Para variar, tengo un déjà vu.
Y que ellos NO SE VAN A APLICAR.Insisto.Si yo estoy de acuerdo contigo. Los que no sé si lo tienen tan claro son los de las administraciones. Como decía el artículo que puse ayer, el cambio climático es un concepto que se han apropiado a nivel de marketing y en el que les entra cualquier cosa, todo sirve como excusa para vendernos las medidas, sean las que sean.
Para variar, tengo un déjà vu.
Uno de los aspectos de mayor relevancia en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, consiste en la creación de la denominada ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ con la que se pretende otorgar una misma protección a toda la ciudadanía y a todas las personas que visiten y disfruten de la ciudad, así como dar cumplimiento a los valores límites de dióxido de nitrógeno establecidos por la normativa comunitaria y estatal de carácter básico en materia de calidad del aire: La Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera y el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.
Si, en Barcelona también, sin embargo una decena de cruceros pueden atracar tranquilamente a escasos metros del centro de la ciudad y no pasa nada.Las ZBE son para mejorar la calidad del aire, que en Madrid tenía la calidad de un fumador de tabaco negro quemando basura con aceite de motor
Si, en Barcelona también, sin embargo una decena de cruceros pueden atracar tranquilamente a escasos metros del centro de la ciudad y no pasa nada.
Mira mira:
En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment
Es decir, por cada crucero se contamina MÁS QUE CINCO MILLONES DE COCHES....
Pero tú con tu coche al centro no eh!
https://www.20minutos.es/motor/actu...hes-no-podran-circular-antes-de-2023-5076204/
Es que los cruceros son muy muy necesarios.
Lo dicho, normas y prohibiciones para el populacho, para las grandes multinacionales y para la Élite nada de nada.
Esto es inevitable. La única solución es la renta básica universal.Yo estoy más acojonado por la IA y los posibles robots que la incorporen. Miles de oficios y al carajo
Hay que serlo, no es una opción. Es que es inevitable que la IA empecé a sustituir a gente en muchos trabajos, es solo cuestión de tiempo.¿Somos capaces de soportar económicamente el mantener a todos con un salario universal, por ejemplo?
NO.En el artículo lo deja bien claro:Los barcos contaminan mucho más que los coches, eso ya lo sabemos. Pero desde hace unos años, en las operaciones cercanas al puerto están obligados a usar gasoil o motores eléctricos, no la mierda de combustible que usan.
Todo ese dióxido de azufre que comentas se genera en las travesías por el mar, no en las ciudades donde realmente existe el problema grave de polución.
NO.En el artículo lo deja bien claro:
"En la actualidad, los cruceros amarrados en los puertos deben usar un carburante, almacenado en depósitos separados y cuya composición en azufre no supere el 0,1 %. Aún así, sus motores deben estar en marcha en permanencia para alimentar en energía esas auténticas ciudades flotantes. Un crucero medio consume cerca de 700 litros de combustible cada hora una vez amarrado (2.000 litros por hora de combustible con entre 1,5 a 3% de azufre si navega en mar abierto).
Según Dominique Robin, director de Air Paca (la agencia de control del aire en la Costa Azul y Provenza, en Francia), un crucero amarrado emite tanto como 10.000 a 30.000 coches. Algunos cruceros, como el 'Harmony of the Seas' (el crcuero más grande del mundo) que con sus 6.800 pasajeros y 2.100 miembros de equipaje (tripulación, en jerga marítima), contamina tanto como 87.000 coches.
En 2020, siguiendo la norma de la Organización Marítima Internacional (OMI), la tasa máxima de azufre en los carburantes pasará a ser de 0,5 %. Sigue siendo una cifre muy alta con respecto a lo que se exige en algunas zonas del mundo (Estados Unidos, Canadá, Mar del Norte, Mar Báltico)."
Nuestros sacrificios no servirán para nada.
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Desde que pusieron en marcha la ZBE de Plaza Elíptica en Madrid no puedo usar la A-42 para salir de la ciudad porque a algún lumbreras se le ocurrió incluir dentro de la ZBE el paso subterráneo obligándome a dar un rodeo por la A-5 o la A-4 si quiero salir en dirección sur. ¿Como va a mejorar eso las emisiones? A veces los administradores pasan por alto cosas como el Intercambiador de la plaza, que tiene que servir a todo el sur de la comunidad con cuatro de las cinco ciudades más pobladas de la comunidad. Tanto autobús junto digo yo que tiene que influir, porque es una plaza que da siempre los niveles de contaminación más altos de la ciudad pero no es ni de broma su punto con más tráfico.Jaume ¿Cómo vas a usar el coche fuera de la ciudad si cuando lo mueves para salir te multan?
El mes y medio que me pasé en Martorell, tenia que llevar a mi compañero en el coche porque no podía salir de Barcelona con el suyo (usar el transporte público, 1,5 horas, en coche 45 minutos).
La brisa marina se lleva el humo de los cruceros.Si, en Barcelona también, sin embargo una decena de cruceros pueden atracar tranquilamente a escasos metros del centro de la ciudad y no pasa nada.
Mira mira:
En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment
Es decir, por cada crucero se contamina MÁS QUE CINCO MILLONES DE COCHES....
Pero tú con tu coche al centro no eh!
https://www.20minutos.es/motor/actu...hes-no-podran-circular-antes-de-2023-5076204/
Es que los cruceros son muy muy necesarios.
Lo dicho, normas y prohibiciones para el populacho, para las grandes multinacionales y para la Élite nada de nada.
Insinúas que no ha usado su propia sangre?Algo no estás haciendo bien en la invocación, seguramente el pentagrama mal dibujado, o la sangre para dibujarla no era de virgen de verdad de la buena. Los sacrificios bien hechos siempre funcionan, hombre.
Si, y en muchos casos hacía la ciudad...La brisa marina se lleva el humo de los cruceros.
Si, y a los Ochocientos avioncitos del Foro de Davos quién le aplicará las nuevas normativas sobre emisiones??Pues ahí tienes razón.
Pero bueno, sirva para constatar que a las navieras también les aplican nuevas normativas sobre emisiones. Y las que llegarán, claro.