Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Re: Coño..No hay post?? ELECCIONES EN EUSKORUÑA
Eso es! Al parlamento vasco y no al vascongado !
Eso es! Al parlamento vasco y no al vascongado !
ziggys dijo:A mí particularmente el término "vascongadas" me parece excesivamente fascistoide, para muestra un botón:
Tela marinera
ElflameadodeMoe dijo:Y ahora, me retiro otra temporada. Agur!
LoJaume dijo:geminis dijo:También me sorprende que haya un nacionalismo "bueno" ( el vasco) y otro "malo" ( español).
Pues la verdad, no sé de donde has sacado eso. Desde luego, yo no estoy nada de acuerdo con esta afirmación.
A mi me parece perfecto que un español se emocione con su himno, tenga la rojigualda en su balcón, vibre con sus selecciones nacionales, defienda y promueva su lengua y quiera ver presente a su país en los foros internacionales. Es más, creo que ser un patriota comporta muchos valores positivos.
Ahora bien, en el momento de que este tipo impide, limita o menosprecia el que yo pueda hacer lo mismo con el mío, deja de ser un patriota para convertirse en un hijodeputa, sea de donde sea.
Si hay un nacionalismo malo es el nacionalismo excluyente, ya sea vasco, español, catalan o ruso.
Creo que he sido claro.
LoJaume dijo:En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos? No discuto la legalidad, sino que me pregunto qué es lo que hace que mientras se dan de ostias en Madrid, en el Pais Vasco sean capaces de formar gobierno.
Por ejemplo, en Catalunya el tripartit todavía tiene el nexo de unión de la "izquierda" y todo eso, pero, ...que tienen en comun el PP y PSE en el País Vasco?
A mi solo se me ocurre una cosa: el nacionalismo español. Por que, sino, ya me direis ...
LoJaume dijo:En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos?
seakermdc dijo:El término del estatuto de Guernica es vascuence y no se corresponde con el silábico castellano. Es como si en el resto de España para referirnos a Cataluña digamos "Catalunya". En Barcelona o Gerona por ejemplo los que hablen catalán se referirán a su Comunidad de una forma y los hablantes de castellano de otra.
LoJaume dijo:En el caso de que llegue a pactar el PP con el PSE, qué es lo que tienen en común esos dos partidos?
geminis dijo:En cuanto a lo que tienen en común: defensa del Estatuto. También ganas de desalojar al PNV del gobierno
sikander dijo:pues lo que han dicho, ¿qué tenia en comun el tripartito vasco? comunistas extraños (me alegro del batacazo), catolicos (estos si, mas que el PP) de centro derecha, y un partido de izquierdilla como EA
seakermdc dijo:Bien, es el primer artículo del Estatuto de Autonomía Vasco. ¿Y? ¿Me estas diciendo que el resto de España ha de adaptar sus usos, costumbres, gramáticas, lenguas y culturas a lo que dice el Estatuto de Autonomía Vasco? Por esa regla de tres muchísima gente patinaría usando la denominación "Euskalherria".