Dandreemex
Tabernario
- Reacciones
- 7.754
Pero es que, además, no es cierto. A no ser que cambie de coche cada 50.000 km.
Pero es que, además, no es cierto. A no ser que cambie de coche cada 50.000 km.
Pero vamos a ver, esto de nuevo es culpa de la ineptitud de la gente, ¿no? No del cambio climático.Se compra material nuevo que fabricarlo contamina más que un standard..... y no se usa. Es decir, se trincan los fondos Next Generation (aquí hay mucho que contar), pero no se ha planificado el como poner en marcha los autobuses. Y esto no solo sucede en España.
No es verdad, mira:empezando por 'obligar' a la electrificación en general de todo siendo imposible dar chicha a todo. Pero eso os da lo mismo porque creéis al lobby "bueno", el que dice que sí que se puede y que este es el camino.
Y esto de hoy, pero lo he dicho ya muchas veces en el foro. El cambio tiene que ser progresivo.Nadie está diciendo dejar de usar todos los hidrocarburos hoy
Y toda esa fabricación ni es Green ni nada similar, más bien al revés. Pero como queremos creer que sí, pues ya está, asunto solucionado para algunos.
Esta frase es mentira, se ha demostrado ya que desde la fabricación hasta el fin de la vida útil es menos contaminante, pero hay que usarlo, claro.Se compra material nuevo que fabricarlo contamina más que un standard
Venga, hombre... Claro, y si cambias el coche al mes de comprarlo ya ni te cuento.Bueno, depende de cómo imputes los costes. Si cuentas el gasto energético de la extracción y refinamiento del Litio, del reciclaje de baterías, de la construcción de un coche de alta gama como los actuales, de la producción de electricidad con origen en hidrocarburos, etc, etc, etc, y si efectivamente cambias el coche antes de estar amortizado, es posible que contamine más un EV que uno de gasolina.
También es culpa de la gente el propio cambio climático, no? Sigues sin entender (o no se explicarme) que las medidas se están implementando MAL, lo que hace que se contamine MAS y todo ese dinero va a parar al bolsillo del "lobby".rPero vamos a ver, esto de nuevo es culpa de la ineptitud de la gente, ¿no? No del cambio climático.
Sigues sin leer. Yo no he dicho "desde la fabricación HASTA EL FINAL DE LA VIDA UTIL", eso lo dices tú. Me he limitado a hablar de la fabricación. A ver si no ponemos en mi boca cosas que no he dicho.Esta frase es mentira, se ha demostrado ya que desde la fabricación hasta el fin de la vida útil es menos contaminante, pero hay que usarlo, claro.
Claro, seguro que estás al corriente de todas las movidas que hay. YaEs que a veces da la sensación de que te crees que nos hemos caído de un guindo y nos creemos que vivimos en el país de las mariposas y los unicornios
Y tú sigues sin entender que sí que lo entiendo, porque es obvio, pero te quedas ahí y ya, el alcance de tu análisis es que "se hace mal", punto.Sigues sin entender (o no se explicarme) que las medidas se están implementando MAL, lo que hace que se contamine MAS y todo ese dinero va a parar al bolsillo del "lobby".
Ya, pero si solo dices la mitad de la historia que favorece tu argumento te lo podré decir, ¿no?Sigues sin leer. Yo no he dicho "desde la fabricación HASTA EL FINAL DE LA VIDA UTIL", eso lo dices tú. Me he limitado a hablar de la fabricación. A ver si no ponemos en mi boca cosas que no he dicho.
Y dale. No necesito saber temas específicos para saber que las cosas se hacen mal.Claro, seguro que estás al corriente de todas las movidas que hay. Ya
Lo que tú digas.Como doy por hecho que entiendes perfectamente cómo funciona el sistema REAL, ni me voy a molestar en explicarlo, total, pa que?
¿Estás a favor de esto?El verdadero problema es que buena parte de la población, desinformados por los lobbies, niegan o subestiman el cambio climático. Eso es lo que impide coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes.
¿Pero de dónde hemos sacado que un coche eléctrico contamine más? ¿De Breitbart?
En cuanto a CO2 (aunque ya sabes que yo no compro lo del "efecto invernadero"), depende.El artículo de Newtral me da la razón
Nevertheless, current and future energy scenario predictions show that electric vehicles will produce an increase in fine particulate matter formation (26%), human carcinogenic (20%) and non-carcinogenic toxicity (61%), terrestrial ecotoxicity (31%), freshwater ecotoxicity (39%), and marine ecotoxicity (41%) relative to petrol vehicles.
Es que yo no te he negado nada de lo que has dicho.Tu hablas de teoría, y manejas los datos que manejas. Yo hablo de realidad porque trabajo en proyectos donde veo lo que digo con bastante frecuencia, y cada vez más... por desgracia.
Definitivamente no me entiendes. De hecho ni sé que crees que pienso.No pretendo convencer de nada, lógicamente tampoco me va a convencer nadie de que lo que veo en primera persona porque a ese alguien no le cuadra con su idea.
¿Estás a favor de esto?
El ecologismo coquetea ahora con volver a los confinamientos con la excusa del clima
Tales propuestas entroncan con la agenda climática y el discurso a favor del "decrecimiento".www.libremercado.com
1-1 empate.Como comprenderás, no le voy a hacer caso a un artículo de opinión claramente manipulador de un medio ultraliberal como éste.
Por cierto, @krell4u, ahí tienes un buen ejemplo del alarmismo fomentado desde el negacionismo climático, para conseguir justamente el efecto contrario.
Hay un montón de ejemplos de ello, como la tontería de que nos van a obligar a comer insectos, tan repetida en los medios conservadores.
Medias verdades y manipulaciones para caricaturizar y desvirtuar el debate.
No te he pedido que le hagas caso a nada, sino que respondas a mi pregunta.Como comprenderás, no le voy a hacer caso a un artículo de opinión claramente manipulador de un medio ultraliberal como éste.
Es evidente que, o no lo has leído (tampoco los que te agradecen el mensaje, claro está) o mientes. Alarmismo cero ("lo cierto es que la impopularidad de las restricciones generalizadas invita a pensar que no se llegarán a adoptar prohibiciones tan intensas y, más bien, el ecologismo tendrá que seguir avanzando su agenda de forma menos explícita"); yo creo que peca de ingenuo.Por cierto, @krell4u, ahí tienes un buen ejemplo del alarmismo fomentado desde el negacionismo climático, para conseguir justamente el efecto contrario.
Hay un montón de ejemplos de ello, como la tontería de que nos van a obligar a comer insectos, tan repetida en los medios conservadores.
Medias verdades y manipulaciones para caricaturizar y desvirtuar el debate.
"Es horrible abrasarte de calor en vacaciones"
Mira…otro titular de esos “científicos” que lo único que buscan es meter miedo…
'Es horrible abrasarte de calor en vacaciones': la crisis climática acelera el turismo hacia destinos templados
Las olas de calor amenazan el atractivo turístico de países como Españawww.elperiodico.com
No te he pedido que le hagas caso a nada, sino que respondas a mi pregunta.
¿Estarías de acuerdo con los "confinamientos climáticos" (ya que has hablado de "coger el toro por los cuernos y tomar decisiones valientes")?
Sobre esto, me gusta mucho este artículo de José Luis Ferreira:No tengo suficiente información para responder a ello.
Lo que estoy de acuerdo es en que deberíamos cambiar nuestro modelo de crecimiento infinito por un modelo sostenible, aunque ello comporte algunos sacrificios.