Bueno, es suficiente para entender tu postura en esto y me alegro de que estemos de acuerdo. El problema es que hay gente que sí que lo niega.no tengo dudas de que la actividad humana produce consecuencias sobre la Tierra (¿cómo no va a hacerlo?) ni niego ningún efecto
No seré yo el que defienda gobiernos y sus intenciones. Pero personalmente me da igual si lo hacen porque están convencidos del problema del cambio climático, o por razones geopolíticas para no ser dependientes energéticamente de terceros (cosa que también me parece bien), o simplemente porque está de moda y les da votos. Mientras hagan cosas a favor a mí me vale.lo que niego es que las iniciativas de gobiernos y Estados, aceleradas desde la crisis Covid (casualidad cero), vayan encaminadas a resolver o ralentizar el efecto
Otra cosa es que tomen medidas correctas o que sean una mierda (muchas probablemente, como con todo), pero este hilo está en el subforo de ciencia y no en el de política, lo que me interesa es que quede claro el problema que hay con la quema de combustibles fósiles y cómo afecta al clima.
A ver, criticar a alguien que haya trabajado para empresas tabaqueras es un caso puntual que acaba de salir y es anecdótico, aunque claramente indica las motivaciones de esa persona en cuanto al bien común vs enriquecimiento personal.veo a menudo en este hilo que se desacredita a tal o cuál persona por haber trabajado para empresas de tabaco, cuando los fines que persiguen los gobiernos y el globalismo son infinitamente más oscuros que los de una tabacalera.
Lo que yo critico es a alguien que recibe dinero de petroleras y defiende la postura que les sigue dando beneficios a ellas. Porque yo podría sospechar de científicos pagados por gobiernos para decir lo mismo que ellos, pero es que hay muchos, muchos científicos que defienden el cambio climático sin recibir dinero del gobierno. He puesto una explicación del ciclo del carbono que me parece más que aclaratoria y que no está influenciada políticamente, de hecho esa persona que escribe el artículo es completamente independiente.
O por ejemplo, si Vanland pone como ejemplo la AEMET para desmentir al gobierno no tiene sentido que desacredite al científico de la AEMET cuando demuestra otra cosa que a él no le gusta.
Otro ejemplo:
Exclusivamente. ¿Pero esto cómo se sostiene?Pero es que los que defienden la teoría antopogénica del cambio climático no son la inmensa mayoría de los científicos como se está haciendo creer, sino exclusivamente los del IPCC y asociados.
No es que se desacredite a alguien en concreto, es que soltar esto así es una barbaridad.