No es una cuestión de medios.
Te escucha mi primo, jefe de un parque de bomberos, y te arranca la cabeza sin pestañear.
Los medios son también los preventivos. Este año no he estado lo suficientemente aburrido, pero en su momento estuve investigando los presupuestos de diferentes autonomías para la prevención: limpieza de bosques, adecuación de cortafuegos existentes y creación de nuevos...etc, y el resultado fue de echarse a llorar. No se invierte una mierda.
Me dedico profesionalmente al área de medio ambiente. Se supone que trabajamos para tener un mundo cada vez mejor, contaminar menos, reciclar más, economía circular y todo lo "Green" que uno se pueda imaginar y dos tonos de Green más allá.
Y luego veo cosas que son un sinsentido desde la propia administración pública que *ordena* la eliminación de determinados bienes para que se compren nuevos.... cuando los existentes están en buen estado. Hay cosas que estoy viendo en un proyecto que dudo que acaben saltando en la prensa y que son de echarse las manos a la cabeza y que dejarían a más de uno con cara de tonto.
El problema es global y es tan enormemente complejo que una solución no creo que consiga implementar, y menos aún en un mundo donde los negocios están por encima de todo. Sin salir de España,es alucinante los miles y miles de camiones que circulan por nuestras carreteras. No tengo datos del crecimiento que habrá sufrido ese sector, pero cualquiera que circule por las principales carreteras de nuestro país se habrá dado cuenta del incremento.
Sea lo que sea que nos depare este futuro, dudo que podamos "frenarlo" lo suficiente. La gente cambia de coche con la misma facilidad que cambia de teléfono y no hay fabricante que no esté sacando modelos nuevos de lo que sea una o dos veces al año.
Tampoco la gente nos cortamos en viajar, cada vez más y más lejos, y a poder ser en avión claro.
Nosotros no vamos a autofrenarnos y muchas de las medidas que nos imponen los diferentes gobiernos, esconden suculentos beneficios bajo la bandera de lo Green, y eso no quiere decir que lo Green sea malo o sea un timo, pero es la excusa para colarnos el gol sin que rechistemos demasiado.