¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

por otro lado esta gente no acaba de entender la democracia, llama fascista a un rey al que en su momento votaron mas catalanes que los que han votado el Estatut... y se justifica hablando de los que no votaron la Constitución obviando que desde que se votó el Estatut hace 3 años cientos de miles de catalanes se han hecho mayores de edad y por lo tanto ¡¡¡no les han dejado votar el Estatut!!!, imponiendoselo sin preguntarles....

afortunadamente el honorable concepto de pueblo soberano va mucho más allá de censo actualizado cada x meses...
 
Última edición:
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues a mi me parece una forma como otra de protestar por algo.

Y si alguien se siente insultado por ello, es que tiene un problema.

La verdad es que no se por donde coger este escrito... Considero que lo que he dicho y reflexionado anteriormente lo he hecho con todo el respeto del mundo, todo lo que no tienen estos antifascistas girados 180º que con cientos de miles de cuentos salidos de gente indeseable, todavía no se han enterado de que va la vaina.

Y ellos no son el ombligo de esa tierra, ellos no representan el sentir más que de su frustración y su ignorancia supina, en definitiva no son más que cuatro pijines que al igual que yo no corrieron delante de los grises, pero yo al menos trato a pesar del gobierno de estar con todos los demás, pues detrás de la puta política siempre quedan personas a las que les da igual lo que digan esos mequetrefes y están interesados en construir y hablar como personas normales. Si, esos que no queman banderas o esos que escriben en La Razón.

Así que LoJaume, el problema no lo tengo yo. Lo tienen ellos y por lo que veo LO TIENES TÚ.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

La verdad es que no se por donde coger este escrito... Considero que lo que he dicho y reflexionado anteriormente lo he hecho con todo el respeto del mundo, todo lo que no tienen estos antifascistas girados 180º que con cientos de miles de cuentos salidos de gente indeseable, todavía no se han enterado de que va la vaina.

Y ellos no son el ombligo de esa tierra, ellos no representan el sentir más que de su frustración y su ignorancia supina, en definitiva no son más que cuatro pijines que al igual que yo no corrieron delante de los grises, pero yo al menos trato a pesar del gobierno de estar con todos los demás, pues detrás de la puta política siempre quedan personas a las que les da igual lo que digan esos mequetrefes y están interesados en construir y hablar como personas normales. Si, esos que no queman banderas o esos que escriben en La Razón.

Así que LoJaume, el problema no lo tengo yo. Lo tienen ellos y por lo que veo LO TIENES TÚ.

Empiezas hablando de respeto y continuas insultando.

A mi no me verás insultar a los defensores del inmovilismo comstitucional, por mucho que piense de forma diametralmente contraria.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

¿Dónde he insultado Don Jaume? El contenido de lo que puse aquí es netamente reflexivo, descriptivo e informativo. Se te ha olvidado poner en negrita lo de antifascistas girados 180º.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

A mi no me verás insultar a los defensores del inmovilismo comstitucional

Que me llamen "fascista" y tu creas que tengo un problema por molestarme por ello es una forma de insulto.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Cierto, Manu.
:pensativo ...aunque no sé a qué viene eso. Acaso alguien te ha llamado fascista? y a Seaker? :no

En fin, el caso es que tenemos una Constitución -votada hace ya 30 años, cuando era necesario abandonar el anterior régimen franquista- que no agrada a un buen número de españoles (porque catalanes y vascos -por ahora- somos españoles).
Ampararse en que se votó hace 30 años y en aquellas circunstancias no resuelve ningún problema.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Ah, claro... Pero son las reglas del juego que votaron los españoles de Cataluña y los españoles del País Vasco en su momento y son las que están vigentes. Y esos jovenes repúblicanos han llamado fascista al régimen que les ampara y ha propiciado su educación, su sanidad durante muchos años (y que la sigue financiando), que garantiza su libertad para hacer el gilipollas con la tartita. Muy fascista no será...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Acaso alguien te ha llamado fascista?

De estos angelitos...

'Cómete la Constitución. Destruyamos la monarquía fascista'

De tu cosecha:

Y si alguien se siente insultado por ello, es que tiene un problema.

Por si me dices que a mi nadie me ha llamado fascista, esta monarquía es MI monarquía, y llamándola fascista, me lo llaman a mi. Al igual que tu te sientes aludido cuando alguien insulta a Cataluña o a sus gobernantes.

Y decirme que "tengo un problema" por molestarme por ello y restarle importancia no sólo demuestra el poquísimo respeto que tenéis algunos hacia los que no piensan como vosotros, sino el TREMENDO doble rasero que aplicáis a la hora de calificar según que hechos.

Menos mal que te quiero mucho y no me ofendería NADA de lo que me digas (lo que digo es sólo retórica), que si no me iba a Lleida a darte de collejas... :juas


Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

No, pero tampoco me gustan las acusaciones gratuitas cuando su grupo político es el que más tiene que callar.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

pues yo no me siento aludido por lo que digan cuatro indocumentados.

Yo tampoco.

Soy vasco y me agrada la constitución, que dicho sea de paso, muchos de los que piden que se reforme dudo que hayan leído alguna vez ( no hablo por Lojaume que conste). Tampoco creo que sean conscientes: ni de las dificultades que entraña su reforma, ni del consenso que hace falta para ello, que hoy en día, me temo que es muy difícil de alcanzar.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Soy vasco y me agrada la constitución, que dicho sea de paso, muchos de los que piden que se reforme dudo que hayan leído alguna vez ( no hablo por Lojaume que conste).

Hombre, es que si nos ponemos así, me pregunto cuántos de los que la defienden a ultranza se la han leido alguna vez. (y no hablo por geminis, obviamente)
Me temo que solamente los que optan a oposiciones se la han leido a conciencia.

No creo que sean conscientes: ni de las dificultades que entraña su reforma, ni del consenso que hace falta para ello, que hoy en día, me temo que es muy difícil de alcanzar.

Entonces, qué hacemos? ...nada? :pensativo

Hombre, si un Estatuto aprobado por el Parlament, las Cortes, el Rey y ratificado en referendum, no entra en la Constitución, ...pues existe un problema, no?

Vaya, no sé como lo veis, pero resulta EVIDENTE que en ciertas partes de España quedan problemas "de encaje" no resueltos. Podeis engañaros inutilmente pensando que estamos manipulados por cuatro políticos oportunistas, pero eso no resuelve nada.

Sinceramente, creo que la via autonomista está muerta, y la sentencia del TC abrirá nuevas vías. El dia 13-D veremos una muestra. Ninguna ley puede encorsetar a la voluntad popular.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Hombre, es que si nos ponemos así, me pregunto cuántos de los que la defienden a ultranza se la han leido alguna vez. (y no hablo por geminis, obviamente).

Efectivamente también va por todos esos que creen que hay que reformarla y ni la han leído.

Me temo que solamente los que optan a oposiciones se la han leido a conciencia..

En mi caso entraba en la Licenciatura.

Hombre, si un Estatuto aprobado por el Parlament, las Cortes, el Rey y ratificado en referendum, no entra en la Constitución, ...pues existe un problema, no?

En todo caso mejor esperar a le sentencia.

Vaya, no sé como lo veis, pero resulta EVIDENTE que en ciertas partes de España quedan problemas "de encaje" no resueltos. Podeis engañaros inutilmente pensando que estamos manipulados por cuatro políticos oportunistas, pero eso no resuelve nada.

Más bien existen problemas de encaje con ciertas formaciones políticas que no representan a ni a todos lo catalanes ni a todos lo vascos, aunque si a parte importante de los mismos. Un Estatut no va a resolver esos problemas de encaje pues siempre hay más compentencias para demandar, es la esencia de los movimientos nacionalistas.

Sinceramente, creo que la via autonomista está muerta, y la sentencia del TC abrirá nuevas vías. El dia 13-D veremos una muestra. Ninguna ley puede encorsetar a la voluntad popular.

Para ese viaje no hacían falta tantas alfojas.

Es curioso con el Estatut se está dando una curiosa paradoja y es que los que no apoyaron, como ERC, aparecen ahora como máximos valedores del mismo. Se repite la historia con AP y el Estatuto Vasco.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Es curioso con el Estatut se está dando una curiosa paradoja y es que los que no apoyaron, como ERC, aparecen ahora como máximos valedores del mismo. Se repite la historia con AP y el Estatuto Vasco.

Bueno, los de ERC siguen diciendo que no les gusta este Estatuto, pero apoyan lo que votaron la mayoría de catalanes.
No veo la incoherencia. Es más, me parece un ejercicio de madurez democrática. "No me gusta, pero apoyo lo que quiere la mayoría".
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y nosotros vamos, y nos lo creemos... :D

Vamos, Jaume, tanto tu como yo sabemos PERFECTAMENTE que no es más que una pose "antiespañola" y "procatalana" que saben que les va a granjear simpatías (y votos) de cara a sus objetivos políticos. Menos lobos, que somos pocos y nos conocemos mucho a estas alturas...

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Lo que no acabo de entender es porqué estos lumbreras le dan tanta importancia a las tonteridas de los de ERC y sus secuaces.

¿que quieren llamarse nación? Pos fale

¿que quieren votar en "referedumcillos"? pos fueno

Silencio total y absoluto.

Y no hubiera pasado de Arenys o de cambiarse de nombre.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pero si es todo campaña política sin objetivo alguno. Si, se les llena la boca hablando como si todos los catalanes pensaran como ellos. Es igual que lo de "la sociedad vasca" que tanto le gustaba decir al anterior presidente autonómico (los cojones de Patxi son para hacerle un monumento). Pues no. Y en el fondo todo es pose porque la independencia jamás puede interesar ni a la riqueza vasca ni a la riqueza catalana. ¿Por qué? Porque su negocio esta en España, tanto en Cataluña como en el resto de autonomías. De la misma forma que la financiación estatal financia la educación, la sanidad, las infraestructuras y todo lo demás que hace que hoy por hoy Cataluña sea lo que es, aparte del propio desarrollo industrial y comercial que ya digo, en buena medida depende de las ventas al resto de España. Pero claro, pide la independencia que seguro que Seat (Sociedad Española de automóviles de Turismo), Gas Natural o la Caja de Ahorros de Barcelona no estarían muy de acuerdo (y como esas mil).

Por eso yo personalmente abogo por otras soluciones, buscar una fórmula de bicapitalidad de facto que lleve a Cataluña algunas secretarias generales e incluso ministerios e incluso alguna cámara (hoy por hoy Madrid y Barcelona están a un suspiro y con las comunicaciones bien pueden conformar una unidad administrativa). Y por encima de todo hablar y solucionar cualquier atisbo de diferencia, haciéndolo todo desde la máxima comprensión mutua y el respeto. Hay que atajar de raiz esas diferencias (siempre habrá alguna) para que desde un lado y desde otro no se digan las paridas que se sueltan y que solo hacen daño entre los que al fin y al cabo conformamos la sociedad, las personas, que hablan, llegan a acuerdos, se ayudan y se acogen.

Muchas gracías y buenas noches.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

esos jovenes repúblicanos han llamado fascista al régimen que les ampara y ha propiciado su educación, su sanidad durante muchos años (y que la sigue financiando), que garantiza su libertad para hacer el gilipollas con la tartita. Muy fascista no será...

De acuerdo con lo de garantizar su libertad, pero lo de la educación y la sanidad... no jodamos, que si vamos a eso, también lo garantizaba el franquismo y sí era fascista.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Ya. Pero a ellos se lo ha propiciado el Estado de Derecho que todos ahora conformamos.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Una sentencia del TC estableció en 1990 que los preámbulos legales "no pueden ser objeto de recurso de inconstitucionalidad"

La sentencia dictada en 1990, estableció que los preámbulos de las leyes "carecen de valor normativo", lo que afectaría al recurso del PP en lo referido a la inclusión del término 'nación' en el del Estatut

16/12/2009 | Actualizada a las 00:13h | Política

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Pleno del Tribunal Constitucional declaró en una sentencia dictada el 4 de octubre de 1990 que los preámbulos de las leyes "carecen de valor normativo y no pueden ser objeto de recurso de inconstitucionalidad", según la información que publica mañana el periódico Xornal de Galicia.

Esta declaración se incluye en una sentencia dictada siendo presidente del alto tribunal el magistrado Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA el 14 de febrero de 1996, y podría tener interés para el actual debate de los siete recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el Estatuto de Catalunya, que discuten la inclusión del término 'nación' en el Preámbulo de esta norma. Aunque en el articulado del texto también prolifera el adjetivo "nacional".

La sentencia en cuestión respondía a dos recursos interpuestos por el fallecido dirigente de Alianza Popular José María Ruiz-Gallardón, padre del actual alcalde de Madrid, y otros 54 diputados de este partido y por el Defensor del Pueblo contra el conocido como recargo del 3 por ciento en el IRPF, previsto en la Ley de la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid 15/1984, de 19 de diciembre, del Fondo de Solidaridad Municipal de Madrid.

A juicio de los recurrentes, dicha ley violaba "el principio de la jerarquía normativa, al no respetar lo dispuesto en el art. 53.2 del Estatuto de Autonomía de Madrid en lo referente a las competencias sobre Hacienda.

Rechazo 'a limine'
En el punto segundo de los fundamentos jurídicos de esta sentencia, el Constitucional señalaba que "en la demanda de los Diputados se solicita incluso la declaración de inconstitucionalidad y nulidad de determinados párrafos o apartados de la Exposición de Motivos de la Ley, pretensión ésta que debe ser rechazada a limite, pues los preámbulos o exposiciones de motivos de las leyes carecen de valor normativo y no pueden ser objeto de recurso de inconstitucionalidad".

Por aquel entonces, el Pleno del Tribunal Constitucional lo integraban los magistrados Francisco Tomás y Valiente (presidente), Francisco Rubio Llorente, Fernando García-Mon y González Regueral, Carlos de la Vega Benayas, Eugenio Díaz Eimil, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Jesús Leguina Villa, Luis López Guerra, José Luis de los Mozos y de los Mozos, Alvaro Rodríguez Bereijo, José Vicente Gimeno Sendra y José Gabaldón López

La resolución podría tenerse en cuenta por los actuales magistrados del Tribunal Constitucional a la hora de valorar los recursos interpuestos, precisamente, contra el contenido del preámbulo del Estatut, que utiliza el término 'nación' recogiendo "el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía por parte del Parlamento de Catalunya".

http://www.lavanguardia.es/politica...egales-no-pueden-ser-objeto-de-recurso-d.html
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Venga, va, hombre! Que se vayan a tomar por culo ya...
Que vergüenza!

Que cansino es esto!!!
 
Arriba Pie