¡Álex de la iglesia!

Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Esta bien el anuncio, bastante bien y entrañable. Pero es que todos no pueden estar, ni tampoco referencias a todos, you know. Lo que esta, pues esta bien.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Habrá ido en representación del Mota, por aquello de que sale en su programa.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Muy grandes las reconciliaciones ( la de Chiquito y Flo tuvo litigo judicial de por medio, ojo )
¡Hala! No tenía ni idea de esto, ¿alguien me pone al día?

No me esperaba lo de Gila, yo pensaba que sería la tumba de algún muerto más reciente.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Muy grandes las reconciliaciones ( la de Chiquito y Flo tuvo litigo judicial de por medio, ojo )
¡Hala! No tenía ni idea de esto, ¿alguien me pone al día?

Chiquito le demandó en la época de "Esta noche cruzamos el Mississippi" por usar expresiones suyas con el personaje de Crispin Klander.

Pero vamos, llevan años reconciliados.

No me esperaba lo de Gila, yo pensaba que sería la tumba de algún muerto más reciente.

Juanito Navarro. :cuniao
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Lo dirige alex,no? Es q le vuelve a fallar el final. :garrulo

Grande la aparicion sorpresivo-fantasmal de pajares.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Siempre podría haber sido peor. Podrían salir Paquirrín, Corbacho, Paco León y Carlos Latre.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Ese momento de Esteso metiendose mas salchichon en el bocata y su cara vale su peso en oro.

Un 10 para Alex.

Mas que nada por lo mismo de siempre... que es de los pocos que sabe hacer cine en España sin llorarle ni rendirle cuentas a nadie y con un anuncio de embutido.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

La comunidad

(Puede contener spoilers)

Alex de la Iglesia hace con ésta película su particular homenaje a Hitchcock, una comedia-esperpento de las suyas protagonizada por Carmen Maura, con un nutrido reparto de secundarios y citas cinéfilas al director inglés.

Ni Día de la bestia, ni Acción mutante ni leches… me ha parecido la mejor de todas las suyas que he visto. Cuento siniestro sobre la avaricia y la degeneración humana que provoca, poblado de personajes grotescos que sin embargo forman parte de la cotidianeidad, a la vez es también un thriller retorcido y pesadillesco que no da respiro, y una comedia muy negra y cabrona.

Es verdad que algunos puntos del guión están algo cogidos por los pelos (el intercambio de maletas, o ese Jesús Bonilla que no se vuelve a saber nada de él), por lo demás el desarrollo de la historia es modélico, desde las suspicacias y las falsedades iniciales cual juego del gato y el ratón, hasta el enfrentamiento físico y el desmadre final con clímax en las alturas tan típico del director. Impagable como mete una coña en el momento más tenso (lo de la quiniela y el relámpago detrás, o lo mejor de la peli: el salto de azotea a lo Matrix de Terele Pávez).

Grandiosa.
 
Última edición:
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Mi favorita también del director. Todo lo que has expuesto yo también lo comparto. Es rematadamente buena, terrorífica por lo real de la propuesta y porque pocos como De la Iglesia para presentar una colección de personajes desde la perspectiva de la miseria, el morbo y lo grotesco.

Para mi es una imprescindible del cine patrio.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

a mi el salto Matrix me parece un pegote espantoso, reduciendo lo que hasta ese momento era un thriller claustrofóbico cañí modélico a una vulgar comedieta que usa recursos de las peores secuelas de Ágarralo como puedas.

y el final es una puta mierda, había uno alternativo en el dvd con Maura y Bonilla en la cola del INEM si no recuerdo mal.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

- Mi momento favorito es el discurso de ese monstruo de la escena que es Emilio Gutierrez Caba, el administrador siniestro a Carmen Maura, cuando se pone en plan actor de Shakespeare, serio como en un funeral con un párrafo absurdo pero que él lo recita como si fuera "Hamlet", para explicar cómo habían organizado los vecinos del bloque la peña quinielística y que el dinero les corresponde a ellos. Para enmarcar esa mirada al infinito musitando: "Él dijo: Sporting-Real Sociedad... (pausa sepulcral, suena un trueno)... yo dije... Equis". :hail:palmas:hail

emilio.jpg
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Puede ser su mejor peli de largo, y muy Polanskiana.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Nada como "El día de la bestia".
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Ahí andan Fell.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Para mi también son equis, esta y la Bestia.... Lo de esta es sobrenatural en cuanto al tratamiento de lo grotesco realista. Y estoy con Nogales, el salto matrixiano se lo podía haber ahorrado. Esa tendencia al desmelene en los tercios finales que nunca acaba bien...
 
Arriba Pie