"Zipi y Zape y el Club de la Canica" (en imagen real)

Respuesta: se prepara... "Zipi y Zape y el Club de la Canica" (en imagen real)

Es un reboot en clave realista.

¿Van a explicar el origen?

Sólo de donde proviene el chaleco rojo.

DUO+DINAMICO-TAPA.JPG

Zipi and Zape Begins

Solo en el cine..... vas a estar si se te ocurre ir a verla :garrulo

el-director-josc3a9-luis-garci1.jpg

- "¡Hostias! Estos me destronan. El criado de Águila Roja como sosias de Falconetti y ninguna conexión con la obra original de Escobar, que se debe estar dando de cabezazos allá arriba al ver su obra ultrajada. Zipi y Zape como mera excusa para remakear aquello de los Bom Bom... Bombones Chips y el castillo embrujado o algo. Tufillo facha pero engañando porque hay un pseudo progre detrás.... Piensa José Luís... cómo superarlo. Falconetti... Hombre Rico, Hombre Pobre. Contrastes... Rebeldía... Libertad... Espera... ¡Lo tengo! "Carpanta circa 1947". Carlos Hipólito Carpanta claro, Protasio Antonio Resines y Ruiz Gallardón y Esperanza como los señores Plomez... Puede funcionar. A teclearlo ya"

Última edición:

¿Estoy viendo unos bedeles con camisas azules? ¿Y al primo de Millán Astray?

Esto va a tener MENSAJE.

Respuesta: se prepara "Zipi y Zape y el Club de la Canica" (en imagen real)

Oye, pues por lo pronto se está alejando (en principio) de lo que yo creía iba a ser un nuevo filme de Zipi / Zape.

No se yo cómo se tomarán Don Pantuflo y Doña Jaimita, muy conservadores ellos, que sus hijos ingresen en un colegio de magia y hechicería... :pensativo

A ver para cuando se animan con mi admirado Superlópez... aunque visto lo visto, mejor pensado casi mejor que no se animen :sudor

El único casting aceptable para Superlópez lo haría Wonter, yo ya adelanto a Gabino Diego como Jaime González Lidenbrock.

Yo tengo en mente a Lola Dueñas como Luisa Lanas y José Luis Gil como Escarino Avieso.Gabino Diego estaría genial.:mparto
Lo difícil sería el candidato ideal para Superlópez.:cafe

- Hace diez años habría sido ideal Imanol Arias. Todavía ahora, considerando que Jan ha envejecido a Juan López y ya no es el repeinado oficinista con el cabello cortado a navaja y gafas de antaño (mi favorito por otra parte, su época dorada), sino un canoso de cabellos arremolinados, pero aun así, siempre defenderé a este señor como candidato:

- Si tirasen por un Superlópez clásico:

Imanol-Arias.jpg

- "¡Cachis la mar! No puedo concentrarme. Los Chupetes Negros asolan la ciudad, pero yo sólo puedo pensar en lo verdaderamente importante... Esta noche juega el Parchelona contra el Fespañol. Luisa quiere que vayamos al cine pero ni pensarlo. Los chicos de Telenio Ternera son los mejores pero pitará el partido Turureta y eso nos perjudica. No importa... Tini después del secuestro está que se sale... ¡Hay que golear!"

- Si en cambio optasen por un Superlópez moderno, según lo dibuja ahora Jan:

imanol-arias.jpg

Yo me quede en el de los primeros tiempos (de hecho me ha dado por releerlos nuevamente, porque la mayoría de ellos los tengo todavía en un estado de conservación aceptable).

De todas formas es imposible hacer una buena adaptación a la pantalla de sus historietas, me parece a mi. Las situaciones que funcionan en el comic no creo que lo hiciesen en pantalla (ya pasó algo así con Mortadelo).

Pues yo creo que las primeras serían bastante sencillitas de adaptar, cuando eran parodias superheroicas, luego ya lo de superhéroe fue una excusa en historias muy individualistas... que casualmente son su época dorada.

¡Saatem um pe luxja!

Pues yo creo que las primeras serían bastante sencillitas de adaptar, cuando eran parodias superheroicas, luego ya lo de superhéroe fue una excusa en historias muy individualistas... que casualmente son su época dorada.

¡Saatem um pe luxja!

- "¡Fushta!" :D

De todas formas es imposible hacer una buena adaptación a la pantalla de sus historietas, me parece a mi. Las situaciones que funcionan en el comic no creo que lo hiciesen en pantalla (ya pasó algo así con Mortadelo).
Yo no creo que hacer una buena peli de Superlópez sea imposible. Pelis como Speed Racer, Scott Pilgrim o la misma Mortadelo* han demostrado que materiales que en principio parecían inadaptables y situaciones que trasladas a imagen real deberían resultar ridículas no tienen por qué serlo. Al final todo se reduce a una cuestión de saber encontrar el tono adecuado, lo cual obviamente no es sencillo: a la hora de adaptar un cómic de humor es mucho más fácil que te acabe saliendo algo cutre estilo las pelis de Asterix que una adaptación lograda, pero eso no quiere decir que no sea posible hacerla. Seguramente hace unas décadas tampoco se confiaba en que se pudiesen trasladar a superhéroes como Spider-Man o Hulk a imagen real sin hacer el ridículo, y ya ves ahora.

Lo especialmente complicado de Superlópez sería, sobre todo, saber encontrar el equilibrio justo entre lo paródico y lo serio, entre el gag visual y el mensaje, entre la cotidianeidad del barrio y lo fantástico. Y aunque los primeros álbumes son los mejores, creo que serían mucho más fáciles de adaptar a película los de la etapa moderna, que siguen una narración más continua, menos fragmentada por episodios. Con todo, me encantaría ver una película de Los cabecicubos.

*Yo creo que la peli de Mortadelo no funcionaba tanto porque las situaciones del cómic no funcionasen en pantalla como por todos los añadidos ajenos al espíritu del cómic que hicieron (como toda aquella historia sentimentalista de Filemón en busca de su padre, que no pegaba ni con cola). Pero creo que Fesser supo trasladar a imágenes reales los gags visuales de Ibáñez con bastante acierto.

Yo lo he dicho siempre y lo mantengo: Mortadelo y Filemón peca quizás de guión pero lo que es ambientación es todo un lujo para la vista y para la plasmación del universo Ibañeziano. Si algo tiene el universo Fesser es ser más acorde con el mundo Mortadetil.

Ya no es solo que no tenga pinta de nada parecido a Zipi y Zape, es que apesta de lejos, como insinúa Dravot, a relectura revisionista, a enmendarle la plana a Escobar y "modernizarlo" a costa de infravalorar su trabajo en función del contexto político.

Esto va teniendo una mala pinta que tira de espaldas. Hasta el largometraje parchisero de zipi y zape que se hizo alla por los 80 tenia mas referencia a los comics de Escobar que esto, que parece harry potter multiplicado y a la española, you know.

Respuesta: "Zipi y Zape y el Club de la Canica" (en imagen real)

Los dragones saldrán en el Trailer :D
Y para matarlos usarán el poder de la amistad.

Como me gusta la voz de ese doblador en off de todos los spots y trailers de la casa Disney/Touchstone. Siempre. Y no le cambia el timbre ni el tono, un grande.

7g2rL0L.jpg

Última edición:

pero...

pero...

P-P-P-PPPERO...

Arriba Pie