Al entrar en este post me sale una advertencia del antivirus poniendo que me bloquea una web que se llama usuariosmultimania.es ¿Sabéis algo al respecto?
nos hacemos eco de la noticia, publicada en Variety, de que tres de las productoras españolas con más proyección internacional, Zeta Cinema, Mod Producciones y Antena 3 Films, unirán sus fuerzas para concretar la que será conocida internacionalmente como 'Zip & Zap and the Marble Gang',...
[...]
versará sobre los estragos causados por ambos hermanos en un estricto campamento de verano al que serán enviados por su padres con la futil intención de ser "re-educados".
Buena Vista International ha adquirido los derechos de distribución para España de 'Zipi y Zape y el Club de la Canica' (Zip & Zap and the Marble Gang), producción cuya sinopsis oficial encontraréis tras el salto.
Zeta Cinema ('Tengo ganas de ti', '3 Metros sobre el cielo'), Mod Producciones ('Biutiful', 'Ágora'), Antena 3 Films ('Torrente 4', 'Los ojos de Julia') y Kowalski Films ('Yo, también') unen su talento para llevar a la gran pantalla en imagen real, el popular cómic español ZIPI Y ZAPE creado por Escobar. Sus historias han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones. La esencia de estos personajes universales cargados de humor, acción y corazón invitará a un público familiar a disfrutar del mejor cine de aventuras.
Dirigida por Oskar Santos ('El mal ajeno') y con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal, 'Zipi y Zape y el Club de la Canica' cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta y Canal +, con el apoyo del ICAA, ICIC y la financiación del ICO, mientras que su rodaje dará comienzo a principios de julio. Film Factory Entertainment se encarga de las ventas internacionales.
Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
CONCEPT ART DE ‘ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA’
La adaptación de Escobar entrará en el género de la aventura infantil.
La compañía de FX española userT38 nos deja aquí un par de imágenes del concept realizado para Zipi y Zape, la adaptación a la gran pantalla de los populares tebeos de Escobar que dirige Oskar Santos (El Mal Ajeno).
“Se trata de una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a Los Goonies o a Harry Potter que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales”, apunta el blog oficial.
Es tentador comparar este concept con el de estrenos recientes, como Hugo, de Scorsese. A mí me gusta la composición en 2.35 y el uso de la luz, en particular en la segunda escena, reminiscente del ídolo de oro en el Arca Perdida.