¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

opcion A: los que están contra el estatut son fascistas

opción B: futano, mengao son fascistas


vale, dejaré de hilar fino, no problem.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Es imposible hablar cuando se descontextualiza lo que se dice y cuando se actua a la defensiva. ¿Qué hay que esconder?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Lo que más me asombra de los independentistas es esa facilidad que tenéis para arrogaros la soberanía popular y dar por hecho que lo que vosotros pensáis es lo que piensa el conjunto de los catalanes / vascos. Quizás deberíais daros una vuelta por la realidad, y admitir de una vez que la vuestra es una POSTURA, respetable como la que más, pero desde luego ni mucho menos unánime.

Desde luego, desde luego.

Aunque no sé de dónde sacas esta deducción. Los independentistas piden que se pregunte a los catalanes -a TODOS los catalanes- sobre ello, algo que NUNCA se ha hecho.

Y sobre la respetabilidad del independentismo, ...quizá le eches un vistazo a este hilo, porque de insultos, menosprecios y burlas a esa opción, está lleno.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Hoy no, pero el nacionalismo ya está plantando la semilla para que en un futuro no muy lejano si exista esa mayoría.

Mientras vayais pensando que "los desvaríos independentistas" son fruto de cuatro políticos, vais apañados. Es querer ignorar la realidad.

Por cierto, la mayor fábrica de independentistas la constituye el nacionalcatolicismo español, encarnada por el PP y la brunete mediática. Ante cada portada incendiaria de El Mundo o ante cada rebuzno del Losantos, los de ERC y compañía se frotan las manos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

joer, ¿qué insultos?


las encuestas más serias dicen que desde que gobierna Z el numero de independentistas ha crecido en 3-4 puntos (hasta casi el 20%), pero bueno... el era el que iba a aplacar esto con el dialogo y tal, así le va.

los de ERC se frotarán las manos... pero su intención de voto ultimamente cae en picado.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y es estúpido ya que bajo una serie de parametros comunes seriamos mucho más fuertes que ahora. En algunos casos siempre he pensado que sería buena una bicapitalidad de facto en España de poder económico quizás en Barcelona y ejecutivo en Madrid, una ley que reforzase y promoviese los lazos que unen a las dos ciudades de modo que una ciudad no pudiera entenderse practicamente sin la otra.

El problema de fondo es la propia concepción de España.
Unos consideran tener una identidad propia (lengua, cultura, administración, ...) y desearían un estado que diera respuesta a esa realidad plurinacional. Sea el estado español o uno propio.
Otros ven las identidades vasca, catalana (y otras) como un defecto de fabricación de una España pretendidamente uniforme.
Yo creo que negando estas identidades es IMPOSIBLE construir nada estable.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

yo pienso que hay que tener muuuuy poca personalidad para reforzar tu ideologia en base a lo que diga un tipo supuestamente miserable* como FJL :pensativo



*que es lo que pensarán la mayoria de ellos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Sikander, el independentismo no es patrimonio de ERC. Buena parte de CiU, PSC, IC, votarian afirmativamente por la independencia.
Y si ERC bajan de votos es por la abstención de sus votantes, cabreados por dar el gobierno a Montilla.
Es muy dificil hacer una prospección de voto afirmativo, pero te aseguro que es muuuucho más que ese 20% que supones.

Pero más allá de especulaciones, no sería mejor preguntarselo directamente a la gente? :pensativo
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Iros a hacer puñetas los independentistas catalanes y vascos que sois unos chapuzas
y poneos a la cola que de donde yo soy ya teniamos bandera propia en 1873 y hasta conseguimos la independencia durante seis meses de España y hasta tuvimos moneda propia con dos cojones... ala a cascarla :D
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

1873?

pipiolo :juas
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Ombliguismo. ¿Preguntar? Cuando también me pregunten a mí.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

A mí me gustaría lanzar un par de preguntas.

¿Cómo funcionaría un hipotético referéndum sobre la independencia del territorio X? Se hace y si se pierde nos olvidamos del tema, ¿o habría que hacerlo periódicamente como los mundiales de fútbol hasta que salga? Si gana, ¿se independiza el territorio y se sigue haciendo pero al revés por si la gente está disgustada y quiere volver al punto de origen? Si luego una parte de X se quiere a su vez independizar lo haría sin problemas o tendríamos que iterar los pasos anteriores.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me parece que no os dais cuenta de que con las barbaridades que escuchamos y leemos a diario, muchos catalanes que tenían una postura moderada, consistente básicamente en respeto a señas de identidad y en una gestión de recursos/inversiones y solidaridad inter-comunidades más justa y transparente, se están deslizando hacia posturas más radicales.

Del arco parlamentario catalán, el único partido independentista es ERC. CiU, aunque suele jugar la carta de la ambigüedad, que tan buenos resultados le ha dado históricamente, no es independentista. Como no lo son ni el PSC ni, obviamente, el PP.

Por tanto, ese espantajo que algunos medios de comunicación de ámbito nacional se empeñan en levantar no tiene ningún fundamento racional. Pero está claro que sirve para ganar votos y para ganar audiencias. Así que, sin ningún rubor, se generalizan opiniones minoritarias, se desprestigia el sistema educativo, se da la imagen de una sociedad totalitaria en la que si hablas castellano poco menos eres detenido, se tacha de insolidaria a una comunidad por pedir cuentas claras que al parecer a muchos no convienen, se insiste en mezclar deliberadamente el Estatut con una supuesta independencia encubierta, etc. etc. etc.

Es tan cansino.....:fiu
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Cronopio si estoy de acuerdo contigo, pero ya sabes que no todos los españoles leen el ABC o La Razón y yo se que solo una minoría de los catalanes sueltan las perlas de LoJaume o Rovira. En este foro estáis Seoman, tú, Reeler y tantos otros que demuestran una mayor apertura y un menor radicalismo en sus exposiciones. Por eso he defendido aquí que lo mejor es hablar para llegar a mayores mecanismos de entendimiento. Y eso no lo van a hacer los políticos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me puedes decir qué clase de "perlas" he soltado yo? :?

Por otra parte, Seaker, qué entiendes por "radicalismo"? La opción independentista -pacífica y democrática- por qué te parece "radical"?

Es que según lo que entiendas por "radical", quizá deberíamos revisar lo del respeto y todo eso, no?:pensativo

Por cierto, hago mias al 100% las palabras del último post de Cronopio.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me parece que no os dais cuenta de que con las barbaridades que escuchamos y leemos a diario
Nada más cierto. Por ejemplo, el ¿señor? Ramon Bagó: "Caldria matar tots els del PP". Sin que, por cierto, nadie que yo sepa haya dicho esta boca es mía en el gobierno catalán.

¿Te imaginas que un alto cargo madrileño hubiera dicho lo mismo sobre CiU o ERC? ¿Qué hubiera sucedido en Cataluña?

se da la imagen de una sociedad totalitaria en la que si hablas castellano poco menos eres detenido
Falso; nadie dice eso. De lo que se quejan muchos en España es que en Cataluña, que de momento y mientras no se demuestre lo contrario es una CA española, sus hijos no pueden estudiar en español. ¿Es mentira o no?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Me parece que no os dais cuenta de que con las barbaridades que escuchamos y leemos a diario
Nada más cierto. Por ejemplo, el ¿señor? Ramon Bagó: "Caldria matar tots els del PP". Sin que, por cierto, nadie que yo sepa haya dicho esta boca es mía en el gobierno catalán

¿y de esto no hacen un editorial conjunto 'los doce' (vendidos)?


en fin, si nos ponemos a contabilizar barbaridades...





por cierto, ¿'tots els del PP' son los 600.000 votantes catalanes de la ultimas generales?
 
Última edición:
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Lo que ha soltado el tal Bagó debería conllevar su destitución, pese a las disculpas que ya ha pedido diciendo que fue en tono irónico (como no he visto la filmación, si es que la hay, no se si eso es cierto), aunque en ningún caso se pueden decir esas palabras.

Pero eso es lo que ha soltado un individuo más o menos enajenado al que yo sepa nadie ha defendido, al contrario.
Yo hablo de barbaridades constantes, sistemáticas soltadas no sólo por medios de extrema derecha. Todo el período de discusión del Estatut, hace ya cuatro años fue un continuo bombardeo mediático para ver quien la soltaba más grande. No hace falta ir muy lejos, sólo con Telemadrid televisión publica, por cierto) ya se podría montar un buen reportaje. Y esto se ha ido repitiendo como una letanía.
Aún recuerdo cuando el gobierno aprobó el plan de mejora de cercanías de RENFE de Barcelona por una cifra X que no recuerdo. Le faltó tiempo a la Aguirre para decir que el gobierno hacía un trato de privilegio a los catalanes. Quien conozca las dos redes de cercanías (yo las conozco), sabe perfectamente que hay que tener mucho rostro para decir eso.
Pero es que dos semanas después se presentó un plan de mejora de cercanías de RENFE de Madrid por una cifra X*1,2. Alguien dijo algo? Alguien se retractó?

Y en relación a lo que dices, anónimo, sobre la enseñanza, sabes que no nos pondremos de acuerdo, aunque respeto tu opinión.
Hace ya un montón de años que en Catalunya se decidió que la mejor forma de que los niños aprendieran el catalán y el castellano era la inmersión lingüística. Tener dos líneas posiblemente habría significado un declive irremediable del uso del catalán. A mi me parece que fue una buena decisión y que los resultados no son malos, ya que se consigue que se conozcan más o menos bien las dos lenguas.
El hecho cierto y constatable es que hoy en día puedes vivir sólo en castellano en Catalunya, pero lo tendrás difícil para vivir sólo en catalán.
Y como ya sabrás no soy nada fundamentalista, considero un privilegio entender y hablar las dos lenguas y no tengo ningún problema en usarlas indistintamente.

Saludos
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pero siendo ambas oficiales, yo no veo ningún problema en que ambas sean "vehiculares". No es ningún tipo de imposición, al contrario.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Bueno, peor es lo mio... cuando tenga hijos si la cosa sigue como ahora no podrán estudiar en galego aunque yo quiera :mosqueo
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/05/barcelona/1260017000.html

Creo que están un tanto confusos y se insultan a sí mismos tanto como al resto de personas. Si esto fuera una democracía fascista, ellos no podrían haber estado ahí provocando. Creo que hay una diferencia entre tener una ideología y pasarse cinco pueblos. Claro esta que esto solo es una foto sacando lo peor de lo peor, la escoria más profunda de por allí, como si un medio de allí saca una pancarta perdida en una manifestación particularmente ofensiva, pero me preocupa saber que clase de educación han recibido esos chicos.

Mientras tanto un recinto deportivo de Barcelona esta a rebosar con gente viendo al equipo español de Copa Davis. Hay cosas y cosas.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues a mi me parece una forma como otra de protestar por algo.

Y si alguien se siente insultado por ello, es que tiene un problema.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

'Cómete la Constitución. Destruyamos la monarquía fascista'

El que tiene un problema es el que ve ataques contínuos contra su persona por el simple hecho de que se le considere español, y en cambio ve normal que a los demás se les llame "fascistas" y opina que ofenderse por ello es algo ilógico.

Seguid defendiendo a esta panda, seguid...

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

a mi me parece muy bien que estos 20 chiquillos se coman la Constitución (a ver si alguno se indigesta comiendo democracia, que no está acostumbrado) pero que no tergiversen y manipulen las cosas.

y curioso que hablen de fascismo cuando las JERC suelen participar en actos en los que se intentan reventar manifestaciones de los demás.
 
Arriba Pie