¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Sobre el "hinforme" que has puesto arriba, a ti te parecerá que "desmontan sobradamente la teoría del cambio climático", sin tener en cuenta de que es un mero artículo publicado en una web online de pago, sin ningún tipo de revisión ni nada.
Pues a lo mejor este otro recientísimo estudio (de este mismo año) también esté menos fundamentado que lo ofrecido por tu blog de "Skeptical Science"....

Climatic consequences of the process of saturation of radiation absorption in gases

Paso a copiar el "ABSTRACTO"
(Sé que te emociona esta palabrita)

"Abstracto
Este artículo proporciona una breve revisión de la investigación sobre el impacto del aumento antropogénico de la concentración de CO 2 atmosférico con la cantidad de este gas en la atmósfera terrestre y analizando los resultados de experimentos y mediciones, se sugiere la necesidad de continuar y mejorar el trabajo experimental para determinar si el dióxido de carbono emitido adicionalmente a la atmósfera es realmente una gases de efecto invernadero concentración en el clima de la Tierra. Se realiza un análisis simplificado de la absorción de radiación resonante en gases. A partir del material de los artículos citados, se presentan las relaciones teóricas y empíricas entre la absorción de radiación y la masa del material absorbente. Se introduce el concepto de masa de saturación. Se presta especial atención al fenómeno de la saturación de la absorción de radiación térmica en dióxido de carbono. Comparando la masa de saturación de CO2
"

Vayamos a las "CONCLUSIONS":

Esta es la parte referida al objetivo del estudio:

"Conclusions:

El material presentado muestra que a pesar de que la mayoría de las publicaciones intentan describir un futuro catastrófico para nuestro planeta debido al aumento antropogénico del CO 2 y su impacto en el clima de la Tierra, los hechos mostrados plantean serias dudas sobre esta influencia. Sin profundizar en la precisión de los modelos utilizados, deberíamos examinar de cerca las posibilidades de recopilar datos de entrada confiables para estos modelos.

Estos datos están directamente relacionados con la distribución de la temperatura en la superficie terrestre y en la atmósfera, la distribución de la concentración de vapor de agua en la atmósfera, la distribución de la velocidad y dirección del viento y la distribución de aerosoles y partículas en la atmósfera (nubes, aerosoles sobre océanos fluctuantes). Es obvio que las mediciones simultáneas de estas variables en todo el mundo no son factibles, y promediarlas en situaciones donde existen fuertes dependencias no lineales puede conducir a errores significativos. Además, la atmósfera presenta una alta dinámica, lo que complica aún más dichas mediciones.


Por lo tanto, no sorprende que los resultados de varios trabajos importantes, como Schildknecht (2020) y Harde (2013) , difieran mucho de los presentados por el IPCC, que es ampliamente considerado como la única autoridad confiable. Esto sugiere inequívocamente que el impacto presentado oficialmente del aumento antropogénico del CO 2 en el clima de la Tierra es simplemente una hipótesis y no un hecho fundamentado. Resolver estos dilemas requiere más trabajo experimental para verificar los resultados de los estudios teóricos en cada etapa posible.

Para responder a la pregunta de si el CO 2 adicional emitido a la atmósfera es realmente un gas de efecto invernadero, sería necesario, entre otras cosas, realizar investigaciones adicionales sobre una fuente de radiación con una temperatura similar a la temperatura de la superficie de la Tierra y medir la absorción de Radiación térmica en una mezcla de CO 2 y aire a diferentes temperaturas y presiones, como es el caso de la atmósfera terrestre a distintas altitudes.

También sería beneficioso realizar estudios de campo utilizando un globo apropiado, como se sugiere en ( Kubicki et al., 2020b ). Midiendo la absorción de la radiación térmica de la Tierra en CO 2 atmosférico bajo presión atmosférica en una cubeta colocada en la cesta de un globo en las capas superiores de la troposfera, podríamos obtener resultados que resolverían decisivamente muchas cuestiones controvertidas.

Por ejemplo, si resultase, al igual que en el caso de la radiación térmica de la Luna, que no hay una absorción perceptible de la radiación térmica de la Tierra en CO 2 , significaría que el espectro de radiación emitida al espacio, tal como se presenta en el figura ilustrativa 1, exhibe un "embudo" creado como resultado de la absorción de gases y vapor de agua en la atmósfera.

Cabe señalar que las líneas de absorción de CO 2 a diferentes altitudes son más estrechas que las líneas de absorción de CO 2 bajo presión atmosférica y, por lo tanto, se podría afirmar con autoridad que estamos ante la saturación atmosférica y el CO 2 adicional emitido a la atmósfera, independientemente debido a su altitud, no será un gas de efecto invernadero".


El resto de las "Conclusions" las podéis leer en el enlace.Pero las referidas al objetivo del informe son estas.

Por último destacar un par de párrafos que algunos se tendrían que aprender de memoria:

"Por tanto, parece que deberían intensificarse los esfuerzos en favor de las fuentes de energía renovables , pero no deberían utilizarse con este fin argumentos infundados, especialmente aquellos que obstaculizan el desarrollo económico.

En la ciencia, especialmente en las ciencias naturales, debemos esforzarnos por presentar una imagen fiel de la realidad, principalmente a través del conocimiento empírico
."

Vaya recadito que da a lo "amigos" del IPCC!! :lol :palmas
 
A mi me recuerda a los Idiotas del Covid que aún vacunándose se creían que por no vacunarse los demás ellos mismos iban a estar en peligro....

Osea, que si tengo un paraguas y se pone a llover me cabrearé con el que no lleva paraguas porque me voy a mojar...

Eso es mentira.

La vacunación era un tema de solidaridad. Cuantos más vacunados seamos, más difícil lo tiene el virus para progresar, lo cual beneficia a todos.

Lo que cabrea es que si se pone a llover y me he molestado en tener que llevar un paraguas, un "listo" se meta bajo mi paraguas.
 
Última edición:
La vacunación era un tema de solidaridad.
La Vacunación es un tema INDIVIDUAL, no social.Eso es una falacia que os han metido con calzador y que la mayoria se han creído.

Por esa razón existe en el ambito médico el "Consentimiento Informado".Y este es siempre PERSONAL, no social.
Y esto lo ampara un porrón de leyes tanto nacionales como Europeas.Leyes que ya multitud de sentencias judiciales que han sentado jurisprudencia han demostrado su vulneración sistemática por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Por no hablar ya en este caso concreto de la demostrada ineficacia de las vacunas Covid en las que no hubo siquiera las pruebas clínicas requeridas.Está saliendo lo de las mascarillas (impuestas sin aval técnico alguno y con su negocio respectivo), ya saldrá lo de las vacunas y hablaremos entonces.

Por mi parte no voy a contestar ya nada más de este tema, que está fuera del hilo.
 
Última edición:
La Vacunación es un tema INDIVIDUAL, no social.Eso es una falacia que os han metido con calzador y que la mayoria se han creído.

Por esa razón existe en el ambito médico el "Consentimiento Informado".Y este es siempre PERSONAL, no social.
Y esto lo ampara un porrón de leyes tanto nacionales como Europeas.Leyes que ya multitud de sentencias judiciales que han sentado jurisprudencia han demostrado su vulneración sistemática por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Por no hablar ya en este caso concreto de la demostrada ineficacia de las vacunas Covid en las que no hubo siquiera las pruebas clínicas requeridas.Está saliendo lo de las mascarillas (impuestas sin aval técnico alguno y con su negocio respectivo), ya saldrá lo de las vacunas y hablaremos entonces.

Por mi parte no voy a contestar ya nada más de este tema, que está fuera del hilo.

Es mejor que no contestes más pero por ignorancia. No me molesto en contestarte porque supongo que podrás debatirlo con la gente del foro de Davos. Pero por favor, por tu propia dignidad... estudia algo.
 
Es mejor que no contestes más pero por ignorancia. No me molesto en contestarte porque supongo que podrás debatirlo con la gente del foro de Davos. Pero por favor, por tu propia dignidad... estudia algo.
Y luego soy yo el que habla de "Ignorancia".... véis como muchos caéis en lo mismo de lo que os quejáis? Si al final cada uno se pone el solito en su sitio....estudia algo dice!

Kobe Bryant What GIF
 
Y luego soy yo el que habla de "Ignorancia".... véis como muchos caéis en lo mismo de lo que os quejáis? Si al final cada uno se pone el solito en su sitio....estudia algo dice!

Kobe Bryant What GIF
En mi caso el que empezó a responder con esos aires fuiste tú. Ahora no te quejes si te respondemos así.
 
A mi me recuerda a los Idiotas del Covid que aún vacunándose se creían que por no vacunarse los demás ellos mismos iban a estar en peligro....

Osea, que si tengo un paraguas y se pone a llover me cabrearé con el que no lleva paraguas porque me voy a mojar...
El que no lleva paraguas se moja, coge frío y después pilla un resfriado.

Me cabreo con ese gili por qué después se me puede acercar, estornudarme o toserme encima y contagiarme el resfriado.

Todo por ser gili y no llevar paraguas.
 
Nuevo estudio recién salido del horno que vuelve a desmentir las proclamas políticas del IPCC y compañía.

https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s00376-023-3371-4.pdf

Sin descargar el PDF aquí podéis leer el resumen del mismo:

El Niño and the AMO Sparked the Astonishingly Large Margin of Warming in the Global Mean Surface Temperature in 2023 - Advances in Atmospheric Sciences

En este estudio se analiza las razones de las variaciones térmicas (calentamiento) sufridas en el pasado año 2023.
Es un estudio interesante porque disecciona la anomalía térmica de la superficie terrestre (GMST) en tres variables:
De forma muy resumida tenemos la "ANV", refiriéndose a la variabilidad climática anual (Temperatura, precipitaciones), la "MDV", que se refiere a las fases de enfriamiento y la "SCT" o "SC" que se refiere a las fases de calentamiento.

Pues bien las conclusiones del estudio son que fueron la AMO (las oscilaciones térmicas del Atlántico) y el fenómeno del NIÑO los que provocaron ese aumento de temperatura global.De hecho textualmente dice:

"In conclusion, with the vital decadal-scale background warming mainly provided by the AMO, the natural variabilities that are mainly stimulated by the current El Niño event have made a prominent contribution to the astonishingly large margin of annual warming in the 2023 GMST.

Global warming alone is still not enough to have caused the GMST to spike to the record high in 2023. Furthermore, because of the substantial heat released by strong El Niño events that spreads to the atmosphere in the extratropics (Zhai et al., 2016; Li et al., 2023), the GMST may climb to a higher level during years when such strong El Niños decay, as compared with the years in which they develop.

Therefore, similar to the once-warmest year of 2016, the 2024 GMST may be much higher than the 2023 GMST, thereby setting another new record. However, even though natural variability is the cause of the abrupt increase in the exceptionally high GMSTs in 2023–2024, the abnormally warm background that the SCT component provides cannot be ignored. It might be easier for the GMST to hit record highs in the future as the share of the SCT component increases with future global warming."


Cuando habla del SCT se refiere como he dicho a las fases de Calentamiento dentro de las cuales pues estar el factor humano (ni se sabe en qué proporción ni en qué intensidad).

PREGUNTA:

Quien o qué regula la AMO y los fenómenos climáticos como el "NIÑO"?

En colación con este estudio tenemos por ejemplo este otro de Brigitte Van Vliet-Lanoë, directora de investigación del CNRS, que contesta claramente a esta pregunta:

2023 : une année très perturbée par le soleil | Science, climat et énergie

Cómo véis, ni CO2 Antrópico ni gaitas.Es el SOL influyendo en el sistema nuboso y en la variabilidad térmica de los Océanos el que regula el Clima de nuestro planeta.
 
Cánsate todo lo que quieras.El IPCC dice desoyendo al resto que es el factor humano el causante de las anomalías térmicas tanto del año pasado como de este.Y los más recientes estudios dicen que no, que es debido principalmente a la variabilidad natural propiciada por la actividad solar.Ahora tú si lo deseas puedes hablar de tu "libro".Pero aún así las cosas seguirán siendo como son.
 
Pues esto te va a gustar mucho más:

IMG_20240408_180939.jpg


El cuadrito blanco representa el total aproximado de gases contaminantes atmosféricos Antrópicos. Y alrededor del 60% de ese ridiculo cuadradito blanco (0,0009% ppm) es en teoría, lo que emiten India, China y EEUU.....

Por tanto muy "lógicas" las implementaciones políticas de Europa que evidentemente no van a valer absolutamente para nada salvo para arruinarla economica y socialmente a sí misma.
 

Datos de Copernicus (observatorio climático de la UE): Llevamos diez meses consecutivos batiendo el récord mensual de temperatura global. No solo eso, sino que el aumento es acelerado.

Van, a qué se debe el aumento de la temperatura en todo el planeta en el último año? a la mayor acción solar? Al fenómeno de El Niño a pesar de que ya se está debilitando? Son simples "variaciones climáticas naturales" y 2024 volverá a ser más frío?
Qué te dicen los científicos "entre bambalinas"?
 

Datos de Copernicus (observatorio climático de la UE): Llevamos diez meses consecutivos batiendo el récord mensual de temperatura global. No solo eso, sino que el aumento es acelerado.

Van, a qué se debe el aumento de la temperatura en todo el planeta en el último año? a la mayor acción solar? Al fenómeno de El Niño a pesar de que ya se está debilitando? Son simples "variaciones climáticas naturales" y 2024 volverá a ser más frío?
Qué te dicen los científicos "entre bambalinas"?
Ya lo explicó muy bien por ejemplo el reciente artículo científico de Brigitte Van Vliet-Lanoë, directora de investigación del CNRS, del por lo que veo no estás enterado.

También está muy bien explicado en el artículo científico de la web de la Paleoclimatóloga Judith Curry, que tampoco has leído.Etc, etc,etc.

Y sí, son variaciones climáticas naturales.
En cuanto a lo que me cuentan en bambalinas hace semanas que no coincido pero como ya comenté el estudio climático desde hace ya tiempo va por otros derroteros.Los "afiliados" a la política (y economia) siguen con el cuento absurdo de siempre: que si CO2 Antropogénico etc.

Pero si te fijas cada vez más estudios recientes ya ni tan siquiera nombran el CO2 Antropogénico, van más en la linea de la variabilidad natural porque eso es lo que dictan las series históricas paleoclimáticas.Series que se caracterizan por intercalados de períodos fríos y periodos calientes.

La última edad de hielo culminó a mediados del siglo XIX después de cinco siglos; Díme, qué tocaría después? Efectivamente! Calorcito! Y a eso se le llama Holoceno. Estamos en el Holoceno Climático que por cierto está dando muchos avisos de ser más corto aún que la pasada edad de hielo.De hecho las proyecciones actuales a corto plazo hablan de una nueva edad de hielo .

Tu sin saberlo tienes tres problemas:

1) Los estudios científicos apoyan cada vez menos el cuento político del CO2 Antrópico.Otra cosa es la "Zenza" del IPCC y compañía que eso, no son más que organismos políticos

2) Cada vez menos gente se cree lo del CO2 Antrópico.

Y 3) Vas a ser incapaz de bajarte de ese burro.
 
Muy muy interesante! Lo que me voy a reír! En poco más de dos horas un debate (que se ha intentado por todos los medios que no se celebrara) con el tema del Cambio Climático entre un "Calentólogo" y un "Negacionista".Ambos científicos.
Ya os lo adelanto: El "Calentólogo" no tiene nada que hacer, pues los datos son los datos....

 
Arriba Pie