¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de siglo?

"Master and Commander", mirando hacia atrás.

y

"Hijos de los hombres", mirando hacia delante.


:hola
 
Creo que nadie ha nombrado "Inteligencia artificial", que pienso que tambien deberia estar entre las obras maestras de lo que llevamos de siglo.
Puff, que dificil elegir una: Master and commander, Olvidate de mi, El bosque, Million dollar baby, American beauty, Los increibles, El jardinero fiel.

Y eso que todavia no he visto algunas de las que decis como Zodiac ó Hijos de los hombres
 
A.I. es del 2000, no? No entraría en el nuevo siglo pues.


pero si que añadiría a Minority Report, soberbio cuento filosófico futurista de un pesimismo y frialdad inquietantes.
 
Re: re: ¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de sig

nogales dijo:
A.I. es del 2000, no? No entraría en el nuevo siglo pues.

Es del 2001.

De todas formas, si fuera del 2000 no sería del nuevo siglo? Es que recuerdo la polémica en su día cuando entramos en el espectáculo circense que se montó por entrar en el 2000 y su "efecto" y luego gente que si científicos, expertos... diciendo que hasta el 2001 no es realmente el siglo XXI.
 
pues no sé, KlopeK.... :?

en todo caso, es extraordinaria, aunque no sé con cuál quedarme, si con AI o con Minority.
 
Re: re: ¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de sig

KLopeK dijo:
nogales dijo:
A.I. es del 2000, no? No entraría en el nuevo siglo pues.

Es del 2001.

De todas formas, si fuera del 2000 no sería del nuevo siglo? Es que recuerdo la polémica en su día cuando entramos en el espectáculo circense que se montó por entrar en el 2000 y su "efecto" y luego gente que si científicos, expertos... diciendo que hasta el 2001 no es realmente el siglo XXI.

El año 0 no existe porque es el primero, por tanto se han cumplido 100 años, terminados, cuando se empieza el 101 lo mismo con el 2001, cuando se celebró el 2000 solo habían pasado 1999 años.
 
Re: re: ¿Cuál es la mejor película en lo que llevamos de sig

Elfstone dijo:
El año 0 no existe porque es el primero, por tanto se han cumplido 100 años, terminados, cuando se empieza el 101 lo mismo con el 2001, cuando se celebró el 2000 solo habían pasado 1999 años.

Para esto hay un sencillo truco, consistente en entender los años como "pesetas", y los milenios como "sacos de mil pesetas".

Según esto, para tener 1.999 pesetas necesitaríamos un saco de mil pesetas enterito, y 999 pesetas más pertenecientes a un segundo saco. Esto quiere decir que el año 1.999 sería la suma de un milenio entero, más 999 años pertenecientes a un segundo milenio. Por tanto, el año 1.999 pertenece al segundo milenio.

Con 2.000 pesetas ocurre exactamente lo mismo: necesitaríamos dos sacos enteros de mil pesetas cada uno. No necesitamos ninguna peseta extra de un tercer saco para cubrir esa cantidad. Por lo tanto, el año 2.000 también pertenece al segundo milenio, y no al tercero como casi todo el mundo creía.

Peeeeero... para conseguir 2.001 pesetas... necesitaríamos dos sacos enteros de mil pesetas cada uno... más 1 PESETA perteneciente a un hipotético TERCER SACO de mil pesetas. Por lo tanto, el año 2.001 SÍ YA pertenece al tercer milenio; es su primer año.

Mexplicau?? :P Que Kubrick y C. Clarke ya se sabían esto perfectamente en el año 1968... :L


Por cierto, yo también he llegado directamente del Spielbergpost después de darme cuenta gracias al compañero TROY de que Inteligencia Artificial es del año 2001... cómo lo pude olvidar??? :doh Así que ahí tenéis tres de las que yo considero las mejores películas de lo que llevaos de siglo: A.I., Hijos de los Hombres y Master & Commander.
 
Y mi profesor de matemáticas rebatiéndonos con demostraciones absurdas que el año 2000 es un nuevo siglo y milenio. :doh
 
Aahh... Inteligencia Artifical. Esa película que yo llevo años revindicando como peliculón y clásico futuro a lo Blade Runner... y en sólo 7 años mi teoría se empieza a corroborar... si es que... :L
 
Dios mío, no había entrado jamás en este post...y jamás volveré a hacerlo.

¡HUYAMOS!
 
I.A. es ya una obra maestra, si.

Minority también es ya un clásico contemporáneo.

A WOW le queda poco también para eso.

P.D. Si lo se no diga nada de lo del efecto 2000! :cuniao
 
Por cierto, según el ranking del imdb, que es uno en el que yo coincido y confío bastante (de hecho se basa en la opinión de miles de cinéfilos como nosotros de todo el mundo), aunque ya sé que muchos no...

1. [13] The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
2. [17] Cidade de Deus (2002)
3. [19] The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
4. [29] The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
5. [40] Fabuleux destin d'Amélie Poulain, Le (2001)
6. [42] The Departed (2006)
7. [48] Leben der Anderen, Das (2006)
8. [51] Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
9. [55] The Pianist (2002)
10. [56] Laberinto del fauno, El (2006)
 
Si algún día El laberinto del Fauno es considerada como mejor película en algo, me borro de esto del cine. Me pareció una película espantosa.
 
agreed

xagasi dijo:
1. [13] The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
2. [17] Cidade de Deus (2002)
3. [19] The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
4. [29] The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
5. [40] Fabuleux destin d'Amélie Poulain, Le (2001)
6. [42] The Departed (2006)
7. [48] Leben der Anderen, Das (2006)
8. [51] Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
9. [55] The Pianist (2002)
10. [56] Laberinto del fauno, El (2006)

gracias por recordarme porque nunca me fio de la valoracion de la imdb ;)
 
GROUCHO dijo:
Si algún día El laberinto del Fauno es considerada como mejor película en algo, me borro de esto del cine. Me pareció una película espantosa.

A mí me parece una de las mejores películas españolas de los últimos años... :gano
 
No es contradictorio lo que dices con que sea mala, recuerda que hablamos de cine español :cuniao
 
F_Elliott dijo:
gracias por recordarme porque nunca me fio de la valoracion de la imdb ;)

Creo que sería más preciso decir: "gracias por recordarme porque nunca me fio de la valoración media de decenas de miles de personas que les gusta el cine como a mí en la imdb".
 
Eso de "que les gusta el cine como a mi" no se muy bien que quiere decir ni porque lo presupones.

Que alguien salte a defender EL FAUNO y ya acote con lo de "ESPAÑOLA" me parece q dice bastante poco de su conviccion... :diablillo
 
xagasi dijo:
Creo que sería más preciso decir: "gracias por recordarme porque nunca me fio de la valoración media de decenas de miles de personas que les gusta el cine como a mí en la imdb".
Lo más preciso sería distinguir entre las decenas (cientos) de miles de personas a las que les gusta el cine y las bastante más escasas a las que les gusta el mismo tipo de cine que a mí.
 
Yo tampoco le doy crédito a las votaciones de imdb, valoro la página por ser la mayor base de datos de cine que existe.
Y es que ver a El Laberinto del Fauno (a mí también me pareció espantosa) en el puesto 57...estando Blade Runner en el 99 :doh
 
Del nuevo siglo para mí "Inteligencia Artificial".

Claro que si ampliaramos a 1999 sin ninguna duda "Magnolia".
 
Yo con Imdb podré estar más o menos de acuerdo, pero de esa lista de 10 creo que hay 5 que pueden estar ahí perfectamente como lo mejor de lo que va de siglo (las tres de ESDLA, Olvidate de mi y El Pianista), y otras tres que aunque yo personalmente no situaría tan arriba me parecen excelentes películas (Ciudad de Dios, Amelie y El espinazo del diablo). "Infiltrados" ya no la incluiría (me gustó la película pero no hasta esos extremos) y la alemana no la he visto.
 
Una imagen vale más que 1000 palabras.

peliculas.4898.IMAGEN1.jpg
 
Arriba Pie