¿Comprais cada vez menos dvd?

Juanvier dijo:
pos si Elliot, en las tiendas dan tirones... ¿qué es el judder o como se llame? me parece muy bien...
pero vamos, ¿eso es normal? ¿se puede quitar? que me lo explique alguien!!!!

Que me corrijan los expertos del foro si estoy equivocado o poco preciso en la explicación.

El Judder es ese defecto por el cual los movimientos de travelling (vertical u horizontal) se ven con poca fluidez o "a saltos" debido a una diferencia entre la frecuencia de refresco del dispositivo de visualización (50 y 60 Hz hasta ahora, frecuencias que estaban relacionadas con las de las señales de televisión) y la frecuencia de la señal del reproductor o del formato reproducido (24 fps en el caso de la mayoría de los Blu-rays, equivalentes a los 24 fotogramas por segundo del cine).

Si la frecuencia de la imagen del televisor es múltiplo (48, 72, 96,120...) de la que viene del reproductor (24), no pasa nada porque se repiten todos los campos (el equivalente a los fotogramas) las veces que hagan falta (2 veces, 3 veces, 4 veces, 5 veces...) y la sensación de movimiento sigue siendo fluida para el ojo humano.

Si la frecuencia de la imagen del televisor no es múltiplo (50, 60) de la que viene del reproductor (24), el televisor tendrá que cuadrar la diferencia repitiendo algunos campos más veces que otros, por lo que se perderá la fluidez del movimiento, y se producirá el efecto judder, que podrá ser más o menos acusado.

Los nuevos televisores ya empiezan a incorporar frecuencias de imagen compatibles con los 24 fps, por lo que el judder desaparece. Pero siempre que televisor y reproductor estén bien sincronizados en su configuración.

Juanvier dijo:
Hombre, es que ya puestos así a la larga comprar blu-ray también es tirar el dinero.. ¿o es que no os dais cuenta de que el soporte físico desaparecerá? Que todo lo vamos a tener en servidores y discos duros de esosssss....

Sí, pero hasta medio plazo siempre tendremos los discos a mano para volver a ver las películas que nos gustan todas las veces que queramos sin tener que esperar a que se descarguen, a tener que pagar por cada visión (aunque sea una cantidad mucho menor), o simplemente a tener una conexión a Internet.

Y todavía falta mucho para que no haga falta la descarga, ni siquiera el almacenaje doméstico, y podamos disfrutar de la alta definición por streaming.
 
Es que con el salto del vhs al dvd ganamos muchas cosas:

1) mucha mejor calidad de imagen (el vhs se veia razonablemente bien las primeras veces, pero luego se iba deteriorando, solamente habia que ver las pelis antiguas que alquilabas en el videoclub y que tenian ya un buen puñado de visionados como se resentían)

2) mucha mejor calidad de sonido (salvo en algunas penosas ediciones de Suevia y compañía, desapareció por fin ese ruido de fondo tan molesto en muchas películas)

3) mayor facilidad a la hora de acceder a los contenidos (antes solo tenías el recurso de rebobinar "palante" o "patrás", mientras que con el dvd se incorporó ya la utilísima división por capítulos, y los prácticos menús)

4) inclusión de contenidos extras, un aliciente a la hora de comprar una película ("hay extras, Bizcoché", como decían los de La Hora Chanante :juas ).

5) posibilidad en la mayoría de los casos de ver las películas en v.o.s. (antes te tenías que aguantar con la versión doblada, ahora ya podías escoger entre ambas)

Esas son las cinco primeras ventajas del dvd con respecto al vhs que se me ocurren.... ahora mismo no saldrían ni de coña cinco ventajas del Blu-Ray sobre el dvd. La única sería que se ve mejor, pero en todo lo demás estamos igual (o incluso peor, en los BD se escatiman muchas veces extras, ediciones de coleccionista, etc). Asi que el cambio no es tan grande como lo fue aquel, ni mucho menos.
 
Es que nos estamos refiriendo a una sustancial mejora en la imagen, exclusivamente.

En el resto, el Blu-ray no deja de ser una evolución del DVD.
 
Eso es, EVOLUCIÓN. Y no voy a pagar por algo que está involucionado, un peldaño atrás. Es pelín absurdo.

En cualquier caso, el sonido también es bastante considerable (no tanto, pero eso en sonido es menos significante. Siempre).
 
Magnolia dijo:
Eso es, EVOLUCIÓN. Y no voy a pagar por algo que está involucionado, un peldaño atrás. Es pelín absurdo.

En cualquier caso, el sonido también es bastante considerable (no tanto, pero eso en sonido es menos significante. Siempre).
Magnolia, es que lo dices mal. Verás, involución no es lo que tú dices. La involución sería si un nuevo formato fuera peor que el anterior.

¿O tiras el dinero por comprarte un coche que no sea un Rolls Royce, un Mercedes o un Lotus?.

La primera vez que ví algo en HD en mi casa debió de ser hace unos 4 años más o menos y aluciné. ¿Pero hay alguien que niegue que se ve mejor?. ¿Y eso qué tiene qué ver con estar dispuesto a pagar precios que no son los razonables?.

Involución por ejemplo es comprarse un sistema de sonido "x" que es más moderno que otros y que suena como el puto culo. Eso sí que es involución :diablillo
 
como muestran de involución estan los MP3 o los archivos en Divx, que son una puta mierda en cuanto a calidad pero ahorras en espacio fisico
 
El último DVD de estreno que compré fue El Laberinto del Fauno, hace casi dos años... Desde entonces todos los estrenos los he comprado en HD-DVD/Blu-ray... Incluso estoy dejando de comprar series (Heroes) en España porque no salen en Bluray, para pillarlas en UK. El DVD se ha quedado para pelis y series minoritarias o de distribuidoras nacionales que se que tardarán mucho en salir en HD, si salen...

Esto no llevas a lo que comentais del precio, obviamente no pienso pagar los 30 o 32 euros que ahora mismo cuestan muchos BDs en España, asi que o me espero a rebajas, o compro en UK o USA, que cuestan la mitad.
 
Yo casi no compro ya DVD... cuando llegan las rebajas me doy algún chute de cosas (sobre todo fondo de catálogo) que descubro que ya llevaban tiempo editadas pero NO ME HABÍA ENTERADO (algo que hace unos años era impensable en mí). ¿Razones? Se me ocurren dos:

1. En buena parte, cada vez quedan menos películas que me interesen que no haya comprado y a la vez encuentro que se editan menos títulos interesantes en ediciones decentes. Estoy hablando de catálogo, y que muchas majors hayan cedido los derechos de colecciones de clásicos a distribuidoras infumables también tienen mucho de culpa: si hace años me hubieran dicho que iba a dejar en la estantería algunos clásicos de Ford (en teoría en manos de Warner) que esperaba como agua de mayo por estar mal editados, por ejemplo, me habría reído.
2. Sencillamente, un cambio de prioridades. Ya no soy el mismo de hace 10 años. Voy menos al cine (poquísimo), lo que influye a la hora de que me interesen novedades, VEO menos cine en casa... No sé muy bien por qué, pero mis aficiones han ido cambiando; igual dentro de 10 años vuelvo a estar obsesionado con el cine como no lo he estado nunca hasta ahora, pero... Ojo, que sigo considerándome cinéfilo y lo que sea, pero... No sé, hace 10 años también fui perdiendo bastante mi afición por los comics, de los que hace tiempo que no soy un comprador habitual.

Y respecto al BR, mi opinión: me la suda. No es tanto una cuestión de pasta (sinceramente puedo permitírmelo aunque no sea un pijo), es que ni ahora ni antes me ha interesado tener una pantalla más grande de 32 pulgadas, ni tener un home cinema ni esas cosas. ¿Por qué coño me va a interesar por ahora un formato que para disfrutarlo por encima del DVD requiere que transforme mi salón en una sala de cine privada?
Os diré una cosa: entre mi amplio círculo no ya de amigos, sino de conocidos y saludados, no conozco a nadie que tenga interés en el BR (fuera de este foro). NADIE. Es más, mi LCD de 28" (sin más home cinema que una simple conexión estéreo con el equipillo de música de dos cajas de sonido) es una instalación abrumadoramente superior a la de la mayoría de mis amigos (casi conozco a más gente que no tiene más tele que el monitor de su portátil que no que tengan pantallas planas).
Sólo es un "testimonio" particular, pero ¿en qué posición coloca eso al mercado potencial del BR? Pues en mi opinión, al mismo nivel que el mercado potencial del renacido mundo del disco de vinilo. Rentable, pero definitivamente minoritario :pensativo
 
Hombre Doe, es algo de usuario aventajado y exigente, sí. O sea, lo que se supone que es alguien que escribe en este foro.

Ahí fuera es todo morralla, pero no podemos permitir tomar eso como referencia. Para nada.
 
Pero es que España jamás de los jamases ha destacado en la compra de electrónica y mucho menos en la de entretenimiento, exceptuando las TV y "de aquella manera". Eso no iba a cambiar con la HD ni con el sonido 3D.
 
La diferencia es que el DVD-video, como antes el CD-audio, sí se había convertido en un formato de consumo masivo. Lo que quiero decir es que el BR no es un formato que vaya a sustituir al DVD, porque juega a otro nivel.

Y lo de que es un caso particular de España... no os dejéis deslumbrar por leyendas urbanas. Quizá en Japón es otra historia; en US no estoy seguro (de todas formas son países con usos de mercado muy distintos en muchísimos campos, desde la automoción hasta la vivienda). En el resto de Europa la cosa va más o menos (siempre ha ido) como aquí o a un nivel incluso más bajo de mercado.
 
En inversión en hardware, el resto de Europa nos pega una palizas impresionantes. Ha sido así desde siempre, no es que tenga que ver con el DVD o el BD, tiene que ver con toda la electrónica en general. No hay nada de leyenda urbana en todo esto.

Dentro de unos 8 años, el BD también será visto como algo de consumo masivo. Cuando en el año 98 salió el DVD aquí la gente no se lanzó a comprarlo a primeras de cambio.
 
Y creo que al contrario. Cada vez compro más DVD's ya que cada vez me gusta más el cine.
Por supuesto, para mí el Blu Ray, ahora mismo, no existe
 
Magnolia dijo:
A mí el cine siempre me chifló..., por eso compro Blu Ray.
Entonces el no comprar Blu Ray significa que no te chifla siempre el cine? :pensativo
Y también después de "por eso compre Blu Ray....." deberías añadir "y porque mi nivel económico me lo permite"
Saludos ;)
 
igual que el tuyo a ti te permite comprar DVDs, claro (otros se las bajaran o grabaran)

por cierto, entrando en amazon, balance de ventas de IRON MAN: 75% BD vs 25% DVD
 
Que para nada Magnolia se sienta ofendido, eh? ;) , pero es que odio mucho el Blu Ray y el saca cuartos que supone
 
Pues yo sigo comprando mas o menos al mismo ritmo, preferiblemente en rebajas, ofertillas y limitadas de fuera. Hoy he comprado dos blu rays de dvdgo, en oferta, claro, mas que nada porque Iron man recibe tan malas críticas en dvd que me he decidido por el blu ray.

Hecho en falta una frikiedición de La bella durmiente en blu ray, aunque tambien se puede comprar e intercambiar la peli en la caja del dvd coleccionista.. :juas

Pero de la listita para enero, la mayoría son dvds, de momento.

Saludos :hola :hola
 
Tal como están las cosas económicamente, lo que desde luego, para lo que no estoy, es para comprarme un reproductor blue-ray, y lo que es peor, blue-rays a un mínimo de 25 euros cada uno. Es demasiado, así que seguiré comprando (ahora bastante menos tb), mis dvds a mucho menos precio.
 
JohnDoe dijo:
Y respecto al BR, mi opinión: me la suda. No es tanto una cuestión de pasta (sinceramente puedo permitírmelo aunque no sea un pijo), es que ni ahora ni antes me ha interesado tener una pantalla más grande de 32 pulgadas, ni tener un home cinema ni esas cosas. ¿Por qué coño me va a interesar por ahora un formato que para disfrutarlo por encima del DVD requiere que transforme mi salón en una sala de cine privada?

Esto que dices es totalmente falso.Y me extraña que lo de los BD en pantallas no muy grandes en los foros sea una opinion tan extendida,la verdad.

Si tu tienes un LCD de 28 pulgadas,o en general uno con menos de 32,lo que no te va a merecer la pena es una pantalla fullhd.Pero con una de 720p de 28 pulgadas vas a ver siempre mejor un BD que un DVD.Y a poco que la tele sea medianamente decente la diferencia sin ser la que hay entre un VHS y un DVD,sera bastante notable.

Y lo de transformar la sala en un cine tampoco lo veo,la verdad.Hay LCDs y Plasmas de 37 pulgadas que andan por los 85 cm de largo y 60 de alto (con poco marco),que entran en el mismo sitio que el 90% de los de 32 pulgadas.
Y con 37 pulgadas,una distancia de visionado de unos 2 metros y una buena tele (sin mas,ni equipos de sonido,ni nada),los BD ya son muuuuy disfrutables.
 
Yo tengo una TV LCD de 27 pulgadas. Si le metes un DVD normal se ve como el culo a no ser que lo reescales con la PS3 o Xbox360, entonces se ve menos mal, pero no como en una CRT, claro.
Con estas televisiones o le metes cosas en HD o no se ven del todo bien.
Yo sigo comprando dvds, aunque muchos menos que antes.
Las películas que me gustaron mucho y que me gustaría verlas con calidad HD las compro en Blu-ray. Las que no me importa ver con una resolución menor o tampoco me gustaron tanto como para pagar más, las compro en dvd.
A parte de eso, compro algún dvd antiguo que no compré en su día y hoy está tirado de precio.
No solo compro los Blu-ray por calidad de imagen, si no también pensando un poco en el futuro. Si las cosas van como se supone que irán, será el relevo de los dvds, así que prefiero tener mis películas en un formato con futuro.

Y me repatea la gente que dice que la diferencia de calidad es pequeña o los que dicen que los dvds se ven perfectamente en una tv HD. Mentira.
 
Yo sigo comprando dvd's, en mi equipo se ven de pm. Ayer volví a ver la trilogía de Regreso al futuro y se ve de escándalo en mi tele Philips CRT HD Ready, con un DVD Pioneer escalador, da una media de bitrate de 8mbps, ojalá fueran así todas las ediciones!

El paso de VHS a DVD era necesario, el cuento de la HD es para sibaritas, pero no necesario para el consumidor.

Conozco gente que tiene la cabeza tan comida con el tema que antes de ver una peli me preguntan si como mínimo es 720p, que sinó se niegan a verla (luego no notan la diferencia...).
 
Arriba Pie