¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Mandaraka utilizas una terminología torcicera. Me parece que hablar de golpe de Estado es crispar por crispar. Al decir esas cosas lo único que se alimenta son posturas radicales.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Sólo como apunte, ¿pero es que hay algún catalán de este foro que realmente se crea que hoy por hoy, en un supuesto referéndum independentista, saldría ganadora la opción pro-independencia?

Hagamos hoy la votación... y una mayoría aplastante votaría en contra, porque la mayoría de catalanes quieren ser españoles.

Si hasta hoy Artur Mas ha dicho justo lo que comento.

Y respecto al Estatut, nunca me ha gustado el victimismo ni el ombliguismo que nos gastamos los catalanes. El editorial conjunto me parece que hace un flaco favor a Cataluña y a los catalanes por poner en boca de Cataluña y los catalanes una determinada postura política / ideológica que en nada representa a todos los catalanes.

Y no me vale que el 74% de los catalanes votaran a favor de él, con una participación que no llegaba al 50%... y cuando gran parte de los votantes lo hacen sin tener, con perdón, NPI de lo que votan sin haberse leído ni una coma del Estatut.

Con Krell4u totalmente.

Pues yo tambien de acuerdo con Krell4u... pero no totalmente.

De acuerdo en que, a día de hoy, la mayoría no quiere la independencia. Pero vamos... por mucho, eh!

Otra cosa es que cada vez hay más gente que la quiere. Tiempo al tiempo ( o no)

Pero lo otro... eso ya es de guasa...

Vamos que ahora debe haber una ley extraña que no conozco que marque unos porcentajes a cumplir y unos conocimientos mínimos para poder votar. ¿Es así? :notok
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues yo tambien de acuerdo con Krell4u... pero no totalmente.

De acuerdo en que, a día de hoy, la mayoría no quiere la independencia. Pero vamos... por mucho, eh!

Otra cosa es que cada vez hay más gente que la quiere. Tiempo al tiempo ( o no)

Pero lo otro... eso ya es de guasa...

Vamos que ahora debe haber una ley extraña que no conozco que marque unos porcentajes a cumplir y unos conocimientos mínimos para poder votar. ¿Es así? :notok
No niego que en un futuro pueda existir una mayoría independentista, pero hoy en día es un suicidio político.

Y no hablo de conocimientos Tiberiuz, pero aquí la mayoría peinamos canas como para saber que existe una masa crítica de votantes en todos los partidos que votan por inercia, sin tener ni idea de lo que votan.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

control de constitucionalidad de textos como estos se haga de manera previa

por fin estamos de acuerdo!




sobre lo de acatar que me achacas... yo tengo mi opinión propia, por cierto, si la cosa no sale del todo mal para las pretensiones de la Gene (aunque tendrán que montar paripé si o si) ¿seguirán diciendo que la voluntad del TC está viciada o tiene poca legitimidad?
y dictar sentencias con prorrogas de mandato, recusados, etc... es algo que se ha hecho toda la vida y no pasa nada entre otras cosas porque está plenamente previsto, el que Casas se abstenga es otro cantar, ¿acaso lo ve tan problematico? :pensativo
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Lo malo de todo esto es que la manipulación que hay detrás de uno y otro lado se retroalimenta y autoabastece. Enseñas a los niños a tener antipatías al conjunto de España o enseñas a los niños madrileños que los catalanes se comen a los niños y desde un principio más que un campo de asociación y cercanía se crea un escenario de confrontación y de poco entendimiento.

Y es estúpido ya que bajo una serie de parametros comunes seriamos mucho más fuertes que ahora. En algunos casos siempre he pensado que sería buena una bicapitalidad de facto en España de poder económico quizás en Barcelona y ejecutivo en Madrid, una ley que reforzase y promoviese los lazos que unen a las dos ciudades de modo que una ciudad no pudiera entenderse practicamente sin la otra.

Pero aquí seguimos, bajo el dominio de gente peligrosa para la cual esta por encima sus prejuicios que el bien común de todos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

"Enseñas a los niños a tener antipatías al conjunto de España "

si partimos de un punto de vista falso o viciado, poco podremos hablar.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

No niego que en un futuro pueda existir una mayoría independentista, pero hoy en día es un suicidio político.

Exacto

Y no hablo de conocimientos Tiberiuz, pero aquí la mayoría peinamos canas como para saber que existe una masa crítica de votantes en todos los partidos que votan por inercia, sin tener ni idea de lo que votan.

Si ya lo se. Pero nadie cuestiona quien se leyó la Sagrada Constitución cuando la votó.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Si ya lo se. Pero nadie cuestiona quien se leyó la Sagrada Constitución cuando la votó.
Cierto también... pero es sustancialmente diferente, pues se salía de una dictadura y cualquier cambio iba a ser para mejor ... ¿ocurre lo mismo con el Estatut?

Y ojo, que a mí una reforma de la Constitución me parecería muy oportuna.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

control de constitucionalidad de textos como estos se haga de manera previa

por fin estamos de acuerdo!

Lo celebro. :)



sobre lo de acatar que me achacas... yo tengo mi opinión propia, por cierto, si la cosa no sale del todo mal para las pretensiones de la Gene (aunque tendrán que montar paripé si o si) ¿seguirán diciendo que la voluntad del TC está viciada o tiene poca legitimidad?

Opiniones tenemos todos, faltaría más, sino que coño hacemos escribiendo aquí.

y dictar sentencias con prorrogas de mandato, recusados, etc... es algo que se ha hecho toda la vida y no pasa nada entre otras cosas porque está plenamente previsto, el que Casas se abstenga es otro cantar, ¿acaso lo ve tan problematico? :pensativo

NO es normal y de hecho es insólito. No se puede tolerar esa situación que, queramos o no,supone un desgaste intolerable para una institución como TC. Hacer que una previsión excepcional sea norma no es el camino.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

"Enseñas a los niños a tener antipatías al conjunto de España "

si partimos de un punto de vista falso o viciado, poco podremos hablar.

He dado los dos puntos de vista en las partes más intolerantes. ¿Te has leído el resto o solo descontextualizas?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Mandaraka utilizas una terminología torcicera. Me parece que hablar de golpe de Estado es crispar por crispar. Al decir esas cosas lo único que se alimenta son posturas radicales.

crispar? :disimulojejeje ah ¡
osea y lo que han hecho estos periodicos supuestamente serios no es crispar?

Era necesario hacer eso ? de esa manera ? eso si que es torciero...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

De acuerdo en que, a día de hoy, la mayoría no quiere la independencia. Pero vamos... por mucho, eh!

Otra cosa es que cada vez hay más gente que la quiere. Tiempo al tiempo ( o no)
Hoy no, pero el nacionalismo ya está plantando la semilla para que en un futuro no muy lejano si exista esa mayoría.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

De acuerdo en que, a día de hoy, la mayoría no quiere la independencia. Pero vamos... por mucho, eh!

Otra cosa es que cada vez hay más gente que la quiere. Tiempo al tiempo ( o no)
Hoy no, pero el nacionalismo ya está plantando la semilla para que en un futuro no muy lejano si exista esa mayoría.

¿Y? ¿Pasa algo malo?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

No, nada... Solo que nos manejan como a borregos. Votamos para que manipulen y creen esperpentos a su imagen y semejanza.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Los nacionalistas son incapaces de darse cuenta de que ellos mismos son más extremistas y radicales que aquellos a quienes siempre están criticando.


El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha reclamado que sea delito que se haya reaccionado con lenguaje "fascista y racista" contra el editorial que publicaron el jueves 12 periódicos con sede en Cataluña defendiendo la constitucionalidad del Estatut.

Ramón Bagó, ex alcalde de Calella por CiU: "Habría que matar a los del PP"

"Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado… habría que matarlos a todos". Esas son las palabras de Ramón Bagó, ex alcalde de Calella por CiU, y que gobernó allí gracias al apoyo del PP.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Alucinante. Y uno es vicepresidente... Qué curiosos amigos de viaje hace la búsqueda de poder político.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

mas alucinante es que alguien haya relacionado ese texto, que se podrá estar mas o menos de acuerdo, con lenguaje racista y fascista.

Pero claro, si tomas como un punto de vista afirmar que en los colegios catalanes se enseña el odio a españa... poco se puede hacer
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

pues entonces no digas "los nacionalistas" sino di directamente sus nombres.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pero claro, si tomas como un punto de vista afirmar que en los colegios catalanes se enseña el odio a españa... poco se puede hacer
Así dicho, es un poco bestia. Pero que existe cierto adoctrinamiento, cuya mayor evidencia es la discriminación lingüística, es un hecho innegable.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

o sea, que el hacer la educación en un determinado idioma implica adoctrinamiento per se, por lo que veo.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

pues entonces no digas "los nacionalistas" sino di directamente sus nombres.
Veo que te gustar hilar fino. Supongo que debes ser de los que no se toman las críticas al Estatut como ataques a Catalunya.
 
Arriba Pie