"Zipi y Zape y el Club de la Canica" (en imagen real)

Aham, si tiene buena pinta y un spoiler gordo en el trailer:

así que la canica que al parecer buscarán,,..... está en el mismo patio del colegio eh?

Desde luego es la película que se merecen los que siempre dicen que si guerra civil y drama social y tetas.

Desde luego es la película que se merecen los que siempre dicen que si guerra civil y drama social y tetas.

Eso es mentira, ojalá siempre hubiese tetas, almenos ya tendrían el aprobado.

Y que está comprobado que ver 10 minutos de pechos al día te alarga la vida (y lo otro) 5 años.

Y que está comprobado que ver 10 minutos de pechos al día te alarga la vida

MOAIFAKEDECUERPOENTERO.jpg

Última edición:
a ver, la factura es cojonuda, y hace llorar de vergüenza/rabia a los responsables de la anterior producción que adaptó a un cómic español de tronío ( el capitán Trueno )

... pero es que esto no es Zipi y Zape. O como mucho, sería el Zipi y Zape de Nolan ( origen de los uniformes justificando que les dan poderes o alguna mierda similar, Gutièrrez como el padre de Peloto que origina su inquina, la canica espacial esa que se convierte en el cuarto de los ratones en las siguientes entregas... )

Yo de Nolan no veo mucho y de Harry Potter veo bastante. Un Harry Potter gamberro, a la española.

Con lo de Nolan me refiero a darle esa cortapisa realista a toda adaptación, como si la adopción de la fantasía inocente estuviera prohibida. Ni rastro de los padres, ni tampoco de Don Minervo... Escobar nunca fue un maniqueísta, cosa que aquí se percibe a la legua. Si hasta el Manitas de Uranio, el caco, era entrañable.

... pero es que esto no es Zipi y Zape. O como mucho, sería el Zipi y Zape de Nolan ( origen de los uniformes justificando que les dan poderes o alguna mierda similar, Gutièrrez como el padre de Peloto que origina su inquina, la canica espacial esa que se convierte en el cuarto de los ratones en las siguientes entregas... )

¡Y los paralelismos políticos! ¡Lo que decía Dravot era cierto!

Me la bufa que no sea Zipi y Zape. Está claro que la pinta es intachable en cuanto a su target y que será una especie de Goonies en España (realmente, son El club de los 5), igual que Tadeo Jones fue una especie de Indiana Jones spanish, paródico y de animación..., y lo petó.

Y yo no soy target, como sabéis, pero esto se merece un aplauso.

Eso está muy bien y si esto va a servir para que el cine español vuelva a tener público en la taquilla perfecto. Pero esto no es Zipi Zape (en principio). Mortadelo de Fesser se le puede criticar lo que se quiera (sobretodo de guión que es donde más flojeaba) pero era Mortadelo al 100%. Esto no recuerda ni por asomo a lo que está haciendo referencia. Y si vas a hacer un producto basándote en algo previo debes, como mínimo, ser fiel o que tu producto recuerde a...

Tadeo Jones olía a Indiana desde el primer segundo que se calza el sombrero pero está imitando, homenajeando, copiando o siguiendo a un personaje ya existente. Y encima apostillado con el mismo apellido pero no está basado en nada. Otra cosa es que siga los mismos parámetros enfocados a los más infantes. Cosa que le honra también aunque a mi no me gustase mucho, la verdad (pero eso es otra cuestión).

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Santiago A. Zannou, Carlos Bardem "Alacrán Enamorado"
Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández "Caníbal"
Alejandro Hernández, Mariano Barroso "Todas la Mujeres"
Jorge A. Lara, Francisco Roncal "Zipi y Zape y el Club de la Canica"

:mparto :mparto :mparto

Pues lo esperado: un Goonies español sin autonomía propia pero que, al menos, nos saca de un aburrimiento audiovisual apoyado en gags de barra.

Yo pido más Zipis y Zapes para el país, aunque la película por sí sola no hable, ni quiera hablar, de logros artísticos más allá de la taquilla.

En marcha la secuela que se titulara: “Zipi y Zape y la isla del capitán
mismo director, pero con nuevos chavales

Arriba Pie