¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Lo que no es cierto, aunque se intente, y asi debe ser, argumentando. Es que se hable con esa autoridad de subira el nivel del mal tal o cual si sube la temperatura. Porque la realidad es que no se sabe con certeza. Ni siquiera es comparable a la ciencia medica de supervivencia a 5 anyos con este diagnostico tal o cual. Ya que el ser humano nunca ha sido testigo de eso, no ha pasado nunca. Y como comente antes, el hecho de que estas predicciones no se cumplan, que obviamente no se van a cumplir al 100%. Quita seriedad a la ciencia que hay detras. Y hace perder credibilidad de cara a la sociedad sobre la severidad de la situacion.

Hombre, pues precisamente el aumento del nivel del mar en relación a la temperatura sí es fácilmente estimable con bastante certeza.
Actualmente está subiendo unos 3 mm al año, aunque el incremento es exponencial.
Sobre proyecciones a final de siglo, el IPCC da un aumento entre 30 y 120 cm.
Todas las previsiones de decenas de metros que iban a inundar nuestras ciudades las han realizado bocazas y periolistos, no la ciencia.
 
Es normal que no lo tengas claro. La inmensa mayoría de la gente no tiene noción de lo que significa una subida media de 4 grados en el planeta.
Fíjate en el timeline que posteó el tabernícola en la página anterior. Con solamente cuatro grados menos, buena parte de Europa y Norteamérica estaban bajo una capa de hielo de varios cientos de metros. El planeta era completamente distinto.
Con cuatro grados más, también es fácil suponer que el planeta será completamente distinto.
naa, eso se arregla con unos ventiladores, que predicciones de esas revistas cientificas ni nada? la ciencia esta en Twitter.
 


orc-lord-of-the-rings.gif
 
Yo quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los madrileños… siempre que se queden en Madrid :juas
 
“Era de la ebullición global”

Es impresentable este tipo de declaraciones y alarmismos. Sí, alarmismos.

Luego que si no se utiliza la ciencia para crear alarma y dirigir la opinión.

Y el problema no es la ciencia, son los que hablan en nombre de ella.

Es asqueroso.
 
“Era de la ebullición global”

Es impresentable este tipo de declaraciones y alarmismos. Sí, alarmismos.

Luego que si no se utiliza la ciencia para crear alarma y dirigir la opinión.

Y el problema no es la ciencia, son los que hablan en nombre de ella.

Es asqueroso.

Claro, hombre, si lo mejor sería no decir nada, como si la situación estuviese controlada.
Al fin y al cabo, todo hombre de bien sabe que esto del cambio climático es una confabulación mundial de la izquierda para acabar con nuestra sociedad y traernos el comunismo.

Hay que generar tranquilidad y confianza...

nothingtosee-disperse.gif
 
Última edición:
Claro, hombre, si lo mejor sería no decir nada, como si la situación estuviese controlada.
Al fin y al cabo, todo hombre de bien sabe que esto del cambio climático es una confabulación mundial de la izquierda para acabar con nuestra sociedad y traernos el comunismo.

Hay que generar tranquilidad y confianza...

nothingtosee-disperse.gif
Jaume que no. Que lo de la "era de la ebullición" es alarmismo puro y duro.

Y repito. El problema NO es la ciencia...son los que hablan en nombre de ella.
 
Cada año es diferente. Se superan récords pero también hay variaciones. ¿Qué es exactamente lo que hay que hacer para corregir esto? Y no me digáis que mejor poco que nada porque insisto, ¿qué se puede hacer? Los planes del humano son a muchos años vista. Aquí hablamos de que cada año se superan récords, no parece que podamos hacer nada a corto plazo.

Es que ni siquiera sabemos qué va a pasar de un mes para otro. En Galicia estamos teniendo el peor verano en muchísimos años. En España estamos librando de incendios. Que los habrá, pero precisamente lo que provoca el mal tiempo en Galicia hace que las corrientes de aire caliente vayan para más al este del Mediterráneo.

No sé, tengo la sensación de que poco podemos hacer más allá de ver qué pasa. No nos ponemos de acuerdo entre los países de la UE como para llegar a acuerdos con India o China. Todos esos cambios no van a ser radicales, es imposible.

Más que negar el cambio climático, habría que pensar si lo que hay que ir planeando es que el humano no va a ser capaz de hacer su propio cambio. Y ni mucho menos con la rapidez con la que cambia el clima.
 
Jaume que no. Que lo de la "era de la ebullición" es alarmismo puro y duro.

Y repito. El problema NO es la ciencia...son los que hablan en nombre de ella.

Bueno, quizá deberíamos empezar por revisar qué rayos es el alarmismo. El diccionario lo define así:

De alarma e -ismo. 1. m. Tendencia a propagar rumores sobre peligros imaginarios o a exagerar los peligros reales.

De verdad crees que el cambio climático es "un peligro imaginario", o "una exageración del peligro real"? :pensativo

Yo diría que la Ciencia ha dejado bastante claro cuál es la situación a través de un montón de informes. Y sí, la situación es ALARMANTE.

En realidad, cualquiera diría que propones justo lo contrario: quitar importancia al peligro, o directamente, esconder la cabeza bajo el suelo.
 
Última edición:
No sé, tengo la sensación de que poco podemos hacer más allá de ver qué pasa. No nos ponemos de acuerdo entre los países de la UE como para llegar a acuerdos con India o China. Todos esos cambios no van a ser radicales, es imposible.

Hombre, llevamos varios decenios mareando la perdiz y sin tomar decisiones valientes. Por un lado reducimos las emisiones en la UE pero por el otro encargamos la fabricación de nuestros bienes en Asia sabiendo que allí emitirán más CO2 y además luego los tendremos que traer hasta aquí. Todo esto es un gran contrasentido.
Claro que podemos hacer mucho más. El problema es la falta de voluntad, y el freno que supone el poder de los lobbies afectados.
 
¡Pero ya estáis otra vez! :lol :lol :lol

Es que no aprendéis. :D

El problema NO es la ciencia...son los que hablan en nombre de ella.
No, son los que dicen tonterías justificándolas en nombre de la ciencia.

Quiero decir, hay mucha gente que habla en nombre de la ciencia y dice cosas sensatas, pero los otros hacen mucho más ruido.

quizá deberíamos empezar por revisar qué rayos es el alarmismo.

De alarma e -ismo. 1. m. Tendencia a propagar rumores sobre peligros imaginarios o a exagerar los peligros reales.
la "era de la ebullición"
Sí, LoJaume, "era de la ebullición" es una exageración.

Si es que os pegáis por deporte.
 
Una semana de risa de calor. He tenido un par de noches que apagar el ventilador de techo que me lo dejo programado y quitarlo antes de tiempo porque literalmente me estaba dando frío.... en plena canícula.

A la mierda, marranas alarmistas climatólogos, mario picazos y demás farsantes.
 
Mi apuesta: el ser humano no va a conseguir nada. Va a aguantar el chaparrón como cualquier otro animal del planeta y andando. Se adaptará y habrá lugares donde no será posible vivir, así como otros donde ahora es imposible lo serán. ¿Apostamos cuándo empezará una guerra por conquistar la Antártida? Y eso que no sabemos los recursos naturales que ahí habrá.

Lo que más nos puede ir preocupando es que África puede ser un horno inhabitable y somos los que más cerca estamos. Aunque tampoco es que el sur de España sea una maravilla para vivir, pero es otro mundo, claro.
 
No, son los que dicen tonterías justificándolas en nombre de la ciencia.

Quiero decir, hay mucha gente que habla en nombre de la ciencia y dice cosas sensatas, pero los otros hacen mucho más ruido.
Ya está el puntillista :juas

Obviamente quería decir lo que has dicho pero con menos palabra y yendo al grano...dicen que los listos somo parcos en palabros :diablillo
 
Sí, LoJaume, "era de la ebullición" es una exageración.

Si es que os pegáis por deporte.

Que no nos pegamos, hombre! :cuniao

A ver, la "era de la ebullición" es una exageración obvia, pero sirve para ilustrar la situación alarmante en la que estamos.
No sé, a veces decimos que alguien está hirviendo cuando tiene fiebre alta, y eso no significa que haya sobrepasado el punto de ebullición.

Sinceramente, creo que algunos se la cogen con papel de fumar.
 
Una semana de risa de calor. He tenido un par de noches que apagar el ventilador de techo que me lo dejo programado y quitarlo antes de tiempo porque literalmente me estaba dando frío.... en plena canícula.

A la mierda, marranas alarmistas climatólogos, mario picazos y demás farsantes.

Ejemplo de que algunos creen que el mundo se reduce a su entorno inmediato. :facepalm

El mundo es mucho más grande:
 
Que no nos pegamos, hombre! :cuniao

A ver, la "era de la ebullición" es una exageración obvia, pero sirve para ilustrar la situación alarmante en la que estamos.
No sé, a veces decimos que alguien está hirviendo cuando tiene fiebre alta, y eso no significa que haya sobrepasado el punto de ebullición.

Sinceramente, creo que algunos se la cogen con papel de fumar.
Pues entonces volvemos al inicio...exagerar para "ilustrar" provoca el efecto contrario en un mucha gente. Y eso hace que mucha gente acabe dudando de la ciencia cuando el culpable es el mensajero.
 
Arriba Pie