¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

yo creo que sí es un problemón, mírate las proyecciones demográficas terroríficas para unas décadas de Nigeria, Congo, Etiopía, Indonesia, Bangladesh y cuatro más y piensa, ¿de qué narices y recursos va a vivir toda esa gente? ¿de que yo vaya al súper con mi bolsita de tela?

yo creo que sí es un problemón, mírate las proyecciones demográficas terroríficas para unas décadas de Nigeria, Congo, Etiopía, Indonesia, Bangladesh y cuatro más y piensa, ¿de qué narices y recursos va a vivir toda esa gente? ¿de que yo vaya al súper con mi bolsita de tela?
Eso va a explotar sí o sí. De seguir ese camino antes de 50 años tendremos conflictos armados de narices y ya veremos si no se lía la mundial.

yo vuelvo a decirlo, ¿de qué sirve que vayamos al super con nuestra bolsa de tela reutilizable mientras cada mujer de Nigeria o Bangladesh tiene 10 hijos como mínimo?

el problema no es el cambio climático, es la superpoblación... y de éso no habla nadie.

Claro que sí, hombre, si es que la culpa es de los países africanos.
Y menos mal que son pobres, porque como se les ocurra espabilarse y a consumir como nosotros nos hunden el planeta, eh?

yo vuelvo a decirlo, ¿de qué sirve que vayamos al super con nuestra bolsa de tela reutilizable mientras cada mujer de Nigeria o Bangladesh tiene 10 hijos como mínimo?

el problema no es el cambio climático, es la superpoblación... y de éso no habla nadie.

Y menos mal que son pobres, porque como se les ocurra espabilarse y a consumir como nosotros nos hunden el planeta, eh?

Compara las tasas de natalidad del primer mundo con las de países del tercer mundo... los hechos son los hechos.

así que como dice el dicho "puede que el dinero no de la felicidad, pero ayuda bastante".

628060dbc45c047ee0528f9d6abd3a30.jpg

Pero vamos a ver.... tu que piensas que pasaría si en España pasaramos de 45 millones a 90-100 en un periodo de 15-20 años ¿Dime?¿Qué piensas que les hace pobres? Sí, es la economía, tan simple como eso, si tienes apenas tienes recursos para 50 millones, si duplicas tu población te vas al guano.

A ver, es evidente que la superpoblación -básicamente de los países africanos- es un problema de narices. Lo que no consigo ver es la relación que tiene con el calentamiento global. :pensativo

Los países que más recursos consumen son los del primer mundo, y por consiguiente, también son los que más residuos y emisiones de CO2 generan. Desde los últimos decenios quien más emisiones emite es Asia, básicamente porque es allí donde se fabrican la mayoría de los bienes que consumimos en el Primer Mundo.
Ahora mirad las emisiones de Africa y que alguien me explique qué rayos tiene que ver el calentamiento global con la superpoblación en Nigeria, Congo, etc, etc, etc :inaudito

Emisiones-CO2-continente_EDIIMA20181205_0304_19.jpg

Que no digo que la superpoblación de los países africanos no sea un problema, ojo, pero diría que esto sería objeto de otro hilo, no de éste.

De todas formas, si ya incluso negáis que existe un calentamiento global, tampoco tiene demasiado sentido debatir sobre su responsabilidad.

Última edición:
Pues revisando la web de la gene y del ayto de BCN, no veo normativa alguna al respecto.

No obstante el fueloil es unas 3500 veces más contaminante que el diesel y se habla de usar otro combustible que contamina "tan solo" 100 veces más que el gasoil. A una media de 110.000 litros de combustible/día/crucero... sigue siendo insuficiente.

Pues revisando la web de la gene y del ayto de BCN, no veo normativa alguna al respecto.

No obstante el fueloil es unas 3500 veces más contaminante que el diesel y se habla de usar otro combustible que contamina "tan solo" 100 veces más que el gasoil. A una media de 110.000 litros de combustible/día/crucero... sigue siendo insuficiente.

Es normativa internacional.
Si lo encuentro lo cuelgo

Sí, se aplicará a partir de Enero de 2020
Combustibles con menos azufre en los buques para el 2020

Última edición:
Lo que encontré es esto:

IMO 2020: ¿Qué efectos tendrá esta norma en el transporte marítimo?

No obstan que sea una normativa global no implica que no pueda haber una local... que no la hay. En Europa tenemos las normativas EUROx que han de cumplir todos los fabricantes que vendan sus coches en la UE y aún así luego los ayuntamientos y comunidades establecen sus propios límites.

En BCN este año que viene se quedan fuera de L-V en horario laboral todos los coches privados sin pegatina de la DGT, pero en cambio no se pone coto alguno a los cruceros, que aún cumpliendo la nueva normativa de la IMO, seguirán contaminando más que los coches que circulen.

Sí, es obvio que con el transporte marítimo se ha sido demasiado permisivo, y que la legislación en ese sector va bastante por detrás. De todas formas, ya ves que se está regulando.
De todas formas, una cosa no quita la otra. Ahora un coche moderno contamina 100 veces menos que uno de los años 70, y eso ha sido gracias a la legislación. Ningún fabricante estaría dispuesto a encarecer un coche para que contaminase menos, a no ser que le obligasen a ello.

A ver, es evidente que la superpoblación -básicamente de los países africanos- es un problema de narices. Lo que no consigo ver es la relación que tiene con el calentamiento global. :pensativo
Eres capaz de ver la relación entre el calentamiento global y el capitalismo pero no con esto... JE. ¿Relación? Pues absolutamente toda, población y economía van unidos, tanto como economía e industria. Y por tanto el comercio. No considerar a Asia como primer mundo es una posición a estas alturas bastante eurocéntrica, por no decir racista. Y aquí no se habla solo de África, sino también de Asia.

Si partimos de la base que a mayor población mayor producción debes tener, y por tanto generar más comercio, debemos entender que a mayor industrialización mayor uso de recursos. Si toda la base de la teoría del calentamiento global se basa en la industria humana (antropogénico) pues tú me dirás. Claro a no ser que pretendas mantener a la más de la mitad de la población, y la venidera, en la más absoluta de las pobrezas porque su industrialización sea mala para el planeta ( o causante de conflictos por los recursos). :cafe

pd: no se si recordarás que China acaba de unir las costas africanas por tren. Eso debería darte una pista de quien se lo está llevando crudo de África :L

Buf, tu post no hay por dónde cogerlo, Ed, por lo que me veo incapaz de responderlo. :freak

Básicamente te está intentando explicar que uno de los focos de población, consumo, industria, y por lo tanto, contaminación, más grandes del planeta, es Asia, pero que, como Asia, o gran parte de sus principales potencias (China, Corea del Norte, Vietnam, Laos) es un sistema comunista, pareces preferir obviarlo y trasladar el problema a occidente, que es un sistema mayormente capitalista.

Que me perdone Edgtho si me he equivocado al interpretarle.

No exactamente. Entre India y China tienen 2800M de habitantes, por cojones tienen que manchar más que los demás. Y si aumentas la población, aumentas todo... contaminación, residuos, etc etc...

Por eso el problema del aumento de población tiene relación directa con el aumento de la contaminación. Guste o no. Y sobretodo en sistemas "pobres".

Que me perdone Edgtho si me he equivocado al interpretarle.
Perdonado estás, equivocado también.

Por eso el problema del aumento de población tiene relación directa con el aumento de la contaminación. Guste o no. Y sobretodo en sistemas "pobres".

Efectivamente, sin embargo China, Malasia, Singapur, Indonesia, Corea, Japón, Taiwan e incluso la propia India... pobres no son precisamente. Pero la mayoría de esa lista tienen graves problemas sociales y un nulo interés por el ecologismo.

Última edición:
Lo de la chica esta, la Greta Thumberg es para estudiarlo en sociología. Cómo influenciar al público con una niña peculiar con un mensaje muy bonito. Ella no lo sabrá pero es un producto diseñado para afianzar los negocios eléctricos futuros que están pensando para nosotros. Cualquier persona que salga en la revista Time en portada, que va a las más importantes cumbres del clima, que se ve con el Papa, con la escoria esta de la Lagarde y suma y sigue es gracias a un poder financiero detrás que le interesa y mucho que cale su mensaje. Sino no sale ni en su barrio. El cambio climático es un problema real de proporciones inimaginables pero lo están utilizando para sus negocios futuros. Vaya teatro.

No exactamente. Entre India y China tienen 2800M de habitantes, por cojones tienen que manchar más que los demás. Y si aumentas la población, aumentas todo... contaminación, residuos, etc etc...

Se tiran más pedos.

Pero Sikander y compañía ponian como ejemplos de emisiones contaminantes debidas a su superpoblación no a China e India sino, ...a los países africanos! :freak

yo creo que sí es un problemón, mírate las proyecciones demográficas terroríficas para unas décadas de Nigeria, Congo, Etiopía, Indonesia, Bangladesh y cuatro más

En realidad, la contaminación tiene relación directa con el consumo. Es el consumo de bienes -que lleva asociada una actividad industrial para producirlos- la que genera emisiones contaminantes. Y aquí, consume 160 veces más recursos un norteamericano que un etíope.

Sobre las emisiones de CO2, así es cómo se las reparten por países.
220px-CO2_emission_pie_chart.svg.png

Aunque lo más justo sería ver cómo contaminan los países "per cápita".
Juzgadlo vosotros mismos:
Emisiones de CO2 2017

Otro dato: China, India y demás países asiáticos emiten más contaminación porque "fabrican para nosotros". Todos sabemos dónde se fabrican la mayor parte de cosas que llevamos encima, desde la ropa hasta el móvil. Si se imputasen las emisiones al país donde se consumen los bienes algunos países saldrían peor parados, especialmente los americanos.

Y sobre la conciencia ecológica, creo que hay mucha hipocresía y mucho postureo. Ninguno de los países industralizados ha hecho absolutamente nada sobre los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. Incluso los USA lo abandonaron en 2017 para no comprometer su crecimiento económico

En realidad, la contaminación tiene relación directa con el consumo. Es el consumo de bienes -que lleva asociada una actividad industrial para producirlos- la que genera emisiones contaminantes. Y aquí, consume 160 veces más recursos un norteamericano que un etíope.

Pero no decías que no sabías como responderme?? No es exactamente lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras??

No considerar a Asia como primer mundo es una posición a estas alturas bastante eurocéntrica, por no decir racista. Y aquí no se habla solo de África, sino también de Asia.

Mira oye, que lo hemos repetido varias veces ehh, si te quieres quedar solo con África ya es cosa tuya.

Brunei
international.jpg
Kuala Lumpur - Malasia
42654049240_29daefba50_b.jpg

Yakarta - Singapur
Jakarta-Skyline-from-Bund.jpg

Manila - Filipinas
Makati-Metro-Manila-Skyline-Aerial-View-Project-LUPAD.jpeg

Bangkok - Tailandia
9301522-view-across-bangkok-skyline-showing-office-blocks-and-condominiums.jpg

A ver si te crees que todo eso se mantiene con un cuenco de arroz mientras "producen para que consuman los occidentales"

Arriba Pie