¿Estáis hartos de los Simpsons?, ¡pues tomad tres tazas!

351u78x.jpg
2aflp1k.jpg
21ln4lf.png


TREEHOUSE OF HORROR X

Inconscientemente, el prólogo con Kang y Kodos ya advierte de que esto va a intentar más caer en gracia que ser gracioso. La referencia directa (sin mucho pay-off, oigs) y la actualidad empiezan a mandar, y así tenemos una parodia de los dos slasher teen de moda (sabéis cuáles son), de la normalización nerd y del efecto 2000.

Sin embargo los salva la mala babilla general y el todo por el todo que se marcan; la familia encubriendo un asesinato ("y así llega este capítulo a su fin"), el tono de leyenda urbana con los lugares de terror suburbanos (cementerio, lago, feria...), el opening sesentero falso... Homer destruyendo el mundo es algo que tarde o temprano querríamos ver y lo de mandar a famosos petardo a morir es precioso.

El chiste: "¡no estoy muerto!" "todavía oigo su voz en el viento..."

117sopi.jpg
25tfbld.jpg
34xopcm.jpg


TREEHOUSE OF HORROR XI

Y llega el inicio del fin. Casi no queda nada de especial de Halloween, las parodias son vagas o de nombre, apenas no hay imaginación o ingenio y, como en el resto de la temporada, los personajes están cada vez más desnaturalizados. Homer se muere y tiene que realizar una buena acción, y Bart y Lisa son Hansel y Gretel, en cuentos que te sabes a los 20 segundos.

Quizá lo peor que puede decirse es que, directamente, no tiene gracia. Es aburrido. Hay un buen chiste por cinco malos, las coñas se alargan (McFarlane NO MIRO A NADIE) y visualmente ofrece muy poco (ese bosque, joder). ¡Con lo que ofrecían en ese sentido episodios con 10 años más! Se salva el tercero, medio parodia de aquella rareza Day of the dolphin, aquí con una insurrección de delfines que tiene hasta momentos (la invasión nocturna) dignos de especiales anteriores.

El chiste: el gag de sonido con Willie limpiando las ventanas.
 
"Lo hizo un mago". El gag de sacar la espada laser doble de Darth Maul de su envoltorio como guiño/crítica a los freakies del mundillo es brutal de lo bueno que es.

"Oh, no, Rossie O'Donnell". ¿Quien no lo pensó en su día?

"Lisa, tendrás que tomar una dura decisión... mamá".

El de los delfines me chifla, muchísimo. Matarlos de la forma más divertida posible: taparles el orificio con un corcho. Lo de Willie limpiando los cristales vale por todo el fragmento entero. O esa parodia de Liberad a Willy. O ese golpe creepy donde (creo) Krusty flotando muerto y Homer golpeándolo de una patada es de lo más.
 
Y no es la única que tiene ese episodio, que ahí está lo de "vi dos veces por la tele a Andy Griffith" o sobre todo "llámame GRAN PAPÁ SMURF". :roto2
 
Estos dos últimos THoH son terribles y encima tengo la sensación de que son los más repetidos :fiu
Aún así, este dialogo me mata
:juas

"Como predijo el payaso muerto.
¡Que no estoy muerto!
Todavía me parece oir su voz en el viento"
 
qwyqzk.jpg
eqp47c.jpg
2uqitrr.jpg


TREEHOUSE OF HORROR XII

Bueno, éste está un poco mejor, aunque juega a lo seguro. El primero es bastante flojo, una maldición gitana con "desgracias" poco imaginativas. En general muy poca gracia, salvo la muerte en elipsis de Moe. Pero luego mejora, con un remake de mmm ¿Engendro mecánico? con casa futurista acosando a Marge, que destaca por el look Apple y detalles amenazantes-chorras ("una máquina ¿eh?... sí, una máquina", la sangre salpicando a HAL...). Lástima de Brosnan aburrido.

El último se aprovecha descaradamente del éxito Potter pero es mejor de lo que podía esperarse; no tiene mucho buen gag pero sí un par de personajes afortunados (la serpiente Smithers, el "príncipe" que crea Bart), aunque realmente es populismo sin chicha, porque podría ir de cualquier otra cosa y sería igual.

El chiste: el ojo de Homer actuando por cuenta propia para poder seguir viendo el partido.


34hun4n.jpg
152f8t3.jpg
29xam2p.jpg


TREEHOUSE OF HORROR XIII

Éste tampoco está mal dentro de la etapa "menor", volviendo más al tono Halloween (aunque light y menos festivo). Send in the clones crea un ejército de Homers bobos (ya dudas porque a estas alturas le ha pasado como a Joey Tribbiani, que unas veces parece poco avispado y otras subnormal profundo), con las consecuencias que todos esperamos. Facilón pero agradable; con dos cameos divertidos como clones "defectuosos".

Luego uno sencillito con zombis de forajidos, majillo por su vistazo al rollo NRA ("ya sólo me queda mi sexo descomunal"), tópicos del western y viajes en el tiempo (demoledor Moe, "me largo a por zorras trogloditas")... y por último una parodia de Dr. Moreau que más que nada va de ver cómo han convertido a cada Springfieldiano en animal. Tiene además un par de chistes zoofílicos un poco desconcertantes, como Homer ordeñando a Flanders + primer plano de las ubres palpitando.

Ah, y regreso simpaticote de Maude Flanders.

El chiste: estoy entre lo de la pianola y Ralph tirándose por el tobogán entre disparos ("los bultos me hacen cosquillas en el culete")
 
Última edición:
El de la casa mecánica es bastante chorras pero reconozco que tiene cierta gracia. El de la Isla del Dr. Moreau como bien dices tiene la gracia por ver en qué animal es transformado cada personaje y ya. El de Homer clonado no lo recuerdo mucho más allá de cuatro escenas sueltas.
 
Lo de Lucy Sin Ley ha quedado para la historia.

Muy bueno el couch gag de El Hobbit (part one of six :lol)
 
Al final, lo mejor de las nuevas temporadas de Los Simpson van a ser las entradillas curradas. Ya podrían ponerle el mismo empeño a los capítulos..
 
Pues a mí me ha encantado. Exactamente el corto que parodia es este:

http://youtu.be/pYDOP8xgwVw


Y estoy de acuerdo con que ahora mismo lo mejor que se puede esperar de los simpson son las presentaciones.

A cuento de esto, si alguien todavía sigue la serie, estaría genial que pusiera por aquí los capítulos que todavía merecen la pena. Ya le doy las gracias de antemano.
 
He pillado referencias a El viaje de Chihiro, Laputa, el Castillo en el Cielo y El Castillo Ambulante.
 
Me ha encantado, y casi me saca una lagrimilla :juas A parte de las mencionadas por dawson, también he visto de Mononoke, Totoro, Kiki, Ponyo y Porco Rosso. ¿No hay nada de Naussica?

Mas que un homenaje a Ghibli, es un homenaje a Miyazaki.
 
http://www.esquire.es/actualizacion/982/unos-simpson-de-lego

El capítulo 550 será un episodio cuyos personajes serán piezas de LEGO.

LEGO® The Simpsons™ House 71006 - YouTube

El capítulo 550 será un episodio cuyos personajes serán piezas de LEGO. Será divertido ver a Homer angustiado por intentar salir de este mundo de construcciones de colores junto con sus familia, ya que así será el argumento de este episodio. ¿Será un sueño o estas pequeñas piezas se habrán apoderado del pequeño pueblo de Springfield?

¿Seguirá Lisa siendo tan lista y acaparando miradas? ¿Hablará por fin Maggie? ¿Hará de las suyas Nelson?

Habrá que esperar al 4 de mayo para saberlo. Fecha que ha elegido FOX para publicar este capítulo y rendir homenaje a dos mundos que al parecer pretenden trabajar juntos: juguetes y televisión.
 
Yo de hecho cuando empezaron a emitir la serie estuve un buen tiempo pensando que Krusty era Homer disfrazado.
 
es que eso lo comentaban los guionistas y Groening en los dvd´s de la serie, que era como una broma privada: Bart odia/desprecia a Homer pero al mismo tiempo su máximo ídolo es Krusty, que es idéntico a Homer pero en payaso.

supongo que el capítulo de Homie, el payaso es un homenaje a aquella época.
 
Arriba Pie