TREEHOUSE OF HORROR XII
Bueno, éste está un poco mejor, aunque juega a lo seguro. El primero es bastante flojo, una maldición gitana con "desgracias" poco imaginativas. En general muy poca gracia, salvo la muerte en elipsis de Moe. Pero luego mejora, con un remake de mmm ¿
Engendro mecánico? con casa futurista acosando a Marge, que destaca por el look Apple y detalles amenazantes-chorras (
"una máquina ¿eh?... sí, una máquina", la sangre salpicando a HAL...). Lástima de Brosnan aburrido.
El último se aprovecha descaradamente del éxito Potter pero es mejor de lo que podía esperarse; no tiene mucho buen gag pero sí un par de personajes afortunados (la serpiente Smithers, el "príncipe" que crea Bart), aunque realmente es populismo sin chicha, porque podría ir de cualquier otra cosa y sería igual.
El chiste: el ojo de Homer actuando por cuenta propia para poder seguir viendo el partido.
TREEHOUSE OF HORROR XIII
Éste tampoco está mal dentro de la etapa "menor", volviendo más al tono Halloween (aunque
light y menos festivo).
Send in the clones crea un ejército de Homers bobos (ya dudas porque a estas alturas le ha pasado como a Joey Tribbiani, que unas veces parece poco avispado y otras subnormal profundo), con las consecuencias que todos esperamos. Facilón pero agradable; con dos cameos divertidos como clones "defectuosos".
Luego uno sencillito con zombis de forajidos, majillo por su vistazo al rollo NRA (
"ya sólo me queda mi sexo descomunal"), tópicos del western y viajes en el tiempo (demoledor Moe,
"me largo a por zorras trogloditas")... y por último una parodia de
Dr. Moreau que más que nada va de ver cómo han convertido a cada Springfieldiano en animal. Tiene además un par de chistes zoofílicos un poco desconcertantes, como Homer ordeñando a Flanders + primer plano de las ubres palpitando.
Ah, y regreso simpaticote de Maude Flanders.
El chiste: estoy entre lo de la pianola y Ralph tirándose por el tobogán entre disparos (
"los bultos me hacen cosquillas en el culete")