El relato es el que tú te quieres montar ¿eh? Porque si esas portadas no son lo que son, ni cuentan lo que tú quieres que cuenten...
no, hombre, aquí el censor eres tú, si no te cuadra con el relato no es problema mío.
Lo que es digno de estudio es el tesón que demostráis intentando debatir con alguien con quien no se puede debatir.
o "está en una web con humor y que vende camisetas".
Lo que es digno de estudio es el tesón que demostráis intentando debatir con alguien con quien no se puede debatir.
¿Qué quieres que hagamos, trabajar?
Esto encaja como anillo al dedo en este hilo:
Los polemistas climáticos son, pues, un montaje, una fabricación. Emplean a este respecto un método circular: cuando un argumento ha sido rebatido, acuden a otro, y después a otro, aunque no sean ya relevantes en el marco de la discusión que se ha iniciado. Cuando los han agotado, vuelven otra vez al primero, incansablemente. Otras veces el proceso es más lineal. El calentamiento global no existe; el calentamiento global existe, pero no está causado por la acción del hombre; existe, pero no es el CO2 el que regula el clima del planeta; existe y es el CO2, pero no el que procede de los combustibles fósiles; existe, pero es muy poca cosa, su influencia es despreciable. Cuando ya no queda más remedio que admitirlo todo, resulta que el calentamiento global ¡es bueno! para acabar, no obstante, cerrando el ciclo una vez más: el calentamiento global no existe, etc. Lo sorprendente es que la mayoría de los polemistas profesionales defienden todas estas posiciones simultáneamente, lo que ya da una idea de su forma de razonar.
El texto se deja el más sangrante harjumento, de una demagogia alarmante, y cada vez más popular entre la gente joven, por desgracia: da igual si el calentamiento global es un fenómeno real o no. No van a ser ellos, "los jóvenes" los que paguen las consecuencias de mil generaciones que han disfrutado de este mundo sin preocuparse de nada. La culpa de todo es de los viejos. Así, como suena. Son los viejos los que tienen que empezar a pagar. Los jóvenes no tienen porque sacrificarse. Incluso llaman "langostas" a la gente que se ha tirado toda su vida currando como cabrones
lo divertido es que algunos de esos " machuchotes" tiene hijos, los cuales les deben de importar una merda. Pero nada dentro de algunas decadas no habra agua, esto sera un desierto y la polemica y discusion sera si el cambio climatico fue causado por el hombre o no.En este mismo foro he leído a cincuentones -o sesentones- diciendo que con que la tierra aguante unos añitos ya les vale, lo cual es un ejercicio supremo de egoísmo. Vamos, que "yo no pienso hacer nada porque el problema no será mío". "Que le jodan a Greta". El problema se lo van a encontrar nuestros hijos, nuestros nietos, y las generaciones venideras.
De todas formas, yo creo que el problema es que nadie se cree en realidad la gravedad del asunto, bien porque no se la han explicado bien, o porque es realmente jodido.
Pues bien, el compromiso aprobado por -una parte de- los países es el de contener el aumento de la temperatura "muy por debajo de los 2º" a finales de este siglo. Los expertos dibujan varios escenarios, que van desde un aumento de 1.5º a 5º en caso de que no se haga nada.
Obviamente, la gente no tiene ni puta idea de lo que significa esto, y un aumento de 4º parece algo bastante asumible.
Pues bien, este es el escenario que pintan a final de siglo si se llegase a un aumento de 4º. Debo señalar que esta imagen no es del Muy Interesante, o de cualquier bloguero gilipollas, sino de la revista New Scientist, que es el equivalente británico del Scientific American:
Para resumir la imagen, la tierra solo sería habitable en las zonas verdes. Más o menos la misma situación que hace 50 millones de años, cuando en un planeta sin hielo los grandes mamíferos poblaban la Antártida.
La situación en la que estamos es parecida al Titanic, cuando el diseñador del barco ("los científicos") era el único que sabía que el barco iba a hundirse, en el puente de mando ("los políticos") no se lo querían creer, y los pasajeros ("nosotros") continuaban bailando alegres o jugando a fútbol con los pedazos de hielo como si nada grave ocurriese.
Quizá sería importante saber si todavía estamos navegando a toda máquina en un océano lleno de icebergs, o ya hemos chocado contra él y nos vamos a hundir irremisiblemente, aunque la ciencia todavía no tiene respuesta a ésto.
Me temo que eso solamente lo sabremos si reducimos las emisiones y vemos qué ocurre. Prueba y error prácticamente. Pero el mundo no lo puedes parar de la noche a la mañana, por lo que si ese punto realmente existe, igual lo pasas por el camino.
En cuanto a la inercia... No se yo. Cuando nos confinaron se notó un güebo. Y en poco tiempo. Pero notarse a simple vista en el ambiente, el agua y los animalesEl problema del punto de no retorno es que es invisible. Los aviones tienen una línea de "no retorno" pintada en la pista a partir de la cual ya no pueden abortar el despegue, pero el sistema climatológico no tiene ninguna línea pintada. En caso de que la traspasemos -sino la hemos pasado ya- no nos daremos ni cuenta. El sistema se habrá desequilibrado y avanzará de forma acelerada hasta el siguiente punto de equilibrio (que será bastante ingrato).
Por otra parte, el sistema climatológico está sujeto a una gran inercia. Aunque hoy mismo eliminásemos totalmente todas las emisiones de co2 (lo cual es imposible porque el sistema socioeconómico también es un sistema inercial) la temperatura del planeta todavía seguiría incrementándose unas cuantas décadas más. Este decalaje entre emisiones y temperatura complicaría mucho la toma de decisiones.
En cuanto a la inercia... No se yo. Cuando nos confinaron se notó un güebo. Y en poco tiempo. Pero notarse a simple vista en el ambiente, el agua y los animales
Pues si en plena pandemia no bajaron las temperaturas, estamos jodidos. También dijeron que un volcán que petó por entonces elevó la temperatura global, ¿no?