¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

¿Un terraplanista no es un retarded, por ejemplo?

Para mi lo es...y si encima se empecina en reafirmar su terraplanismo, ¿habrá que decirselo, no?

Porque una cosa es ser políticamente correcto, y otra que te traten como a un gilipollas.

No, no "habrá que decírselo". Puedes pensar lo quieras, pero te lo guardas para ti. Y muchísimo más si eres el administrador del foro. Rebate sus argumentos si quieres, como hace Jaume con infinita paciencia, pero no insultes. Cosas peores pienso yo de Ramón (y con todo fundamento) y me las callo porque tengo bastante más educación que él. Y eso que podría hacerlo, porque no estoy en su posición ni tengo sus obligaciones, y me la bufa perder la posición de forero. Pero me callo. Se llama saber estar.

PD) Te recuerdo que en más de una ocasión me auto-baneé siendo administrador por perder los papeles. Fíjate si lo he tenido claro siempre.
 
Si ahora, en un contexto en el que siempre se ha utilizado en el foro a modo de meme, “el retraso” implica un insulto directo a un forero en particular… ¿qué nos quedará a los ricos? ¿No vamos a estar por encima de los demás?¿sólo el progrerío burgués indepe va a poder generalizar?
Pero qué me estás contando!! Si a mi por mucho menos me habéis quitado el permiso para postear en varios subforos del foro!! :lol
Justificar lo injustificable!!
Ah, por cierto! Borrame tambien este comentario, que ya hoy sumaríamos tres post borrados sin romper norma alguna.Pero no te preocupes que voy haciendo capturas.;)
 
Los tragacionistas son únicamente gente manipulada, sin criterio alguno, capaces de creerse cualquier cosa. No como los negacionistas, élite entre la élite del pensamiento crítico y escéptico, informados y de mente abierta.

¿Volvemos al tema del retraso? Perdón, del desastre climático en ciernes.
 
¿Un terraplanista no es un retarded, por ejemplo?

Para mi lo es...y si encima se empecina en reafirmar su terraplanismo, ¿habrá que decirselo, no?

Porque una cosa es ser políticamente correcto, y otra que te traten como a un gilipollas.

Pues no, un terraplanista no es un retarded. Será muchas cosas, pero no es un retarded.
Que por cierto, tú mismo has posteado cosas en este hilo de ciencia que son de vergüenza ajena, y nadie te ha llamado retarded.
Tengamos cuidado con esas cosas.
 
Jaume, debes reconocer que el Ironiómetro y el Risómetro los tienes sin calibrar ¿eh?
 
El artículo de Nature deja clara la influencia de los ciclos orbitales y del Sol en el clima del planeta.Como bien dices el estudio lo hacen en una escala de miles de años.Y luego seguidamente me dices también que el cambio climático por CO2 Antrópico tiene poco más de 100 años.


No Lo Jaume! Está más que demostrado que la radiación solar es la fuerza determinante que modifica el clima seáse a largo, medio o Corto plazo: Incide en las corrientes oceanicas, en la influencia de los rayos cósmicos, en el sistema nuboso....etc.

El artículo de Nature no dice nada que no se supiera ya. Simplemente, es una prueba empírica que se corresponde con los modelos teóricos.
Que a ti los ciclos de Milankovitch te parecerá algo flipante que echa por tierra el cambio climático. Pero no, se trata de una teoría ampliamente aceptada y que cuenta con el consenso científico. Y que no tiene nada que ver con el cambio climático, porque es otra escala.

Y?? Me estás diciendo entonces que los ciclos orbitales y el sol sobre todo no influyen en el clima a corto plazo?

Cómo van a tener influencia en el corto plazo (pongamos 100 años?) unos ciclos orbitales que duran milenios???
No te das cuenta de que estás diciendo chorradas, hombre de Dios?

Y sobre la actividad solar, es la misma de siempre, con ciclos solares de 10-12 años con una incidencia mínima en el clima ni en nada.

Lo que tienes es un cacao mental de mil pares de cojones, porque confundes un montón de cosas. Lees artículos que no entiendes, siempre de medias verdades, y que crees que te dan la razón. Como este de Nature, que no dice lo que pretendes.
Te he preguntado varias veces qué tipo de formación científica tienes, y nunca has respondido. Quizá deberías empezar por leer un libro de Física, para entender ciertos conceptos.
 
Todos estos últimos posts son dignos de Berlanga.

Ya me veo la película:

"No le digáis al que está equivocado que lo está con malas palabras...¡¡¡que se nos ofende, maleducados!!!"

"Sed educados y cordiales con el díscolo....hijos de puta, que sois unos hijos de puta malnacidos por decirle al que está equivocado que tiene un poco de retraso".

"Al paredón, cabrones, por llamar retarded a un terraplanista o al que reniega de la ciencia...venga, retarded, coge tú la mecha y quema en la hoguera a los que te llaman retarded, panda de cabrones".


"Venga...y ahora que los hemos quemado en la hoguera (hijos de puta!!!!)...sigamos debatiendo contigo eso de los chemtrails, la covid y la gravedad....con mucha educación...porque quizás...y solo quizás (no te me ofendas) estés en un pequeño error. Ah mira...siguen sin quemarse los que te han llamado retarded....¡¡¡¡arded hijos de puta!!!!

Fin de la cita.
 
Pues no, un terraplanista no es un retarded. Será muchas cosas, pero no es un retarded.
Que por cierto, tú mismo has posteado cosas en este hilo de ciencia que son de vergüenza ajena, y nadie te ha llamado retarded.
Tengamos cuidado con esas cosas.
No, a ver, un terraplanista al que le demuestras y contradices continuamente e insiste con otro tema tiene un problema en el sistema lógico deductivo.
 
Calla, el mediador que faltaba :lol
rajoy-hi.gif
 
Cómo van a tener influencia en el corto plazo (pongamos 100 años?) unos ciclos orbitales que duran milenios???
Me estoy refiriendo concretamente a los ciclos solares....
Y sobre la actividad solar, es la misma de siempre, con ciclos solares de 10-12 años con una incidencia mínima en el clima ni en nada.
Si hombre si!! Y luego yo soy el que digo "chorradas".Madre mía del Amor hermoso!.

Sigues diciendo que la actividad solar tiene una incidencia mínima en el clima de la tierra??

La influencia de nuestra estrella en el clima de nuestro planeta está más que estudiada y demostrada!! Pero qué dices hombre! Por favor!! Perdona que te diga pero no sabes lo que estás diciendo! ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir.

Vamos a ver....a modo de ejemplo...esto mismo recientísimo y que ya expuse...

Mira! porque no le dices eso por ejemplo a Brigitte Van Vliet-Lanoë, directora de investigación del CNRS que en Septiembre del año pasado escribió este artículo??
A ver si lo lees esta vez!!
2023 : une année très perturbée par le soleil | Science, climat et énergie

Madre mia! Y es que veo que tu estás todavía con los ciclos de 11 años!! Totalmente desactualizado!!

A ver infórmate un poco porque hoy en día se utilizan los ciclos solares de 22 años y no los de 11 que tú dices para estudiar la influencia de nuestra estrella. Sencillamente porque estos últimos no se basan en los ciclos de polaridad magnetica del Sol y además tienden a ser menos constantes y por tanto dificultan el estudio de su influencia climática.

Es más, te voy a dar otra sorpresa porque también se estudian los ciclos BICENTENARIOS del Sol que se han constatado en los últimos 8 milenios que también producen variaciones periódicas de la TSI (Irradiación Solar total) y que se corresponden con cambios climáticos diversos como pequeñas edades de hielo, calentamiento global y que además definen con exáctitud los plazos de prácticamente todos los procesos físicos que tienen lugar entre el Sol y la Tierra....casi nada!

Tio! que esto la Astrometría lo tiene ya más que constatado!! :facepalm
Te he preguntado varias veces qué tipo de formación científica tienes, y nunca has respondido. Quizá deberías empezar por leer un libro de Física, para entender ciertos conceptos
Jejeje! Esta sí que es buena!
Hace tiempo me prometí no dar directamente ningún tipo de referencia en este foro sobre mi actividad profesional, formación etc.

Pero para tu información tengo varias especialidades aunque profesionalmente sólo me dedico a una.Y no te voy a decir más porque aparte de lo dicho sinceramente para mí carece de importancia.He conocido a gente sin títulos ni historias que me daban mil vueltas.Es más, uno en concreto me "actualizó" de tal forma que me abrió los ojos.En realidad lo que se estudia en cualquier Universidad sobre todo en Ciencias está totalmente desfasado.
Más que acumular información se trata de "Actitud" .
 
Arriba Pie