entiendo que sabéis que "las petroleras" hace tiempo que han diversificado su negocio al de "energías" y son las que ahora os venden la electricidad para cargar los coches guays.
entiendo que sabéis que "las petroleras" hace tiempo que han diversificado su negocio al de "energías" y son las que ahora os venden la electricidad para cargar los coches guays.
Esto ya lo hemos hablado más veces, por eso he dicho estirar el chicle, y sobre todo porque los hidrocarburos se usan para muchas otras cosas que solo los coches.Estando más o menos de acuerdo, entiendo que sabéis que "las petroleras" hace tiempo que han diversificado su negocio al de "energías" y son las que ahora os venden la electricidad para cargar los coches guays.
Claro, porque eso no se podía de sabel.Verás que risas cuando los fabricantes tengan que cambiar el diseño de los EV para que la batería deje de ser parte de la estructura del vehículo, seguro que todo contaminará menos y será más barato... claro que sí.
Las baterías intercambiables ya se inventaron, Renault hasta tuvo una empresa dedicada a ello, que por supuesto ya está cerrada. Ahora mola más meterlas fijas y ya si eso cambias el coche.
Por cierto, ¿soy el único que sí ve la sonrisita de esos que defienden a muerte el cambio climático y para ello organizan eventos donde se juntan cientos de vuelos privados? Es como si pongo cara de compungido, le digo a mi hijo que tenemos que reducir los gastos porque vamos mal y cuando se va al colegio me voy a tomar algo al bar. Y esto está a la orden del día.
De los vuelos privados que hacen nuestros dirigentes mientras proponen en sus programas que hay que reducir los vuelos, mejor ni hablamos.
Pero entonces el lobby cual es? Decir "las petroleras" es... es...
Eso es un problema, no sé si de estupidez a la hora de emitir el mensaje o de mala fe, el mensaje que se supone, quieren transmitir es "Tenemos que apretarnos el cinturón por el bien de todos" pero el que muchas veces se transmite con sus actos es "Tenéis que apretaros el cinturón para que nosotros podamos seguir viviendo como siempre".
Desde luego, cambiar por completo el paradigma de vida, hacia un modelo de escasez y privación, para que los de siempre vivan como siempre, no es algo en por lo que vaya a mover un dedo.
Bueno, es que los dirigentes también forman parte del problema.De los vuelos privados que hacen nuestros dirigentes mientras proponen en sus programas que hay que reducir los vuelos, mejor ni hablamos.
Venía a responder y ya lo ha explicado LoJaume. El lobby es cualquiera que haga presión para prolongar cuanto más posible el negocio de los hidrocarburos porque se lucra de ello.Pero entonces el lobby cual es? Decir "las petroleras" es... es...
¿Decimos entonces que el interés en imponernos el coche eléctrico viene financiado desde el lobby de las eléctricas que se empeñan en blanquear su producto y en echar mierda sobre los otros?
Ah, sí, se me olvidaba. Supongo que ya estaréis al corriente, pero la UE ahora parece que ha caído en la cuenta del tema del reciclaje de las baterías de los EV y quiere meter baza para que los fabricantes cambien el diseño y deje de ser algo estructural para facilitar así el cambio y la reusabilidad.
Verás que risas cuando los fabricantes tengan que cambiar el diseño de los EV para que la batería deje de ser parte de la estructura del vehículo, seguro que todo contaminará menos y será más barato... claro que sí.
Y ojo, que entiendo que tengamos el deseo legítimo de querer de dejar de quemar loquesea para no producir más CO2, pero la alternativa es.... ninguna. Es imposible calentarnos en invierno solo con electricidad de igual forma que ocurre con la movilidad. Ni ahora, ni en un futuro cercano.
¿Nos hemos preguntado si a lo mejor ese otro lobby de las eléctricas, y que dice que sí que es posible hacerlo, tiene intereses económicos en todo esto?
Somos muy ingenuos, por no decir tontos.
No se como me explico tan mal. Yo no asocio el cambio climatico a ninguna ideologia. Porque es evidentemente agnostico. Lo que digo es que los que lo han abrazado con mas ilusion, son casualmente pertenecientes a una ideologia. Y que eso, colateralmente, puede tener efectos no deseados de rechazo sobre otra poblacion.Yo, es que flipo en colores.
El caso es que hay una realidad llamada cambio climático -al menos, tan realidad como pueden ser la Teoría de la Relatividad o la del Big Bang- y ahora resulta que debe ser "la izquierda" la que debe convencer al resto del mundo de "su idea", sin que se enfade nadie.
"convencer de su idea"? Pero de qué cojones estamos hablando? La idea de quién?
Aquí lo que hay es unos determinados grupos de poder que han utilizado todos los medios posibles para negar el cambio climático desde que se empezó a hablar del tema, torpedeando todos los acuerdos sobre el clima a todos los niveles, financiando grupos negacionistas y fomentando la desinformación. Tiene cojones que deba ser "la izquierda" la que tiene que convencer al mundo, ...de su "idea".
Esto es igual que el problema del tabaquismo. Se puede decir en prosa o en verso, en español o en chino, de forma educada o grosera, pero la única realidad es que el tabaco mata. Y obviamente, las tabacaleras hicieron lo posible para negar, esconder o minimizar el problema.
¡¡¡Pero qué dices!!!Pero es igual, a nadie parece molestarle (o no tanto) que los chinos nos fabriquen nuestros electrodomésticos a base de quemar carbón y que éstos cada vez tengan una vida útil menor.
Oye... ¿estás bien? ¿Has desayunado? ¿Pero qué te pasa?Lo dicho, eso no molesta, lo importante es repetir la consigna establecida, porque todo lo que no sea besar ese santo con devoción te convierte en un negacionistas del demonio que quiere destruir el planeta.
Sí, ese lobby de hace más de 20 años y que intenta perpetuarse lo más posible. Por eso tiene más de 20 años.Ese lobby de hace más de 20 años... aha.
Me temo que el lobby "nuevo" que va por la electrificación es mucho más fuerte que el "viejo", más que nada porque a éste pertenecen todos los que venden energía. Casi nada!
No se como me explico tan mal. Yo no asocio el cambio climatico a ninguna ideologia. Porque es evidentemente agnostico. Lo que digo es que los que lo han abrazado con mas ilusion, son casualmente pertenecientes a una ideologia. Y que eso, colateralmente, puede tener efectos no deseados de rechazo sobre otra poblacion.
No me has llamado negacionistas. ¿Tú estás bien?¡¡¡Pero qué dices!!!
Oye... ¿estás bien? ¿Has desayunado? ¿Pero qué te pasa?
A ver cuántas manifestaciones montáis por esto:Por eso todo lo que se hace es simple postureo para quedar bien, pero sin cambiar prácticamente nada.
No, no... si negacionista no te hemos llamado nunca, de ser negacionista estás muy, muy lejos. En todo caso quizás un poco cerril.No me has llamado negacionistas. ¿Tú estás bien?
Eso es una mierda, totalmente, pero no tiene nada que ver con el cambio climático, pero nada de nada.A ver cuántas manifestaciones montáis por esto:
Decenas de buses eléctricos de Barcelona están almacenados como fardos por falta de puntos de carga
Algunos de los vehículos han tenido que pasar su primera ITV sin que se hayan ni siquiera puesto en circulación mientras se utilizan coches de más de 20 años de antigüedadmetropoliabierta.elespanol.com
Eso es una mierda, totalmente, pero no tiene nada que ver con el cambio climático, pero nada de nada.
¿Vosotros conocéis alguna medida de la UE que vaya en contra de fabricar en el extranjero basura de usar y tirar? Yo tampoco.
Lo dicho, eso no molesta, lo importante es repetir la consigna establecida, porque todo lo que no sea besar ese santo con devoción te convierte en un negacionistas del demonio que quiere destruir el planeta.
No, no... Te equivocas. Ya se ha dicho mucho en este hilo, este es el subforo de ciencia, no el de política. No eres el primero que viene esgrimiendo decisiones políticas incorrectas como argumento contra el cambio climático, y eso es mezclar churras con merinas. Que tengas consecuencias no quiere decir que sea la base del problema.Que no quieras verlo dice bastante de cómo están las cosas.
Fisker es el mayor vendedor de humo del planeta, yo no sé cuántos años lleva presentando no sé cuántos coches de los cuales no ha hecho ni uno. Mientras no haga algo lo que diga y nada es lo mismo.Dato para la UE, @TheReeler y @wfogg...
El nuevo Fisker nosequé tiene 600 millas de autonomía con una novedosa distribución de los arrays de baterías DENTRO de los huecos del chásis. Ya no es que la batería sea estructural, sino que las baterías se meten dentro y se construye alrededor.
No, no... Te equivocas. Ya se ha dicho mucho en este hilo, este es el subforo de ciencia, no el de política. No eres el primero que viene esgrimiendo decisiones políticas incorrectas como argumento contra el cambio climático, y eso es mezclar churras con merinas. Que tengas consecuencias no quiere decir que sea la base del problema.