínimo recomendado para estar preparado para la HD en el PC, teniendo en cuenta que no quiero reproducir Blu-ray's?

cualquier Intel core2quad y una gráfica ATI o Nvidia de gama media te servirán sin problemas.

Por curiosidad, mi tarjeta gráfica (ATI Radeon 9250) era de lo mejorcito cuando la compré. Hoy en día, se podría considerar, al menos, como una gama "media"?

En cuanto al procesador Intel Core 2 Quad veo que los precios van (en pccomponentes por ejemplo) desde los 165 hasta los 307€. Vale la pena gastarse lo máximo que uno pueda o como dices, cualquiera de ellos vale y es "tontería" ir a las gamas altas? No sólo por lo de los videos en HD, hablando ya en general. Es que tengo que cambiar varios componentes de mi ordenador (ventiladores, alimentación, grabadora dvd que no tengo, torre...) y ahora con lo del procesador ya no sé si directamente ir a por un equipo nuevo.

Gracias.

Pues hombre, viendo los precios que hay ahora y todo lo que tienes que cambiar, yo me compraría un ordenador nuevo... Y si es un Mac, mejor, claro. :juas

Un core2duo también debería reproducir HD sin problemas. Al menos mi macbook con core2duo lo hace, pero no sabría decir ahora mismo qué velocidad tiene ni ná.

milsatch dijo:
Por curiosidad, mi tarjeta gráfica (ATI Radeon 9250) era de lo mejorcito cuando la compré. Hoy en día, se podría considerar, al menos, como una gama "media"?

En su dia habia opciones mejores, ahora mismo cualquier grafica de gama baja le da mil vueltas.

milsatch dijo:
En cuanto al procesador Intel Core 2 Quad veo que los precios van (en pccomponentes por ejemplo) desde los 165 hasta los 307€. Vale la pena gastarse lo máximo que uno pueda o como dices, cualquiera de ellos vale y es "tontería" ir a las gamas altas? No sólo por lo de los videos en HD, hablando ya en general. Es que tengo que cambiar varios componentes de mi ordenador (ventiladores, alimentación, grabadora dvd que no tengo, torre...) y ahora con lo del procesador ya no sé si directamente ir a por un equipo nuevo.

Gracias.

Yo cambiaría el equipo entero, la opción que te comenta king conan es de las mejores.

Subo el hilo para una consulta. ¿Hay algún programilla bueno que me permita bajar una lista de reproducción de una tacada? Es que hay una de más de 50 vídeos y era para decirle que me pillara la ID de la playlist y que lo bajara todo.

Txus dijo:
Subo el hilo para una consulta. ¿Hay algún programilla bueno que me permita bajar una lista de reproducción de una tacada? Es que hay una de más de 50 vídeos y era para decirle que me pillara la ID de la playlist y que lo bajara todo.

No lo he probado, pero esto puede ser lo que buscas :ok :ok :ok

1-Click YouTube Batch Downloader
http://eurekr.com/download.html

http://www.youtube.com/watch?v=pPUjRNllId4

Arriba Pie