¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Las hemos enumerado la tira de veces. Empezando por permitir la conversión de vehículos existentes a híbridos de diferente tipo o incluso a BEV.

También están los combustibles sintéticos, incluso alguna marca está apostando por los de CO2 "negativo".

Lo que es un ilógico es tirar a la basura un coche que funciona simplemente porque es de combustión. Eso ni es plan ni es nada.

Ah, en eso estoy completamente de acuerdo. De hecho, creo que están estudiando la inclusión de combustibles sintéticos. Tiene todo el sentido.

De todas formas, tampoco es "tirar a la basura" los coches de combustión, eh? Tal como están ahora las cosas, se pretende que se dejen de vender en 2035 aunque todavía podrían correr 15 años más.

Yo todo esto de lo "sostenible", "lo verde" etc siempre he dicho que no es más una "Marca", puro Marketing.Eso mismo es lo que se dice en el artículo.El problema es que no ahonda más diciendo por ejemplo que no es sólo simple Marketing sino que es un Marketing Político Globalista, es decir, hay unos intereses globales muy concretos (no sólo económicos) para imponer todas estas ideas ecologistas.

Conceptos como "Huella de Carbono", "Ciudades de 15 minutos", "Confinamientos Climáticos" se van a ir escuchando cada vez más y no tienen otra intención más que controlar y someter a la población a restricciones de todo tipo imponiéndote incluso lo que debes de comer, cómo debes de viajar...etc y siempre con la consabida excusa del "Bien Común".
Y esto lo están haciendo ya, no sé si os estáis dando cuenta.

Por otro lado basta ver quién es el que te impone ese ecologismo con esas restricciones, imposiciones y prohibiciones que serán cada vez mayores, ya lo veréis.Pues los mismos que hasta hace muy poco te alentaban a todo lo contrario; Son los mismos que NO se van a imponer ese "ecologismo" con todo lo que vemos que implica. Ya hemos visto el "ecologismo" que se han impuesto yendo al foro de Davos, con centenares de avioncitos privados.Pero tú no puedes entrar con el coche al centro de Barcelona.

Es todo un camelo.Lo he dicho cienes de veces: Hay cambio Climático?? SI.
Es provocado por el ser humano?? NO.
Quien lo provoca entonces? Pues la actividad Solar, con sus ciclos etc.Y de eso hay constancia científica sobrada.Pero claro, eso no interesa.Interesa lo otro.Y todo aquél que difiera de lo que tratan de imponer es machacado.

En breve se va a ir desmontando esa farsa tan manida del CO2 como causante del cambio climático.Van a ir saliendo informaciones que destaparán toda esta farsa.Un pensamiento:

El CO2 representa el 0,04% de los gases de la atmósfera.
-Los seres humanos somos responsables del 3% del total del CO2, que es, como he dicho, el 0,04% de la atmósfera.
-Es decir que el ser humano es responsable del 0,001% de los gases que conforman la atmósfera, y nos están contando que estamos alterando el clima con ese insignificante 0,001 %....

Última edición:
@LoJaume ¿en serio no sabes lo que son las zonas ZBE? Esas que salvo cuatro sitios se han negado a implantar a pesar de su obligatoriedad desde el 1 de enero. Restricciones de movilidad en zonas urbanas. Me cuesta creer que nunca hayas escuchado estas dos palabras: Madrid Central. Las conocemos hasta los que vivimos a 600 kilómetros y no nos afecte lo más mínimo.

@LoJaume ¿en serio no sabes lo que son las zonas ZBE? Esas que salvo cuatro sitios se han negado a implantar a pesar de su obligatoriedad desde el 1 de enero. Restricciones de movilidad en zonas urbanas. Me cuesta creer que nunca hayas escuchado estas dos palabras: Madrid Central. Las conocemos hasta los que vivimos a 600 kilómetros y no nos afecte lo más mínimo.

Lo sé de sobras, aunque esto no tiene NADA que ver con el cambio climático (ni con el hilo). Tiene que ver con la contaminación en las ciudades.

Decir que los coches de combustión están prohibidos o que "se tienen que tirar a la basura" es una soberana memez. Solo tienen restringida su circulación en en centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Cualquiera podrá conducir su coche de combustión hasta 2050 si le da la gana, ...fuera de las ciudades.
Aquí lo que veo es un cierto egoísmo "porque no me dejan ir en mi coche donde me dé la gana". Pues no, majo, en las ciudades no te dejarán porque hay gente que muere por la contaminación.

Última edición:
Lo sé de sobras, aunque esto no tiene NADA que ver con el cambio climático (ni con el hilo). Tiene que ver con la contaminación en las ciudades.

Decir que los coches de combustión están prohibidos o que "se tienen que tirar a la basura" es una soberana memez. Solo tienen restringida su circulación en en centro de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Cualquiera podrá conducir su coche de combustión hasta 2050 si le da la gana, ...fuera de las ciudades.
Aquí lo que veo es un cierto egoísmo "porque no me dejan ir en mi coche donde me dé la gana". Pues no, majo, en las ciudades no te dejarán porque hay gente que muere por la contaminación.
Jaume ¿Cómo vas a usar el coche fuera de la ciudad si cuando lo mueves para salir te multan?

El mes y medio que me pasé en Martorell, tenia que llevar a mi compañero en el coche porque no podía salir de Barcelona con el suyo (usar el transporte público, 1,5 horas, en coche 45 minutos).

¿Qué porcentaje de la población del país vive fuera de ciudades de 50.000 habitantes?

Más del 90% de Galicia es rural. Todo para mí, los de Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense que se jodan 😁

Jaume ¿Cómo vas a usar el coche fuera de la ciudad si cuando lo mueves para salir te multan?

El mes y medio que me pasé en Martorell, tenia que llevar a mi compañero en el coche porque no podía salir de Barcelona con el suyo (usar el transporte público, 1,5 horas, en coche 45 minutos).

Insisto: esto no tiene nada que ver con el cambio climático, y por consiguiente, con el hilo.
Estas decisiones -acertadas o no- tienen otras motivaciones.
Oye, que si quieres podemos rajar un rato de la Colao y tal, pero para esto ya estan los hilos de política.

Insisto: esto no tiene nada que ver con el cambio climático, y por consiguiente, con el hilo.
Oye, que si quieres podemos rajar un rato de la Colao y tal, pero para esto ya estan los hilos de política.
Vale, esto te lo compro.

Pues ésto lo vengo diciendo desde hace varios posts. :fiu

Aquí hay dos problemáticas distintas: el cambio climático y la polución en las ciudades. Por lo que veo, algunos no lo tienen claro y se lían.

El cambio climático es un problema global, y que tiene el CO2 antropogénico como causa (pese a que haya tipos que lo nieguen). Las soluciones deben ser globales.

La polución en las ciudades es un problema local, principalmente ocasionado por los coches de combustión, y que tiene los gases contaminantes (CO, óxido de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas, ...) como causa. Las soluciones se deben aplicar localmente. Algunas ciudades lo hacen bien, otras regular, y la Colao lo hace como el culo.

Tiene que ver con lo que se dijo unos posts más arriba y se ve que no has leído o lo has leído muy rápido, porque afirmabas que no era cierto.

Lo dicho, mundos paralelos.

Juraría que la UE aplica estas medidas por el cambio climático y no por la contaminación en las ciudades. Como en esos puntos es donde más se concentran coches, y de ahí la contaminación acumulada, el punto de partida son las ZBE.

No, Tim, las ZBE "no tienen nada que ver" con el cambio climático. Ni el problema, ni las soluciones ni los plazos tienen nada que ver.

Por ejemplo aquí no hablan de cambio climático ni gaitas, sino de la calidad del aire que respiran los madrileños y sus visitantes:

Otra cosa es que el vehículo eléctrico también contribuya a reducir las emisiones de CO2, aunque los plazos que indica la UE son otros.

Última edición:
Vale, Tim, obviamente las ZBE también contribuyen a mitigar el cambio climático, pero no son su principal objetivo.

Vaaaale, en lugar de escribir que "no tienen nada que ver", debería haber escrito que "tienen poco que ver". :cuniao

Si yo estoy de acuerdo contigo. Los que no sé si lo tienen tan claro son los de las administraciones. Como decía el artículo que puse ayer, el cambio climático es un concepto que se han apropiado a nivel de marketing y en el que les entra cualquier cosa, todo sirve como excusa para vendernos las medidas, sean las que sean.

Si, las motivaciones de lo "Verde".Y SI, si preguntas a los políticos te dirán que es por tu bien, por la sostenibilidad, huella de carbono...en definitiva SI, POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.Deja de adornar con el papelito bonito lo que es evidente.

Arriba Pie