¿Comprais cada vez menos dvd?

En cuanto de el salto al BD (dentro de unos años, aun no hay nada que justifique el cambio apresurado y no soy el unico que piensa asi), dejare mis DVDs expuestos en la estanteria como recuerdo de un formato que supuso una bendicion para los amantes del cine :hail

Dussander dijo:
Merovingios a mí... JA.

Nooorrll!!!!! Eso fue en el caso de Morfeo: "Todo empieza con una eleccion".

(El otro es Neo frente al Arquitecto)[/quote]

Hallowed dijo:
Tema Blu-ray:

Ahora mismo, las películas en BD y en DVD cuestan prácticamente lo mismo. Dejando de lado la inversión del lector y la pantalla, comprar una novedad en DVD es, para mi, un absurdo. Pagar prácticamente lo mismo, renunciando a la inmensa diferencia en calidad de imagen no tiene sentido.

Ahora bien, el DVD sigue siendo un formato muy digno, pero negar el BD es como si en su día alguien se negase a pasar del casete al CD. El CD sólo aportaba calidad (bueno, y la duración), pero la diferencia era tan abismal que, una vez probado el CD, los casetes daban grima.

El tema no es comprar o dejar de comprar DVD y BD, el tema no es cuestionar la magnifica calidad de imagen del BD (NADIE lo ha hecho), el tema está en: ¿Por que esas prisas en enterrar el DVD si el BD acaba de nacer y necesita tiempo para "acomodarse"? ¿Por que forzar la transicion?

La tecnologia debe implantarse, si. Pero de forma progresiva.

La analogia Casete-CD no es valida para el DVD-BD, seria valida para el VHS-DVD... Pero, si, los casetes eran un puto coñazo.

Dussander dijo:
Es que a alguien que va alabando al mismo tiempo las virtudes del bluray y las del screener... no me lo puedo tomar en serio.

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :hail

Hallowed dijo:
¿Pero quién ha sido capaz de tamaño sinsentido? :preocupado :inaudito

¿No seguiste el inicio del post de TDK ¿Eh? :lee

(Si, es una pena que un tema tan interesante sufra ciertos desvarios, pero... :mcallo )
 
Para mi el cambio si está justificado, insisto. El DVD se ve bien, pero el BD se ve mil veces mejor. Cuando me compré el primer DVD todo el mundo me decía lo mismo que dices tu ahora. Que si es pronto, que si cuando se pueda grabar, que si no es para tanto... Y ya ves...

Y no, no seguí el hilo de TDK. :juas
 
Pero aqui no se está diciendo que el cambio no sea justificado, se está diciendo que no hay razones para ACELERAR el cambio. Y (por enesima vez) ya sabemos que el BD se ve mu, muy bien.

Si, pero ten en cuenta que, frente al VHS, el DVD contaba con caracteristicas demoledoras (que ya expuse mas atras).

PD: No te perdiste nada :fiu
 
Geralt de Rivia dijo:
el tema está en: ¿Por que esas prisas en enterrar el DVD si el BD acaba de nacer y necesita tiempo para "acomodarse"? ¿Por que forzar la transicion?

La tecnologia debe implantarse, si. Pero de forma progresiva.

y es lo que esta haciendo. De forma progresiva = unos se van pasando y otros se lo piensan. (cuantas veces habra que repetir lo mismo?)

pero PARA MI esta lo suficientemente implanatada como para que yo me compre RATATOUILLE en bluray y no en dvd. Las dos estan en la tienda y no hay mucha diferencia de precio. Por que tendria que esperarme? Por que esperar años? Que pasara entonces? Magicamente, el BD tendra mas ventajas fabulosas que ahora no tiene y entonces SI que valdra la pena?

si disfrutar mejor de una pelicula (es decir, tender a lo que seria una gran sala de CINE) no es una ventaja suficiente para un cinefilo, entonces no se que lo sera... Que la caja sea chupiguay? Que puedas pedir una pizza mientras la ves dandole a un boton?
 
Yo tambien tengo que reconocer que soy una persona muy reacia a los cambios de todo tipo, y más aun a los tecnológicos. Ya me costó pasar al dvd desde el vhs (siendo el vhs la mierda que era), y era de los que teniendo reproductor de cd se seguia comprando al principio algunas cosas en cassette (a dia de hoy da vergüenza reconocer esto :rubor ) por el tema del precio (los cds me parecían carísimos), asi que imaginad en este caso, en el que no se trata de pasar de algo malo a algo bueno, sino de algo bueno a algo mejor. Esta transición me va a costar muchísimo más, de hecho va a ser forzosa salvo sorpresa.
 
Reitero:

¿Cual es la razon para acelerar el cambio de tecnologia y barrer de las estanterias el DVD (un formato que sigue ofreciendo una excelente calidad de imagen) y sustituirlo de golpe y porrazo por el BD (un formato que aun está en pañales)?

(No hablo de lo que haga cada uno ni de la necesidad de cada uno)

Scissorhands dijo:
Esta transición me va a costar muchísimo más, de hecho va a ser forzosa salvo sorpresa.

En el caso del DVD y el CD es que son dos formatos que ofrecian muchisimas ventajas respecto a sus predecesoras. Pero el BD, calidades superiores de imagen aparte, no ofrece ninguna mejora que justifique el rapido cambio. (Que deberia tardar unos cuantos años, por logica)

No acabo de comprender esta mania de implementar la tecnologia a la de YA. ¿Por que las prisas?
 
Pues muy sencillo y muy simple.

Las teles nuevas son HD y las teles viejas tienen los días contados con el apagón analógico. Es decir, que más temprano que tarde te tendrás que comprar una tele nueva.

Y si tienes una tele HD lo lógico es comprarte el formato que mejor aproveche sus características. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un formato que es una evolución del DVD, no una revolución, como sí fue el DVD respecto del DVD. Es decir, no implica un cambio de costumbres de compra.

Además, si tienes dinero para comprarte DVDs, tienes dinero para comparte Blu-rays. Si no, no hay más cojones que esperar, por supuesto. Pero si te estás ganando la pasta, lo más lógico es invertirla en un formato que podrás disfrutar mejor durante más tiempo.

A igualdad de precio, un DVD se veía de puta madre hace diez años y ve bien hoy, pero un Blu-ray se ve de puta madre hoy y se verá de puta madre dentro de 10 años.

:juas
 
"a golpe y porrazo", "borrar al dvd", "rapido cambio"... :pensativo

repetimos:

las razones objetivas del salto (ventajas e inconvenientes del nuevo formato) tambien se han enumerado sobradamente

a partir de ahi, pues cada uno actua en consecuencia a su propia circunstancia

que es lo que no se entiende?
 
Harry Block dijo:
A igualdad de precio, un DVD se veía de puta madre hace diez años y ve bien hoy, pero un Blu-ray se ve de puta madre hoy y se verá de puta madre dentro de 10 años.

Así es. Ese razonamiento de "mejor esperar" es el mismo que algunos daban con el tema DVD-VHS. Pues no me llamaron pijo a mi veces por comprar un DVD...
 
Es que resulta que los que más hablan de tener paciencia son los que no pueden esperarse a comprar una edición en DVD que acaba de salir al mercado también en Blu-ray.

¿Porqué no se esperan y se la compran en Blu-ray cuando tengan reproductor? ¿no quedamos en que andan justos de dinero y no se pueden permitir lujos?

Nos tachan de precipitados y derrochadores a los que ya hemos dado el salto cuando resulta que somos más pacientes, exigentes y seguramente gastamos menos dinero en nuestras compras mensuales. Yo ahora gasto menos comprando Blu-rays y DVDs, que antes solo DVDs.

:L
 
A mi el formato me parece impecable... la única pega que le veo es que al hasta ahora se ha olvidado de los amantes del cine clásico. Se cuentan con los dedos de la mano las reedicones de clásicos por no hablar de peliculas que no han salido en dvd que de esas ni noticia.

Yo lo tengo claro. Cuando exista un catálogo de películas que me interesen me lo pensaré mientras tanto el dvd y tan feliz...
 
la falta de catalogo si me parece una razon mas coherente...

... pero es que tampoco me voy a comprar todas las pelis de golpe. Vamos poco a poco, igual que ellos con sus lanzamientos.

y si, yo gasto menos en BDs que antes en DVDs (que ya no compro).
 
Hombre, geminis aparte del económico, ese es otro de los pocos argumentos impecables para no dar el salto. Si todavía no hay editada en Blu-ray ninguna película que te interese... :juas

Pero si hay dos o tres, ten en cuenta que cuando hablamos de dar el salto al Blu-ray nadie piensa en abandonar bruscamente el DVD, ¿eh?, que te puedes seguir comprando ediciones en DVDs si no existe alternativa en Blu-ray. Los reproductores de Blu-ray reproducen DVDs. :juas

Lo que discutimos es que no habiendo impedimento económico, y pudiendo escoger entre edición en Blu-ray y en DVD, ¡se escoja el DVD!. :L

Yo también espero con ansia la edición de clásicos, que de momento van saliendo con cuentagotas. Pero lo poco que va saliendo lo estoy disfrutando como un enano. ;)
 
A modo de ejemplo: Medianoche de Leisen acaba de ser editada en España hace unas semanas. He tenido que esperar unos ¿diez? años desde que existe el dvd. ¿ Cuando la editarán en Bluray? Me temo que antes emperazarán a editar los clásicos de siempre ( despues la ediciones especiales de los clásicos de siempre) total que si quiero disfrutar de esta peli o me la compro en dvd o espero al 2015 por decir algo. Como este ejemplo se pueden poner cientos.
 
geminis dijo:
A modo de ejemplo: Medianoche de Leisen acaba de ser editada en España hace unas semanas. He tenido que esperar unos ¿diez? años desde que existe el dvd. ¿ Cuando la editarán en Bluray? Me temo que antes emperazarán a editar los clásicos de siempre ( despues la ediciones especiales de los clásicos de siempre) total que si quiero disfrutar de esta peli o me la compro en dvd o espero al 2015 por decir algo. Como este ejemplo se pueden poner cientos.

A eso me refería yo antes, creo que muchos, aún teniendo Reproductor BD seguiremos comprando, al menos en un futuro próximo, más dvd's que bd.
 
geminis dijo:
A modo de ejemplo: Medianoche de Leisen acaba de ser editada en España hace unas semanas. He tenido que esperar unos ¿diez? años desde que existe el dvd. ¿ Cuando la editarán en Bluray? Me temo que antes emperazarán a editar los clásicos de siempre ( despues la ediciones especiales de los clásicos de siempre) total que si quiero disfrutar de esta peli o me la compro en dvd o espero al 2015 por decir algo. Como este ejemplo se pueden poner cientos.

geminis, tío, me acabo de cagar en los pantalones.... :inaudito :inaudito :inaudito

Estaba a punto de escribir practimente esto mismo que acabas de decir, poniendo como ejemplo la misma película ¡MEDIANOCHE DE LEISEN!, que tengo en mi lista de compra, para explicar porqué voy a seguir comprando DVDs, a pesar de que también compre Blu-rays... :inaudito :inaudito :inaudito

¿Quién eres, geminis? ¿un telépata? ¿mi doble malvado? ¿un multinick de mi personalidad múltiple? ¡SAL DE MI CABEZA! :inaudito :inaudito :inaudito

:lol
 
Yo es que no creo ni de coña que se vaya a sacar más títulos en Bluray que los que hay ahora mismo en DVD. Hay directores que ahora mismo no tienen ni el 10% de su obra editada en DVD (buen ejemplo Leisen). Dudo muchísimo que estas películas salgan algún día en Bluray.
 
GROUCHO dijo:
Yo es que no creo ni de coña que se vaya a sacar más títulos en Bluray que los que hay ahora mismo en DVD. Hay directores que ahora mismo no tienen ni el 10% de su obra editada en DVD (buen ejemplo Leisen). Dudo muchísimo que estas películas salgan algún día en Bluray.

Eso me temo :mosqueo y La Cava, Dieterle, Lewin, Negulesco, Milestone, Wellman, Quine... y tantos otros se perderán en el sueño de los justos.

Harry Block dijo:
geminis, tío, me acabo de cagar en los pantalones.... :inaudito :inaudito :inaudito

Estaba a punto de escribir practimente esto mismo que acabas de decir, poniendo como ejemplo la misma película ¡MEDIANOCHE DE LEISEN!, que tengo en mi lista de compra, para explicar porqué voy a seguir comprando DVDs, a pesar de que también compre Blu-rays... :inaudito :inaudito :inaudito

¿Quién eres, geminis? ¿un telépata? ¿mi doble malvado? ¿un multinick de mi personalidad múltiple? ¡SAL DE MI CABEZA! :inaudito :inaudito :inaudito

:lol

jajjajaj... Pues es casualidad. Han editado otras tres estos de Sherlock ( ya era hora). Incluso existe un libro magnifico de la filmoteca sobre Leisen si no lo tienes te lo recomiendo. :ok
 
Es que ha sido una de las casualidades más alucinantes que he tenido en mi vida... :inaudito

Iba a escribir un texto comentando el ejemplo de Medianoche y siguiendo con unas argumentaciones, y cuando le doy a "responder" para empezar, veo el tuyo empezando con el mismo ejemplo y siguiendo la misma estructura de argumentos que tenía pensada. Y me he quedado unos segundos como aturdido ("¿pero que cojones...?"), hasta que me he dado cuenta de que lo habías escrito tú y no yo antes de haber perdido el sentido... :lol

Y sí, le tengo hechado el ojo a ese libro porque conozco muy poco de Leisen. Mi interés por él proviene de mi adoración por Billy Wilder. :ok
 
Dussander, si el único contenido que tienes es ése más te valía no haber aporreado las teclas a lo primatoso. Las únicas veces que he visto un screener, que han sido declaradas, no como otra clase de hipócritas..., ha sido con películas que JAMÁS pagaría por ver porque jamás las hubiera visto desplazándome al cine..., casos como la puta basura (para mí) de TDK..., que gracias a Dios no vi en el cine (aunque luego me tuve que salir del mismo en Orlando, pensaba que igual alguno llevábais razón, tonto de mí).

También lo he hecho con otras que no aguantaba la espera de algunas distribuidoras, como hizo Magneto con Bond, pero que tenía asegurada la entrada del cine.

Pero vamos, si tu comentario para no respetarme, habiendo estado en mi casa y habiendo visto la clase de persona que soy con la calidad (y habiendo estado sentado en mi sillón y enfrente de mi colección), es que veo screeners de esa clase..., en contra de comprar una película en blu ray teniéndola en dvd y, por supuesto, optando por la calidad..., es que tienes muy poco respeto, decencia y que te metes en el grupo que nadie querría estar. Pero vamos, es lógico..., la edad al final salpica en toda la cara (no me extraña que tengas el móvil...)
 
No hace falta que intentes explicar torpemente tus motivos, y menos aún que faltes a un interlocutor de forma tan obtusa (tú sí, yo no). No puedo tomarme en serio a alguien que defiende tan encarnizadamente el paso de DVD al bluray alegando chorradas como que "si no lo de tal forma, no amas el cine" y tonterías semejantes, y luego sin embargo defienda el uso del screener, aunque sea en casos puntuales. Lo siento, pero no puedo tomarme en serio a alguien con argumentos tan contradictorios. Y no hables de respeto o decencia, porque con comentarios como ese que acabas de hacer estás demostrando que no te vendría mal predicar con el ejemplo.
 
Arriba Pie