¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Insisto: Es ABSURDO plantear la independencia en un momento en que la lógica dice que lo aconsejable es concentrar recursos, y así se está haciendo en el mundo civilizado. Que seáis muy libres de defenderlo, por supuesto, y eso es lo democrático, pero eso no lo convierte en lógico. Ni mucho menos.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Insisto: Es ABSURDO plantear la independencia en un momento en que la lógica dice que lo aconsejable es concentrar recursos, y así se está haciendo en el mundo civilizado. Que seáis muy libres de defenderlo, por supuesto, y eso es lo democrático, pero eso no lo convierte en lógico. Ni mucho menos.

Manu1oo1

Bueno, yo prefiero formar parte de la UE y del mundo mundial sin un estado en el que no me encuentro cómodo me tutele. Acaso no tengo derecho a ello?

Joder, pues en la Europa actual hay más de una decena de estados nuevos y bien que les va a todos. Al menos, mejor que antes.
 
Bueno, yo prefiero formar parte de la UE y del mundo mundial sin un estado en el que no me encuentro cómodo me tutele. Acaso no tengo derecho a ello?

No. Cataluña era parte del Reino de Aragón (primer Ja a los países esos de Carod) y forma parte de una misma idea junto con el resto de zonas que conforman el Estado y el Territorio Español desde el Siglo XV.

La pretensión de una minoría catalana no tiene base histórica ni legal en ningún sitio más que en el imaginario. En 1978 con la aprobación de la Constitución Española todo quedó aún más claro. Por lo tanto la opción de dividir a un país y una nación no ha lugar bajo los parametros que dicta el sentido común.

Por cierto, a buen seguro ni separados se callarían esos sectores con tal de hacerse notar. Es un problema de envidia, desinformación y complejos, no político.

Saludos.
 
seakermdc dijo:
Estoy de acuerdo con Montilla... ¿Qué me ocurre doctor? :inaudito

Bufff, te entiendo... A mi me pasó el otro día no recuerdo con que tema pero el caso es que Fraga opinaba distinto al PP y yo... YO OPINABA LO MISMO QUE FRAGA!

Casi me da algo, estoy traumatizada
 
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... inac_2/Tes

Nada, que no se ponen de acuerdo.

De todos modos yo creo que no lo están haciendo bien. Las fuentes consultadas dan importancia al perfil político de los magistrados como si tuviesen que estar sujetos a mandato imperativo de un lado de la política o de otro. Si ya se que este no es un mundo utópico, pero aún así lo que importa no es el daño que vaya a hacer o dejar de hacer una sentencia en un sentido u en otro, sino que interpreten si los artículos más polémicos del Estatuto Catalán están ajustados a derecho y a la Constitución. Eso no depende con ser de derechas o de izquierdas, sino con interpretar claramente lo que es constitucional y lo que no, independientemente de los intereses que vayas a favorecer o desprestigiar. Pero claro, si desde la justicia se hace política y desde la política se hace justicia, así tenemos la separación de poderes que tenemos en España.
 
seakermdc dijo:
Eso no depende con ser de derechas o de izquierdas, sino con interpretar claramente lo que es constitucional y lo que no, independientemente de los intereses que vayas a favorecer o desprestigiar. Pero claro, si desde la justicia se hace política y desde la política se hace justicia, así tenemos la separación de poderes que tenemos en España.

¿Acaso crees que cuando se eligen los magistrados no se tienen en cuenta su adscripción ideológica? El criterio propio está muy castigado en este país. Por otra parte, no hay una lectura unívoca de la constitución y las ideologías influyen en un sentido u en otro.
 
Si Geminis, claro que lo se. Por eso digo que si los jueces hacen política en vez de su trabajo y los políticos juzgan, no se donde esta la separación de poderes que tanto pregonan en esa constitución que tanto estudian para ver si se puede hacer algo con el Estatuto Catalán o por el contrario son un despropósito constitucional y sus clones también.

Como bien dices, el criterio propio parece estar castigado en este país, y si eres un juez progresista debe ser que harás favores a los que te han puesto ahí, lo mismo que si eres conservador. Y eso no sabéis cuanto me aterra si un juez por encima de su criterio, devuelve favoritismos. Por eso me reafirmo en lo dicho anteriormente.
 
Mientras en el TS o en el CGPJ se elijan sus miembros por políticos... poca independencia podrá haber, amén de otros muchos factores. En España si la justicia sigue funcionando es de milagrito y conozco el asunto bastante bien.
 
El País de momento sigue muy enfadado con el gobierno, así que de nuevo mezclando lo "mejor" de El Mundo, ABC y La Razón, continua dándole candela a la situación del gobierno con respecto a una sentencia del Tribunal Supremo que parece advertir que no todo el Estatuto de Cataluña será Constitucional, con lo que eso supondrá de leña para algunos partidos de índole catalanista que están deseando seguir dando estopa.

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... inac_1/Tes

De todos modos me sorprende que algunos Partidos se atrevan a decir que el Tribunal Constitucional no tiene legitimidad, aparte del discurso confuso que hacen de acuerdo a sus intereses. Lo que esta claro es que aquí todo el mundo envenena, envenena y crispa. Habrá que esperar que dice el Constitucional, y si el estatuto resulta estar fuera de la Constitución, que los redactores se la hubiesen mirado antes, ya que la Constitución es la ley que en su día aprobaron todos y es a la que hay que atenerse.

Saludos.
 
seakermdc dijo:
De todos modos me sorprende que algunos Partidos se atrevan a decir que el Tribunal Constitucional no tiene legitimidad, aparte del discurso confuso que hacen de acuerdo a sus intereses. Lo que esta claro es que aquí todo el mundo envenena, envenena y crispa. Habrá que esperar que dice el Constitucional, y si el estatuto resulta estar fuera de la Constitución, que los redactores se la hubiesen mirado antes, ya que la Constitución es la ley que en su día aprobaron todo y es a la que hay que atenerse.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, no olvides que también Cospedal se marco en su momento unas declaraciones en la línea deslegitimadora diciendo que el Estatut era inconstitucional con independencia del pronunciamiento del TC. Vamos que el pronunciamiento ha de valer para todos...
 
También es cierto, es de suponer, aunque es mucho suponer, que el Tribunal Constitucional es el que debe saber lo que es Constitucional o no y el que esta legitimado para ver si una ley como esta esta sujeta y cumple con la Constitución. Por lo tanto Cospedal cae en el mismo error, aunque supongo que los servicios jurídicos del PP pudieron ver serios indicios de inconstitucionalidad que animaron a la señora Cospedal a hacer esas afirmaciones.

Otra cosa es que en vez de estudiar el Estatuto de acuerdo a la Constitución, el Tribunal acabe atendiendo a las distintas presiones y busque el mal menor; aspecto por el que estaría totalmente en contra ya que supongo que todos deseamos una acción de la justicia libre y sujeta a Derecho.

De todos modos es odiosa la crispación que crean los políticos y los pensamientos tan, tan, obtusos que hacen tener a la gente de a pie, los que poco o nada tenemos que ver en definitiva con las tonterías de un lado y de otro. Acabo de leer a un catalán por ahí diciendo que quiere también un NO del Tribunal Constitucional como si ese NO representase un determinado mal sentir del Todo por la parte y eso justificase así una supuesta Independencia de la parte del Todo. Creo que poco tiene que ver lo que yo pueda pensar o creer para con la sentencia que deba hacer el Constitucional, entendiendo el deber como promulgar sin ningún tipo de corrupción de la Constitución o la Justicia si el Estatuto de Cataluña es o no Constitucional. Y si lo es pues muy bien, los de otras partes de España nos hacemos otros Estatutos parecidos que den a esos territorios las mismas oportunidades y capacidades autonómicas de las que ya gozan algunos lugares. Y si es Inconstitucional pues nada, que se revisen junto a otros Estatutos similares y se adecuen a la Constitución Española que es bajo la cual y según la cual, se han de regir.
 
Afirmaciones como esas son impresentables. Hay que tener un mínimo respeto interinstitucional. Luego se quejarán en el PP de que lo nacionalistas no respetan las instituciones y ellos a la primera de cambio se marcan ese tipo de declaraciones.
 
Así es, pero lamentablemente y al igual que hacen los republicanos de Cataluña o los nacionalistas conservadores, así como el PSOE o cualquier otro partido político, se ha que buscar que nuestras chorradas salgan en los medios y nos hagan una fotito. En este caso el PP actúa igual... de mal... Y si con esas chorradas engañamos a cuatro incautos que empezarán a decir que si Cataluña es o que desde España se nos insulta y tal, pues un puntito más para estos terroristas del librepensamiento y las buenas relaciones entre los distintos habitantes de este país.
 
pero ERC no votó en contra del Estatut???? :mmmh

en fin, todo lamentable, cercano a la sedición.

¿y para esto tanto rollo con la financiación autonomica hace unos meses, para garantizarse la "tranquilidad" parlamentaria en el Congreso.. cuando ahora ¡¡de nuevo!! :fiu :fiu la estabilidad del Gobierno se pone en entredicho?
 
El País en su táctica de "Vamos a seguir tocando los estatutos al gobierno" de nuevo recoge los problemas que plantea una hipotética sentencia en contra de los artículos claves del Estatuto autonómico de la región de Cataluña.

http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... unac_3/Tes

De nuevo podemos leer declaraciones de algunos seres humanos que piensan que el Tribunal Constitucional no tiene nada que decir contra lo que aprobaron en su día los ciudadanos residentes en Cataluña acerca de una ley de ámbito estatal (no solo catalán) que recoge y regulariza las relaciones entre la Comunidad Autónoma y el Estado Central.

Por lo tanto de una ley que puede ser constitucional en algunos de sus artículos, tiene mucho que decir el Tribunal Constitucional si se atreve a decir algo. Pero como aquí no funciona nada, nos dedicamos a abrir la boca porque es gratis y tratamos de dividir a la gente, nos va a España como nos va.

Por cierto, que esto no creo que sea un estado caciquil y si en Cataluña se hace una reunión de Partidos para hablar sobre las nuevas situaciones a las que puede dar lugar una hipotética sentencia en contra del Tribunal, el PP debe estar pues supongo (y es mucho suponer) que estamos en una democracía y no podemos hacer reuniones con los representantes políticos que nos interesen. ¿Por qué? Pues porque el PP tiene representación en el parlamento autonómico catalán y tan catalanes son los que votan al PP como los que votan al grupo republicano.
 
No hay ningún post sobre el Tribunal Constitucional, de alguna manera este es lo más parecido que hay, ya ue en el fondo aquí también se trata la cuestión de su legitimidad y fiabilidad.

Bueno, la cuestión es que al TC le han sacado los colores.

Infalibilidad y tal. Parece que tenemos unos garantes de la legalidad a los que no encargaría un análisis de texto. Eso sí, estas cosas, por el forro nos las pasamos.
 
Lo he leído esta mañana. Y si, es lamentable. No se como ha podido pasar tanto tiempo sin que ningún tribunal español se pronunciase adecuadamente sobre algo así. Esto no es política, no es Estado de Derecho, no es Democracia, es un circo donde los que se han autoelevado a los altares te miran por encima del hombro y se creen perfectos sin necesidad de empatizar con los sentimientos de personas mundanas. Por ello a todos ellos con un simple que les jodan, me quedo tranquilo.
 
JohnDoe dijo:

Me parece que interpretas las sentencia de manera exagerada. Nadie puede considerar a ningún tribunal infalible más que nada porque está compuesto por personas. Más allá de ello habría que atender a los argumentos que esgrimió el TC para rechazar el amparo para formarse una opinión más completa.

Por otra parte, esta señora ha tenido suerte, si le llega a pasar en EE.UU no cabría recurso al TIDH ya que no tiene jurisdicción.
 
¿Y qué significa si tiene jurisdicción aquí? Porque en la misma noticia dice que un procedimiento habitual ante requerimientos como este, es mirar a otro lado, porque no son dictámenes vinculantes.

Y sí, la señora tiene suerte de que no haber nacido en Cuba o China. ¿Y?
 
JohnDoe dijo:
¿Y qué significa si tiene jurisdicción aquí? Porque en la misma noticia dice que un procedimiento habitual ante requerimientos como este, es mirar a otro lado, porque no son dictámenes vinculantes.

Significa que puedan pronunciarse y emitir ese dictamen. En EE.UU, China o Cuba nunca existiría un dictamen en esos términos... Simplemente porque el Tribunal se declararía incompetente.
 
Arriba Pie