- Reacciones
- 7.346
Pues es una lástima
Internet mató a la televisión... para acabar convirtiéndose en televisión
La red está virando en gran medida hacia el entretenimiento y el ocio. Ambas cosas, internet y la tele, compiten ahora por nuestra atención. Y parece que la primera podría ganarwww.elconfidencial.com
Me ha encantado el artículo. Estoy completamente de acuerdo con lo que comenta.
Creadores de contenido. Vídeos de reacción a otros vídeos. Twitch como sustituto clarísimo de Gran Hermano y donde la gente paga por verte. Los youtubers famosos han acabado creando una plataforma que a veces compite con la propia Telecinco (¡vídeos de qué visten y cuánto cuestan las prendas cuando van a un evento!).
Un cambio descomunal, en parte interesante, porque hay creadores que hacen maravillas y Youtube es como la biblioteca de Alejandría en vídeo, pero hay cosas que se están convirtiendo en una mierda enorme, como las duraciones infinitas de los vídeos y que para ello hayan tenido que inventar el poder ver los vídeos a velocidad más rápida.
Suscribo.Sobre Youtube, no he sido nunca de ver gameplays, pero el canal de richarbetacode me está encantando. Educado, respetuoso, y divertido en la medida justa. A años luz de la mayoría.
sabeis que se pueden ver todos los videos de youtube sin publicidad, no?En Youtube hay verdaderas joyas, es cuestión de buscarlas, que aparecen. La crítica del artículo va más por otros derroteros. Como que los Youtubers "creadores de contenido" que en realidad lo que hacen es retransmitir sus partidas aderezados con comentarios estúpidos, sumados a un Sálveme de Andorra, por piques entre ellos, que desemboca en grupos de fans poníendose a caldo para defender a los suyos. Seguí con interés esta nueva ola, con Ibai al mando como alguien que estaba un poco al margen de tanta mierda, parecía el más serio, y ha acabado haciendo combates de "boxeo" entre "famosillos venidos a menos", campeonatos de "que no toque el globo en el suelo" y vídeos de fiestas anuales que organizan en las que comentan los miles de euros que llevan encima todos y cada uno de los invitados. Y de todo esto, vídeos de reacción a todos y cada uno de los vídeos anteriores. Una puta locura con millones de visualizaciones.
No tenía claro cómo era el asunto, pero mi hijo fue invitado a varias comuniones (por suerte el mío no la hace) y más de uno de sus compañeros tuvo como regalo desde sillas gamers, ordenadores gamer... y cámara y demás para intentar ser youtuber. Casi preferiría que quisiesen ser tronistas de Mujeres, hombres y viceversa. Ahí por lo menos seguro que no paran de follar
Y lo de la velocidad rápida... yo lo uso a veces. Es la propia Youtube la que saca tajada del tema. Por una parte prioriza vídeos largos para que estés más tiempo en la plataforma. De esa forma, si un vídeo dura 20 minutos te meten anuncios al empezar y mínimo un par de cortes. Así no parecen tantos como si te pusieron los mismos en un vídeo de 5 minutos, que es algo que hacían antes y llegó un punto en que ver algo era imposible. ¿Solucion? Que la gente haga vídeos largos... y los ves a 1,25x o 1,5x. Hay vídeos de gente que los ves a 1,5x y no piensas que van rápidos, porque estiran el chicle para durar más y así "tener más puntos para Youtube". Un desmadre.
Tengo bloqueador de publicidad en el ordenador, etc. y un servidor DNS propio que filtra publicidad, malware…sabeis que se pueden ver todos los videos de youtube sin publicidad, no?