¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Nada, que no me entiendes. No es CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, pero si no estoy diciendo nada de eso!!!!

Relee. Cien veces.

:beso
¡Pues contra qué es! :D

A ver, explícate. ¿Sobre qué tenemos que manifestarnos? Porque tú has puesto un artículo sobre autobuses eléctricos sin puntos de carga.
 
Dato para la UE, @TheReeler y @wfogg...

El nuevo Fisker nosequé tiene 600 millas de autonomía con una novedosa distribución de los arrays de baterías DENTRO de los huecos del chásis. Ya no es que la batería sea estructural, sino que las baterías se meten dentro y se construye alrededor.
Así arden más uniformemente.
 
¿Y de esto no habla nadie? ¿O es que sino a algunos se les desmonta el chiringo?


Pues probablemente también se suma al calentamiento por el CO2, sí. Recuerdo que cuando petó este volcán, ya se dijo que podría comportar una elevación de las temperaturas.

Por otra parte, cuando hablas de "desmontar el chiringo", cualquiera diría que te abonas a las tesis negacionistas, no? :pensativo Crees que todo eso es un montaje?

EDITO: Efectivamente, el año pasado ya se dijo que subiría la temperatura.
 
Última edición:
¡Pues contra qué es! :D

A ver, explícate. ¿Sobre qué tenemos que manifestarnos? Porque tú has puesto un artículo sobre autobuses eléctricos sin puntos de carga.
Pues por el derroche y la uso que producen MAS contaminación mientras hablan de contaminar menos.


¿Pero es que no se ve la incoherencia? Si molesta la contaminación, ¿por qué os calláis ya avalais estás estupideces? ¿O es suficiente con decir "son unos inútiles"? ¿Les habéis votado?
 
Pues probablemente también se suma al calentamiento por el CO2, sí. Recuerdo que cuando petó este volcán, ya se dijo que podría comportar una elevación de las temperaturas.

Por otra parte, cuando hablas de "desmontar el chiringo", cualquiera diría que te abonas a las tesis negacionistas, no? :pensativo Crees que todo eso es un montaje?

EDITO: Efectivamente, el año pasado ya se dijo que subiría la temperatura.
No, me abono a la crítica a los que hacen de la crisis climática, un titular continuo de alarmismo.

Y añado.

Son los mismos que obvian esta noticia del volcán.
 
¿Y de esto no habla nadie? ¿O es que sino a algunos se les desmonta el chiringo?

Pero vamos a ver, este volcán habrá tenido algún efecto en parte del calentamiento que haya habido desde el año pasado, ¿no? Pero no del que ha sucedido desde los revolución industrial.

Que una cosa no quita la otra,

No, me abono a la crítica a los que hacen de la crisis climática, un titular continuo de alarmismo.
Joder, el tío, qué pesao. ¡Que sí, hombre, que sí! :D
 
Último intento. Se compra material nuevo que fabricarlo contamina más que un standard..... y no se usa. Es decir, se trincan los fondos Next Generation (aquí hay mucho que contar), pero no se ha planificado el como poner en marcha los autobuses. Y esto no solo sucede en España.

Y como este ejemplo, la tira, empezando por 'obligar' a la electrificación en general de todo siendo imposible dar chicha a todo. Pero eso os da lo mismo porque creéis al lobby "bueno", el que dice que sí que se puede y que este es el camino. Juegan con la gente y como además está bien visto dar estos pasos, pues avanti, que pasta hay de sobra... ahora nos subirán más los impuestos, si gilipollas somos un rato.

Todo dios a cambiar calefacción a eléctrica, cocinas, coches, autobuses, trenes... por imperativo legal, of course.

Y toda esa fabricación ni es Green ni nada similar, más bien al revés. Pero como queremos creer que sí, pues ya está, asunto solucionado para algunos.

Otro día, en vivo y con alcohol de por medio, os doy datos y cifras de algunos proyectos en los que he participado y lo mismo se os tuerce vuestra visión. Y no, eso no significa que sea negacionista de pollas en vinagre, significa que las cosas se están haciendo MAL y enriqueciendo a muchos a costa nuestra.
 
Pero vamos a ver, ¿los autobuses van a la basura? Porque se soluciona poniendo puntos de carga. Que a lo mejor por incompetencia se compraron antes de tenerlo.

Por cierto, que yo no tengo gas en casa y me caliento y como.
 
Yo entiendo en parte lo que dice. Algo así como desnudar a un santo para vestir a otro.

Es decir...nos queremos volver "green"...y en vez de ir cambiando paulatinamente, y aprovechando lo que funciona hasta el fin de su vida útil...nos están forzando a una determinada transición, que implica en parte gastar recursos (y contaminar) en crear nuevos bienes "green"...cuando podríamos estar utilizando los que aun funcionan, y el efecto sería más positivo.

Vamos...que es más "green" tener un coche hasta el fin de su vida útil, que forzar al consumidor en 4, 5 etc años vista a comprar uno más "eco"...con el consiguiente despilfarro de recursos, contaminación, etc...
 
Pero vamos a ver, ¿los autobuses van a la basura? Porque se soluciona poniendo puntos de carga. Que a lo mejor por incompetencia se compraron antes de tenerlo.
De momento las garantías corren, lo mismo cuando vayan a usarlos, hay cosas que no funcionan, o que los que sí se están usando, las averías las subsanen con piezas de los que no, canibalizando unidades que ni se han estrenado porque no existen recambios. Y esto que digo, no es un ejemplo que me esté inventando.... y hasta ahí puedo leer.
Por cierto, que yo no tengo gas en casa y me caliento y como.
No hablamos de ti, hablamos de que no es posible dar toda esa energía eléctrica si el cambio fuera masivo.
 
De momento las garantías corren, lo mismo cuando vayan a usarlos, hay cosas que no funcionan, o que los que sí se están usando, las averías las subsanen con piezas de los que no, canibalizando unidades que ni se han estrenado porque no existen recambios. Y esto que digo, no es un ejemplo que me esté inventando.... y hasta ahí puedo leer.

¿Qué averías puede tener un coche a pilas que no se mueve? Ninguna, dejar la batería al 50% de carga y ya. Una cosa buena es que son más simples que el mecanismo de un chupete.

No hablamos de ti, hablamos de que no es posible dar toda esa energía eléctrica si el cambio fuera masivo.

El cambio tiene que ser progresivo. Como pasa con cualquier recurso no renovable, el cambio tiene que ser a sostenible o no habrá civilización.
 
¿Qué averías puede tener un coche a pilas que no se mueve? Ninguna, dejar la batería al 50% de carga y ya. Una cosa buena es que son más simples que el mecanismo de un chupete.
Que no estoy hablando de teoría. Que estoy diciéndote algo que sé en primera persona.... y por si acaso, no estoy hablando de los autobuses de BCN :disimulo

Ya te digo que una cosa es la teoría y otra la realidad. Si me autorizan un día de éstos, hago hasta fotos y flipariais.
 
Una cosa es que pongas fotos y número de serie y otra es que digas que al autobús tal se le rompió la junta de la trócola de no moverse. Tienes muchas más papeletas de que pase eso en un vehículo térmico.
 
Vamos...que es más "green" tener un coche hasta el fin de su vida útil, que forzar al consumidor en 4, 5 etc años vista a comprar uno más "eco"...con el consiguiente despilfarro de recursos, contaminación, etc...

4 o 5 años???? :freak
perdona, pero hasta 2035 te podrás comprar un Alfa de gasolina, y todavía lo podrás utilizar hasta 2050.
Y probablemente el panorama del EV cambiará mucho para entonces, en términos de autonomía, seguridad, reciclaje y costes.

A algunos os puede el victimismo. Repito, VIC-TI-MIS-MO. ;)
 
Una cosa es que pongas fotos y número de serie y otra es que digas que al autobús tal se le rompió la junta de la trócola de no moverse. Tienes muchas más papeletas de que pase eso en un vehículo térmico.
No voy a poner pruebas de nada en un foro, cuanto estalle el tema, lo leerás en la prensa, pero deja lo de los buses en caso anecdótico a su lado. No hay nada como trabajar en proyectos reales y verlo por uno mismo. Se te cae la venda de los ojos cuando llevas unos años.
 
¿Pero de dónde hemos sacado que un coche eléctrico contamine más? ¿De Breitbart?

Yo esto lo puedo entender y aceptar. Es una tecnología relativamente nueva, y la industria todavía se está desarrollando.
No me cabe ninguna duda de que en el futuro -si es que el motor de hidrógeno no los deja de lado- los EV serán más ligeros, seguros, escalables, baratos, reciclables, y con menor huella de carbono. Obviamente, para llegar a ello antes se tiene que pasar por otras generaciones de EV. Es lo que ha ocurrido siempre con la evolución tecnológica.

Los cuñados hacen proyecciones de futuro como si los EV no fuesen a evolucionar.
 
Arriba Pie