¿Es NOSOLOHD la tierra prometida?

El post de Indy IV, no lo olvidemos es EL post de nosolohd. Es nuestro corazón (arrancado por Kálima). Larga vida a Indiana Jones y el reino de la Calavera del Espacio-entre-espacios de Metacrilato. :atope
 
seakermdc dijo:
Ese hilo fue un despropósito desde el mismo momento que entro gente a defender lo indefendible.

Lo que es un desproposito es esta chorrada que acabas de decir y que dice muy poco de tu persona (que facil es faltar al respeto, ¿eh?).

El mismo derecho tiene una persona a vomitar mierda sobre Indy IV como a defenderla. La diferencia entre tú y yo, es que yo no miro por encima del hombro a ninguno de los dos.

El problema es ese post. Jamas he visto tanta arrogancia y tanto desprecio a los pobres que defendieron esa pelicula.

Y te recuerdo que tú no eres nadie para catalogar algo como "defendible" o "indefendible". Cada uno defendera lo que le salga de sus santos cojones.

Ese post lo cambio todo. Y ya no hay vuelta atras.
 
Es solo un post sobre una "película", no es la VIDA. Al igual que mirar por encima del hombro no es algo que yo haga. Solo observo lo que la gente dice y contesto en consecuencia si merece la pena hacerlo.
 
Oye, mi madre está haciendo unas patatas fritas del pueblo que huelen desde aquí. ¿Quién se apunta?
 
Geralt de Rivia dijo:
Y luego está la tercera opcion, la de juzgar al forero porque le haya gustado o dejado de gustar esta pelicula (y de forma despectiva).
Es que a mí me importa poco lo que digan o piensen de mí por decir si me ha gustado o no una película.

Hallowed dijo:
TheReeler, el problema es que ese grupo presenta sus opiniones como la única verdad y como tontos a los que no la comparten.
Pero es problema de ellos, no tuyo.
 
Hallowed dijo:
Sobre ese problema en el foro de cine, sólo puedo decir que nunca participio en ese foro porque no puedo con el rollo de "te gusta esta película, luego eres tonto" o "si no te gusta esta otra, eres un ignorante" por no hablar del "no tienes ni puta idea de cine, cuando hagas un corto, hablamos". Si, se puede argumentar, pero no contra una turba.

Además, a mi me gusta el cine para pasar el rato y disfrutar de las películas, sea su director un cretino o un genio, no necesito esas conversaciones intelectualoides en las que se analiza con pedantería hasta el último plano de la película.

Antes de que nadie diga nada, no hablo de todos los que participan en ese foro, ni una mayoría, son sólo unos pocos los que actúan así, afortunadamente.

Yo soy relativamente nueva aquí, pero comparto este punto de vista, y mucho.

La solución? Pues pasar página y seguir a lo nuestro, que tampoco mi vida se centra en un foro de cine.
 
Geralt de Rivia dijo:
Entonces eliminemos las normas del foro y demos carta blanca para insultarnos unos a otros (bueno, eso ya se hace).
No es lo mismo. El decirte que no tienes ni idea no es lo mismo que mentar a tu madre.
 
y a mi que me la sopla todo :cortina

Geralt, ignora a los foreros y punto, para mi hay alguno (y no eres tu) que se ha construido un personaje ridiculo y muchas veces me rio de el y paso, que es lo que hay que hacer

seguramente otros lo harán de mi :hola

venga, Geralt, que mucho te apreciamos... aunque nosotros no hagamos tanto ruido.
 
Geralt, te preocupa demasiado que los demás piensen mal de tí. O lo que crees que piensan de tí, que, a fin de cuentas es lo mismo.

Pues permíteme el consejo: es una de las preocupaciones más inútiles que existen. Te lo digo yo, que la he padecido hasta la enfermedad.

Deberías limitarte a exponer tus gustos, a explicar tus razones, leer las de los demás y pasar de los juicios que te hagan o crees que te hacen

Si piensan mal de tí, es que no te conocen. Y si piensan bien... seguramente tampoco. ;)
 
sikander77 dijo:
y a mi que me la sopla todo :cortina
Ya somos dos.
Yo estoy aquí para hablar de cine. Digo lo que me parece y no creo ofender a nadie. Hay gente que me aporta mucho con sus comentarios (el amigo Sikander es uno de ellos) y otros que no me aportan absolutamente nada. Obviamente no les hago ni caso. Hay conversaciomnes que me interesan mucho y otras en las que ni entro porque no tengo nada, o nada bueno que decir. Hacerse sangre por lo que aparece escrito en una pantalla de ordenador y que no coincida con nuestras ideas y además encabronarse por ello no creo que conduzca a nada.

Y Geralt, no haces más que pedir respeto, pero precisamente eres tu el primero que lo pierdes con tus mensajes agresivos y hablando de "bandas, cortijos, grupito etc...." cuando es evidente que y con quien tienes un problema que tratas de hacer extensible a todo el post de cinefilia, que creo que ni por asomo es así. Cualquiera que te lea pensará que hay un guetto terrible que se dedica en manada a insultar a la peña y a reirse de ella, y creo que eso es más falso que un euro de plástico.
 
El día que Rivia se dé cuenta de que predica en el desierto será un gran día.
 
TheReeler dijo:
No es lo mismo. El decirte que no tienes ni idea no es lo mismo que mentar a tu madre.

Depende de como se diga.

Harry Block dijo:
Geralt, te preocupa demasiado que los demás piensen mal de tí. O lo que crees que piensan de tí, que, a fin de cuentas es lo mismo.

Si me conocieras, sabrias que soy del tipo: "¿Tengo aspecto de que me importe lo que diga la gente?"

El problema es que no estais captando el mensaje, o yo lo estoy expresando de forma incorrecta. Es que yo no estoy hablando de mi, hablo de las formas despectivas de unos cuantos para con el resto que no piensan como ellos :lee

Que quieres que te diga, yo entro aqui para leer y debatir, no me interesa leer formas despectivas o que un forero le diga a otro: "Si te gusta esa pelicula, eres mierda humana". Me revienta que cualquier listo desprecie a otro por no pensar como él, y mas que ese acto quede impune. ¿Esto es un foro de debate o un gallinero? ¿Pa que las normas? Venga, todos a lanzar mierda unos a otros.

GROUCHO dijo:
Cualquiera que te lea pensará que hay un guetto terrible que se dedica en manada a insultar a la peña y a reirse de ella, y creo que eso es más falso que un euro de plástico.

Cualquiera que me lea, no. Cualquiera que lea. Acabas de describir cinefilia en todo su esplendor.

(Porque es asi, otra cosa es que sea yo el unico que lo ve... pero me consta que no es asi).

VMM dijo:
El día que Rivia se dé cuenta de que predica en el desierto será un gran día.

El dia que algunos se den cuenta de la poca gracia que tienen, sera un gran dia.

Enigmax dijo:
Es que Geralt también es uno de los primeros que insulta a primeras de cambio. Leñe.

Por lo general, suelo ser bastante respetuoso (aunque hay veces que se me va la perola, si :cuniao )

¿Que he insultado? Si. A las formas despectivas de algunos. ¿Quieres hablar conmigo? Desactiva el modo "te miro por encima del hombro", y hablamos todo lo que quieras. Y las rondas de chupitos, las pago yo :birra


A mi me la suda que me pongais la etiqueta de"Malo del Foro". Tengo la conciencia bastante tranquila porque, hasta ahora, no me he inventado nada y los problemas que he resaltado en Cinefilia estan ahi, las actitudes despectivas de algunos estan ahi... para el que sepa leer, claro.
 
Pero es que tú caes en eso precisamente que denuncias. Haz oídos sordos a los que padecen esa triste enfermedad de "exceso de personalidad" y ve a lo tuyo. Disfruta del resto del foro. Opina, comparte, discute lo más sanamente que puedas, y... cuando alguien te invite a tomar una cervecita, vete a tomártela so mamón.
 
Nada de cerveza: Un Martini. Sacudido, no agitado.

Reitero: ¿Esto es un foro de debate o un gallinero en el que unos pueden saltarse las normas a la torera, quedando impunes? ¿En que quedamos?
 
Propongo una duda.

Alguien dice, postea: "He visto 'La Tranca de Villaviciosa', película del todo válida en cuanto exponer los problemas sentimentales-sexuales del sur de Madrid se refiere. Gracias a esta película he podido comprobar que el tema está candente y que Picho Balinga -su director- es capaz de acomodar una mirada limpia y sincera respecto a lo que toca; con todo, algún que otro fallo de raccord puede hacerle perder puntos, pero no por ello dejará de ser menos válida".

Ante este post hay dos opciones para contestar:

A - No tienes ni puta idea, pero que ninguna, vaya puta gilipollez más gorda te ha salido.

B - Que sí, que sí, venga, ya pasó :agradable

Pregunta: ¿cuál de las dos respuestas es la ofensiva?
 
Esto es lo mismo que el debate de fuera. Nadie mira problemas (en este caso,ni los hay) sólo el uno mismo.

Ya no importa la tristeza, ya es cansancio...
 
"los problemas que he resaltado en Cinefilia estan ahi, las actitudes despectivas de algunos estan ahi... para el que sepa leer, claro."

Es la vigésimo quinta vez que señalas lo mismo. Una y otra vez. Déjate de circunloquios y señala de una vez que o quien te molesta. Que el rollo mistérico y mesiánico está muy bien, pero no ayuda mucho, a mucha gente la confunde y la atemoriza. Y cuando veas dichas actitudes, hazlo saber. No sirve de nada volver a la enésima coletilla con el mensaje de "cinefilia apesta".

Entre otras cosas porque muchos solemos vaguear por ahí y no me parece que sea como para el tremendismo que señalas. En cinefilia hay muuuuucha gente posteando, y tu te emperras en señalar que todo ello está podrido en tu guerra partcular de internet, el cine y tal. Los mensajes crípticos, agresivos y apocalípticos que comentas no sólo no ayudan sino que hacen que la gente se acojone.

Si tu problema es con tres o cuatro "palmeros de quien cree que es su coto privado" lucha conta ello. Pero sin insultar, menospreciar o saltar al cuello. Se pueden señalar actitudes que no gusten con educación. Y desde luego el tema ese de que allí la peña está esperando a insultar en cuanto alguien dice que le ha gustado determinada película, háztelo ver si desde luego piensas que son mayoría.
 
Y, si hace falta, llegaré a la vigesimo sexta, y a la vigesimo septima, y a la vigesimo octava...

Quiza no lo veas tan tremendista porque la situacion te produzca indiferencia. Pudiera ser. Pero creeme, en cinefilia es casi imposible establecer un debate serio. Lo veo todos los dias. :yes

GROUCHO dijo:
Y desde luego el tema ese de que allí la peña está esperando a insultar en cuanto alguien dice que le ha gustado determinada película, háztelo ver si desde luego piensas que son mayoría.

Quiza no sean la mayoria, quiza solo sean unos pocos, pero, joder, cuanto ruido arman. No obstante, si quieres ejemplos de gente que insulta por defender tal pelicula, pasate por el post de Indy IV... y el de Quantum of Solace tambien es un firme candidato, tal como se estan desarrollando los acontecimientos.

Si sigues sin verlo, haztelo mirar. :hola

Y, si, cinefilia apesta. :yes
 
Ajá. Dos películas de entre cientos de post. Y que además has hecho extensible la polémica a la vida real, más allá de internet. Que en el caso de Indiana es ya como un fenómeno sociológico de guerra de bandos, y en el que efectivamente se han perdido los papeles. Precisamente me salí del hilo hace tiempo y no he vuelto. Otros, en cambio son extráñamente masoquistas y siguen debatiendo y debatiendo sin fin.....
Y en la otra, si no me ha gustado la película que hay de malo que se diga? Si creo que es una mierda lo digo, alto y claro. Y muchos de los que la están poniendo a parir, no veo ni insultos ni desprecio. Mucha vehemencia quizá, pero nadie ha insultado a quien haya dicho que le ha gustado. Otra cosa es que te moleste que se critiquen películas, pero esa es alma de cinefilia. Si no, se llamará cinefelación.
 
Ojo, no estoy poniendo el post de Bond como ejemplo propiamente dicho, quiza me he precipitado. Pero el post de Indy si que es valido y es el mejor ejemplo que ilustra la situacion en cinefilia. Pero vamos, que ejemplos los hay, y a patadas.

Nada hay de malo en que digas que no te ha gustado la pelicula (yo acabo de decir que no me ha gustado cierta pelicula en el post de visionados en DVD). Pero hay una cosa que me llama poderosamente la atencion...

¿Os molesta que una pelicula sea excesivamente alabada, pero no que una peli sea excesivamente criticada? ¿El alma de cinefilia es hablar mal de las peliculas? Si un caso es cinefelacion (eso que tanto molesta)... ¿como se llama el caso contrario? Ese que tanto alabais...

Sospichoso :pensativo

¿No seria mas correcto un logico equilibrio? Podriamos estudiarlo.
 
Cuando una película me gusta la alabo, cuando no, la critico. Sencillo, no?
Además entre medias hay una enorme escala de grises para comentar, cosa que suelo hacer. Yo y mucha gente. Condenar Cinefilia en pleno por comentarios que te han jodido de "unos pocos" según tu, me parece ser muy injusto.
 
GROUCHO dijo:
Además entre medias hay una enorme escala de grises para comentar, cosa que suelo hacer.

Exacto, ahi esta el tema, por eso siempre te leo con mucho interes :yes

Condenar Cinefilia en pleno por comentarios que te han jodido de "unos pocos" según tu, me parece ser muy injusto.

Cinefilia ya estaba condenada desde hace muuuucho tiempo. Y son pocos (no lo digo yo, basta con leer), pero si esos pocos son los que mandan...

Justo o injusto, son palabras.
 
Arriba Pie