¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Los coches eléctricos no están al alcance de mileuristas.
A ver, convertir un coche a eléctrico es mucho más barato que comprar uno nuevo, nada que ver. Otra cosa es que por legislación, no puedas hacerlo.

Mismamente hay componentes aftermarket para el sistema de escape que hacen que nuestros coches contaminen menos, siendo así viable en teoría tener un coche euro 5 o euro 6 donde ahora poco menos que tienes que tirarlo a la basura porque no te dejan circular.

Vale, yo quiero cambiar y contaminar menos. ¿Por qué la única solución que me ponen es tirar un producto que aún funciona para comprar uno nuevo?

Yo estoy totalmente en contra de la obsolescencia programada, si algo no funciona se arregla, es más sostenible que esta cultura absurda.

En 2003, mi padre compró un televisor y un DVD home cinema. Hoy en día, ambas cosas siguen en su casa, y siguen funcionando. Cuando nos juntamos en navidad, mis primos se suelen reír de su "tele gigante de tubo" y le instan a tirar esa mierda y comprarse una tele con HDMI, USB, que pueda tener Netflix, HBO...

Mi padre siempre responde lo mismo: "buscadme una que lleve todo eso y me dure 15 años, como esta. Mientras no la encuentre, esta se queda aquí hasta el día en que se rompa".

Las cosas estaban hechas para durar, y no hay duda de que es ecológicamente, mucho más responsable.

Tema aparte es que, cuando se me estropea algún cacharro retro, como un VHS, me las veo negras para encontrar un técnico que lo repare: porque ya no existen. Ya no se "reparan" cosas, como mucho se cambia una pieza o repuesto, y si no, se tira. Es desesperante.

Me podéis decir por qué los gobiernos, grandes empresas y organismos internacionales, se pondrían de acuerdo con los científicos y los medios de comunicación de todo el mundo para ir en contra de sus propios intereses?

Eso es lo que yo me pregunto :roto2
Me fascina como en el hilo de política los medios de comunicación son lacayos en manos de los gobiernos y grandes empresas y en este hilo es "se ha puesto de acuerdo". Como si el control ejercido en cuestiones sociales y/o políticas no pudiera darse con ésto, por ser el clima, cuando es el ejemplo más transparente de intento de control social.

Hace un par de semanas se me estropeó la secadora y me sorprendió ver en la página de AEG que te venden todas las piezas. ¡Puedes comprar hasta un tornillo! Así que yo mismo compré un motor y como nueva. Debería ser obligatorio que las marcas vendiesen a particulares los repuestos originales. En todo. Y no que lleves la tele a arreglar y te digan que es más barato comprar una nueva cuando cambiando una placa de 10 euros tienes tele para años.

Hace un par de semanas se me estropeó la secadora y me sorprendió ver en la página de AEG que te venden todas las piezas. ¡Puedes comprar hasta un tornillo! Así que yo mismo compré un motor y como nueva. Debería ser obligatorio que las marcas vendiesen a particulares los repuestos originales. En todo. Y no que lleves la tele a arreglar y te digan que es más barato comprar una nueva cuando cambiando una placa de 10 euros tienes tele para años.

Tengo un cliente que "fabrica" mini electrodomésticos (batidoras, planchas, tostadoras, etc). Bueno, en realidad quien fabrica el 95% de los artículos es el chino. El departamento de postventa al que van a parar los artículos defectuosos consiste en una trituradora. Todo va directamente a la trituradora, donde se recupera parte del plástico. Algunos de los fallos son simples rayas en una tostadora, o que al enchufe de la licuadora le falta una patilla. Resulta más barato reponer una nueva unidad que cambiar el enchufe.
Y cuando se acaba la garantía, peor. Fíjate que algunos electrodomésticos llevan incluso tornillos especiales para que el propio cliente tenga dificultades en arreglarlo. Venga, a la basura y a por otro.
Si esto lo viese un extraterrestre, diría que estamos locos y probablemente nos desintegraría con su rayo láser.
Nuestro sistema económico está diseñado para que consumamos lo máximo posible, aunque realmente no lo necesitemos.

Última edición:
SÍ lo necesitamos. En eso se basa el sistema económico, o entramos en crisis.
Si no cambiamos el sistema, no gastar y ahorrar es muy malo para nosotros mismos.

Correcto. Estamos subidos en un globo que para mantenerse firme necesita hincharse cada vez más. Con este sistema estamos destinados al desastre.

Respecto al tema, que es complejo, voy a aportar un granito de arena.

Las grandes cadenas de integración porcina, avícola, etc... están tomando posiciones de forma muy rápida en empresas de bioteconología que fabrican carne a partir de células.

Podría hablar de más de un cliente que ha entrado con fuerza en dichas empresas, porque el futuro va por ahí. A nivel Europeo (y mundial) ya se está preparando el terreno para un cambio normativo que permita comercializar este tipo de productos, y ya os comento que aproximadamente en el horizonte temporal 2022-2023 comeréis hamburguesas, frankfurts e incluso filetes comprados en los supers procedente de carne "cultivada". Me han enseñado producto ya disponible (en pruebas), y es flipante (no puedo decir más).

Todo esto entronca con un futuro con menos ramadería...lo que implica menos emisiones, menos consumos de agua y pastos, etc....y este parece que es el futuro, porque "desde arriba" así lo han decidido ya.

Y el segundo punto, es que dichas grandes cadenas, también están tomando posiciones en empresas que fabrican y comercializan "sucedáneos" de carne. Esto ya está a la orden del día y se comercializa....pero parece ser que también la cosa tiende a ello.

Eso sí, yo mientras pueda....me seguiré zampando mis chuletones....:juas

Las grandes cadenas de integración porcina, avícola, etc... están tomando posiciones de forma muy rápida en empresas de bioteconología que fabrican carne a partir de células.

Podría hablar de más de un cliente que ha entrado con fuerza en dichas empresas, porque el futuro va por ahí. A nivel Europeo (y mundial) ya se está preparando el terreno para un cambio normativo que permita comercializar este tipo de productos, y ya os comento que aproximadamente en el horizonte temporal 2022-2023 comeréis hamburguesas, frankfurts e incluso filetes comprados en los supers procedente de carne "cultivada". Me han enseñado producto ya disponible (en pruebas), y es flipante (no puedo decir más).

Todo esto entronca con un futuro con menos ramadería...lo que implica menos emisiones, menos consumos de agua y pastos, etc....y este parece que es el futuro, porque "desde arriba" así lo han decidido ya.

Y el segundo punto, es que dichas grandes cadenas, también están tomando posiciones en empresas que fabrican y comercializan "sucedáneos" de carne. Esto ya está a la orden del día y se comercializa....pero parece ser que también la cosa tiende a ello.

No tenemos suficiente con la mierda de "preparado de carne picada" del supermercado, con 50% de carne de cuarta, y el resto harina de mierda, como para esto...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No tenemos suficiente con la mierda de "preparado de carne picada" del supermercado, con 50% de carne de cuarta, y el resto harina de mierda, como para esto...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ya te aseguro que es el futuro.

En un primer momento se va a usar (ya hay producto en pruebas y en muestras) para hamburguesas, albóndigas, frankfurts, chorizos, morcillas, ....y todo lo que puedas imaginar que no sea carne (al corte). Vamos el 70 % fácil de lo que ves en un super, desde pizzas, a canelones, todo tipo de precocinados e incluso embutidos. De todo.

Se coge un cerdo sano (el mejor de la promoción), se le extraen tejido muscular, se pone en una "incubadora", y en 30-40 días tienes unos cuantos kilos de carne para hacer lo que quieras (cuando lo ves, flipas). Es exactamente lo que se vio en las noticias hace unos años de la famosa hamburguesa de carne sintética que costó 300.000 €....pero ahora la tecnología está muy avanzada. A poco que googleéis un poco veréis la cantidad de movimiento y expectativas que hay con este tema. Quien quiera comprar acciones...ya sabe donde mirar.

Sí, la carne nos la acabaremos comiendo tal como cuenta Krell. Básicamente se trata de reproducir en un laboratorio el metabolismo de un filete de vaca. Aportas los nutrientes necesarios y las células hacen el resto.

Hay mucho dinero público -y privado, claro- en proyectos biotecnológicos, tanto en la producción de alimentos como del reciclaje. A mí me parece cojonudo.
Oye, si conoces alguna inversión interesante, avisa. ;)

Por primera vez muestro interés por el huerto urbano.

Cultivar filetes, jamón de bellota, entrecot, chorizos de Quiñones, solomillos....

Uf, adoro el futuro!!!.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Espero que los jamones cuelguen de árboles, para no tener que agacharme a cogerlos.

Sí, la carne nos la acabaremos comiendo tal como cuenta Krell. Básicamente se trata de reproducir en un laboratorio el metabolismo de un filete de vaca. Aportas los nutrientes necesarios y las células hacen el resto.

Hay mucho dinero público -y privado, claro- en proyectos biotecnológicos, tanto en la producción de alimentos como del reciclaje. A mí me parece cojonudo.
Oye, si conoces alguna inversión interesante, avisa. ;)
Si tienes 6 ceros para invertir :juas

De momento lo que hay para invertir es en grandes grupos internaciones que están tras ello. Lo más interesante es en lo que está metido Google a través de alphabet y otras filiales. Busca info y verás. Casi todos los analistas lo ven con potencial de subida astronómico.

Lo de los 6 ceros es porque la mayoría de empresas europeas son pequeñas, y lo que ahora buscan son inversores, pero no saliendo a bolsa, sino para que entren en el capital.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El cambio climático no existe. Y si existe, es insignificante. Y si no es tan insignificante, la Tierra se encargará de resolverlo. Y si la Tierra no da para más, alguien se encargará de sacar soluciones milagrosas.
Yo desde luego estoy convencido de que la acción del ser humano sobre el planeta está siendo nefasta y tendrá consecuencias. Eso es una cosa. Otra cosa muy distinta es que gran parte de los políticos occidentales, organismos europeos, y los medios de comunicación, se pongan de acuerdo y pretendan "concienciarnos" gastando millones en campañas publicitarias. ¿Desde cuando los políticos y los medios de comunicación están para ayudarnos? ¿Desde cuando podemos confiar en lo que se nos diga? ¿No se supone que las grandes empresas y los gobiernos, que son los que se han lucrado con la explotación del planeta, controlan los medios de comunicación?

Una cosa es "el efecto perjudicial de la actividad humana sobre la Tierra". Creo que es real, y que probablemente, nuestros descendientes paguen el pato.

Otra cosa es "el cambio climático" tal y como nos lo están vendiendo. Que parece ser una (otra más) herramienta de control social y rédito político. Y ese "cambio climático" que está siendo promocionado (con mucho dinero) por medios de comunicación, gobiernos, empresas, organismos nacionales e internacionales, ONGs... ha sido creado exclusivamente para nuestro perjuicio.

Totalmente de acuerdo. Y edito para añadir que vaya negocio futuro se están montando con esta repentina fiebre ecologista que les ha dado a los gobiernos para implantar como sea el coche eléctrico. Por no decir del control que quieren ejercer hasta en lo que comerás en el futuro tal como ha dejado muy a las claras las afirmaciones de la ONU. Utilizar el concepto cambio climático para someter y controlar aún más a todos los habitantes del planeta.

Última edición:
Lo voy a poner aquí y en el post de los coches térmicos. Si moderación considera quitarlo de aquí que lo haga. Pero veo que también está muy relacionado

Arriba Pie