¡Des-identificado!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta: ¿por qué el que ha atacado no ha reventado el foro del todo en vez de andar con contraseñas y mariconadas? Quiero decir, que el ataque es un poco inofensivo. ¿Estáis CONVENCIDOS de que es un ataque y no un fallo técnico?
 
Magnolia, coñe, esas cosas se saben... que informáticamente estás muy verde.

A veces, antes de los ataques, vienen avisos.
 
Magnolia dijo:
Una pregunta: ¿por qué el que ha atacado no ha reventado el foro del todo en vez de andar con contraseñas y mariconadas? Quiero decir, que el ataque es un poco inofensivo. ¿Estáis CONVENCIDOS de que es un ataque y no un fallo técnico?
Porque cuando tu disparas con un rifle con mira telescópica a 10 mts de alguien y le disparas en el pie, no es un fallo técnico. Es adrede al pie. Pocas dudas hay ante eso.
 
Ese es un misterio. Quizás no quería tumbarnos, solo jodernos un poquito, pero sin reventarlo todo. Quizás por que también es forero... :disimulo

Otra cosa, al añadir una direccion de mail, el foro sigue mandando un correo cada vez que te contestan a un post. Hice lo de desuscribirme a las discusiones, pero al volver a escribir en ellas el foro te vuelve a suscribir. Mi pregunta es: cómo hacer para que el foro no me suscriba a ninguna discusión, o al menos para que deje de mandarme mensajes al mail?

Tienes que desactivar la opción de suscribirte automáticamente a los hilos. Te lo quito yo enseguida. :)

Manu1oo1
 
Una cosa que iba a comentaros a todos. Si este tipejo/a ha robado contraseñas, sabrá las de todos..., así que cambiadlas de cualquier sitio que tuviérais la misma.
 
No ha robado contraseñas. Ha podido robar un "hash" encriptado en el que está la contraseña, pero no puede traducir a cristiano. Es decir, puede usarla para entrar con vuestro user, si acaso (si no la cambiáis, de ahí nuestra insistencia), pero no para introducirla en otros sitios, que usan encriptaciones diferentes.

Ahora, que si os quedáis más tranquilos... nunca está de más.

Manu1oo1
 
mi cuenta de Cajasol está segura verdad? :fiu

Venga no me jodais con lo de Macas, si lo tengo esclavizado haciendome un mini foro para mi!!

Magno, dices que los privados de la gente echan humo, pero a mi no me ha llegado ninguno :(
 
una duda... si esa persona hace un hash de esos y borra todas las contraseñas... no podria tambien haber borrado los mails y habernos jodidos a todos los usuarios y apoderarse de alguno y liarla en gorda, vertiendo acusaciones e insultos entre unos y otros? es decir, para un experto cabreado y con ganas de tocar los cojones un foro es un caramelo, no?
 
Si, podría haberlo hecho, pero a estas alturas el verdadero forero ya se hubiera registrado de nuevo y nos lo hubiera dicho.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Tienes que desactivar la opción de suscribirte automáticamente a los hilos. Te lo quito yo enseguida. :)

¿Me puedes indicar donde está esa opción Manu? La he buscado a veces y no la he encontrado, creía que no existía. Gracias.


...

Siempre que pasa algo por aquí es justo antes de una quedada. :lol
 
Manu1001 dijo:
Si, podría haberlo hecho, pero a estas alturas el verdadero forero ya se hubiera registrado de nuevo y nos lo hubiera dicho.

Manu1oo1

ok, entonces es forero... pero si hace el hash ese, y borra todas las tablas de contraseñas, también habría borrado la suya, con la que podeis localizar facil quien no ha cambiado la contraseña o que contraseña seguia activa no?
 
Magnolia dijo:
cronopio, ¿de qué estás hablando?

:doh

Pues que ante un problema de este tipo hay que dejar que trabajen y, si lo creen conveniente, opinen los administradores que SABEN de qué hablan. Yo he sido muchos añós técnico de base de datos y no se me ocurriría en la vida empezar a postear como un poseso mis suposiciones. Hay gente en administración y moderación que saben un huevo de ésto y son los que tienen acceso a los logs para intentar averiguar qué ha ocurrido y, con suerte, identificar al autor.

Y en segundo lugar (y esto no va sólo por tí), no creo que sea positivo para nadie desatar una "caza de brujas" para linchar públicamente al "presunto" responsable.

Este hilo debería servir para que la gente que está teniendo algún problema con su cuenta, pueda exponerlo y pedir ayuda y para que los administradores comuniquen la situación.
En cambio, cada vez que entro, no veo más que páginas repletas de posts que no hacen más que enredar.

Saludos y calma, please.
 
Pues si que ha cundido la noche, madre mia, al menos el foro sigue en pie, que no las tenía todas conmigo.
Esperemos que se sepa quien ha sido el culpable y pronto, que creo que todos nos vamos a quedar más tranquilos y ahora voy a revisar lo de la contraseña,que juraría que he entrado con la nueva que puse ayer.
Y por cierto, ánimo a los moderadores, que si nosotros hemos estado intranquilos a la espera de ver que ha pasado imagino que vosotros aun peor, sois muy grandes :hola
 
Sros, en tu panel, "Notificarme respuestas por defecto". Ya te lo he cambiado, que lo tenías activado. :hola

Manu1oo1
 
Gracias, Corpse... se agradecen tus palabras. Hablo en nombre de todos, y del administrador del servidor donde está alojada la página, que el pobre pasó ayer un día de locos, y hoy lleva camino de ser aún peor. :agradable

Manu1oo1
 
Manu, las contraseñas están encriptadas sí, pero los maíls no.

¿Entonces este bandido tiene nuestros email?
 
De nada hombre, es que es fácil de imaginar que la situación para vosotros debe haber sido complicada.
Bueno, yo ya he cambiado nuevamente la contraseña, como uso el firefox me quedo con la que ha generado el sistema y arrendo
 
Manu, las contraseñas están encriptadas sí, pero los maíls no.

¿Entonces este bandido tiene nuestros email?

No tenemos constancia de que haya copiado las tablas en esta ocasión (si que en cambio tenemos perfectamente detectado que fue lo que hizo para borrar las passwords). Pero no podemos descartar que lo hiciera.

En cualquier caso, hoy en día es muy sencillo averiguar tu email, y de hecho seguro que recibes spam, por lo que "circula" en listas descargables y fácilmente accesibles. No es un tema preocupante. En cambio, si las contraseñas no hubieran estado encriptadas... :sudor

Una cosa que si querría mencionar, pero no os austéis. :) Si tenéis algún tipo de información sensible, como números de cuenta, en vuestros privados... a día de hoy no se han visto comprometidos, pero visto lo visto y por lo que pueda pasar... editadlos.

Manu1oo1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie