No exactamente. Entre India y China tienen 2800M de habitantes, por cojones tienen que manchar más que los demás. Y si aumentas la población, aumentas todo... contaminación, residuos, etc etc...
Por eso el problema del aumento de población tiene relación directa con el aumento de la contaminación. Guste o no. Y sobretodo en sistemas "pobres".
Pero Sikander y compañía ponian como ejemplos de emisiones contaminantes debidas a su superpoblación no a China e India sino, ...a los países africanos!
yo creo que sí es un problemón, mírate las proyecciones demográficas terroríficas para unas décadas de Nigeria, Congo, Etiopía, Indonesia, Bangladesh y cuatro más
En realidad, la contaminación tiene relación directa
con el consumo. Es el consumo de bienes -que lleva asociada una actividad industrial para producirlos- la que genera emisiones contaminantes. Y aquí, consume 160 veces más recursos un norteamericano que un etíope.
Sobre las emisiones de CO2, así es cómo se las reparten por países.
Aunque lo más justo sería ver cómo contaminan los países "per cápita".
Juzgadlo vosotros mismos:
Emisiones de CO2 2017
Otro dato: China, India y demás países asiáticos emiten más contaminación porque "fabrican para nosotros". Todos sabemos dónde se fabrican la mayor parte de cosas que llevamos encima, desde la ropa hasta el móvil. Si se imputasen las emisiones al país donde se consumen los bienes algunos países saldrían peor parados, especialmente los americanos.
Y sobre la conciencia ecológica, creo que hay mucha hipocresía y mucho postureo. Ninguno de los países industralizados ha hecho absolutamente nada sobre los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. Incluso los USA lo abandonaron en 2017 para no comprometer su crecimiento económico