¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

entiendo que sabéis que "las petroleras" hace tiempo que han diversificado su negocio al de "energías" y son las que ahora os venden la electricidad para cargar los coches guays.

o-nosotros-o-el-caos.jpg
 
Estando más o menos de acuerdo, entiendo que sabéis que "las petroleras" hace tiempo que han diversificado su negocio al de "energías" y son las que ahora os venden la electricidad para cargar los coches guays.
Esto ya lo hemos hablado más veces, por eso he dicho estirar el chicle, y sobre todo porque los hidrocarburos se usan para muchas otras cosas que solo los coches.

A mí no me molesta que se pasen a las "energías", yo lo que quiero es que dejen de quemarse combustibles fósiles.
 
Pero entonces el lobby cual es? Decir "las petroleras" es... es...

¿Decimos entonces que el interés en imponernos el coche eléctrico viene financiado desde el lobby de las eléctricas que se empeñan en blanquear su producto y en echar mierda sobre los otros?

Ah, sí, se me olvidaba. Supongo que ya estaréis al corriente, pero la UE ahora parece que ha caído en la cuenta del tema del reciclaje de las baterías de los EV y quiere meter baza para que los fabricantes cambien el diseño y deje de ser algo estructural para facilitar así el cambio y la reusabilidad.

Verás que risas cuando los fabricantes tengan que cambiar el diseño de los EV para que la batería deje de ser parte de la estructura del vehículo, seguro que todo contaminará menos y será más barato... claro que sí.

Y ojo, que entiendo que tengamos el deseo legítimo de querer de dejar de quemar loquesea para no producir más CO2, pero la alternativa es.... ninguna. Es imposible calentarnos en invierno solo con electricidad de igual forma que ocurre con la movilidad. Ni ahora, ni en un futuro cercano.

¿Nos hemos preguntado si a lo mejor ese otro lobby de las eléctricas, y que dice que sí que es posible hacerlo, tiene intereses económicos en todo esto?

Somos muy ingenuos, por no decir tontos.
 
Verás que risas cuando los fabricantes tengan que cambiar el diseño de los EV para que la batería deje de ser parte de la estructura del vehículo, seguro que todo contaminará menos y será más barato... claro que sí.
Claro, porque eso no se podía de sabel.

Tamos tontos?
 
Las baterías intercambiables ya se inventaron, Renault hasta tuvo una empresa dedicada a ello, que por supuesto ya está cerrada. Ahora mola más meterlas fijas y ya si eso cambias el coche.

Por cierto, ¿soy el único que sí ve la sonrisita de esos que defienden a muerte el cambio climático y para ello organizan eventos donde se juntan cientos de vuelos privados? Es como si pongo cara de compungido, le digo a mi hijo que tenemos que reducir los gastos porque vamos mal y cuando se va al colegio me voy a tomar algo al bar. Y esto está a la orden del día.

De los vuelos privados que hacen nuestros dirigentes mientras proponen en sus programas que hay que reducir los vuelos, mejor ni hablamos.
 
Las baterías intercambiables ya se inventaron, Renault hasta tuvo una empresa dedicada a ello, que por supuesto ya está cerrada. Ahora mola más meterlas fijas y ya si eso cambias el coche.

Por cierto, ¿soy el único que sí ve la sonrisita de esos que defienden a muerte el cambio climático y para ello organizan eventos donde se juntan cientos de vuelos privados? Es como si pongo cara de compungido, le digo a mi hijo que tenemos que reducir los gastos porque vamos mal y cuando se va al colegio me voy a tomar algo al bar. Y esto está a la orden del día.

De los vuelos privados que hacen nuestros dirigentes mientras proponen en sus programas que hay que reducir los vuelos, mejor ni hablamos.

Eso es un problema, no sé si de estupidez a la hora de emitir el mensaje o de mala fe, el mensaje que se supone, quieren transmitir es "Tenemos que apretarnos el cinturón por el bien de todos" pero el que muchas veces se transmite con sus actos es "Tenéis que apretaros el cinturón para que nosotros podamos seguir viviendo como siempre".

Desde luego, cambiar por completo el paradigma de vida, hacia un modelo de escasez y privación, para que los de siempre vivan como siempre, no es algo en por lo que vaya a mover un dedo.
 
Pero entonces el lobby cual es? Decir "las petroleras" es... es...

No son solo las petroleras. Son las petroleras, las del automóvil, las de autopistas, estados del Golfo, y en general, cualquier gran empresa o organización que vive de los combustibles fósiles. La publicación de los documentos internos de la Global Climate Coalition (disuelta en 2001 una vez conseguido el objetivo de salir del acuerdo de Kyoto) deja claro quienes son "ellos".
Léete este artículo (largo) y verás quien financia el negacionismo climático para continuar tirando de combustibles fósiles.

 
Última edición:
Eso es un problema, no sé si de estupidez a la hora de emitir el mensaje o de mala fe, el mensaje que se supone, quieren transmitir es "Tenemos que apretarnos el cinturón por el bien de todos" pero el que muchas veces se transmite con sus actos es "Tenéis que apretaros el cinturón para que nosotros podamos seguir viviendo como siempre".

Desde luego, cambiar por completo el paradigma de vida, hacia un modelo de escasez y privación, para que los de siempre vivan como siempre, no es algo en por lo que vaya a mover un dedo.
De los vuelos privados que hacen nuestros dirigentes mientras proponen en sus programas que hay que reducir los vuelos, mejor ni hablamos.
Bueno, es que los dirigentes también forman parte del problema.

recorte.gif
 
Última edición:
Pero entonces el lobby cual es? Decir "las petroleras" es... es...

¿Decimos entonces que el interés en imponernos el coche eléctrico viene financiado desde el lobby de las eléctricas que se empeñan en blanquear su producto y en echar mierda sobre los otros?

Ah, sí, se me olvidaba. Supongo que ya estaréis al corriente, pero la UE ahora parece que ha caído en la cuenta del tema del reciclaje de las baterías de los EV y quiere meter baza para que los fabricantes cambien el diseño y deje de ser algo estructural para facilitar así el cambio y la reusabilidad.

Verás que risas cuando los fabricantes tengan que cambiar el diseño de los EV para que la batería deje de ser parte de la estructura del vehículo, seguro que todo contaminará menos y será más barato... claro que sí.

Y ojo, que entiendo que tengamos el deseo legítimo de querer de dejar de quemar loquesea para no producir más CO2, pero la alternativa es.... ninguna. Es imposible calentarnos en invierno solo con electricidad de igual forma que ocurre con la movilidad. Ni ahora, ni en un futuro cercano.

¿Nos hemos preguntado si a lo mejor ese otro lobby de las eléctricas, y que dice que sí que es posible hacerlo, tiene intereses económicos en todo esto?

Somos muy ingenuos, por no decir tontos.
Venía a responder y ya lo ha explicado LoJaume. El lobby es cualquiera que haga presión para prolongar cuanto más posible el negocio de los hidrocarburos porque se lucra de ello.

Nadie está diciendo dejar de usar todos los hidrocarburos hoy, pero se puede trabajar a favor de ello o en contra de ello. Pues eso.

Y ya sabemos que hay intereses económicos en las dos direcciones. Vale. Personalmente a mí no me molestan los que favorecen dejar de depender de los combustibles fósiles.
 
Ese lobby de hace más de 20 años... aha.

Me temo que el lobby "nuevo" que va por la electrificación es mucho más fuerte que el "viejo", más que nada porque a éste pertenecen todos los que venden energía. Casi nada!

Pero es igual, a nadie parece molestarle (o no tanto) que los chinos nos fabriquen nuestros electrodomésticos a base de quemar carbón y que éstos cada vez tengan una vida útil menor.

¿Vosotros conocéis alguna medida de la UE que vaya en contra de fabricar en el extranjero basura de usar y tirar? Yo tampoco.

Lo dicho, eso no molesta, lo importante es repetir la consigna establecida, porque todo lo que no sea besar ese santo con devoción te convierte en un negacionistas del demonio que quiere destruir el planeta.
 
Yo, es que flipo en colores. :freak

El caso es que hay una realidad llamada cambio climático -al menos, tan realidad como pueden ser la Teoría de la Relatividad o la del Big Bang- y ahora resulta que debe ser "la izquierda" la que debe convencer al resto del mundo de "su idea", sin que se enfade nadie. :freak :freak :freak
"convencer de su idea"? :pensativo Pero de qué cojones estamos hablando? La idea de quién? :freak

Aquí lo que hay es unos determinados grupos de poder que han utilizado todos los medios posibles para negar el cambio climático desde que se empezó a hablar del tema, torpedeando todos los acuerdos sobre el clima a todos los niveles, financiando grupos negacionistas y fomentando la desinformación. Tiene cojones que deba ser "la izquierda" la que tiene que convencer al mundo, ...de su "idea". :facepalm

Esto es igual que el problema del tabaquismo. Se puede decir en prosa o en verso, en español o en chino, de forma educada o grosera, pero la única realidad es que el tabaco mata. Y obviamente, las tabacaleras hicieron lo posible para negar, esconder o minimizar el problema.
No se como me explico tan mal. Yo no asocio el cambio climatico a ninguna ideologia. Porque es evidentemente agnostico. Lo que digo es que los que lo han abrazado con mas ilusion, son casualmente pertenecientes a una ideologia. Y que eso, colateralmente, puede tener efectos no deseados de rechazo sobre otra poblacion.

Considerando que se vota cada x tiempo en la mayoria de los paises del mundo. Creo que la politica de la mano dura tiene las patas muy cortas. La resistencia al cambio es algo ampliamente estudiado, y es mucho mas practico, convencer, que obligar sin mas.

Tambien estan las teorias de que si hay que racionar el agua, porque hay poca. Y estamos bebiendo , Europa 1 litro al dia, USA 3, Asia 7. Pues que Europa no beba nada y que Asia pase a 7.2, USA a 3.1, es un tiro en el pie, que no ayuda en absolutamente nada para el problema global y encima garantiza la ruina para Europa. El problema es muy complejo, no porque no sea evidente lo que pasa, sino porque "solucionarlo" de manera global requiere la colaboracion de mucha gente que no va a colaborar. Y si esa gente no colabora, el resultado puede ser el mismo, pero "peor".
Parafraseando a Churchill, "Os dieron a elegir entre el desastre climatico y la ruina, elegisteis la ruina y tendreis desastre climatico" :garrulo
 
Última edición:
Pero es igual, a nadie parece molestarle (o no tanto) que los chinos nos fabriquen nuestros electrodomésticos a base de quemar carbón y que éstos cada vez tengan una vida útil menor.
¡¡¡Pero qué dices!!! :D

Lo dicho, eso no molesta, lo importante es repetir la consigna establecida, porque todo lo que no sea besar ese santo con devoción te convierte en un negacionistas del demonio que quiere destruir el planeta.
Oye... ¿estás bien? ¿Has desayunado? ¿Pero qué te pasa? :D

Ese lobby de hace más de 20 años... aha.

Me temo que el lobby "nuevo" que va por la electrificación es mucho más fuerte que el "viejo", más que nada porque a éste pertenecen todos los que venden energía. Casi nada!
Sí, ese lobby de hace más de 20 años y que intenta perpetuarse lo más posible. Por eso tiene más de 20 años.

Y ya has dicho tú que parte del nuevo es el mismo que el viejo, cómo no va a ser poderoso. Parece que no entiendes que se puede querer sacar tajada de "las energías" mientras a la vez se intenta estirar lo más posible el uso de combustibles fósiles para lo que ya tienen toda la infraestructura montada.
 
Por cierto. Lo de reciclar las baterías.

JB Straubel, otro de los fundadores de Tesla (:juas) y de la que fue su CTO durante 14 años, fundó Redwood Materials cuando todavía era CTO de Tesla. Redwood Materials es una empresa de reciclado de baterías de la que es CEO, JB dejó Tesla para centrarse en la empresa y ahora ha vuelto también a Tesla siendo nombrado miembro de la Junta Directiva de Tesla. ¿De verdad creéis que esta gente no piensa en cómo reciclar un pack estructural de batería desde mucho antes de que la UE se ponga a pensar en ello?

También podéis ver este trozo del vídeo de Munro sobre la batería estructural del Model Y:

 
No se como me explico tan mal. Yo no asocio el cambio climatico a ninguna ideologia. Porque es evidentemente agnostico. Lo que digo es que los que lo han abrazado con mas ilusion, son casualmente pertenecientes a una ideologia. Y que eso, colateralmente, puede tener efectos no deseados de rechazo sobre otra poblacion.

No, si te explicas perfectamente. :cuniao
El problema no es que los de una ideología "abracen" :freak el cambio climático. El verdadero problema es que buena parte de la población, desinformados por los lobbies, niegan o subestiman el cambio climático. Eso es lo que impide coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes.
Por eso todo lo que se hace es simple postureo para quedar bien, pero sin cambiar prácticamente nada.
 
Por eso todo lo que se hace es simple postureo para quedar bien, pero sin cambiar prácticamente nada.
A ver cuántas manifestaciones montáis por esto:

 
A ver cuántas manifestaciones montáis por esto:

Eso es una mierda, totalmente, pero no tiene nada que ver con el cambio climático, pero nada de nada.

El problema de eso es la incompetencia de la gente, sean políticos o funcionarios públicos.
 
¿Vosotros conocéis alguna medida de la UE que vaya en contra de fabricar en el extranjero basura de usar y tirar? Yo tampoco.

Lo dicho, eso no molesta, lo importante es repetir la consigna establecida, porque todo lo que no sea besar ese santo con devoción te convierte en un negacionistas del demonio que quiere destruir el planeta.

Bueno, que no molesta lo dirás tú.
Creo que por aquí estamos todos de acuerdo en la hipocresía de la UE sobre este tema.
 
Dato para la UE, @TheReeler y @wfogg...

El nuevo Fisker nosequé tiene 600 millas de autonomía con una novedosa distribución de los arrays de baterías DENTRO de los huecos del chásis. Ya no es que la batería sea estructural, sino que las baterías se meten dentro y se construye alrededor.
 
Que no quieras verlo dice bastante de cómo están las cosas.
No, no... Te equivocas. Ya se ha dicho mucho en este hilo, este es el subforo de ciencia, no el de política. No eres el primero que viene esgrimiendo decisiones políticas incorrectas como argumento contra el cambio climático, y eso es mezclar churras con merinas. Que tengas consecuencias no quiere decir que sea la base del problema.
 
Dato para la UE, @TheReeler y @wfogg...

El nuevo Fisker nosequé tiene 600 millas de autonomía con una novedosa distribución de los arrays de baterías DENTRO de los huecos del chásis. Ya no es que la batería sea estructural, sino que las baterías se meten dentro y se construye alrededor.
Fisker es el mayor vendedor de humo del planeta, yo no sé cuántos años lleva presentando no sé cuántos coches de los cuales no ha hecho ni uno. Mientras no haga algo lo que diga y nada es lo mismo.
 
No, no... Te equivocas. Ya se ha dicho mucho en este hilo, este es el subforo de ciencia, no el de política. No eres el primero que viene esgrimiendo decisiones políticas incorrectas como argumento contra el cambio climático, y eso es mezclar churras con merinas. Que tengas consecuencias no quiere decir que sea la base del problema.

Exactamente, willy.

Todos vemos que respecto al cambio climático, los políticos son unos inútiles, incoherentes y cobardes.
Ergo, el razonamiento de mucha gente es que el cambio climático no existe. Que solo es una pantomima para vender coches eléctricos y molinillos.

Y así nos va.
 
Arriba Pie