¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Los he leído, al menos los dos primeros que habías enlazado.

Tron, no me jodas.

Lee esto @WRC También están los análisis (que otorgo el beneficio de la duda que puedan ser falsos o manipulados).

¿De verdad no creéis que pueda ser cierto?

Conozco a un preparador de coches de alta gama de Barcelona que hace tiempo me lo comentó...se lo preguntaré a ver qué sabe de nuevo.

Por el mismo motivo que en las farmacias venden homeopatía. Sí, son tontos.

- Va conectado antes sistema de inyección y es un componente pasivo
- No puede "oxigenar" el combustible
- No tiene control sobre la mezcla
- La sonda lambda se encargaría de "encauzar" todo para que la explosión/combustión se realice según parámetros

Resumiendo... NO

- La sonda lambda se encargaría de "encauzar" todo para que la explosión/combustión se realice según parámetros

Resumiendo... NO
Con lo homeopatía no hay evidencia empírica, ergo es una magufada, como dices.

Con esto tienes el PDF que te adjunto, que ya he dicho que no sé si es real o manipulado, ergo hay pruebas empíricas.

Hasta donde sé, en Alemania existe la posibilidad de cambiar el catalizador del coche para reducir emisiones y conseguir que un coche viejo contaminante, cumpla emisiones más nuevas.

Abre la mente, tron :juas

No no no no no. El catalizador DE GASES DE ESCAPE es una trampa para esos gases, y para que funcione se realiza una reprogramación y adecuación del sistema de inyección para su funcionamiento.

Sobre que no hay evidencia empírica de la homeopatía, pregúntale a ellos. Es exactamente lo mismo, el informe que citas es del interesado. Hablan de "catalizador", "alineamiento", "no es un dispositivo magnético" y está hecho de "minerales naturales"... vamos, tío.

Ford para desarrollar el motor Ecoboost 1.0 se gastó 400 millones de euros ¿me estás diciendo que si esta gentuza (no me sale otro calificativo) se presente en su puerta con el dispositivo no los harían millonarios? ¿o Mercedes? ¿o FCA que está comprando cuota de emisiones de Tesla? ¿lo hacen por amor al arte para mejorar el sector agrario español como buenos patriotas?

:ja

No no no no no. El catalizador DE GASES DE ESCAPE es una trampa para esos gases, y para que funcione se realiza una reprogramación y adecuación del sistema de inyección para su funcionamiento.

Sobre que no hay evidencia empírica de la homeopatía, pregúntale a ellos. Es exactamente lo mismo, el informe que citas es del interesado. Hablan de "catalizador", "alineamiento", "no es un dispositivo magnético" y está hecho de "minerales naturales"... vamos, tío.

Ford para desarrollar el motor Ecoboost 1.0 se gastó 400 millones de euros ¿me estás diciendo que si esta gentuza (no me sale otro calificativo) se presente en su puerta con el dispositivo no los harían millonarios? ¿o Mercedes? ¿o FCA que está comprando cuota de emisiones de Tesla? ¿lo hacen por amor al arte para mejorar el sector agrario español como buenos patriotas?

:ja
Si es un engaño, debería estar prohibido, y hay flotas de camiones, de coches de policías locales, de tractores que lo llevan.

Te repito, en Alemania puedes poner un catalizador a coches viejos.

Yo SOY escéptico con estas cosas y lo sabes....pero pruebas empíricas las tienes.

Pero como te he dicho, le voy a preguntar al conocido que tengo (que no es un mecánico de barra de bar, pues prepara Ferraris y Aston Martins de jugadores del Barcelona entre otros), a ver qué me dice.

Que sí, que hay que ir con mucho ojo con todas estas cosas....pero me da que no estás en todo lo cierto.

Que sí, que hay que ir con mucho ojo con todas estas cosas....pero me da que no estás en todo lo cierto.

Reléelo bien...

Te recomiendo este canal de Youtube:

@Seaker patrocina este post

Te voy a poner otro ejemplo, aunque me dirás que no es lo mismo @WRC , y al hilo de inversiones y costes.

El Alfa Romeo Giulia en su versión diésel se vende en motorizaciones 136cv, 160cv y 190cv (el 136cv ahora lo acaban de descatalogar).

Los tres motores son exactamente iguales. En esto no hay discusión. Ingenieros de la marca e insiders lo han corroborado. Me pasaron en su día el esquema y las piezas de los tres motores con sus referencias...y son las mismas.

De motor a motor hay un salto de 2.500 a 3.000 €...con lo que del 136 al 190 había en su día casi 6.000 € de diferencia. Y la única diferencia "real" era la programación de la centralita para cambiar la potencia. Los embragues son los mismos, todos los elementos mecánicos son exactamente los mismos, todo...sólo cambia el mapa electrónico, con lo que si comprabas el 136 cv y le ponías el mapa del 190, tenías el mismo coche por 6.000 € menos (garantías a parte).

El mismo. Exacto. Y aquí no hay discusión porque lo sé de primera mano.

Adicionalmente, he visto y conducido un Giulia 136 cv mapeado a 210 cv que consumía a velocidad constante medio litros menos de carburante.
La prueba empírica soy yo y los muchos que los probamos.

Con esto lo que te digo, es que no hay que ser tan "cerrado" con estos temas....

¿Qué tiene que ver el valor con el precio?

No hay que ser cerrado pero hablas de una reprogramación de la centralita, no de la instalación de un "catalizador no magnético que orienta y oxigena el combustible mediante minerales naturales", libre de productos químicos artificiales y gluten.

¿Qué tiene que ver el valor con el precio?

No hay que ser cerrado pero hablas de una reprogramación de la centralita, no de la instalación de un "catalizador no magnético que orienta y oxigena el combustible mediante minerales naturales", libre de productos químicos y gluten.
Que sí, que las explicaciones de esta gente huelen a magufada…¿pero si hay pruebas que demuestran esa reducción? ¿Lo de los minerales no es una forma de no dar a conocer el producto?

A mi, sinceramente, me gustaría probarlo y hacer una prueba empírica.

@krell4u , el que quizá no se ha leído los artículos eres tú.
El artículo que colgó el amigo hufólogo dice tonterías como que no tiene nada que ver el CO2 con el calentamiento global. Por cierto, lo has leido? Yo lo que critico es ese artículo, no sus catalizadores, que pueden ser tan cojonudos como los proyectos que citas.

Y sí, ya dije una vez que el sector verde ofrece nuevas oportunidades de negocio. Y en mi caso, estoy en tres proyectos empresariales. Y obviamente, ninguno de ellos tendría sentido si no existiera una presión desde la administración para la reducción de emisiones.

@krell4u , el que quizá no se ha leído los artículos eres tú.
El artículo que colgó el amigo hufólogo dice tonterías como que no tiene nada que ver el CO2 con el calentamiento global. Por cierto, lo has leido? Yo lo que critico es ese artículo, no sus catalizadores, que pueden ser tan cojonudos como los proyectos que citas.

Y sí, ya dije una vez que el sector verde ofrece nuevas oportunidades de negocio. Y en mi caso, estoy en tres proyectos empresariales. Y obviamente, ninguno de ellos tendría sentido si no existiera una presión desde la administración para la reducción de emisiones.
Yo me refería únicamente a los que te he enlazado.

Yo sí creo que hay mecanismos físicos, electrónicos, etc...que instalados en motores a combustión, favorecen la reducción de emisiones (el SCR o AdBlue es uno de ellos, y nadie lo discute). Por lo que hablar de magufada a estos catalizadores, cuando hay pruebas empíricas, pues me parece excesivo.

Y no se invierte en estos chismes (o en otros), porque a la industria le interesa el reemplazo y no la reparación o adaptación.

Medios que expusieron el tema:

Y no se invierte en estos chismes (o en otros), porque a la industria le interesa el reemplazo y no la reparación o adaptación.
Exáctamente. Repito: estoy expectante por conocer las "recomendaciones" del circo pijero que han montado en Madrid. Ahí veremos cuáles son los Intereses reales.

Yo me refería únicamente a los que te he enlazado.

Yo sí creo que hay mecanismos físicos, electrónicos, etc...que instalados en motores a combustión, favorecen la reducción de emisiones (el SCR o AdBlue es uno de ellos, y nadie lo discute). Por lo que hablar de magufada a estos catalizadores, cuando hay pruebas empíricas, pues me parece excesivo.

A ver, es que aquí hay que distinguir lo que es la "contaminación" de las "emisiones de CO2".

Acepto que pueda haber sistemas -catalizadores, filtros y tal- que reduzcan o incluso puedan llegar a eliminar los gases y partículas nocivas para el ser humano.

Por contra, el CO2 no contamina. Es un cas inocuo. Pero cualquier combustión de hidrocarburos produce CO2 + H2O, y eso no se puede evitar. Vamos, es que eso es de primero de Química de Bachillerato.

Me parece un gran objetivo la reducción de la polución atmosférica -básicamente en las ciudades- pero las emisiones de CO2 son inevitables

Si buscas titulares reales sobre OVNIs, resulta que deberíamos estar rodeados de alienígenas. :cuniao
¡CON SUS GLOBITOS impulsados por las llamaradas de Escombreras!! ¡Acuérdate! :juas
Los titulares los escriben los periodistas, no los científicos. Pero bueno, entiendo que te sea más fácil copiar el twit de un tipo de VOX que un artículo del Scientific American.
Y yo entiendo que te sea mucho más fácil escurrir el bulto de lo que no te interesa ver que aceptar la manipulación y la falsedad de la ONU, aun habiendo pruebas sobradas de ello en este y otros temas.

PD) No es ninguna molestia, hombre! :juas
Sigues sin contestar a nada de nada.

Yo esto no me lo creo, @Vanland

A ver, que ojalá fuese cierto, pero probablemente hay gato encerrado y quizá nos encontremos con que la energía empleada para producir el catalizador es superior a la energía obtenida. Como siempre, no se pueden saltar tan alegremente las leyes de la Termodinámica.

En cualquier caso, lo que es evidente es que si funciona, alguien se hará millonario y que se pondría en producción. O crees que habrá intereses oscuros en ocultar semejante invento?

@krell4u amigo, el abBlue es química y el vehículo ajusta la cantidad inyectada en función de la demanda de uso.

Lo que enlazas es magia... el combustible pasa por un tubito, se orienta y mágicamente se oxigena, elimina partículas en su combustión (cuando se instala ANTES del sistema de inyección) y no requiere mantenimiento ni se desgasta.

Insisto, un componente PASIVO que ahorra un mínimo del 5% de combustible y mejora los residuos... NO.

Si va en contra de los intereses que están moviendo esta nueva revolución industrial no te quepa duda que lo taparán como taparon y machacaron en su día el EV-1.

Yo esto no me lo creo, @Vanland

A ver, que ojalá fuese cierto, pero probablemente hay gato encerrado y quizá nos encontremos con que la energía empleada para producir el catalizador es superior a la energía obtenida. Como siempre, no se pueden saltar tan alegremente las leyes de la Termodinámica.

En cualquier caso, lo que es evidente es que si funciona, alguien se hará millonario y que se pondría en producción. O crees que habrá intereses oscuros en ocultar semejante invento?

Si va en contra de los intereses que están moviendo esta nueva revolución industrial no te quepa duda que lo taparán como taparon y machacaron en su día el EV-1.

@krell4u amigo, el abBlue es química y el vehículo ajusta la cantidad inyectada en función de la demanda de uso.

Lo que enlazas es magia... el combustible pasa por un tubito, se orienta y mágicamente se oxigena, elimina partículas en su combustión (cuando se instala ANTES del sistema de inyección) y no requiere mantenimiento ni se desgasta.

Insisto, un componente PASIVO que ahorra un mínimo del 5% de combustible y mejora los residuos... NO.
No soy químico ni físico, así que no lo discuto.

El AdBlue es química, pero un catalizador o el filtro de partículas también es química...y funcionan.

Y el filtro de partículas es un componente pasivo excepto en la regeneración, que quema el hollín, y hasta donde sé, los FAP primero filtran mediante elementos minerales, y luego queman el hollín.

Que no, que yo quiero pruebas empíricas y me voy a jugar una paella :juas

A ver, me estás diciendo que este coche SOLO consume agua y sales? :pensativo

Aquí hay más info:

Efectivamente, al tractarse de un electrolito líquido, se puede recargar como cualquier otro combustible. El líquido salino acaba saliendo más caro que un motor eléctrico, pero más barato que el combustible fósil, con la ventaja de que no contamina.

Veo que es un prototipo y se están realizando pruebas. Puede que sea el futuro. no? ...o también ves ahí intereses para esconder el asunto? :cortina

Última edición:

Resumiendo... NO
Con lo homeopatía no hay evidencia empírica, ergo es una magufada, como dices.

Con esto tienes el PDF que te adjunto, que ya he dicho que no sé si es real o manipulado, ergo hay pruebas empíricas.

Hasta donde sé, en Alemania existe la posibilidad de cambiar el catalizador del coche para reducir emisiones y conseguir que un coche viejo contaminante, cumpla emisiones más nuevas.

Abre la mente, tron :juas
Yo he cambiado hace poco los catalizadores del coche, hablo del catalizador que va en el colector de escape. Se me encendía la luz de fallo motor y no quise arriesgarme en la ITV pese a que un compi de curro pasó favorablemente la ITV con el mismo fallo.

Midiendo antes del cambio, los gases daban 480. Tras cambiar los dos catas, se ha quedado en 60.

Los nuevos catalizadores son eficientes..... y caros. Aún así, no influye para el distintivo "ecológico" de la DGT, se basan en los parámetros que tenía el coche cuando salió de fábrica, no en los actuales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie