¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Pero es que, además, no es cierto. A no ser que cambie de coche cada 50.000 km.

Bueno, depende de cómo imputes los costes. Si cuentas el gasto energético de la extracción y refinamiento del Litio, del reciclaje de baterías, de la construcción de un coche de alta gama como los actuales, de la producción de electricidad con origen en hidrocarburos, etc, etc, etc, y si efectivamente cambias el coche antes de estar amortizado, es posible que contamine más un EV que uno de gasolina.

Pero aunque fuese cierto, hay que tener en cuenta la evolución tecnológica. El impacto ecológico del EV bajará en picado, pero el del coche de gasolina se mantendrá.
 
Última edición:
Se compra material nuevo que fabricarlo contamina más que un standard..... y no se usa. Es decir, se trincan los fondos Next Generation (aquí hay mucho que contar), pero no se ha planificado el como poner en marcha los autobuses. Y esto no solo sucede en España.
Pero vamos a ver, esto de nuevo es culpa de la ineptitud de la gente, ¿no? No del cambio climático.

empezando por 'obligar' a la electrificación en general de todo siendo imposible dar chicha a todo. Pero eso os da lo mismo porque creéis al lobby "bueno", el que dice que sí que se puede y que este es el camino.
No es verdad, mira:
Nadie está diciendo dejar de usar todos los hidrocarburos hoy
Y esto de hoy, pero lo he dicho ya muchas veces en el foro. El cambio tiene que ser progresivo.

Y toda esa fabricación ni es Green ni nada similar, más bien al revés. Pero como queremos creer que sí, pues ya está, asunto solucionado para algunos.
Se compra material nuevo que fabricarlo contamina más que un standard
Esta frase es mentira, se ha demostrado ya que desde la fabricación hasta el fin de la vida útil es menos contaminante, pero hay que usarlo, claro.

Aun así, como dice LoJaume es normal que las tecnologías en un principio sean poco eficientes y presenten problemas.

Y luego, que me digas que las cosas se hacen como el culo teniendo en cuenta cómo funciona la sociedad, los reguladores, los intereses económicos, políticos y demás no me descubres absolutamente nada nuevo ni que me sorprenda. Pero es que es como con todo, el mundo es como es y la gente es como es, y pretender que sea de otra forma y funcione de manera perfecta es una tontería. Lo puedes intentar e ir mejorando, pero las cosas van a estar siempre muy lejos de ser ideales. ¿Qué haces entonces? ¿No hacer nada hasta que se haga todo bien? Pues no, habrá que ir avanzando con todas las imperfecciones que haya. En mi opinión mejor eso que nada.

Es que a veces da la sensación de que te crees que nos hemos caído de un guindo y nos creemos que vivimos en el país de las mariposas y los unicornios, y no, simplemente prefiero ir avanzando con todas las imperfecciones del sistema antes que estar parados esperando a que todo sea perfecto para cambiar, porque además eso es una utopía.
 
Bueno, depende de cómo imputes los costes. Si cuentas el gasto energético de la extracción y refinamiento del Litio, del reciclaje de baterías, de la construcción de un coche de alta gama como los actuales, de la producción de electricidad con origen en hidrocarburos, etc, etc, etc, y si efectivamente cambias el coche antes de estar amortizado, es posible que contamine más un EV que uno de gasolina.
Venga, hombre... Claro, y si cambias el coche al mes de comprarlo ya ni te cuento. :D

Para empezar si cuentas el gasto de la extracción del litio (que me parece bien) también tienes que contar el gasto equivalente de pozos petrolíferos, refinerías, buques petroleros, oleoductos, el transporte del petróleo y el de la gasolina hasta la gasolinera.

¿Y el coste de reciclaje de la batería con qué lo comparamos en el de gasolina? Porque el litio se recicla pero la gasolina se quema y adiós. Así que si es para volver a utilizar el litio en otro coche hay que hacer los cálculos con dos coches multiplicando por dos la parte equivalente del de gasolina y restando la de la extracción de litio innecesario del segundo eléctrico.

La construcción del coche de alta gama entiendo que será muy similar en ambos casos, y la producción de la electricidad con origen de los hidrocarburos es trampa, habrá que hacerla con el mix energético actual, digo yo.

De todas formas esto se ha hecho ya y es favorable al eléctrico. Y como dices tú, según pasa el tiempo y se mejora la tecnología irá tendiendo a ser cada vez más favorable al eléctrico.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, esto de nuevo es culpa de la ineptitud de la gente, ¿no? No del cambio climático.
También es culpa de la gente el propio cambio climático, no? Sigues sin entender (o no se explicarme) que las medidas se están implementando MAL, lo que hace que se contamine MAS y todo ese dinero va a parar al bolsillo del "lobby".r
Esta frase es mentira, se ha demostrado ya que desde la fabricación hasta el fin de la vida útil es menos contaminante, pero hay que usarlo, claro.
Sigues sin leer. Yo no he dicho "desde la fabricación HASTA EL FINAL DE LA VIDA UTIL", eso lo dices tú. Me he limitado a hablar de la fabricación. A ver si no ponemos en mi boca cosas que no he dicho.
Es que a veces da la sensación de que te crees que nos hemos caído de un guindo y nos creemos que vivimos en el país de las mariposas y los unicornios
Claro, seguro que estás al corriente de todas las movidas que hay. Ya ;)

Como doy por hecho que entiendes perfectamente cómo funciona el sistema REAL, ni me voy a molestar en explicarlo, total, pa que?
 
Sigues sin entender (o no se explicarme) que las medidas se están implementando MAL, lo que hace que se contamine MAS y todo ese dinero va a parar al bolsillo del "lobby".
Y tú sigues sin entender que sí que lo entiendo, porque es obvio, pero te quedas ahí y ya, el alcance de tu análisis es que "se hace mal", punto.

Sigues sin leer. Yo no he dicho "desde la fabricación HASTA EL FINAL DE LA VIDA UTIL", eso lo dices tú. Me he limitado a hablar de la fabricación. A ver si no ponemos en mi boca cosas que no he dicho.
Ya, pero si solo dices la mitad de la historia que favorece tu argumento te lo podré decir, ¿no?

Claro, seguro que estás al corriente de todas las movidas que hay. Ya ;)
Y dale. No necesito saber temas específicos para saber que las cosas se hacen mal.

Como doy por hecho que entiendes perfectamente cómo funciona el sistema REAL, ni me voy a molestar en explicarlo, total, pa que?
Lo que tú digas.

Yo tampoco voy a volver a repetir nada. Total, a ti te parece que yo no tengo ni idea y a mí que tienes más interés en tener razón que en entenderme a mí, así que en lo que tienes razón es en que podemos dejarlo. :beso
 
A ver si nos entendemos. Tu hablas de teoría, y manejas los datos que manejas. Yo hablo de realidad porque trabajo en proyectos donde veo lo que digo con bastante frecuencia, y cada vez más... por desgracia.

En persona, con cervezas, puedo dar detalles. Lógicamente, por aquí jamás.

No pretendo convencer de nada, lógicamente tampoco me va a convencer nadie de que lo que veo en primera persona porque a ese alguien no le cuadra con su idea.
 
El verdadero problema es que buena parte de la población, desinformados por los lobbies, niegan o subestiman el cambio climático. Eso es lo que impide coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes.
¿Estás a favor de esto?

¿Pero de dónde hemos sacado que un coche eléctrico contamine más? ¿De Breitbart?
 
El artículo de Newtral me da la razón :D
En cuanto a CO2 (aunque ya sabes que yo no compro lo del "efecto invernadero"), depende.

Pero es que además (del estudio al que hacen referencia en el artículo de Newtral):
Nevertheless, current and future energy scenario predictions show that electric vehicles will produce an increase in fine particulate matter formation (26%), human carcinogenic (20%) and non-carcinogenic toxicity (61%), terrestrial ecotoxicity (31%), freshwater ecotoxicity (39%), and marine ecotoxicity (41%) relative to petrol vehicles.


Vamos, que no creo que se pueda decir que contaminan menos...
 
Tu hablas de teoría, y manejas los datos que manejas. Yo hablo de realidad porque trabajo en proyectos donde veo lo que digo con bastante frecuencia, y cada vez más... por desgracia.
Es que yo no te he negado nada de lo que has dicho.

No pretendo convencer de nada, lógicamente tampoco me va a convencer nadie de que lo que veo en primera persona porque a ese alguien no le cuadra con su idea.
Definitivamente no me entiendes. De hecho ni sé que crees que pienso. :D
 
¿Estás a favor de esto?

Como comprenderás, no le voy a hacer caso a un artículo de opinión claramente manipulador de un medio ultraliberal como éste.
Por cierto, @krell4u, ahí tienes un buen ejemplo del alarmismo fomentado desde el negacionismo climático, para conseguir justamente el efecto contrario.
Hay un montón de ejemplos de ello, como la tontería de que nos van a obligar a comer insectos, tan repetida en los medios conservadores.
Medias verdades y manipulaciones para caricaturizar y desvirtuar el debate.
 
Como comprenderás, no le voy a hacer caso a un artículo de opinión claramente manipulador de un medio ultraliberal como éste.
Por cierto, @krell4u, ahí tienes un buen ejemplo del alarmismo fomentado desde el negacionismo climático, para conseguir justamente el efecto contrario.
Hay un montón de ejemplos de ello, como la tontería de que nos van a obligar a comer insectos, tan repetida en los medios conservadores.
Medias verdades y manipulaciones para caricaturizar y desvirtuar el debate.
1-1 empate.

Todos hacen lo mismo ¿no?
 
Como comprenderás, no le voy a hacer caso a un artículo de opinión claramente manipulador de un medio ultraliberal como éste.
No te he pedido que le hagas caso a nada, sino que respondas a mi pregunta.

¿Estarías de acuerdo con los "confinamientos climáticos" (ya que has hablado de "coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes")?

Por cierto, @krell4u, ahí tienes un buen ejemplo del alarmismo fomentado desde el negacionismo climático, para conseguir justamente el efecto contrario.
Hay un montón de ejemplos de ello, como la tontería de que nos van a obligar a comer insectos, tan repetida en los medios conservadores.
Medias verdades y manipulaciones para caricaturizar y desvirtuar el debate.
Es evidente que, o no lo has leído (tampoco los que te agradecen el mensaje, claro está) o mientes. Alarmismo cero ("lo cierto es que la impopularidad de las restricciones generalizadas invita a pensar que no se llegarán a adoptar prohibiciones tan intensas y, más bien, el ecologismo tendrá que seguir avanzando su agenda de forma menos explícita"); yo creo que peca de ingenuo.
 
Lo mismo "mañana" la UE se despierta con la ocurrencia de cortar la luz por narices a todas las empresas y obligarlas a tener autosuficiencia energética a base de paneles solares + baterías.

Pero como son buena gente, darían un plazo de XX meses para adaptarse y hacer el cambio.
 
Es que es ridículo.

En un diario un estudio que ahora los ingleses van a preferir ir en verano a Suecia antes que a España.

Nos toman por gilipollas.
 
Antes de que se hablase de cambio climático en España no había más de 40 grados en Ourense, qué va. Hacía frío, no te jode.

Por cierto, granizada y nevada brutal en Alemania, eso sí que es noticia.
 
No te he pedido que le hagas caso a nada, sino que respondas a mi pregunta.

¿Estarías de acuerdo con los "confinamientos climáticos" (ya que has hablado de "coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes")?

No tengo suficiente información para responder a ello.
Lo que estoy de acuerdo es en que deberíamos cambiar nuestro modelo de crecimiento infinito por un modelo sostenible, aunque ello comporte algunos sacrificios.
 
No tengo suficiente información para responder a ello.
Lo que estoy de acuerdo es en que deberíamos cambiar nuestro modelo de crecimiento infinito por un modelo sostenible, aunque ello comporte algunos sacrificios.
Sobre esto, me gusta mucho este artículo de José Luis Ferreira:

 
Arriba Pie