También es cierto, es de suponer, aunque es mucho suponer, que el Tribunal Constitucional es el que debe saber lo que es Constitucional o no y el que esta legitimado para ver si una ley como esta esta sujeta y cumple con la Constitución. Por lo tanto Cospedal cae en el mismo error, aunque supongo que los servicios jurídicos del PP pudieron ver serios indicios de inconstitucionalidad que animaron a la señora Cospedal a hacer esas afirmaciones.
Otra cosa es que en vez de estudiar el Estatuto de acuerdo a la Constitución, el Tribunal acabe atendiendo a las distintas presiones y busque el mal menor; aspecto por el que estaría totalmente en contra ya que supongo que todos deseamos una acción de la justicia libre y sujeta a Derecho.
De todos modos es odiosa la crispación que crean los políticos y los pensamientos tan, tan, obtusos que hacen tener a la gente de a pie, los que poco o nada tenemos que ver en definitiva con las tonterías de un lado y de otro. Acabo de leer a un catalán por ahí diciendo que quiere también un NO del Tribunal Constitucional como si ese NO representase un determinado mal sentir del Todo por la parte y eso justificase así una supuesta Independencia de la parte del Todo. Creo que poco tiene que ver lo que yo pueda pensar o creer para con la sentencia que deba hacer el Constitucional, entendiendo el deber como promulgar sin ningún tipo de corrupción de la Constitución o la Justicia si el Estatuto de Cataluña es o no Constitucional. Y si lo es pues muy bien, los de otras partes de España nos hacemos otros Estatutos parecidos que den a esos territorios las mismas oportunidades y capacidades autonómicas de las que ya gozan algunos lugares. Y si es Inconstitucional pues nada, que se revisen junto a otros Estatutos similares y se adecuen a la Constitución Española que es bajo la cual y según la cual, se han de regir.