Cómo van a tener influencia en el corto plazo (pongamos 100 años?) unos ciclos orbitales que duran milenios???
Me estoy refiriendo concretamente a los ciclos solares....
Y sobre la actividad solar, es la misma de siempre, con ciclos solares de 10-12 años con una incidencia mínima en el clima ni en nada.
Si hombre si!! Y luego yo soy el que digo "chorradas".Madre mía del Amor hermoso!.
Sigues diciendo que la actividad solar tiene una incidencia mínima en el clima de la tierra??
La influencia de nuestra estrella en el clima de nuestro planeta está más que estudiada y demostrada!! Pero qué dices hombre! Por favor!! Perdona que te diga pero no sabes lo que estás diciendo! ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir.
Vamos a ver....a modo de ejemplo...esto mismo recientísimo y que ya expuse...
Mira! porque no le dices eso por ejemplo a
Brigitte Van Vliet-Lanoë, directora de investigación del CNRS que en Septiembre del año pasado escribió este artículo??
A ver si lo lees esta vez!!
2023 : une année très perturbée par le soleil | Science, climat et énergie
Madre mia! Y es que veo que tu estás todavía con los ciclos de 11 años!! Totalmente desactualizado!!
A ver infórmate un poco porque hoy en día se utilizan los ciclos solares
de 22 años y no los de 11 que tú dices para estudiar la influencia de nuestra estrella. Sencillamente porque estos últimos no se basan en los ciclos de polaridad magnetica del Sol y además tienden a ser menos constantes y por tanto dificultan el estudio de su influencia climática.
Es más, te voy a dar otra sorpresa porque también se estudian los
ciclos BICENTENARIOS del Sol que se han constatado en los últimos 8 milenios que también producen variaciones periódicas de la TSI (Irradiación Solar total) y que se corresponden con cambios climáticos diversos como pequeñas edades de hielo, calentamiento global y que además definen con exáctitud los plazos de prácticamente todos los procesos físicos que tienen lugar entre el Sol y la Tierra....casi nada!
Tio! que esto la Astrometría lo tiene ya más que constatado!!
Te he preguntado varias veces qué tipo de formación científica tienes, y nunca has respondido. Quizá deberías empezar por leer un libro de Física, para entender ciertos conceptos
Jejeje! Esta sí que es buena!
Hace tiempo me prometí no dar directamente ningún tipo de referencia en este foro sobre mi actividad profesional, formación etc.
Pero para tu información tengo varias especialidades aunque profesionalmente sólo me dedico a una.Y no te voy a decir más porque aparte de lo dicho sinceramente para mí carece de importancia.He conocido a gente sin títulos ni historias que me daban mil vueltas.Es más, uno en concreto me "actualizó" de tal forma que me abrió los ojos.En realidad lo que se estudia en cualquier Universidad sobre todo en Ciencias está totalmente desfasado.
Más que acumular información se trata de "Actitud" .