¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Pero si es algo que podría haber dicho yo en este mismo foro!!! Joder Jaume, que lo del apocalipsis climático lo está diciendo Ocasio-Cortez soltando otra vez eso de "tenemos diez años para...", la chanza del "predator ese" viene precisamente de ahí. Quien está llevando a extremos ridículos ese riesgo es la política demócrata, no el twitero random.

Pero si es algo que podría haber dicho yo en este mismo foro!!! Joder Jaume, que lo del apocalipsis climático lo está diciendo Ocasio-Cortez soltando otra vez eso de "tenemos diez años para...", la chanza del "predator ese" viene precisamente de ahí. Quien está llevando a extremos ridículos ese riesgo es la política demócrata, no el twitero random.

No, Ed, lee bien. Ocasio-Cortez dice lo que dice. Da un plazo para la reducción de las emisiones de CO2 y avisa del riesgo. Lo del "apocalipsis climático" lo está añadiendo el bocazas del Predator a modo de burla.
Pero es lo de siempre: algunos necesitáis que alguien de los vuestros os cuente las cosas tal como os gusta leerlas.

Última edición:
Estoy de acuerdo con LoJaume, de un tuit con un mensaje se saca un tuit catastrofista y eso es lo que vale, no el tweet con el mensaje.

Está claro que nadie tiene una bola de cristal y cuando se dice un número de años es una estimación, imagino que basado en modelos (que todavía te debo un mensaje de hace tiempo, sorry, pero no tengo tanta vida para tanto foro). Hacer burla de ello sin ofrecer datos que lo contraste no aporta absolutamente nada. Es muy de cuñado el tuit del Predator este.

Joder, Ed, solo sabes informarte a través de twits de terceros? Otra vez haces caso a un bocazas? En serio necesitas que te mastiquen la información para que quede como te agrada? De verdad eres incapaz de buscar las fuentes originales? :facepalm

Mira, hay otras fuentes, pero ahí te dejo la Wikipedia:

Obviamente, si compras el relato catastrofista -a menudo, creado por los propios negacionistas- entiendo que no te cuadre nada.
Hay vida más allá de Twiter. En serio, tío. :fiu

Hombre, llamar a Tasio Camiñas bocazas me parece exagerado, él solo escribió una noticia en 1988. :cafe Afortunadamente para Maldivas en estos 30 años parece que los negacionistas tenían razón. Tampoco es que haya subido mucho aquí en España ehh.

Llamar "fuente original" a la wikipedia.... el concepto.

No, a quien llamo bocazas es al Pablo Haro ese.
El Tasio Camiñas hace referencia -si lees bien- a la opinión de "algunos de los expertos más pesimistas", que parece ser la única opinión válida para el bocazas. Obviamente, hay otros expertos que no son tan pesimistas, aunque no parece que su opinión cuente para nada. Quizá hubiese sido más justo tomar como referencia los informes de algun organismo oficial, no te parece?
Y no he puesto la Wikipedia porque sea una fuente de primera mano -algo que sé de sobras- sino porque es un medio neutral, bastante fiable y muy accesible. Espero que al menos lo hayas leído.

Última edición:
Afortunadamente para Maldivas en estos 30 años parece que los negacionistas tenían razón. Tampoco es que haya subido mucho aquí en España ehh.
Ya dí mi opinión al respecto: la degradación del planeta es real y es la mayor amenaza de la humanidad. Esto por un lado. Por otro lado el concepto "Cambio Climático" no es más que una burda manipulación contando con por ejemplo con Al Gore y está nueva mesías la Greta Thunberg. Hay algunas personas que ya están denunciando todo esto:

El plan establece crear las condiciones idóneas para implantar un modelo de negocio en torno al coche eléctrico. Pero n o sólo eso, sino convertir el cambio climático en una nueva religión en la que el ser humano sea menos importante que el planeta.Control y control. Es muy llamativa la sugerencia de la ONU de no comer carne porque eso ayuda en el cambio climático. Sino podemos solucionar ya el problema utilicemoslo. Es de sentido común que esta niña no hubiera llegado a donde ha llegado sin el patrocinio de gente muy poderosa.

Jaume, como siempre leyendo en Diagonal. En los dos últimos links que he expuesto los diarios que menosprecias se hacen eco de las investigaciones realizadas por los diarios "The Times" y "The Sunday Times". Por ejemplo en uno de los links se lee:
"Sin embargo, no es oro todo lo que reluce porque detrás tiene al lobby ecologista formado por empresas energéticas -con intereses en renovables, por supuestísimo-, por fondos de inversión y por fondos inmobiliarios, según el diario británico The Times" .

Pero a lo mejor te gusta más el diario "ABC", que se hace eco también de las investigaciones del "TIMES" :

Jaume, te recomiendo que seas RIGUROSO, es decir, que NO leas en Diagonal y que CONTRASTES porque sino es imposible un debate contigo. :hola

Ya que te gusta tanto Googlear pues mira ya lo hago yo por tí. Más de lo que te he expuesto. Aquí además puedes a través de un link leer el artículo original del "TIMES" :

Venga ¡ánimo!, a ver si esta vez lo lees.

La verdad es que esto pinta muy mal.El ser humano es una criatura que cree lo que quiere creer,todos lo hacemos.

Y en esto del cambio climático se le ofrecen estas dos alternativas:

1-Que el calentamiento global es real y que no queda mas remedio que decrecer en nuestro ritmo de vida para no irnos al guano.

2-Que el calentamiento global es una falacia y que podemos seguir con la fiestorro de sexo, drogas y rock and roll.

¿Cual creéis que va a coger?Os dejo una pista:

Y en esto del cambio climático se le ofrecen estas dos alternativas:

1-Que el calentamiento global es real y que no queda mas remedio que decrecer en nuestro ritmo de vida para no irnos al guano.

2-Que el calentamiento global es una falacia y que podemos seguir con la fiestorro de sexo, drogas y rock and roll.

Hay una tercera:
3-Que la degradación del planeta es real (no hablo ni de calentamiento ni de enfriamiento, sino de DEGRADACIÓN, me da igual hacía donde vaya) y que ante la falta total de interés de cambiar de modelo intentan aprovecharse del problema creando el concepto "Cambio Climático" para emprender futuros negocios de poder y de control sobre el planeta.

Y en mi opinión es en esta tercera donde estamos.

Ya que te gusta tanto Googlear pues mira ya lo hago yo por tí. Más de lo que te he expuesto. Aquí además puedes a través de un link leer el artículo original del "TIMES" :

Venga ¡ánimo!, a ver si esta vez lo lees.

No lo puedo leer porque no estoy suscrito a The Times. Tampoco sé si es un editorial o un artículo de Tribuna.
El cualquier caso, las acusaciones hay que demostrarlas. Una foto -borrosa o no- no es suficiente para demostrar una conspiración. (Vaya, eso me recuerda a los ovnis)

LibreMercado = Libertad Digital.
Joder, solo sabes hurgar en estercoleros fachas? :pensativo Y de verdad te lo tragas todo sin contrastar nada? :freak

Última edición:
Hay una tercera:
3-Que la degradación del planeta es real (no hablo ni de calentamiento ni de enfriamiento, sino de DEGRADACIÓN, me da igual hacía donde vaya) y que ante la falta total de interés de cambiar de modelo intentan aprovecharse del problema creando el concepto "Cambio Climático" para emprender futuros negocios de poder y de control sobre el planeta.

Y en esa majadera teoría, qué harían los actuales "negocios de poder y de control sobre el planeta" al ver peligrar sus negocios? :pensativo Se quedarían calladas las petroleras, automoción, energéticas, etc, etc, etc? No crees que tienen muchísimo más poder que el supuesto lobby ecológista?
Yo más bien creo que son estos lobbies ultraliberales los que pretenden ridiculizar el discurso ecologista.

Hay una tercera:

Y en esa majadera teoría, qué harían los actuales "negocios de poder y de control sobre el planeta" al ver peligrar sus negocios? :pensativo Se quedarían calladas las petroleras, automoción, energéticas, etc, etc, etc?

No hombre no, claro que no se quedan calladas. Mira lo que hacen:

El cualquier caso, las acusaciones hay que demostrarlas. Una foto -borrosa o no- no es suficiente para demostrar una conspiración. (Vaya, eso me recuerda a los ovnis)

Ya veo que no has leído nada. Para variar.
De forma gratuita duscribiéndote puedes leer el informe.... ¿Lo has hecho?

No lo puedo leer porque no estoy suscrito a The Times. Tampoco sé si es un editorial o un artículo de Tribuna.

Es un artículo de Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC en el que comenta las conclusiones fruto de las investigaciones realizadas por los dos periódicos comentados.

Y en cuanto a leer me refería a todo, no sólo al artículo.

LibreMercado = Libertad Digital.
Joder, solo sabes hurgar en estercoleros fachas? :pensativo Y de verdad te lo tragas todo sin contrastar nada? :freak

¿Y eso lo dices tú? ¿El que acaba de demostrar una vez más (y ya van...) que lee a trozos?

Fíjate que si contrasto que te he puesto varios links en el que además en uno de ellos de forma gratuita puedes acceder al ínforme. Y me he preocupado además de ver los movimientos del mercado que como ves (si lo has leído) apoyan lo que afirmó. Tu en cambio ni tan siquiera lo lees...

Última edición:
A mí me parece evidente que existe una campaña furibunda de la extrema derecha en contra de esa chica, a quien ven la personificación del cambio climático que niegan.

Léete también esto:

Última edición:
Naaaaa, para esos atontaos negacionistas, todo es una confabulación mundial para controlarnos.
Putos ignorantes, joder

Arriba Pie