¡Caracoles!...No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Eso es! Al parlamento vasco y no al vascongado ! :lee
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Por cierto, Cizy, el Bilbao (Basket) a quien le puso la bandera de Japón es a unos que se hacían llamar Real Madrid (88-81). :lol :lol
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

A mí particularmente el término "vascongadas" me parece excesivamente fascistoide, para muestra un botón:

Tela marinera

:fiu :fiu
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Y ahora, me retiro otra temporada. Agur! :hola
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Ajá. O sea, que el término en sí está bien utilizado. Lo que molesta es un supuesto interés por tocar los cojones.

Ok, ahí quería yo llegar. Cuando los gobernantes (más bien ex-gobernantes ya) vascos sueltan eso de "el gobierno español", "la bandera del estado español", y otros similares, no es un término incorrecto estrictamente hablando. Son ganas de tocar los cojones.

Pues eso. :aprende

Manu1oo1
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Totalmente de acuerdo con Manu como no podía ser de otra forma.
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

Una apreciación personal... ¿No podríamos cambiar el título del hilo? Lo de referirnos a la vagina femenina al principio puede descolocar, creo que con poner Resultados de las Elecciones Autonómicas en :mcallo y en Galicia ya vale.

P.D. Así esta mejor. Si más que nada era por si venía algún forastero no se asustase y creyese que aquí somos unos malhablados joder.
 
A mi personalmente el término vascongadas no me gusta en absoluto. Es más lo suelen utilizar en la izquierda abetzale y no precisamente de manera laudatoria. La denominción correcta se encuentra en el, tan denostado por algunos, Estatuto de Gernika: Euskadi. De todas maneras que cada cual utilice el término que quiera.
 
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA

LoJaume dijo:
geminis dijo:
También me sorprende que haya un nacionalismo "bueno" ( el vasco) y otro "malo" ( español).

Pues la verdad, no sé de donde has sacado eso. Desde luego, yo no estoy nada de acuerdo con esta afirmación.

A mi me parece perfecto que un español se emocione con su himno, tenga la rojigualda en su balcón, vibre con sus selecciones nacionales, defienda y promueva su lengua y quiera ver presente a su país en los foros internacionales. Es más, creo que ser un patriota comporta muchos valores positivos.
Ahora bien, en el momento de que este tipo impide, limita o menosprecia el que yo pueda hacer lo mismo con el mío, deja de ser un patriota para convertirse en un hijodeputa, sea de donde sea.

Si hay un nacionalismo malo es el nacionalismo excluyente, ya sea vasco, español, catalan o ruso.


Creo que he sido claro.

Eso en teoría está muy bien. Ahora bien, yo creo que el general el nacionalismo incluyente no lo acabo de ver. Aquí hay muchos vascos que se definen por lo que no son: ni españoles, ni franceses. Yo creo que el nacionalismo siempres tiene algo de afirmación frente a lo que se considera de fuera. Bien es cierto que hay grados y matices.

Tampoco me parece muy incluyente no querer colocar una bandera en el parlamento vasco... Sólo la colocan si no les queda más remedio...
 
En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos? No discuto la legalidad, sino que me pregunto qué es lo que hace que mientras se dan de ostias en Madrid, en el Pais Vasco sean capaces de formar gobierno. :pensativo

Por ejemplo, en Catalunya el tripartit todavía tiene el nexo de unión de la "izquierda" y todo eso, pero, ...que tienen en comun el PP y PSE en el País Vasco? Van a aplicar políticas progresistas o conservadoras?

A mi solo se me ocurre una cosa: el nacionalismo español. Por que, sino, ya me direis ... :pensativo
 
LoJaume dijo:
En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos? No discuto la legalidad, sino que me pregunto qué es lo que hace que mientras se dan de ostias en Madrid, en el Pais Vasco sean capaces de formar gobierno. :pensativo

Por ejemplo, en Catalunya el tripartit todavía tiene el nexo de unión de la "izquierda" y todo eso, pero, ...que tienen en comun el PP y PSE en el País Vasco?

A mi solo se me ocurre una cosa: el nacionalismo español. Por que, sino, ya me direis ... :pensativo

En general lo mismo que EB y EA que se definen de izquierdas y el PNV más bien de centro derecha. Por otra parte, el PSE dificilmente gobernará en coalición con el PP. Una cosa es la investidura y otra gobernar.

En cuanto a lo que tienen en común: defensa del Estatuto. También ganas de desalojar al PNV del gobierno.
 
LoJaume dijo:
En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos?

Pues no querer que gobierne el PNV again. :juas
Y lo que he dicho antes, del simbolismo de dos partidos rivales unidos como ejemplo de fuerza ante la violencia... si esto fuese el país de la piruleta.
 
El término del estatuto de Guernica es vascuence y no se corresponde con el silábico castellano. Es como si en el resto de España para referirnos a Cataluña digamos "Catalunya". En Barcelona o Gerona por ejemplo los que hablen catalán se referirán a su Comunidad de una forma y los hablantes de castellano de otra.
 
seakermdc dijo:
El término del estatuto de Guernica es vascuence y no se corresponde con el silábico castellano. Es como si en el resto de España para referirnos a Cataluña digamos "Catalunya". En Barcelona o Gerona por ejemplo los que hablen catalán se referirán a su Comunidad de una forma y los hablantes de castellano de otra.

Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su
autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la
denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente
Estatuto, que es su norma institucional básica.

Del propio estatuto.
 
Bien, es el primer artículo del Estatuto de Autonomía Vasco. ¿Y? ¿Me estas diciendo que el resto de España ha de adaptar sus usos, costumbres, gramáticas, lenguas y culturas a lo que dice el Estatuto de Autonomía Vasco? Por esa regla de tres muchísima gente patinaría usando la denominación "Euskalherria".
 
LoJaume dijo:
En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos?


pues lo que han dicho, ¿qué tenia en comun el tripartito vasco? comunistas extraños (me alegro del batacazo), catolicos (estos si, mas que el PP) de centro derecha, y un partido de izquierdilla como EA


a mi tampoco me gusta el termino Vascongadas, pero a nivel estetico.. en todo caso es bastante legitimo porque es historico, y no franquista (como muchos quieren creer)

geminis dijo:
En cuanto a lo que tienen en común: defensa del Estatuto. También ganas de desalojar al PNV del gobierno

que en los tiempos que corren no es precisamente poco....
 
sikander dijo:
pues lo que han dicho, ¿qué tenia en comun el tripartito vasco? comunistas extraños (me alegro del batacazo), catolicos (estos si, mas que el PP) de centro derecha, y un partido de izquierdilla como EA

Pues ahí está, hombre. El tripartito vasco tenía como nexo de unión el nacionalismo vasco.

De la misma forma, el nexo de unión entre PP y PSE sería el nacionalismo español.

No os dé tanto miedo, caramba, que es que es evidente.
 
Insisto en lo que ha quedado demostrado: Vascongadas es un término formalmente correcto, y que no supone significación peyorativa alguna más allá de lo que pueda ofenderse a título particular cada vasco que la escuche, por lo que ya entra en juego la educación y las ganas de ser amable de cada uno. Yo, por mi parte, es un término que no uso nunca, pero si lo usase y un vasco me lo recriminase, lo retiraría de inmediato.

Pero a lo que quiero llegar es a que algunos de los "ofendidos", sin embargo les parece justificable la terminología utilizada por el nacionalismo vasco, y que ofende a los españoles al considerarles miembros de una entidad ajena y exterior, en lugar de compatriotas. A la que se inicia ese debate, los términos del mismo suelen ser "es nuestra libertad de decirlo y es correcto", o "como no eres vasco, no puedes entenderlo". Traducido: ajo y agua.

En cambio, hay que cortarse (y mucho) a la hora de utilizar un término histórico y no excluyente, no vaya a ser que venga gente como el Flami y te acuse de complot anti-vasco. :doh

Como se dice muchas veces, paja, viga... :fiu



Manu1oo1
 
seakermdc dijo:
Bien, es el primer artículo del Estatuto de Autonomía Vasco. ¿Y? ¿Me estas diciendo que el resto de España ha de adaptar sus usos, costumbres, gramáticas, lenguas y culturas a lo que dice el Estatuto de Autonomía Vasco? Por esa regla de tres muchísima gente patinaría usando la denominación "Euskalherria".

No. Sólo te recuerdo que ese es el término oficial o si quieres jurídicamente correcto. Euskal Herria está en la versión en euskara.

Por otra parte, el día que se asuma que las diferentes lenguas que se hablan en España son acervo común de todos habremos ganado mucho.
 
Jaume, me temo que confundes nacionalismo español con defender el statu quo, y la no imposición ideologica.. cosas muy distintas


nacionalismo español sería un tipo de programa de tender hacia el dominio del castellano y el progresivo arrinconamiento del euskera, por ejemplo, y eso no lo veo en PSE y PP

ahora alguien hablara del nacionalismo difuso.. concepto chorra y sin fundamento en mi opinión :cortina
 
Manu, cuéntame lo de la ofendosa expresión "el gobierno español", porque es que no lo entiendo. :mmmh

No sé, igual es que los nacionalistas del otro lado del Ebro teneis la piel mucho más fina que yo. A mi, desde luego, no me afecta en absoluto que se utillice el término "gobierno catalan". :inaudito

Cuenta, cuenta. ;)
 
Arriba Pie