¿Cuál es el hipermercado favorito?

Bueno ya empezamos.

No, no me parece "lógico" que para devolverme una cantidad miserable de unos yogures por un fallo SUYO, totalmente COMPROBADO por ellos mismos, me hagan pasar por ese ridículo trámite de formularios e identificaciones. Repito que por otras devoluciones no me he negado a seguir el "procedimiento" aún haciéndolo a disgusto (es el ÚNICO centro comercial de los que yo voy en el que hagan eso). El hecho de identificarme no me supone ningún problema, no soy ningún criminal buscado por la Interpol pero en el caso de el CI me siento violentado, insisto, son los únicos que me hacen hacer eso y en ese día concreto me pareció el súmum del ridículo. Me sentí enculado. Todo muy legal y lo que queráis, pero ese día exploté. Llevaba muchas devoluciones tragándome el orgullo pero ese día no tragué (que la cantidad fuera baja también influyó, claro). No vi la lógica por ninguna parte. Me llevé el cabreo que me duró todo el día y pagué por unos yogures que me tenían que haber salido gratis.

En otro CI de Barcelona, días después, me pasó lo mismo con unas cervezas y me hicieron una devolución sin formularios ni nada en la propia caja. Un poco de manga ancha, sólo un poco, y una pizquita de sentido común en casos concretos no hará que "el sistema" se derrumbe.
 
Media Markt debe tener el peor control de calidad de toda la galaxia, en algún foro leí que incluso algunos moviles ya los vendían con juegos y politonos ya descargados.

El corte inglés es tan caro porque viene con un espectacular impuesto en caso de robo, es decir, con el precio tu pagas un pequeño porcentaje por si esa mercancia fuera sutraída, y de ahí que todo lo sobrante se destruya, nunca lo devueven al almacén.
 
A mi la verdad es que a la hora de hacer la compra en un hipermercado/supermercado lo mismo me da ir al Mercadona, que al Alcampo, que al Carrefour que al que sea (suelo ir a uno de los dos primeros por cuestión de cercanía y comodidad), exceptuando el Hipercor que es más caro y el Día que es el súmum de la cutrez. En este supermercado, donde te cobran por las bolsas de plástico, prescinden de personal de limpieza y de seguridad y las cajeras tienen que ser al mismo tiempo cajera, reponedora, guardia de seguridad y señora de la limpieza (cobrando un solo sueldo por todo ello, obviamente). Supongo que ahora entenderéis por qué están siempre de mala ostia :L

A la hora de comprar películas, pues donde más barato esté el título en cuestión, ahí si que está claro el asunto :juas
 
Valek dijo:
El corte inglés es tan caro porque viene con un espectacular impuesto en caso de robo, es decir, con el precio tu pagas un pequeño porcentaje por si esa mercancia fuera sutraída, y de ahí que todo lo sobrante se destruya, nunca lo devueven al almacén.

O acaben en alguna estantería :L :L :L

Por lo que yo me muevo....

Para mi el mejor es si duda Hipercor / Corte Ingles , tanto en productos , oferta ,coño incluso la luz que parece que en otros estén en penumbras...

Yo , un día aburrido en el trabajo hace 2 veranos me hice una comparativa entre Mercadona , Alcampo , Ahorramas , Carrefour e Hipercor , comparando los mismos productos de marca , es decir , cocacola , Escuris , Ballantines, Mahou , etc etc , el mas barato era Alcampo y por centimos el seguía Hipercor , el mas caro Carrefour..insisto , prueba mía con productos elegidos por mi..En Marcas blancas ya no entro.Asi que eso que es mucho mas caro..pues en cierta parte lo pongo en duda.

La carniceria , embutidos , pescaderia , etc etc...barre al resto...

La mayoría de las veces voy a Mercadona , todos los productos de limpieza , papel higiénico , servilletas de papel , latas ,bueno , todo lo que no sea producto fresco , lo compro allí...

Y para el día a día , Veduras , carnes, pescados al Ahorramas , que esta al lado de mi casa y tiene servicio al corte , y que coño , que me gusta...

Odio comprar la carne y el pescado empaquetados..

El Carrefour lo piso , pues lo ultimo para chismes para la piscina y un par de gilipolleces , el tema alimentación me parece de los peores...

Y Alcampo , me gusta que las cajeras te metan las cosas en la bolsa, pero es el que menos voy por que en mi zona noa hay uno que me resulte cómodo de ir.

Del Día me parecen cojonudos sus helados , pero como siempre hay tropecientas mil personas y una sola cajera , pues al final se me derretían esperando ...lo ultimo que hacia era entrar , ponerme a la cola , y cuando me iba a tocar salir echando leches a cogerlos ...Pero hace mucho que no voy , al final perdía mucho tiempo y se me hacia incomodo..

Luego lo cerraron y abrieron mas lejos de mi casa un MaxiDia y la verdad..entre una vez...y no volví.

Y otro que no piso es Eroski...antes cuando era caprabo , y la verdad que era lo único que había , ya que es un barrio nuevo , pues hacia al compra allí , desde que es Eroski y tengo otra oferta , pues nunca mas volví.

Y muy cerca de casa tengo un Opencor , que para una emergencia esta pero que muy bien.


Y sobre el tema bolsas..a partir de Septiembre Carrefour va a dejar de darlas también...quien quiera bolsas ..clin clin caja...
 
En casa somos bastantes de Lidl, pero tienes que saber seleccionar. Ahí compro el chocolate (el que lleva almendras es una delicia) y potes de conserva, además de productos de limpieza. Luego el Carrefour o Alcampo para alimentación general (según ofertas) y para productos cárnicos y lácteos el BonArea (una cooperativa catalana que vende directamente sus productos a un precio más bajo).
 
Carrefour decide dejar de dar las bolsas justo en la peor depresión que ha pasado España en muchisimos años :palmas Anda que no han tenido AÑOS para tomar esa determinación y lo deciden hacer justo ahora. Es uno de los grandes errores que tienen, de querer siempre extrapolar la mentalidad francesa/europea a España. Sí sí :mparto

Son muy capaces, y lo digo en serio, de recular cuando vean que bajan lo más mínimo las ventas.

P.D. Que conste que a mí me parece de puta madre que lo hagan, pero justo ahora tocarle las narices al consumidor es una idea más que descabellada comercialmente hablando.
 
Valek dijo:
Media Markt debe tener el peor control de calidad de toda la galaxia, en algún foro leí que incluso algunos moviles ya los vendían con juegos y politonos ya descargados.

En MediaMarkt me pasó una cosa queee...

Estaba allí con otra persona buscando una peli y le preguntamos a un dependiente si la tenían. El chaval mira en el ordenador medio minuto y nos dice que no la tienen, que está descatalogada. El caso es que cinco minutos después la encontramos y empezamos a descojonarnos por lo bajini... pero el chaval rondaba por allí y de repente SE INDIGNA, se viene derecho a nosotros y empieza a soltarnos que si la culpa no es suya, que si dejemos de reírnos y tal. Llega una compañera suya y el chaval se queja a ella de que estamos poniendo en duda su profesionalidad (¡JAAAARRRL!) y nosequé más. A estas alturas, nosotros dos no podíamos parar de partirnos de risa con la caradura del tipo, mosqueándose ÉL con NOSOTROS y cagándola cada vez más delante de la gente que pasaba por nuestro lado... todo porque habíamos encontrado en su sitio una película que el ordenador decia que no estaba allí (o que el chaval ni se había molestado en mirar bien y había usado la típica excusa de "está descatalogado"). Una joya de dependiente, vamos.

Al final ni compramos la película, creo...
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Carrefour decide dejar de dar las bolsas justo en la peor depresión que ha pasado España en muchisimos años :palmas Anda que no han tenido AÑOS para tomar esa determinación y lo deciden hacer justo ahora. Es uno de los grandes errores que tienen, de querer siempre extrapolar la mentalidad francesa/europea a España. Sí sí :mparto

Son muy capaces, y lo digo en serio, de recular cuando vean que bajan lo más mínimo las ventas.

P.D. Que conste que a mí me parece de puta madre que lo hagan, pero justo ahora tocarle las narices al consumidor es una idea más que descabellada comercialmente hablando.

Lo que más me encanta es la excusa que ponen: lo hacemos por el medio ambiente.

Seeeeguramente.
 
Por lo que veo soy el unico bicho raro al que le gusta comprar en el Día.
Si es cierto que la atención al cliente deja bastante que desear y que en cuanto a nivel estetico no es lo mejor, pero hay muchos productos de marca blanca que me encantan, sobre todo los yogures/natillas y los helados que me encantan.
 
Señores, lo de las bolsas de plástico es por una ley europea que se supone que entrará en vigor en un par de años. Quieren que prescindamos de las bolsas de plástico, ya que son un verdadero problema a la hora de reciclar. Es por ello que Carrefour y ECI se han puesto las pilas y ofrecen sus bolsas reciclables o de tela. Para que así nos acostumbremos.

En cuanto a lo de los hipermercados, yo mismo me he prohibido aparecer por el de ECI. He llegado a ir a por una salsa y salir con 50 euros de compra. Para mi es el mejor, tienen de TODO y las pijotadas son inumerables. Si no está allí es porque no existe.

Yo siempre he sido de Mercadona. Me encanta. Hacendado es la leche, hay cosas que superan a la de la propia marca. Es un supermercado que te sirve para todo.

Luego está el Día, que a mi personalmente, me sirve para comprar la leche, el arroz, el azúcar, la sal, lo básico, que está mas barato que en Mercadona y es ahí donde ahorro un poco. Su tomate frito supera al de Hacendado, por cierto.

Y debo tener suerte, porque los empleados del que acudo yo son bastante simpatiquetes y cuando les he pedido ayuda me la han prestado amablemente.
 
Pues no sere yo el que defienda a MM, pero lo del control de calidad... ahi que me da la risa... que ESTUPIDEZ!!!! (por lo menos aqui en las palmas).

Aqui, ECI y MM estan separados por unos... 10 metros.

El pavo del camion que venia repartiendo todos los productos, se pone "casi literalmente" en medio de los dos centros, y ofrece que cada responsable de almacen se queden la mercancia "que quieran" de todo lo que lleve en el camion(y sea igual para ambos claro) La gente tiene la estupida creencia de que si compra una tele philips en MM se va a romper, y si la compra en el corte no... CHIQUITA GILIPOYEZ!.

Otra cosa bien distinta son los productos "estrella" de catalogo REGALADOS directamente: Reproductores de DVD a 15€, TDT a 19€, pendrives de 16Gb 11€, camaras de fotos de 10Mpixels 70€.... eso es basura de Arabia, China y demas, que compran a granel para toda españa, lo ponen a esos precios, y lo que te dure, te a durao...

Para todo lo demas, Mercadona, of course...

ECI, Hipercor y Supercor, ESTAFADORES de primer nivel. No puedo entender que la gente, en cosas de comida, busque marcas... el 90% de los alimentos que ingerimos, no notamos su diferencia. Pastas, aceites, huevos, conservas... y ya no digamos productos de limpieza y demas.
Mis ojos han visto medio carro en Hipercor, 120€, claro, llenito de yogures danone, margarina flora, leche pascual, pastas gallo, y aceite Virgen Extra Carbonell...

Con 90€ arriba o abajo, sacas un carro lleno del mercadona.

Tambien Alcampo y Carrefour se llevan algo al mes, pero poquito.

Aqui, tenemos una tienda de congelados/supermercado llamada Hermet, que se han echo de oro a base de PRECIAZOS... empece teniendo que hacerme 20km para llenar 3 cajones de congelador por unos 40€. Ahora han abierto tiendas por toda la isla.
Tambien una fruteria esta siguiendo ese modelo, y lo vende CASI TODO a 0,60 cnt el kg. Se estan haciendo de oro, llegaron a haber colas PARA EL DIA SIGUIENTE, y ya han abierto un par de establecimientos mas. Podemos llenar una nevera de fruta y verdura, por no mas de 10€...
 
Mercadona estaría muy bien... si ofreciera una alternativa. Pero todo es Hacendado, y paso.
 
FuETeZiTo dijo:
.....

El pavo del camion que venia repartiendo todos los productos, se pone "casi literalmente" en medio de los dos centros, y ofrece que cada responsable de almacen se queden la mercancia "que quieran" de todo lo que lleve en el camion(y sea igual para ambos claro) La gente tiene la estupida creencia de que si compra una tele philips en MM se va a romper, y si la compra en el corte no... CHIQUITA GILIPOYEZ!.
......

No te confundas, la gente lo que tiene es la 'estupida' creencia de que si le encuentras la menor pega a la television pase el tiempo que pase o se te estropea en ECI no vas a tener el mas minimo problema para que te la cambien. Actualmente en MM debes elevar instancia al Constitucional para que esto pase.
 
Fuete, hablan los datos, las estadisticas y un monton de productos de marca que tuve que devolver según los desembalaba porque estaban jodidos, mi madre por reyes tuvo que devolver un nokia porque no le funcionababa la tecla 7, etec etce hasta el tipo de la tienda de informatica de mi barrio tiene un articulo pegado en el escaparate sobre esos estafadores y su control de calidad.
 
En el MM las cosas chungas que devuelves vuelven a ser precintadas y otra vez al estante, así una y otra vez como el ciclo de la vida hasta que alguien pica y se lo queda. Yo no soy tonto, no.
 
Lo de Dr. Fu-Manchú si es una verdad como un puño.

Y Valek... trabaje alli año y pico... la mercancia se trata como en cualquier almacen, con cuidado y demas, y como digo, sale del mismo camion que la del corte, que la de electroCash,etc etc... MM tiene una fama un tanto estupida en ese sentido, si te sale roto algun aparato de marca buena... pues mira, habras tenido mala suerte... como si tienes la mala suerte en el corte ingles... te aseguro que en ese año y pico, MUUUUUUUUCHOS fueron los que vinieron a decirme: compre X en el corte, me gaste mas dinero, a los 3 meses estaba rota, y no me devolvian el dinero ni nada!!! para eso lo compro aqui!!!

2 teles, mi ps3, equipo del salon, plancha, freidora, lavadora y seguramente muchas cosas mas que olvido, y claro, de marca "buena", han salido de MM, sabes el resultado??? Un x% mas en mi bolsillo, y el mismo producto que en el ECI con 0 problemas...

El que quiera seguir pagando mas, por lo mismo... alla el... y el problema no es pagar "algo mas", es pagar una BURRADA MAS... Ejemplo:

Hara 2 semanas, colchon X, en ECI 1000€, resto de tiendas 740, 780... precio de oferta en tienda X: 600€...

400€ mas por EL MISMO PRODUCTO??? hay que ser muy fanatico para estas cosas, que quereis que os diga...
 
FuETeZiTo dijo:
ECI, Hipercor y Supercor, ESTAFADORES de primer nivel. No puedo entender que la gente, en cosas de comida, busque marcas... el 90% de los alimentos que ingerimos, no notamos su diferencia. Pastas, aceites, huevos, conservas... y ya no digamos productos de limpieza y demas.

Lo cierto es que comprar los mismos productos de marca normal (no blanca) en ECI sale por lo menos un 15%-20% más caro que en cualquier otro supermercado, y si nos vamos a marcas blancas se puede uno ahorrar mucho más.

Yo veo a ECI imbatible por lo completo y las múltiples pijadas, pero sus precios suelen ser injustificablemente caros, y no siempre ofrecen mejor calidad que otros hipermercados; la pescadería-marisquería es la mejor de todas (pero muy cara); sin embargo la carnicería del Alcampo no tiene nada que envidiar a la de ECI y es bastante más barata (y lo dice uno que siempre se come 1ªA), y tres cuartos de lo mismo podría decir de la sección de quesos, embutidos, ibéricos, etc... En Alcampo te puedes comprar una pata de ibérico de la misma marca que en ECI, el jamón y el lomo al corte o el lacón envasado MRM por un 10%-15% menos de precio o más.

De ECI destaco de nuevo la pescadería, la sección de vinos y el club del gourmet, pero si uno sabe moverse puede encontrar esas mismas cosas en otras tiendas especializadas y a menor precio, pero, eso si, no tan a mano y tan juntas como en ECI.
 
Aqui viene bien mi gran pregunta... una pregunta que nunca he podido encontrar a nadie que me la conteste, por que yo vengo de familia pobre, y ECI en mi "casa" es el maximo de los lujos...

Quitando que no tengais que cojer coche para llegar hasta el, o que entre un "supermercado" y otro os separen mas de 10/20km...

POR QUE COMPRAIS EN ECI/HIPERCOR/SUPERCOR SABIENDO QUE OS ESTAN "ROBANDO"??????

Nunca lo he podido entender...

Que mas te da hacer 5km para ir a ECI que 6 para ir a un Mercadona/Alcampo/c4/Eroski??? Y esta pregunta cobra un doble sentido e importancia, con los que comprais productos de marca, que son EXACTAMENTE iguales en todos sitios... Algunos habeis argumentado que la diferencia en productos de marca es minima, pero ese "minimo" no os da para un DVD??? no os da para darselo a vuestros hijos para ir al cine o comprarles chucherias???? A mi me cuesta MUCHISIMO ganar el dinero, como para ir regalandolo...

PD: espero que nadie se ofenda, de verdad que es una duda que siempre he tenido y no va con animo de ofender a nadie.
 
Pues si alguien que pueda permitírselo (parece que estemos hablando de coche de alta gama o algo...) prefiere mayor limpieza y orden, mayor iluminación, mejor trato al cliente, más variedad de marcas, menos "chusma" comprando... irá al Corte Inglés antes que al Carrefour o al Mercadona. Por eso es más caro.
 
Me estas diciendo que hay gente que por esos motivos por los que expones, gente que PUEDE PERMITIRSELO, un % de su trabajo cuando se levanta por las mañanas piensa: estas 2 horas de trabajo de hoy, para poder ir a ECI a comprar!!!! SURREALISTA.

Luego, o yo soy muy "tiquismiquis" o ECI e Hipercor aqui en Las Palmas no siguen la norma general... ni el supermercado del primero, ni el segundo, estan taaaaaaan limpios, ni te atienden taaaaaan bien, ni tienen taaaaaaanta variedad como para darles mis euros...

Es mas, la ultima compra en Hipercor, una tele para el abuelo de mi novia, tanto hipercor como ECI de variedad NULA, de atencion... mmm... digamos poquita, y de limpieza hipercor, 0 patatero... vamos, os puedo hacer fotos si quereis...

Y aqui venden igual que en todos sitios, asi que, por que la gente compra aqui????
 
Hijo, parece que te exploten o algo así. Que tampoco es para tanto, que no se trata de regalar el dinero, ni de arruinarte por comprar en ECI. Es algo muy simple: valor diferencial. Ya está.
Y la variedad de MARCAS (sí, hay gente que le gusta comprar productos de marca... ¡qué derrochadores!) es superior a la mayoría de las demás superficies.

Y no hablo por mí, puesto que no compro en el Hipercor. Aunque sí busco las marcas.
 
hsm1973 dijo:
Yo , un día aburrido en el trabajo hace 2 veranos me hice una comparativa entre Mercadona , Alcampo , Ahorramas , Carrefour e Hipercor , comparando los mismos productos de marca , es decir , cocacola , Escuris , Ballantines, Mahou , etc etc , el mas barato era Alcampo y por centimos el seguía Hipercor , el mas caro Carrefour..insisto , prueba mía con productos elegidos por mi..En Marcas blancas ya no entro.Asi que eso que es mucho mas caro..pues en cierta parte lo pongo en duda.

Parcialmente de acuerdo. En El Corte Inglés la gran clavada de precios está en productos frescos (y en droguería), pero en alimentación preparada/empaquetada y bebidas, las diferencias (globales) son mínimas. Puntualmente encuentras algún producto con un precio dispara(ta)do, pero es que también te encuentras algunos con precios extrañamente bajos (sí, por ejemplo un sofrito Gallina Blanca que en todas partes cuesta alrededor de 1,40 allí lleva semanas a 0,79), y es que cuando el super del CI hace ofertas, las hace muy buenas. Además ahora tiene dos marcas blancas, la de siempre y esa nueva que se llama "aliada" y que es mucho más barata.
Con todo, no uso el super de ECI para compras regulares (ni para cosas que encuentre en otros, a no ser que el precio sea más bajo o lo necesite YA y esté ahí), más que nada para pillar pijadas que te gusta tener para cuando te apetecen y productos puntuales que no encuentras fácilmente en otras tiendas (y es que Mercadona es lo peor si realmente eres de los que te gusta elegir), y como yo nunca lleno nada más grande que una cesta... Si en ECI las compras regulares se disparan es por lo de siempre, que es difícil entrar en un super lleno de pijaditas tentadoras sin pillar unas cuantas y que se te dispare el presupuesto. Eso sí, lo peor que tiene es que hay que estar muy al tanto con las fechas de caducidad de los productos perecederos (lácteos y huevos, poe ejemplo), porque en eso tienen un morro tremendo.

Pero señores, el truco es no casarse con nadie y estar dispesto a probar en cualquiera, hacer compras pequeñas (nunca pierdo más de 20 minutos o media hora, en el peor de los casos) de varias veces a la semana (dos o tres) alternando las tiendas, pasar de hipermercados que están a tomar por culo a no ser que hayas ido allí por algo en especial, y tener controlado en qué sitio está cada producto de los que sueles comprar (y a qué precios). Supers que uso regularmente: Mercadona, Caprabo y Schleker (donde por lo que cuestan 5 latas de cocacola en cualquier otro sitio te llevas 6 :P), y ocasionalmente ECi y Sorli Discau. ¡Ah, y yo uso casi siempre bolsas de tela para las compras!

Eso sí, si en Cataluña existiera Gadis, mandaba a tomar por culo a Mercadona bien lejos, que por algo en Galicia los Mercadonas no acaban de arrancar.
 
VMM dijo:
Hijo, parece que te exploten o algo así. Que tampoco es para tanto, que no se trata de regalar el dinero, ni de arruinarte por comprar en ECI. Es algo muy simple: valor diferencial. Ya está.

No me explotan, me roban directamente. Por esta regla de 3, los que compraron pisos por 60 millones cuando no valian mas de 20, tenemos que "asumir" que la luz de la oficina del constructor era la adecuada, que tenia variedad de pisos "iguales" para elegir, y te dio un trato preferencial...

No es regalar el dinero??? Pagar mas por lo mismo para ti no es regalar dinero??? Tenemos un concepto distinto de lo que es regalar dinero se ve...

No supone tanto??? Sera a ti, o a quien conozcas que lo haga, ya que dices que tu no lo haces. A mi, comprar en Mercadona o Alcampo con respecto al corte ingles, me supone ahorros mensuales de 100 o 200€... Si simplemente con comprar productos de marca en cualquier establecimiento, la diferencia ya es considerable, hacerlo en Hipercor o ECI tiene que ser ya de suicidio vamos... los 1000€ que gano directamente a ellos...

Y no entiendo que quieres decir con valor diferencial... donde esta la diferencia??? En el mismo producto de la misma marca???

Soy MUY tonto, no lo entiendo.

PD: no eres el primero que me dice que comprando TODO de marca o comprando en ECI la diferencia no es tanta... has hecho la prueba realmente???(la gente que me lo ha dicho, quedaba callada ante esta pregunta, por que obviamente, no lo habian hecho). De verdad me dices que te has sentado en una mesa y tras dos meses de prueba has dicho: si compro en Mercadona la compra del mes son 300€, si la compro en ECI son 350€... O la misma pregunta comprando TODO de marca en cualquier sitio o mezclando productos de una y otra... Te ha pasado??? Anonadado quedare si es asi, y ten por seguro que hare la prueba.

Y por si no se habia notado, SI, me indigna MUCHO este tema, y que la gente no haga nada...
 
Arriba Pie