¿Cuál es el hipermercado favorito?

No me explotan, me roban directamente.

Vaya, lamento que te pasen estas cosas. Que te despierten en tu cama, te pongan una pistola en la cabeza y te obliguen a ir al ECI a comprar, tiene que ser un mal trago... :mutriste

Aquí uno de esos imbéciles a los que les gusta ir al ECI a comprar. :rubor Que le vamos a hacer... El caso es que tengo MIS motivos, que para tí serán estupideces, pero para mi son muy válidos:

1) Compro A GUSTO. Es un sitio amplio, agradable, bien iluminado y limpio. En el lado contrario podríamos poner al Lidl, encajonado, oscuro, abarrotado y sucio. Manías mías.

2) Me atienden estupendamente. Si pregunto por un producto, me lo indican al instante.

3) Si tengo algún problema, puedo devolver lo que sea, sin preguntas. Aunque me pidan el carnet, cosa que veo totalmente lógica. Es el único sitio donde se me ocurriría devolver un jamón ibérico por que el sabor no me gustaba, como he hecho. Ni una mala cara.

4) Encuentro DE TODO. Si quiero lonchas de queso de cabra, las tengo. Si quiero fuet catalán en porciones, lo encuentro. Si quiero magret de pato, puedo comprarlo. ¿Nunca te has planteado el gasto adicional que implica comprar cada producto en sitios distintos? Porque en TODOS los supermercados hay productos más caros que en otros. Es su estrategia: compras lo barato, pero te tienes que llevar lo caro también si estás haciendo la compra del mes.

5) Me suben la compra a casa. Viviendo en un segundo sin ascensor, para mi es VITAL. El Mercadona, por ejemplo, NUNCA he conseguido que me la traigan. Siempre tienen el cupo del día lleno y no admiten pedidos para el día siguiente. Que les den.

5) El precio, de forma global, es MUY SIMILAR al de otras grandes superficies. Eso de que es notablemente más caro, no es verdad. Comprobado por mi mismo. Como ya he dicho antes, todas las superficies se "columpian" con determinados productos (unas la leche, otras la carne, otras las bebidas...). Teniendo en cuenta eso, y aprovechando las ofertas, un carro lleno "normal", te cuesta LO MISMO que en otros sitios, o si hay diferencia, es mínima. El problema es que cuando encontramos diez mil pijadas a nuestra disposición, acabamos picando, y la cuenta final sube. Claro que sube. Pero no por que sea más caro, sino por que compramos el chocolate blanco a la vainilla de Magadascar, el magret de pato, los capones rellenos y las frambuesas de invierno.

Otra puntualización acerca del MediaMarkt: Efectivamente, lo que ocurre es que TODA devolución (a no ser que la cosa sea flagrante y el aparato esté destrozado), se recicla y empaqueta de nuevo. Por poner un ejemplo, hace tiempo compré un escáner. No funcionaba, y lo devolví. Como suele pasar en estos casos, me dijeron que de devolverme el dinero, nanai. Así que se supone que pidieron otro y lo esperé. Cuando llegó, lo recogí aparentemente precintado e impecable. Me lo llevé a casa, y cuando lo abrí... estaba el documento que en su día intenté escanear colocado dentro de la bandeja de escaneo. Era el mismo. Y encima, como el problema era que al calentarse se bloqueaba, estaba obviamente igual. Lo habían encencido, habían visto las lucecitas en marcha, y hala... a recolocarlo. Con la mala suerte de que me tocó a mi otra vez.

Esa vez, obviamente, les monté un pollo tal, que me devolvieron el dinero. Así que antes de llevarme nada de allí, miro, reviso y requetereviso el embalaje para asegurarme de que nadie jamás lo ha podido abrir. Y si no estoy seguro, no me lo llevo. Por si las flies...
 
Hoy he escuchado lo de que muchos supermercados retiran las bolsas de plástico porque son contaminantes. Imagino que si es por esto, darán bolsas de papel o de tela de manera totalmente gratuita igual que lo hacían con las de plástico, no? Porque si la respuesta es no, es evidente que lo de contaminar es lo que menos les importa y que simplemente se quieren ahorrar las bolsitas.

Para mi es una putada, no se lo que contaminarán o dejarán de contaminar, pero para re-utilizarlas como bolsas de basura o para cualquier otra cosa son cojonudas.
 
El 1 de Octubre el Carrefour deja de dar las bolsas de plástico, en su lugar tendrán una variedad de bolsas que irán de los 2 a los 20 €.

Espero que eso conteste tu pregunta.

En el caso de las de 2€ son esas que ya venden hace mucho, unas como de lona reutilizables y que si se te rompen te cambian por otra sin cobrarte un duro.
 
En realidad es una medida un poco mongola porque aunque fuese verdad que lo hacen por el medio ambiente, si no usas sus bolsas para basura acabarás usando igualmente otras bolsas de basura baratas que contaminarán tanto o más (de alguna forma habrá que tirarla no).

Bueno, precisamente una solución sería poner un nuevo tipo de cubo en el que tirarses directamente la basura sin bolsas, pienso que se podría hacer así. Cómo implementarlo para que no resulte la guarrerida padre ya sería harina de otro costal, si quieren diseñarlo que me contraten.

Manu1001 dijo:
Esa vez, obviamente, les monté un pollo tal, que me devolvieron el dinero. Así que antes de llevarme nada de allí, miro, reviso y requetereviso el embalaje para asegurarme de que nadie jamás lo ha podido abrir. Y si no estoy seguro, no me lo llevo. Por si las flies...
Ya se probó en algunos foros el marcar las cajas con un rotulador para ver si volvían a los estantes, y ahí que estaban. Son muy capaces de hacer box-crossing, es decir ponerles las cajas nuevas a lo estropeado y viceversa, estos con tal de endiñar la mierda son capaces de cualquier cosa.
 
Bueno, si te cobran dos euros por cada bolsa de lona pero te la cambian por una nueva cada vez que se te rompa no es tan grave la cosa (aunque es bastante menos práctico, la verdad, porque te toca ir con la bolsita siempre encima). Esto de momento es solo en Carrefour? Lo digo porque si en Alcampo y Mercadona siguen como siempre me afecta menos, porque al otro no voy casi nunca.

Los que saldrán ganando son los fabricantes de bolsas de basura, porque somos muchos los que re-utilizamos esas bolsas. No siempre genera uno tanta basura en un día como para llenar una bolsa de las grandes, y tampoco es cuestión de tirarla a medio llenar ni de dejarla ahí hasta que se llene teniendo que soportar el olorcito.
 
En el corte inglés y en los carrefoures hay unas bolsas bien chulas que cuestan 0, 50 gracias a las cuales ni hace falta carrito. Siempre cojo una de ellas y servido. Equivalen a 6 de las otras.
 
Manu1001 dijo:
3) Si tengo algún problema, puedo devolver lo que sea, sin preguntas. Aunque me pidan el carnet, cosa que veo totalmente lógica. Es el único sitio donde se me ocurriría devolver un jamón ibérico por que el sabor no me gustaba, como he hecho. Ni una mala cara.

Anda que tu también tienes delito...... :doh

Scissor, en ECI también entra la medida. Y será en todos los departamentos, no solo en el super.

Y estoy de acuerdo en cierta parte con Manu y VMM, lo poquito de mas que pagas en ECI es lo que hace referencia a su servicio...Y repito, allí hay cosas que no he visto en mas sitios.
 
¿Delito por qué? Estaba muy malo... Lo llevé sin ninguna esperanza, sólo para que me dijeran si ese sabor era normal. Solo lo comenté, salió el encargado, y me dijo muy amablemente que no me preocupara, que le trajera del coche el otro jamón y el ticket, y escogiera el que más me gustase, o que él mismo me asesoraba al respecto. Sin ningún problema, ni ponerme caras de duda como suelen hacerte en otros sitios, salí de allí con otro que (este si), estaba de muerte... :gano

Manu1oo1
 
La bolsa de lona del Carrefour está muy bien, nosotros la dejamos siempre en el maletero, lo malo que aún teniendo dos, siempre te queda algo que tienes que meter en bolsita, y pensábamos comprar tres, pero a ver quién es el guapo que lleva tres bolsazas de esas llenas, bueno Shaun podría :lol

Y luego está el tema de las bolsas de basura, eso sí ahora no nos quedará más remedio que volver a comprarlas.
 
heliotropo dijo:
En el corte inglés y en los carrefoures hay unas bolsas bien chulas que cuestan 0, 50 gracias a las cuales ni hace falta carrito. Siempre cojo una de ellas y servido. Equivalen a 6 de las otras.

big-arms.jpg
 
Manu1001 dijo:
¿Delito por qué? Estaba muy malo... Lo llevé sin ninguna esperanza, sólo para que me dijeran si ese sabor era normal. Solo lo comenté, salió el encargado, y me dijo muy amablemente que no me preocupara, que le trajera del coche el otro jamón y el ticket, y escogiera el que más me gustase, o que él mismo me asesoraba al respecto. Sin ningún problema, ni ponerme caras de duda como suelen hacerte en otros sitios, salí de allí con otro que (este si), estaba de muerte... :gano

Manu1oo1

O sea que no era la primera vez que tenían problemas con esa marca/tipo de jamón que te llevaste.
 
Yo devolví otro jamón en el CI...Un Joselito , pague una pasta y estaba poco curado...vamos , que no me corte ni un pelo...lo lleve , lo vio el charcutero , y sin ni un pero y todas las disculpas del mundo , me eligio otro , me lo empezo y este si que estaba de cojones....Yo no se , insisto, no se , no que no se haga , que en otro centro te lo hagan.Para mi eso es una garantia.


Y otra cosa..en Mercadona siempre espero cola para pagar , en el Hipercor de Fuenlabrada o Pozuelo , no suelo esperar...la cantidad de cajas es inmensamente superior a Mercadona , Ahorramas ...Carrefour me da igual que tenga 2 millones trescientasmil cajas , si solo hay 4 cajeras.

Y eso se paga...como el tener un tío que te esta sirviendo bebida todo el rato...aunque sea el mismo vino que en el bar de al lado , el servicio se paga.
 
Manu1001 dijo:
Vaya, lamento que te pasen estas cosas. Que te despierten en tu cama, te pongan una pistola en la cabeza y te obliguen a ir al ECI a comprar, tiene que ser un mal trago... :mutriste

Evidentemente no es asi, es que si vas a comprar lo mismo que en otro sitio esta mas barato, sera por que estan ganando mas a tu costa no??? para mi eso es robar. Ademas, tengo gente empleada dentro, y si utilizasen esas ganancias para pagarles mas, o tener mejor sus instalaciones (si, las que no vemos), me callaria... NO SE HACE.

Aquí uno de esos imbéciles a los que les gusta ir al ECI a comprar. :rubor Que le vamos a hacer... El caso es que tengo MIS motivos, que para tí serán estupideces, pero para mi son muy válidos:

Sabia que alguien se iba a "molestar"... y tenias que ser tu... Aqui ha habido gente que ha explicado (tu tambien) sus motivos para comprar alli, unos me parecen VALIDISIMOS, otros, directamente, me parecen ABSURDOS y son excusas para no decir que sois de un status mayor que el resto que no compra alli, por que por ejemplo, tu lista de "caprichos" que te llevas a casa cuando vas a ECI, directamente no he probado ninguno, y algunos, no sabia ni que existiesen...

1) Compro A GUSTO. Es un sitio amplio, agradable, bien iluminado y limpio. En el lado contrario podríamos poner al Lidl, encajonado, oscuro, abarrotado y sucio. Manías mías.

Razon nula, Mercadona, Carrefour y Eroski son tan limpios, amplios y bien iluminados como cualquier ECI.

2) Me atienden estupendamente. Si pregunto por un producto, me lo indican al instante.

En todos lados cuecen habas, si la dependienta es imbecil o cuida su trabajo, esta en la persona.. creo que ya se ha dicho aqui la fama que tienen la mayoria de trabajadores de Mercadona, de buena gente, amable y demas. Tambien tengo gente trabajando dentro. Los empleados fijos (la mayoria) tienen acciones del negocio REGALADAS por la empresa, si la empresa va bien, TODOS GANAN.


3) Si tengo algún problema, puedo devolver lo que sea, sin preguntas. Aunque me pidan el carnet, cosa que veo totalmente lógica. Es el único sitio donde se me ocurriría devolver un jamón ibérico por que el sabor no me gustaba, como he hecho. Ni una mala cara.

Razon TOTALMENTE VALIDA. Pero ojo, que no siempre pasa, si ECI no puede "deshacerse" de tu devolucion, si no puede mandarla al fabricante y estas fuera de plazo, tampoco te lo devolvera, ME HA PASADO.

4) Encuentro DE TODO. Si quiero lonchas de queso de cabra, las tengo. Si quiero fuet catalán en porciones, lo encuentro. Si quiero magret de pato, puedo comprarlo.

Esta si que puede ser perfectamente una razon, pero claro, repito un argumento anterior, se ve que aqui en Las Palmas los jefes de seccion no ven "bien" esto de tener de todo... tampoco me he matado buscando cosas raras, pero vamos, que "paseando" por sus pasillos, tampoco he visto nada que dijera: ah mira, esto no esta en Mercadona!!! OJO de nuevo, aqui en Las Palmas y sin poner mucho enfasis en la busqueda. Me vale como razon totalmente.

¿Nunca te has planteado el gasto adicional que implica comprar cada producto en sitios distintos? Porque en TODOS los supermercados hay productos más caros que en otros. Es su estrategia: compras lo barato, pero te tienes que llevar lo caro también si estás haciendo la compra del mes.

Compro lo mas economico en cada establecimiento, si lo encuentro mas barato en otro sitio, paso de pagar mas por lo mismo, lo compro en el otro lado. De hecho compro carne en un sitio, verdura en otro, drogueria y rellenaDespensa en otro... todos mirando la relacion calidad/precio.

5) Me suben la compra a casa. Viviendo en un segundo sin ascensor, para mi es VITAL. El Mercadona, por ejemplo, NUNCA he conseguido que me la traigan. Siempre tienen el cupo del día lleno y no admiten pedidos para el día siguiente. Que les den.

AL 100000% TIENES RAZON, nada que objetar. Solamente, te la suben gratis??? Si no es asi, cualquier supermercado tambien te la lleva. Obviamente, si ECI tiene 100 clientes, y Mercadona 100.000, tardan mas en llevartela. (Que contraten mas repartidores, tambien es verdad).

5) El precio, de forma global, es MUY SIMILAR al de otras grandes superficies. Eso de que es notablemente más caro, es MENTIRA. Comprobado por mi mismo. Como ya he dicho antes, todas las superficies se "columpian" con determinados productos (unas la leche, otras la carne, otras las bebidas...). Teniendo en cuenta eso, y aprovechando las ofertas, un carro lleno "normal", te cuesta LO MISMO que en otros sitios, o si hay diferencia, es mínima. El problema es que cuando encontramos diez mil pijadas a nuestra disposición, acabamos picando, y la cuenta final sube. Claro que sube. Pero no por que sea más caro, sino por que compramos el chocolate blanco a la vainilla de Magadascar, el magret de pato, los capones rellenos y las frambuesas de invierno.

Y aqui si que si... no jodamos por que seras el unico que no lo ve... a mi casa llegan folletos de Hipercor que dan SUSTO mirarlos... cojes dos folletos, y te pones a comparar, y solamente comprando lo del folleto (ofertas?! normalemente) ya brincas los 60-70€ de diferencia. Vamos, cualquiera de los que han afirmado comprar en ECI o los que lo han defendido han reconocido este punto. Te repito lo mismo de antes, no se si has "probado" a comprar en otros sitios, por que yo si he comprado durante dos meses en Hipercor y Supercor para hacer la prueba, y en una economia BAJA, bueno, podemos decir BAJISIMA, la diferencia es brutal. (esta prueba la hice hara 2 años o asi... no he vuelto obviamente.)

He pedido que no se molestara nadie, espero que tu no lo hayas hecho, de verdad.

PD: el tema de ir rapido en las cajas, no es por que alla muchas, es que MUY POCA GENTE compra alli... no os engañeis...
 
Así en bajito...¿Sabéis que dónde vivo las altas esferas del Corte Inglés estan muy metidas en la extrema derecha, concretamente en democracia nacional? de hecho tenía un jefe que tenía de politono el Cara al sol, supongo que para hacer la gracia.

Inquietante...
 
A veces ya me los imaginaba con el uniforme y las gafas de sol a juego y todo, incluso algunos ya llevaban el bigotito recortado a lo Torrente, bueno suele pasar en sitios en que hay 4 jefes por planta, tiene que haber de todo, aunque sea por estadística.
 
He pedido que no se molestara nadie, espero que tu no lo hayas hecho, de verdad.

En absoluto me he molestado... :agradable

En muchos de tus argumentos creo que no tienes razón, pero no voy a extenderme ahora. Por ejemplo, en el Hipercor de Cádiz hay decenas de cajas. el 70% de ellas, con personal. Así que te encuentras con dos personas a lo sumo delante tuya. Mercadona o Carrefour, tienen también bastantes cajas, pero raro es el día que tienen más del 30% de ellas abiertas... con lo que la cola es monumental. :doh Sobre si estos son igual de amplios y limpios que el ECI, siempre refiriéndome a Cádiz y las ciudades que conozco... ni de coña. :) Y lo del carro de la compra y su precio, te lo digo por que lo he hecho. Lista idéntica con productos de marca, y otra con productos marca blanca. Y a apuntar en el ECI, en el Carrefour, y en el Mercadona. En el caso de marcas, la diferencia en caro del ECI era del 5-7%. En marcas blancas, era igual o más barato. Como suelo mezclar, en mi caso, la diferencia real en una compra de 200 euros no llegaba a los 10... y no tengo que ir a un sitio a por la carne, a otro a por la leche, a otro por las latas... :doh En un sólo viaje, compro todo y me quito de historias.

No obstante, ahora estoy optando por hacer compras más pequeñas en lugar de una gorda, y uso el Carrefour Express que me pilla andando (el ECI no, tengo que ir en bus). Pero siempre acabas teniendo que ir por que hay algo que no encuentras (hoy por ejemplo, queso de cabra en lonchas y filtros para la Britta).

Manu1oo1
 
Valek dijo:
Así en bajito...¿Sabéis que dónde vivo las altas esferas del Corte Inglés estan muy metidas en la extrema derecha, concretamente en democracia nacional? de hecho tenía un jefe que tenía de politono el Cara al sol, supongo que para hacer la gracia.

Inquietante...

Eso no me extraña, lo raro sería que fuesen votantes de izquierda unida. Me parecen peor los casos de currantes como todo el mundo fanáticos del PP.
 
FuETeZiTo dijo:
PD: el tema de ir rapido en las cajas, no es por que alla muchas, es que MUY POCA GENTE compra alli... no os engañeis...

Yo no me engaño...es simple cuestión de números....En Mercadona , al que suelo ir , hay normalmente 4-5 cajeras en horas punta , en horas valle hay 2 y en el ECI hay 20...

Independientemente que Hipercor /CI vaya ha cerrar por que la gente ya no compre allí ...( ironia )...
 
Manu1001 dijo:
5) El precio, de forma global, es MUY SIMILAR al de otras grandes superficies. Eso de que es notablemente más caro, es MENTIRA. Comprobado por mi mismo. Como ya he dicho antes, todas las superficies se "columpian" con determinados productos (unas la leche, otras la carne, otras las bebidas...). Teniendo en cuenta eso, y aprovechando las ofertas, un carro lleno "normal", te cuesta LO MISMO que en otros sitios, o si hay diferencia, es mínima.

Bueno, según los estudios de mercado habituales, ECI e Hipercor aparecen siempre en el top 5 de los más caros. Pero vamos, no hace falta cudir a un estudio de estos, puedes comprobar en la tienda o en la tienda on-line que el mismo producto de la misma marca siempre es más caro en ECI. Por ejemplo, datos sacados de online:

Gazpacho Alvalle de 1 l.

Carrefour: 3,39 €
ECI: 3,76 € (un 11% más caro)

Pack de 8 yogures naturales Danone

Carrefour: 2,00 €
ECI: 2,21 € (un 10% más caro)

Cola Cao - bote de 800 g.

Carrefour: 4,00 €
ECI: 4,24 € (un 5% más caro)

Pechuga de pavo braseada 'Finissimas' - Campofrío - sobre de 125 g.

Carrefour: 1.65 €
ECI: 1,74 € (un 9% más caro)

En casi todos los productos pasa lo mismo, unos más otros menos, pero la media, según los estudios, es que ECI es entre un 10 y un 15% más caro que la media.
 
Pues según lo que he comprobado yo personalmente, aquí en Cádiz, y como ya he dicho, en productos de marca la diferencia GLOBAL de precio de mi cesta está entre el 5 y el 7%. Y si mezclo ya marca blanca, ni la mitad de eso.

Y ojo, que mi padre ha hecho exactamente lo mismo y es (era) de los de Fuetezito: metódico, de los que compra la leche en mercadona y la cerveza en Carrefour por que hay diez céntimos de diferencia y lo calcula TODO. Desde que se jubiló, dice que a la mierda. Que la experiencia le ha demostrado que la diferencia es mínima y no le compensa el trajín. Que se va al Hipercor a comprarlo todo, aprovecha las ofertas, y a correr.

Manu1oo1
 
Arriba Pie