¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Siguiendo con el tema del alarmismo, estos artículos y sobre todo los titulares, son otro ejemplo más de cómo se pretende crear miedo y engañar directamente.


La economía española será la más perjudicada de Europa por -la implementación de la Agenda 2030 con la excusa de- el cambio climático.


veamos este marzo-abril, ni un puto plan en décadas y recepción millonaria de fondos e ingresos para repartir y redistribuir el abundante agua que ha caído en el país por todo el territorio.

nada, como si fuésemos Turkmenistán en vez de Israel, si cae agua en mi pueblo bien, si no cae en el de al lado, que recen y no llenen las piscinas.

y ecotasas, y derrotismo.

agua suficiente para garantizar sin problemas el consumo humano todo el año pero andamos mandando barcos cisterna.
 
No sé dónde ves el alarmismo. Veo que citan un estudio publicado en Nature, por lo que será bastante riguroso. Engaño? :freak
Acaso crees que todo esto nos saldrá gratis?
Tan sencillo como que el artículo no sale ya ni en portada, y está bien escondido en el interior.

Independientemente de la Fuente del artículo, es alarmismo de manual.
 
Pues está por ver cómo de bien nos va a ir si seguimos teniendo toda la costa mediterránea con un calor de cojones.

De primeras en Asturias, Cantabria… están los extranjeros comprando ya toda la vivienda que pueden.


Está interesante saber si en unos años se desplaza parte del turismo o si, como ya ha pasado, algunos se mueven a otros países.

Sobre la gráfica de “valores de julio en la península”, supongo que el concepto “generalizar” o “la media” es demasiado complejo para algunas mentes.
 
Pues a lo mejor, con tanta compra por parte de guiris, se nos soluciona el tema de los okupas. Eso saldría en todas las portadas de Europa
 
Independientemente de la Fuente del artículo, es alarmismo de manual.

Hombre, "independientemente de la fuente" no. Creo que hay una diferencia abismal entre un artículo publicado en Science y un twit. Para ti no?
Y si el estudio es riguroso, acaso sería mejor no publicarlo "para que no cunda el alarmismo?" :pensativo

No creo que silenciar las informaciones incómodas sea una estrategia inteligente, sinceramente.
 
Una vez más, confundes los términos científicos con el lenguaje coloquial, porque una cosa es una "teoría científica" y la otra una "teoría"
Y yo te hablo de teoría científica.No sé, en qué contexto entonces crees que estamos?.Si yo estoy viendo el último vídeo de Dimash y digo: "Buaaa! qué potente es este nuevo vídeo de Dimash!", crées que me estoy refiriendo a la Fuerza por la velocidad? o quizás tenga otro significado en ese otro contexto?.Madre mía! hay que aclarartelo todo!
Por cierto, una confusión ámpliamente utilizada por la literatura negacionista, como el "consenso científico" o "la saturación de CO2". Conceptos científicos que llevados al lenguaje coloquial pierden todo el sentido.
No señor! Conceptos científicos como "Saturación del CO2 que aparecen en estudios científicos que han demostrado que a partir de aproximadamente 270-300 ppm el aumento de CO2 deja de influir apreciablemente en la dinámica térmica del sistema climático.Estudios iniciados por la NASA en los Años 70 y confirmados por estudios recientes.

Varioa de estos estudios los expuse en el hilo.Otra cosa es que tu no te quieras ni enterar.
Tú sin embargo me expusiste un vergonzoso blog de un activista climático que nadie medianamente informado puede tomarse en serio.
no, majo, la Teoría de la Relatividad no "está probada todos los días en los laboratorios". No es ninguna "certeza científica"
Noooo, claro que no!!
Y qué piensas que está aconteciendo cada segundo en nuestra propia estrella? por ejemplo .
Mira, te voy a hacer un pequeño resumen (rapidito porque ando liado) para que entiendas la barbaridad que acabas de decir:

La Teoría general de la Relatividad nos habla de la equivalencia entre la masa y la energía; ambos son lo mismo en diferente grado de manifestación.Son las caras de ua misma moneda y por tanto son transformables entre sí: la masa se puede transformar en energía yla energía en masa.

Pues bien en nuestra estrella (que es lo más vigilado y estudiado por la Ciencia con diferencia) en sus procesos de fusión nuclear se ve claramente todos los días cómo cuando se fusionan dos núcleos atómicos en uno sólo su masa total es menor que la suma de las dos antes de unirse. ¿Por qué? por la transformación de la masa faltnte en la energía que mantiene unidos a esos núcleos fusionados, que da lugar a la luz y al calor que el Sol produce y que permite como consecuencia la existencia de la vida en nuestro planeta.

Y esa masa que se pierde está bastante bien contabilizada , unos cuatro-Cinco millones de toneladas por segundo en el proceso de transformación del hidrógeno al Helio.
En nuestra propia estrella CADA SEGUNDO Lo Jaume se está demostrando empiricamente la famosa ecuación de Einstein.Por eso SÍ es una Teoría Científica.

Pero no sólo está super comprobada en la fase de transformación masa-Energía sino también al revés cuando la Energía se transforma en masa.De hecho hace poco más de una dcada en el CERN en su colisionador de partículas se comprobó empiricamente que cuando colisionabn los protones se generaba una partícula cuya masa era superior a las dos iniciales. ¿De dónde provino este incremento en la masa? pues de la Energía amigo.

Y lo mismo sucede por ejemplo cuando los rayos cósmicos golpean la atmósfera de la Tierra y crean lluvias de partículas; otra prueba más de la validez empirica de la formula de Einstein. Y así te puedo citar tropecientas.

Y quién ha dicho que la teoría de la relatividad es una certeza científica?.Lo que he dicho es que es una Teoría Científica pues al contrario de la hipótesis se ha comprobado y se comprueba empiricamente todos los días.Y tú me dices que no.Pues vale, pero estás totalmente equivocado.

Y la Certeza en Ciencia Lo Jaume no existe pues siempre hay algo que no sabemos.
Y sí, rico, el cambio climático antropogénico es una teoría científica, mal que te pese. Y ESO SIGNIFICA MUCHO.
FALSO, FALSO , ROTUNDAMENTE FALSO.

Ponme UN SOLO estudio que demuestre empiricamente que el ser humano es el principal responsable de cambio climático actúal.

Ya te adelanto que no lo vas a encontrar porque no existe.
Coger una sola variable como el CO2 y demostrar que éste PUEDE provocar un fenómeno de oscilación térmica positiva NO DEMUESTRA que el ser humano pr emitir CO2 sea el responsable principal de ese aumento térmico.

Porque para empezar no se está teniendo en cuenta otras infinitas variables la mayoría de ellas mucho más influyentes que además es que no podemos ni tener en cuenta en su conjunto.En el sistema climático están actuando un porrón de variables que es imposible con los medios y conocimientos actuales cotejar simultáneamente para sacar una conclusión tan definitiva.Ni muchísimo menos!! Es que es hasta surrealista sólo pensar en ello.

Es más, estamos hablando simplemente de variables endógenas.Pero pregunta: y si encima incluímos las exógenas, que son las que realmente mueven todo el tinglado? Rayos cósmicos (que influyen por ejemplo en el sistema nuboso) , irradiancia Solar, ciclos orbitales acontecidos hace miles de años que no sabes si pueden estar influyendo actualmente.....etc.

Y una sola variable que no controlemos te puede llevar al traste toda tu proyección.Por esa razón aún siendo cada vez más complejo el modelado actúal por mucho que al generar la malla realices el cálculo de un porrón de elementos físicos como las relacionadas con la termodinámica, la hidrología, el Movimiento del aire, la humedad relativa e inclus la irradiancia Solar etc siempre te van a faltar variables y siempre vas a estar limitado por la resolución temporal y espacial que apliques al modelo y que puede hacerte llegar a resultados muy diferentes, como cuando luego pretendes generar posibles escenarios que siempre van a ser PROBABILIDADES.PUNTO.

Y qué pasa? Pues que se falla un huevo.Y es que sencillamente es totalmente irresponsable y anticientifico tomarte cualquier estudio relacionado con le clima como algo más allá de una HIPOTESIS.

El Cambio Climático Antropogénico es una HIPÓTESIS.PUNTO.

Otra cosa es que interese política y económicamente coger esa hipótesis y trasladarla al publico con su dosis dramática por supuesto (hay que apelar al miedo) como una certeza científica (que no es ni tan siquiera una teoría) para cumplir unos determinados objetivos.

Te lo he dicho en varias ocasiones: Te crees que sabes, pero no sabes.
Que si quiere responder algo, ANTES se compre un libro de Ciencia y entienda ciertos conceptos científicos.
Aunque tengo la teoría de que no lo hará.
Tu lo que deberías es informarte más de lo que hablas.Dices auténticas barbaridades y ni tan siquiera te das cuenta.También deberías bajarte un poco del atril en el que crees que estás.
 
No creo que silenciar las informaciones incómodas sea una estrategia inteligente, sinceramente.
No estáis hablando de lo mismo.

No son informaciones incómodas, son titulares y artículos retorcidos para crear sensacionalismo, y esos estamos todos de acuerdo en sí que deben ser silenciados.

Si hubiera información rigurosa, aunque fuera incómoda, krell no protestaría. Bueno, o sí protestaría igual. :juas
 
Lo que es una estafa es esta gráfica. :facepalm
Una gráfica que acaba cuando empieza la Revolución Industrial, y a partir de ahí se la han sacado de la manga. :facepalm
Te lo digo porque GISP2 solo contempla datos hasta 1855. A partir de ahí solo han pintado una rayita roja inventada. :facepalm

De todas formas, solo un merluzo de campeonato podría extrapolar los datos de GISP2 (que toma datos de un único punto de Groenlandia) a la temperatura media de todo el planeta. De hecho, los registros de hielo austral indican que la temperatura en el hemisferio sur oscilaba de forma opuesta. Algo lógico cuando sabemos que el reparto de la temperatura lo realizan las corrientes marinas y la circulación de las masas de aire.

63e27f1346c3fgrafica-temp-1885-1-png.png

Lo de siempre: medias verdades que te cuelan como "pruebas irrefutables" que niegan el calentamiento Global.
Javier Camara Facepalm GIF by Movistar Plus+
 
No estáis hablando de lo mismo.

No son informaciones incómodas, son titulares y artículos retorcidos para crear sensacionalismo, y esos estamos todos de acuerdo en sí que deben ser silenciados.

Si hubiera información rigurosa, aunque fuera incómoda, krell no protestaría. Bueno, o sí protestaría igual. :juas

Pues le he echado un ojo al titular y noticia de la vanguardia y me ha parecido impecable. Y eso que soy muy crítico con la prensa generalista cuando habla de ciencia.
Diría que para Krell, "incómodo" y "alarmista" son sinónimos.
 
Última edición:
Y yo te hablo de teoría científica.No sé, en qué contexto entonces crees que estamos?.Si yo estoy viendo el último vídeo de Dimash y digo: "Buaaa! qué potente es este nuevo vídeo de Dimash!", crées que me estoy refiriendo a la Fuerza por la velocidad? o quizás tenga otro significado en ese otro contexto?.Madre mía! hay que aclarartelo todo!

No señor! Conceptos científicos como "Saturación del CO2 que aparecen en estudios científicos que han demostrado que a partir de aproximadamente 270-300 ppm el aumento de CO2 deja de influir apreciablemente en la dinámica térmica del sistema climático.Estudios iniciados por la NASA en los Años 70 y confirmados por estudios recientes.

Varioa de estos estudios los expuse en el hilo.Otra cosa es que tu no te quieras ni enterar.
Tú sin embargo me expusiste un vergonzoso blog de un activista climático que nadie medianamente informado puede tomarse en serio.

Noooo, claro que no!!
Y qué piensas que está aconteciendo cada segundo en nuestra propia estrella? por ejemplo .
Mira, te voy a hacer un pequeño resumen (rapidito porque ando liado) para que entiendas la barbaridad que acabas de decir:

La Teoría general de la Relatividad nos habla de la equivalencia entre la masa y la energía; ambos son lo mismo en diferente grado de manifestación.Son las caras de ua misma moneda y por tanto son transformables entre sí: la masa se puede transformar en energía yla energía en masa.

Pues bien en nuestra estrella (que es lo más vigilado y estudiado por la Ciencia con diferencia) en sus procesos de fusión nuclear se ve claramente todos los días cómo cuando se fusionan dos núcleos atómicos en uno sólo su masa total es menor que la suma de las dos antes de unirse. ¿Por qué? por la transformación de la masa faltnte en la energía que mantiene unidos a esos núcleos fusionados, que da lugar a la luz y al calor que el Sol produce y que permite como consecuencia la existencia de la vida en nuestro planeta.

Y esa masa que se pierde está bastante bien contabilizada , unos cuatro-Cinco millones de toneladas por segundo en el proceso de transformación del hidrógeno al Helio.
En nuestra propia estrella CADA SEGUNDO Lo Jaume se está demostrando empiricamente la famosa ecuación de Einstein.Por eso SÍ es una Teoría Científica.

Pero no sólo está super comprobada en la fase de transformación masa-Energía sino también al revés cuando la Energía se transforma en masa.De hecho hace poco más de una dcada en el CERN en su colisionador de partículas se comprobó empiricamente que cuando colisionabn los protones se generaba una partícula cuya masa era superior a las dos iniciales. ¿De dónde provino este incremento en la masa? pues de la Energía amigo.

Y lo mismo sucede por ejemplo cuando los rayos cósmicos golpean la atmósfera de la Tierra y crean lluvias de partículas; otra prueba más de la validez empirica de la formula de Einstein. Y así te puedo citar tropecientas.

Y quién ha dicho que la teoría de la relatividad es una certeza científica?.Lo que he dicho es que es una Teoría Científica pues al contrario de la hipótesis se ha comprobado y se comprueba empiricamente todos los días.Y tú me dices que no.Pues vale, pero estás totalmente equivocado.

Y la Certeza en Ciencia Lo Jaume no existe pues siempre hay algo que no sabemos.

FALSO, FALSO , ROTUNDAMENTE FALSO.

Ponme UN SOLO estudio que demuestre empiricamente que el ser humano es el principal responsable de cambio climático actúal.

Ya te adelanto que no lo vas a encontrar porque no existe.
Coger una sola variable como el CO2 y demostrar que éste PUEDE provocar un fenómeno de oscilación térmica positiva NO DEMUESTRA que el ser humano pr emitir CO2 sea el responsable principal de ese aumento térmico.

Porque para empezar no se está teniendo en cuenta otras infinitas variables la mayoría de ellas mucho más influyentes que además es que no podemos ni tener en cuenta en su conjunto.En el sistema climático están actuando un porrón de variables que es imposible con los medios y conocimientos actuales cotejar simultáneamente para sacar una conclusión tan definitiva.Ni muchísimo menos!! Es que es hasta surrealista sólo pensar en ello.

Es más, estamos hablando simplemente de variables endógenas.Pero pregunta: y si encima incluímos las exógenas, que son las que realmente mueven todo el tinglado? Rayos cósmicos (que influyen por ejemplo en el sistema nuboso) , irradiancia Solar, ciclos orbitales acontecidos hace miles de años que no sabes si pueden estar influyendo actualmente.....etc.

Y una sola variable que no controlemos te puede llevar al traste toda tu proyección.Por esa razón aún siendo cada vez más complejo el modelado actúal por mucho que al generar la malla realices el cálculo de un porrón de elementos físicos como las relacionadas con la termodinámica, la hidrología, el Movimiento del aire, la humedad relativa e inclus la irradiancia Solar etc siempre te van a faltar variables y siempre vas a estar limitado por la resolución temporal y espacial que apliques al modelo y que puede hacerte llegar a resultados muy diferentes, como cuando luego pretendes generar posibles escenarios que siempre van a ser PROBABILIDADES.PUNTO.

Y qué pasa? Pues que se falla un huevo.Y es que sencillamente es totalmente irresponsable y anticientifico tomarte cualquier estudio relacionado con le clima como algo más allá de una HIPOTESIS.

El Cambio Climático Antropogénico es una HIPÓTESIS.PUNTO.

Otra cosa es que interese política y económicamente coger esa hipótesis y trasladarla al publico con su dosis dramática por supuesto (hay que apelar al miedo) como una certeza científica (que no es ni tan siquiera una teoría) para cumplir unos determinados objetivos.

Te lo he dicho en varias ocasiones: Te crees que sabes, pero no sabes.

Tu lo que deberías es informarte más de lo que hablas.Dices auténticas barbaridades y ni tan siquiera te das cuenta.También deberías bajarte un poco del atril en el que crees que estás.

Menudo tochaco, chaval. :fiu
Te podías haber ahorrado tu disertación sobre la relación entre masa y energía porque eso ya lo sabe todo el mundo. Si acaso, solo indicar que la Teoria General de la Relatividad dice muchas más cosas, como el planteamiento de que la gravedad no es una fuerza -como proponía Newton- sino la curvatura del propio espacio-tiempo. Alguna demostración sobre ello?

Te podía haber puesto otros ejemplos de teorías científicas: la del Big Bang, la de la Evolución, o un montón más. Formulaciones consistentes con las observaciones, con todo lo que se sabe, y que no han podido ser rechazadas. Vamos, lo mismo que la teoría del cambio climático antropogénico.

Por lo tanto, no me pidas más que ponga un estudio que demuestre categóricamente el cambio climático antropogénico porque tal demostración no existe, de la misma forma que tampoco existe demostración para ninguna otra teoría científica.
Por cierto, conoces el término científico "demostración"? :pensativo Lo digo porque de nuevo confundes el lenguaje científico con el coloquial.

Lo que sí te puse yo era el listado de organizaciones científicas internacionales que opinaban que el calentamiento global era causado por la actividad humana. Tu has sido incapaz de citar una sola que diga lo contrario, y siempre has escurrido el bulto.

Solo te pido eso: ponme UNA SOLA organización científica que niegue el cambio climático antropogénico. Si no eres capaz de ello, diría que has perdido.
 
Menudo tochaco, chaval. :fiu
Te podías haber ahorrado tu disertación sobre la relación entre masa y energía porque eso ya lo sabe todo el mundo. Si acaso, solo indicar que la Teoria General de la Relatividad dice muchas más cosas, como el planteamiento de que la gravedad no es una fuerza -como proponía Newton- sino la curvatura del propio espacio-tiempo. Alguna demostración sobre ello?
El "tochaco" tuvo que hacerse porque demostraste que no sabías de lo que estabas hablando al decir entre otras burradas que la teoría de la relatividad no estaba probada empiricamente.Y sí, está siendo probada CADA DIA tal como tuve que explicarte.

Y ahora resulta que te vas por las ramas que si la teoría de la relatividad dice otras cosas....etc.Claro que dice más cosas! Y? Pero es que el asunto no era ese! El asunto era desmentir la burrada que habías dicho.

Y por cierto! La teoría General de la Relatividad NO desmiente nada de la física Newtoniana.Eso que acabas de decir de que la desmiente porque "la gravedad no es una fuerza" es un disparate!
Simplemente se atienen a contextos distintos.De forma burda digamos que la Fisica Newtoniana manda o aplica en lo "Macro", y la teoría de la relatividad aplica en lo "Micro".Son universos diferentes.Una no desmiente a la otra, simplemente tienen su razón de ser en sus respectivos contextos.

Te podía haber puesto otros ejemplos de teorías científicas: la del Big Bang, la de la Evolución, o un montón más. Formulaciones consistentes con las observaciones, con todo lo que se sabe, y que no han podido ser rechazadas. Vamos, lo mismo que la teoría del cambio climático antropogénico.
FALSO, FALSO, FALSO. Te vuelvo a repetir que el Cambio Climatico Antrópico en CIENCIA (No en "ZENZA") es una H-I-P-O-T-E-S-I-S. Y ya te expliqué por qué.
Mucho quejarte del "tochaco" pero lo has leído como mucho en diagonal.
Por lo tanto, no me pidas más que ponga un estudio que demuestre categóricamente el cambio climático antropogénico porque tal demostración no existe, de la misma forma que tampoco existe demostración para ninguna otra teoría científica.
Otra vez mezclando Conceptos.Sino se puede demostrar empiricamente es una HIPOTESIS CIENTIFICA.Si se puede demostrar empiricamente es una TEORÍA CIENTIFICA.PUNTO.

Y de ahí a la CERTEZA CIENTÍFICA hay un abismo.

Eres tú el que afirma que el Cambio Climático Antropogénico es una TEORÍA CIENTÍFICA.Pues muy bien, enseñame el estudio que lo demuestra empiricamente.

Porque sinceramente revolucionarías la Paleoclimatología.

Yo no sé en qué mundo de "Ciencia" vives pero en este planeta la CIENCIA es así.Si es una teoría hay una evidencia empírica.
Por cierto, conoces el término científico "demostración"? :pensativo Lo digo porque de nuevo confundes el lenguaje científico con el coloquial
Dani Martínez Uf GIF by Movistar Plus+

Lo que sí te puse yo era el listado de organizaciones científicas internacionales que opinaban que el calentamiento global era causado por la actividad humana. Tu has sido incapaz de citar una sola que diga lo contrario, y siempre has escurrido el bulto.
Ilustres Ignorantes Dale GIF by Movistar Plus+


O no has leído lo que te he puesto o esa comprensión lectora....
Solo te pido eso: ponme UNA SOLA organización científica que niegue el cambio climático antropogénico. Si no eres capaz de ello, diría que has perdido.
Oootra vez! es que ya te he contestado a eso.Y por otro lado (como tengo que volver a repertirte) si tu no contestas lo que se te pregunta no mereces que te vuelva a repetir lo que ya te contesté en su día. A que jode?

(Por cierto! ya me explicarás qué es lo que pierdo...)
 
En su último informe del pasado 16 de Abril la "Global Warming Policy Foundation" ha revelado que ni la intensidad ni la duración de los huracanes han aumentado desde que se tienen mediciones fiables de los mismos allá por los años 70.

Global hurricane activity not getting worse, new report confirms - The Global Warming Policy Foundation

"The observational data published by meteorological agencies in 2023 has confirmed once again that there are no upward trends in global hurricane activity since reliable records began in the 1970s.”

Y un recadito para los medios "informativos":

"While scientists are quite clear that we are not seeing any increase in hurricanes, the public have been scared into thinking that tropical storms are getting worse. Unless the mainstream media starts reporting empirical facts rather than misleading spin, it will continue to haemorrhage credibility and public trust.”
 
Lo leo con el mismo interés que las noticias del Marca. Como es costumbre, con tu prepotencia habitual, ya das por supuesto cómo somos los demás. Es lo que tiene vivir con una superioridad moral e intelectual por encima del resto.
 
Arriba Pie