¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

estoy releyendo mis posts y no veo donde cuestiono yo la legitimidad del referedum en relación al porcentaje de voto :)


yo al PP lo que sobre todo le he oido es "que se deje trabajar al TC"
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Repito otra idea, en Euskadi la Constitución de 1978 no fue aprobada por la mayoría de los votates pero la abstención superó el 50%. ¿ Se deja de aplicar o se deslegitima su fuerza? No. Pues con el Estatut igual. No se puede utilizar esa argumentación en unos casos sí y en otros no.
¿Cómo? ¿Ganaron los del no en el País Vasco?

Otra cosa. El Referéndum sobre el Proyecto de Constitución se realizó en toda España, no sólo en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Votó el 67,11% de la población, y de esos votos, el 88,54% fue a favor. Eso significa que el 59,41% de toda la población española con derecho a participar votó por la Constitución.

En el referéndum estatutario de Cataluña de 2006, el % de votantes fue del 49,41. De ellos, el 73,90 lo hizo a favor, lo que representa un porcentaje del 36,51 de toda la población catalana acreditada para votar.

Fets, no paraules.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

el porcentaje de la gente que dijo no es bastante menor.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

mmm... puede ser, en todo caso yo soy un ciudadano anónimo.. ¿no veis más peligroso cuestionar a traves de los medios de comunicación la labor imprescindible y democratica del TC, y tomar partido previamente y de forma unanime? v-mann, ¿no te preocupa la evidente falta de pluralismo en ese editorial? esa toma de partido? ese cuestionamiento y presión hacia nuestras instituciones?

Sobre el pluralismo= Hasta que alguien me demuestre que esta posición unánime está tomada por coacción a los directores de los 12 periódicos y a los directores de las radios... no me preocupa en absoluto. La libertad de prensa vale para todos los puntos de vista, incluso si estos coinciden y deciden expresarse con una sola voz.

Toma de partido= La posibilidad de que 12 personas tiren para atrás el resultado de una voluntad democrática de ese calibre no va ser aceptado por las buenas. Es una sensación personal sin más pruebas que la observación de lo que me rodea... pero si se petan el Estatut, la que se va a liar por estas tierras va a ser de las que hacen historia. Ante esto, la toma de partido de los medios catalanes no me parece tan fuera de órbita ya que forman parte vital de esta sociedad. Otros medios estatales han tomado partido antes en temas políticos espinosos (Manifiesto por el castellano, por ejemplo).


Presión a las instituciones = Tonto el último. Hay presión cuando los medios se quejan de la libertad de Millet, hay presión cuando Rajoy dice que la tardanza del Constitucional es intolerable, hay presión en la elección del propio tribunal, hay presión en cada portada de El Mundo referente a todo lo relacionado con Cataluña, hay presión cuando Tele5 se adhiere al manifiesto pro-castellano que a su vez promueve El Mundo... la presión política y mediatica está siempre presente. Es lo deseable? No, pero es lo que tenemos (y no es exclusivo de España).


¿ese hablar en nombre de Cataluña como si fuese una unidad de destino en lo universal? por favor, un poco más de pluralismo que existe otra Cataluña.

Si hablamos de prensa escrita... la "otra Cataluña" es casi inexistente. Estamos hablando de los 12 periódicos mas importantes con sede en Cataluña, las 3 radios líderes de audiencia, ... Entiendo tu punto de vista, pero dime cuál es la otra Cataluña mediática a la que te refieres?


a mi ese texto me parece demencial, más digno de la prensa del Movimiento.

Se puede estar de acuerdo o no con el texto, pero lo del Movimiento no me parece de recibo. Las implicaciones que conlleva no las veo por ningún lado. Expresar un punto de vista, por muy mayoritario que sea, no lo convierte directamente en fascista.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

¿y después de todo esto mi posición te parece tendenciosa?

en fin.





un punto de vista más que mayoritario.... unanime ¿los medios no deben reflejar la pluralidad de la sociedad? ¿el poder politico no debe velar por ello??
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

...tanto tocho para una respuesta de una línea... joder Sika!...:garrulo


¿y después de todo esto mi posición te parece tendenciosa?

No, lo que decía es que me parece tendencioso el argumento de la suma de % de votos en contra y los no-votos. Ya lo has utilizado otras veces y me parece recordar que también te lo comenté.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Hasta que alguien me demuestre que esta posición unánime está tomada por coacción a los directores de los 12 periódicos y a los directores de las radios... no me preocupa en absoluto.
22-01-2008

La Generalitat subvenciona con 26 millones a la prensa catalana


Si hablamos de prensa escrita... la "otra Cataluña" es casi inexistente. Estamos hablando de los 12 periódicos mas importantes con sede en Cataluña, las 3 radios líderes de audiencia
Y eso, ¿no te preocupa? ¿No te da qué pensar? ¿Eres feliz en el oasis?


Se puede estar de acuerdo o no con el texto, pero lo del Movimiento no me parece de recibo.
A mí, sí. Después de las últimas ejecuciones bajo el régimen franquista (27 de septiembre de 1975), hubo entre los principales periódicos españoles una unanimidad a favor que no había vuelto a ver... hasta hoy.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

un punto de vista más que mayoritario.... unanime ¿los medios no deben reflejar la pluralidad de la sociedad? ¿el poder politico no debe velar por ello??

Lo unánime, cuando es resultado de la libre elección, es malo por si mismo?

Lo que hacen los medios es competir en el mercado. Si el mercado "plural" considera que la posición política de los medios no les gusta/conviene/interesa... las ventas y la publicidad bajarán y el medio en concreto reaccionará o desaparecerá. Oferta y Demanda.

No tengo muy claro a que te refieres con lo de del poder político velando por la pluralidad de los medios. ¿Como se aplica eso a este caso? Obligando a que una parte de los periódicos no publiquen la editorial que han decidido publicar? Obligando a que publiquen una editorial en contra?
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

La Generalitat subvenciona con 26 millones a la prensa catalana

¿Esta es tu prueba de coacción a 12 directores de periódicos? Buen intento, pero no cuela.


Y eso, ¿no te preocupa? ¿No te da qué pensar? ¿Eres feliz en el oasis?

¿Por que me tiene que preocupar o dejar de preocupar? El bando contrario al de la editorial conjunta ya está representado con sus medios de cobertura estatal tan o más potentes que los catalanes, casi todos con delegación incluida. Si quieres invertir tu dinero en abrir un periódico con sede en Cataluña que se acerque más a tu punto de vista particular... tienes mi beneplácito. Es más, te ofrezco mis servicios para diseñarte un logo resultón con mucho gusto!.

La felicidad... pues va por días. Unas veces más, otras menos... ¿cómo te va en tu oasis?


A mí, sí. Después de las últimas ejecuciones bajo el régimen franquista (27 de septiembre de 1975), hubo entre los principales periódicos españoles una unanimidad a favor que no había vuelto a ver... hasta hoy.

Unánime no es sinónimo de fascista, sobretodo en un estado democrático.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues veo que tienes razón. Si la Generalitat comp subvenciona con 26 millones (4.324 millones de pesetas) a la prensa, luego esta prensa está completamente de acuerdo con la Generalitat (una casualidad, sin duda), y no hay motivo de preocupación... ¡Venga, va! ¡Otra de gambas!
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Yo también veo que tienes razón! Nada de gambas, marchando una de jamón del bueno!
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

A mí, sí. Después de las últimas ejecuciones bajo el régimen franquista (27 de septiembre de 1975), hubo entre los principales periódicos españoles una unanimidad a favor que no había vuelto a ver... hasta hoy.

Por cierto, que curiosa es la memoria selectiva... hasta hoy? Pues te clavaste unas largas vacaciones a tu oasis particular, porque en 1977 si que hubieron editoriales conjuntas en la prensa española para condenar los asesinatos de los abogados por la extrema derecha. También otra editorial para condenar el atentado contra El Papus. En 1978, otra editorial conjunta por el asesinato de Portell.

Todas ellas son claros ejemplo del fascismo en la prensa, que duda cabe.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

A mí, sí. Después de las últimas ejecuciones bajo el régimen franquista (27 de septiembre de 1975), hubo entre los principales periódicos españoles una unanimidad a favor que no había vuelto a ver... hasta hoy.

Por cierto, que curiosa es la memoria selectiva... hasta hoy? Pues te clavaste unas largas vacaciones a tu oasis particular, porque en 1977 si que hubieron editoriales conjuntas en la prensa española para condenar los asesinatos de los abogados por la extrema derecha. También otra editorial para condenar el atentado contra El Papus. En 1978, otra editorial conjunta por el asesinato de Portell.

Todas ellas son claros ejemplo del fascismo en la prensa, que duda cabe.
Y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y la masacre del 11-M en Madrid... Pero hay una pequeñísima diferencia entre estos hechos y los que te mencioné: en 1975, la prensa se unió defendiendo las ejecuciones, cosa extraña, ¿no? De igual forma, los periódicos y radios catalanes están todos de acuerdo en algo opinable; otro caso extrañísimo también. O quizá, no tanto en Cataluña. :L
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues veo que tienes razón. Si la Generalitat comp subvenciona con 26 millones (4.324 millones de pesetas) a la prensa, luego esta prensa está completamente de acuerdo con la Generalitat (una casualidad, sin duda), y no hay motivo de preocupación... ¡Venga, va! ¡Otra de gambas!

Es tan absurdo como pensar que la comunidad de Madrid compra el voto de los discapacitados con los mismos millones subvencionados, o de asociaciones deportivas, o de Telemadrid, o a los nuevos empresarios...

Lo unánime, cuando es resultado de la libre elección, es malo por si mismo?

Las mayorias absolutas son tongo! :p
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pero hay una pequeñísima diferencia entre estos hechos y los que te mencioné: en 1975, la prensa se unió defendiendo las ejecuciones, cosa extraña, ¿no?

No es tan extraño, de hecho ya lo había visto más veces: has cogido el ejemplo que te venía bien para que una editorial conjunta parezca algo "fascista"... y los otros casos que no te venían bien los has perdido por el camino. No es tan raro, en serio.

De igual forma, los periódicos y radios catalanes están todos de acuerdo en algo opinable; otro caso extrañísimo también. O quizá, no tanto en Cataluña.

De igual forma, nada. Los medios catalanes, en plena democracia, están todos de acuerdo en algo opinable ,que cuenta con una amplia mayoría en las urnas, y que creen que se acerca a la posición de sus lectores. Luego, esta editorial conjunta recibe apoyos de importantes instituciones sociales de Cataluña. Sin duda el Grupo Bilderberg, los Masones y las Tríadas tienen que estar detrás de tanta maldad junta. Coordinados por Jan "Criminal Mastermind" Laporta, por supuesto.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Repito otra idea, en Euskadi la Constitución de 1978 no fue aprobada por la mayoría de los votates pero la abstención superó el 50%. ¿ Se deja de aplicar o se deslegitima su fuerza? No. Pues con el Estatut igual. No se puede utilizar esa argumentación en unos casos sí y en otros no.
¿Cómo? ¿Ganaron los del no en el País Vasco?

Otra cosa. El Referéndum sobre el Proyecto de Constitución se realizó en toda España, no sólo en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Votó el 67,11% de la población, y de esos votos, el 88,54% fue a favor. Eso significa que el 59,41% de toda la población española con derecho a participar votó por la Constitución.

En el referéndum estatutario de Cataluña de 2006, el % de votantes fue del 49,41. De ellos, el 73,90 lo hizo a favor, lo que representa un porcentaje del 36,51 de toda la población catalana acreditada para votar.

Fets, no paraules.

Culpa mia, me refería al porcentaje del censo electoral. Tu eres el que segmenta la soberanía cuando hablas de que los catalanes y vascos, obviando a todos los que no somos nacionalistas, firmaron el texto constitucional a cambio de un trato especial.

Respecto a lo de "dejar trabajar al TC" es discutible sobre todo si se realizan recusaciones. Desde luego, no implican gran confianza en el tribunal.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Es curioso como se interpreta como una injerencia en la decisión del tribunal el criticar el Estatut, mientras que defenderlo a muerte y publicar un editorial conjunto anunciando el Armaggeddón si la sentencia no es favorable, es en cambio un sano ejercicio democrático... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Rescato este texto que refleja el posicionamiento de AP ( antecenedente del PP) respecto al Estatuto de Autonomía Vasco:

Se mostró contrario al Estatuto y eligió el lema Como Vasco, Como Español, Vota No para rechazarlo. Según A.P. el Estatuto vulnera la Constitución, tiende a acelerar el proceso disgregador del Estado, no se adecua con el necesario rigor histórico a la substantividad de cada uno de los territorios forales y tiende hacia la unitarización y uniformización de los mismos, no resalta con el necesario respeto y acatamiento la realidad de una patria y nación común: España (Diario Vasco, 5/10/1979, p. 3).

Igual resulta que dentro de 20 años el PP se vuelve, como en Euskadi, el garante del Estatut. Cosas más raras se han visto.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

No me parece a mi particularmente bien ese editorial de la prensa catalana. Parece un chantaje al Estado de Derecho en el que todos estuvimos de acuerdo hace años y una presión añadida a alguien que no tiene la culpa de en primer lugar, la falta de renovación que ha sufrido ese organismo, y en segundo lugar de la improvisación de este gobierno y su política a corto plazo ofreciendo y aprobando un Estatuto en el Parlamento que de sobra sabían que podía ser objeto de un recurso como este.

Pero el TC establece las reglas del juego en este caso y tanto de uno como de otro lado creo que lo lógico y lo propio es aceptar su decisión.
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Pues me parece bien que la prensa (sea de donde sea) haga presión al TC. Bastante presionados están ya desde el politiqueo.

Aquí o jugamos todos!!! o....!!!
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Es que, de entrada, ya supone un desprecio a Catalunya esperar más de TRES AÑOS a resolver los recursos contra el Estatut.
Nos hemos pasado este tiempo escuchando a la brunete mediática dando por hecho que el estatuto es inconstitucional de cabo a rabo. Y ahora ponen el grito en el cielo porque los periódicos catalanes avisan sobre las consecuencias de una sentencia desfavorable.

En fin, a ver si el TC dicta de una vez que el Estatut es anticonstitucional, para que se nos acaben de hinchar las pelotas, crezca la desafección esa y optemos por otros objetivos. Cada vez veo más claro que todo eso del encaje de Cataluña en un estado federal, plurinacional y solidario no es más que una utopia. Y puestos a hablar de utopías, yo prefiero la independencia.

No se pueden poner puertas a la voluntad popular. Tarde o temprano, Cataluña será lo que los catalanes decidan.
Y tan amigos, oye. ;)
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Y Castilla la Vieja, no te jode...
 
Respuesta: ¿Alguien sabe que pasa con el Estatut? Apuestas.

Nadie, ni a la región de Murcia, podemos hacer de todo esto el putiferio nacional si no lo es ya y después que lo arregle Santa Teresa de Jesús cuando no nos tengamos nadie en pie.
 
Arriba Pie