¿Cuál es el hipermercado favorito?

Pues si te indignas tienes un problema, porque la gente con su dinero puede hacer lo que le dé la gana.

Y repito que la diferencia no está en el producto, está en el establecimiento.

Y sí, yo soy de los que compra el aceite Carbonell, el atún Albo, el zumo Granini, las galletas de Príncipe y el agua Font Vella. ¿Que pago más que si comprara la marca Carrefour o Hacendado? Sí, pero es mi elección, me gusta saber lo que compro y tengo confianza en según qué marcas.
 
FuETeZiTo dijo:
PD: no eres el primero que me dice que comprando TODO de marca o comprando en ECI la diferencia no es tanta... has hecho la prueba realmente???

No sé a quién le dices eso, pero nadie aquí ha dicho lo que estás comentando, como lo estás comentando. Igual es que lees en diagonal. Una cosa sí es cierta: es imposible comprarlo TODO en Mercadona, al menos si eres un tiquismiquis como yo y tienes la manía de usar espaguetis Barilla del nº7 para hacerlos a la carbonara (porque crees que los del 5 no te dan el mismo resultado aunque cuesten lo mismo), no te gustan las Marie Lu de soja ni de fibra, sino las normales (esas que nunca han tenido ni tendrán en mercadona) gastas colacao, pero el turbo, o no comes galletas rellenas de chocolate que no sean príncipe (porque tienes paladar), una marca que cuesta lo mismo en mercadona que en cualquier otra parte.


FuETeZiTo dijo:
Y por si no se habia notado, SI, me indigna MUCHO este tema, y que la gente no haga nada...
Habrá que impulsar una iniciativa legislativa popular.
 
Yo puedo comprar Hacendado y saber que compro y tener tanta confianza o más en la marca blanca que en las supuestas primeras marcas.

Si un producto me ofrece la misma o mayor calidad por menos precio y no tengo que presumir de él, la elección esta clara.

Eso si, casi nadie compra refrescos marcas "Nisu".
 
Por cierto, si quieres ahorrar cuando compres, olvídate de conceptos como "la compra del mes". :cuchillo
 
VMM dijo:
Y sí, yo soy de los que compra el aceite Carbonell, el atún Albo, el zumo Granini, las galletas de Príncipe y el agua Font Vella. ¿Que pago más que si comprara la marca Carrefour o Hacendado? Sí, pero es mi elección, me gusta saber lo que compro y tengo confianza en según qué marcas.

Pero si es cierto que en Alcampo o Carrefour puedes comprar esas mismas marcas más baratas que en ECI; el mismo litro de aceite de oliva virgen Carbonell lo pagas en ECI o Hipercor 30-40 céntimos más caro que en Alcampo. En ese aspecto comparto la opinión de FuETeZiTo, a mi también me jode pagar más por la misma cosa...

Y Carbonell tampoco es necesariamente el mejor aceite de este país solo por ser el más caro; de hecho yo me traigo bidones de 5 litros de cooperativas extremeñas que le hacen sombra y valen 1 euro menos por litro.

Personalmente soy muy gourmet y cuido muchísimo todo lo que compro para comer, y he comprobado bastantes veces que las cosas más caras y las marcas más famosas no son necesariamente las que ofrecen la mejor materia prima.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
VMM dijo:
Y sí, yo soy de los que compra el aceite Carbonell, el atún Albo, el zumo Granini, las galletas de Príncipe y el agua Font Vella. ¿Que pago más que si comprara la marca Carrefour o Hacendado? Sí, pero es mi elección, me gusta saber lo que compro y tengo confianza en según qué marcas.

Pero si es cierto que en Alcampo o Carrefour puedes comprar esas mismas marcas más baratas que en ECI; el mismo litro de aceite de oliva virgen Carbonell lo pagas en ECI o Hipercor 30-40 céntimos más caro que en Alcampo. En ese aspecto comparto la opinión de FuETeZiTo, a mi también me jode pagar más por la misma cosa...

Volvemos a lo mismo. La diferenciación de precio no es por el producto, es por el establecimiento. Hay gente dispuesta a pagar la diferencia, hay gente que no.
¿Por qué en el bar Pepe te cuesta una Coca-Cola 1,5 euros y en cualquier-local-de-moda te cuesta 3 euros? Es la misma Coca-Cola, pero no es el mismo lugar.

Y Carbonell tampoco es necesariamente el mejor aceite de este país solo por ser el más caro; de hecho yo me traigo bidones de 5 litros de cooperativas extremeñas que le hacen sombra y valen 1 euro menos por litro.

Nadie ha dicho que lo sea. El aceite que se hace en el pueblo de mi padre es 150 veces mejor.

he comprobado bastantes veces que las cosas más caras y las marcas más famosas no son necesariamente las que ofrecen la mejor materia prima.

Estamos de acuerdo.
 
VMM dijo:
Volvemos a lo mismo. La diferenciación de precio no es por el producto, es por el establecimiento. Hay gente dispuesta a pagar la diferencia, hay gente que no.
¿Por qué en el bar Pepe te cuesta una Coca-Cola 1,5 euros y en cualquier-local-de-moda te cuesta 3 euros? Es la misma Coca-Cola, pero no es el mismo lugar.

Si, si lo entiendo, pero personalmente pienso que un garito no es lo mismo que un supermercado... y es que no es lo mismo ni de lejos, ¿eh? Entre los supermercados de ECI, Carrefour y Alcampo no hay ni de coña la misma diferencia que entre el bar Pepe y el local de moda; son sitios igual limpios y bien estructurados:

26a_131119.jpg

noti5046_Carrefour.jpg

alcampo_marbella.jpg


No es la misma comparación que esto:

palentino1.jpg

MOMA56_imagen6.jpg


Pero allá cada cual...
 
Alcampo: Buenos precios y muy buena oferta de comida/bebida enlatada o que lleva manipulación. También compro aquí los productos de higiene, limpieza, etc.

Mercado del barrio: Para toda la comida fresca. Carnes, pescado, embutidos y sobretodo frutas y verduras. Mucha más calidad que en cualquier hiper y prefiero pagar un poco más y comerme un buen pescado, un embutido de verdad o fruta que realmente tenga sabor de fruta. Lo malo: Tienes que lidiar con alguna maruja robatandas.

Bodega del barrio: Grandiosa selección de vino, más allá de los típicos Riberas o Riojas que acaparan el Alcampo.

Paki de la esquina: Para las cosas de última hora.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Entre los supermercados de ECI, Carrefour y Alcampo no hay ni de coña la misma diferencia que entre el bar Pepe y el local de moda.

Para mí la diferencia no está en lo que tú apuntas, sino que yo tengo que salir de la ciudad a encontrarme un Alcampo o un Carrefour (que son hipers, no supers), y si tuviera que ir por fuerza tendría que apovechar para hacer una megacompra. El super de ECI lo tengo tan a mano como la mayoría de supers urbanos y me puedo permitir el lujo de acercarme para hacer una compra de una o dos bolsas, o al acabar de hacer una visita por ECI (que, a diferencia de esos otros sitios, me la puedo plantear perfectamente como algo casual para "ver qué hay").
 
Maaadremia.... a ver por partes...

No leo en diagonal, sigo el hilo de arriba a abajo. El tema de gente que me lo ha dicho, es gente de la calle, amigos o conocidos.

En todo momento creo haber dado a entender, y si no ha sido asi, lo hago ahora, que la mejor compra es la "mezclada" entre marcas y m-blancas. Yo tambien consumo cola cao turbo.

El tema de la compra mensual me llama muucho la atencion, he probado "creo" todos los metodos, y rellenar la cocina con unos 120€(aparte congelador, otros 40, 50€ y aparte fruta/verdura otros 10/20€) y luego ir comprando cada semana es lo mas economico que he encontrado... usais otros metodos??? cuales???
 
son sitios igual limpios y bien estructurados:

No creo que sea tanto la limpieza o la estructura como el servicio.

Cuando vivía en Sabadell compraba en el CI porque lo tenía delante de casa. Las dependientas y cajeras las llevan con mano de hierro, y la que es un poco borde o no simplemente no sabía tratar a un cliente... duraba un día. Eso es lo que ofrece el CI a cambio del sobreprecio.
 
Yo como Malvada, compro en Gadis, que según un estudio es el super más barato de España. También alterno con el Mercadona, pero para comprar en el momento, el Gadis lo tengo al lado de casa. Y a veces, puntualmente, voy al Dia o al Familia (de la cadena Eroski).
 
FuETeZiTo dijo:
usais otros metodos??? cuales???

Yo nunca "relleno la cocina". Siempre voy comprando de todo a medida que lo voy gastando, da igual si son perecederos o de larga duración; solo ofertas jugosas me pueden tentar para comprar cosas que puedan quedarse durante semanas o meses antes de ser consumidas (y puntualmente, cuando sé que les voy a dar salida, porque tengo comprobado que es la mejor manera de acabar tirando el dinero, que cosas de larga duración al final se te queden muertas de risa en un estante). Incuso a la hora de congelar he aprendido a no pasarme. Ni siquiera en "jabones" almaceno demasiado, aunque solo sea por si me canso del que estoy usando.

A lo demás, ok.


PD: viva Gadis, coño!
 
Pues yo creo que Gadis de barato no tiene nada, en comparación con Carrefour.
 
Pues yo normalmente reparto las compras entre Mercadona (que tiene unos muy buenos productos como el pan de molde multicereales, yogures, helados, etc...) e hipercor.

Donde vivo, es jodidamente dificil encontrar buena fruta, y la que tienen en los Mercadona de mi localidad (excepto los melones y los plátanos) es una auténtica basura.

Evidentemente si compras todo de marca Hacendado, el importe total de la cesta de la compra desciende bastante...en torno al 20-30%....pero uno que es un poco tiquismiquis con lo que come, no le gusta ni el tomate triturado de Hacendado (pese a ser fabricado por Cidacos) ni las natillas Reina....(por Dios qué asco), ni las salchichas Bratwurst que hay que utilizar un cuchillo de sierra para cortarlas...

Mi "bolsa de la compra" suele contener el 90% de las ocasiones los mismos productos. He hecho el ejercicio de restar las pijadas innecesarias que te compras porque te apetecen...y los productos que conforman la base de "la cesta de la compra" no difieren más de un 5% entre varios establecimientos. Siempre hablando de los mismos productos. De hecho, algunas veces he tenido la sorpresa de que ha sido más barato el Hipercor.

Y como decían por aquí, cuando ECI/Hipercor hace ofertas, las hace de derribo...HAce un mes en el Hipercor de mi localidad: Paletilla Ibérica Sanchez Romero /entre 4-6 Kgs): 60 y tantos euros LA PIEZA.......Ni que decir tiene que llegaban los envíos, se agotaban en un día y tenían que reponer urgentemente. Yo compré dos...La primera que he abierto esta........... :babas :babas :babas Y normalmente estoy acostumbrado a comer MUY BUEN jamón ibérico, que por algo los suegros son de extremadura y cada vez que nos acercamos por su pueblo cae un jamoncito o un paletilla de la cooperativa del lugar....
 
Yo ligué un par de veces en el Hipercor, debe ser el único sitio donde siento atracción por la mayoría de las clientas.También me gustan sus tonterías: chocolates, fruta glaseada, sushi, comida india, carne argentina, etc. El dinero es secundario, te puedo decir 10000 sitios que me duele gastar la pasta más que en el Corte Inglés.
 
palentino1.jpg


Estos son sitios con solera; serrín en el suelo, freidora con grasa de los 70 y fotos de chicas bonitas por doquier. Ya van quedando menos y menos... :no
 
Alcampo me gustaba cuando tenía uno cerca....Ahora el más cercano está a 20 Km....evidentemente paso de ir.
Pero estoy de acuerdo con Toshiro...Alcampo le da 100.000 vueltas a Carrefour en alimentación.
 
toshiro el problema de los alcampo, carrefour consiste que siempre están a las afueras. Me da pereza coger el auto para desplazarme 5 kilómetros y con atascos. En carrefour es el único super que tiene radical en botella de cristal, néctar de dioses. En plástico no sabe igual.
 
heliotropo dijo:
toshiro el problema de los alcampo, carrefour consiste que siempre están a las afueras. Me da pereza coger el auto para desplazarme 5 kilómetros y con atascos. En carrefour es el único super que tiene radical en botella de cristal, néctar de dioses. En plástico no sabe igual.

Eso si, los alcampos, carrefures y demás suelen estar a tomar por saco salvo excepciones, supongo que el suelo también lo pagas... Que conste que voy mucha a ECI a comprar, por eso tengo tan medidas las diferencias de precios y calidades con otros sitios.
 
Lo del bar Pepe si que me sirve como comparación. No es lo mismo la exposición de la frutas y verduras que hay en El Corte Inglés, que te las comerías todas allí mismo, que en el Carrefour o el Mercadona.
Y así, todo lo demás.
 
VMM dijo:
Lo del bar Pepe si que me sirve como comparación. No es lo mismo la exposición de la frutas y verduras que hay en El Corte Inglés, que te las comerías todas allí mismo, que en el Carrefour o el Mercadona.
Y así, todo lo demás.

En el Mercadona fruta, verdura, carnicería y pescadería son poca cosa, lo más básico; pero en Carrefour son bastante decentes, y vuelvo a repetir que Alcampo no tiene nada que envidiar en frutas y verduras a ECI, y lo supera en carnicería, embutidos e ibéricos; tienen más variedad, calidad similar o superior y más barato. Lo único que veo imbatible en ECI es la pescadería y marisquería por la variedad, pero el precio es a veces desorbitado; una lubina salvaje de kilo y medio parriba sale 3-5 euros más cara que su equivalente en Alcampo y se llevan el canto de un duro.
 
No me refiero a la calidad, sino a la presentación y distribución de los alimentos.
 
Yo la comida en Carrefour, encuentro de todo y buenos precios. Bueno cuando hay zumo de arándanos tengo que arrasar con 3 o 4 botellas, que sino después me quedo sin el.

A Mercadona he ido dos veces, a los dos que hay en Cantabria, y es un sindios, no hay aparcamiento y además no encotraba las cosas que necesitaba.

El Corte Inglés me gusta para el resto de cosas (ropa, calzado, electrodomésticos,...) la verdad es que si quieres puedes comprar sólo en El Corte Inglés sin tener que ir a varias tiendas.
 
Arriba Pie