¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Mucho has tardado... Y mira que te lo he advertido. Es una pérdida de tiempo.

Respecto al COP, una pequeña corrección. No solo han acordado el reparto de cuotas y dejar el resto "para más adelante". También han acordado "implantar la perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" (si es que te tienes que reir), y un compromiso de la UE para soltar diez mil millones de euros a chiringuitos diversos que sacarán sesudos estudios diciendo que moriremos todos en veinte años. Vamos, lo mismo que llevan diciendo los últimos veinte años.

Hay que joderse.

Venga, como es Navidad, un último baile antes de acabar.

Te reto @LoJaume a que me encuentres el dato del nivel del mar en Alicante en el Instituto Oceanográfico, no en una web random encontrada en google. Los datos oficiales, no lo que diga un periódico. Si me lo encuentras diré públicamente que tienes razón.

Yo comprando y vendiendo nadas me forro. Permisos de carbono...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Al final como acabo la cosa? China, India y USA sd han comprometido a reducir emisiones? ¿En qué cantidad y para cuándo? ¿Esos países han acordado algo más?

Al parecer no es que haya provocado la ira de DB por el tuit en sí, sino que la empresa afirma que eso no es cierto porque ella viajó y fue atendida en... primera clase.

Venga, como es Navidad, un último baile antes de acabar.

Te reto @LoJaume a que me encuentres el dato del nivel del mar en Alicante en el Instituto Oceanográfico, no en una web random encontrada en google. Los datos oficiales, no lo que diga un periódico. Si me lo encuentras diré públicamente que tienes razón.

No sé chico, tampoco pretendo perder tiempo rebuscando en webs oficiales.

Puse un medio de Alicante porque me pareció que te gustaría, pero quizá te guste más El País.

o El Mundo, que es de los vuestros:

Hombre, si has visto "con tus propios ojos" como el agua no sube, pues nada que decir.
Quizá Alicante sea una excepción mundial, y mientras el nivel de los océanos sube en todo el mundo, en Alicante se mantiene. :freak

¿Al final como acabo la cosa? China, India y USA sd han comprometido a reducir emisiones? ¿En qué cantidad y para cuándo? ¿Esos países han acordado algo más?

Nada. Ni un solo compromiso.
Parece que los potentes lobbies ecológicos que tenían que controlar el mundo, en realidad no existen y solo son una invención conspiranoica del negacionismo.
Aquí cada país va a la suya, y quien manda de verdad son los intereses particulares de cada uno. Además, no hay que olvidar que el "horizonte de sucesos" de la clase política es lo que dura una legislatura: cuatro años.

La doctrina reinante es "sí, estamos muy preocupados pero no me comprometré a nada que pueda afectar a mi competitividad". O "que empiece otro a reducir emisiones, y quizá luego me apunte"

El problema es que no existe ningún organismo supranacional que obligue a nadie. Todas las soluciones tienen que partir de la voluntad de todos, y eso es prácticamente imposible.

Última edición:
Por cierto, cómo interpretáis el fracaso de la COP25 de Madrid los que creéis en confabulaciones para controlar el mundo? :pensativo

Muy sencillo, de hecho ya se ha dicho: hay unos lobbies con la ONU de cabecera que pretenden imponer una tercera revolución industrial con la excusa de la "Emergencia Climática" intentando generar la mayor propaganda posible a través de circos hipócritas como el de Madrid con crucerito falseado incluído de su recientemente creada Mesías Greta Thumberg, PERO.. PEROO.. les está saliendo el tiro por la culata porque otros lobbies encabezados por China y la India (con su satélite ideológico actual de EEUU a través de Trump) les están ganando la partida vetando todo tipo de acuerdos que se quiere imponer desde la ONU.
Dónde están esos potentes lobbies ecológicos que pretendían establecer un nuevo orden mundial?

Te enlacé un link dónde se veían cláramente.... ¡Ah! Que no lo has leído...

Parece que los potentes lobbies ecológicos que tenían que controlar el mundo, en realidad no existen y solo son una invención conspiranoica del negacionismo.
¡Si hombre si! Así que al final SÍ que te compraste la venda para los ojos..

Aquí cada país va a la suya, y quien manda de verdad son los intereses particulares de cada uno. Además, no hay que olvidar que el "horizonte de sucesos" de la clase política es lo que dura una legislatura: cuatro años.

La doctrina reinante es "sí, estamos muy preocupados pero no me comprometré a nada que pueda afectar a mi competitividad". O "que empiece otro a reducir emisiones, y quizá luego me apunte"

El problema es que no existe ningún organismo supranacional que obligue a nadie. Todas las soluciones tienen que partir de la voluntad de todos, y eso es prácticamente imposible.
:lol ¡¡VAMOS A MORIR TOODOS!!

Ya claro, por eso has tenido que buscar en google y poner el primer enlace que has encontrado. De AlicanteVivo nada mas y menos, respetabilísimo medio de comunicación científico. El hecho de que lo vea in situ todos los putos fines de semana importa una mierda. En eso al final se basan tus intervenciones, en coger datos de aquí y construir algo en plan superioridad que no es más que puro humo.
Es lo que pasa cuando se es el cabecilla de la "Secta de los Cartesianos" , que no pueden ver más allá y se creen que todo es como ellos lo ven, pongas las pruebas que les pongan que ni tan siquiera leen....

Lo que no haré es perder el tiempo explicándole el asunto -bastante complejo- a un tipo que dice que "ha visto en Alicante como en 40 años el mar no ha subido ni un centímetro". :facepalm
OOOH! ¡¡Qué superioridad!! ¡Cláro, cómo es científico!

Respecto al COP, una pequeña corrección. No solo han acordado el reparto de cuotas y dejar el resto "para más adelante". También han acordado "implantar la perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático" (si es que te tienes que reir), y un compromiso de la UE para soltar diez mil millones de euros a chiringuitos diversos que sacarán sesudos estudios diciendo que moriremos todos en veinte años. Vamos, lo mismo que llevan diciendo los últimos veinte años.
¡Exáctamente!

2. Existe una cosa llamada rotación de la tierra que afecta sobremanera a esa subida del mar. Para que hubiera una subida de 16 centímetros tendría que haber otra de 30-50 en todos los territorios del ecuador. No lo busques, no vas a encontrarás nada.

Vaya, otro que en el BUP eligió letras. :juas

El problema es que no existe ningún organismo supranacional que obligue a nadie.
Ni existe ni existirá, si ya dentro de España estamos a hostias con "es que me obliga a X", ni me quiero imaginar a nivel internacional.

Eso sí, mientras tanto, seguimos destruyendo uno de los sectores que es pilar fundamental en nuestra economía: automoción.

2. Existe una cosa llamada rotación de la tierra que afecta sobremanera a esa subida del mar. Para que hubiera una subida de 16 centímetros tendría que haber otra de 30-50 en todos los territorios del ecuador. No lo busques, no vas a encontrarás nada.

Ya nos gustaría haber elegido lo que elegiste tu, que eres experto en todo. Pero ya sabes, crecimos en la meseta, rodeados de bestias salvajes y no tuivimos tus oportunidades... :mutriste

Eso sí, mientras tanto, seguimos destruyendo uno de los sectores que es pilar fundamental en nuestra economía: automoción.

A ver, yo creo que la necesidad de transporte continuará existiendo, por lo que alguien continuará fabricando coches.
Otro tema es quién es el más ágil o el más competitivo para fabricarlos.

Ya nos gustaría haber elegido lo que elegiste tu, que eres experto en todo. Pero ya sabes, crecimos en la meseta, rodeados de bestias salvajes y no tuivimos tus oportunidades... :mutriste

Hombre, Manu, para tumbar la bobada esa de la rotación de la Tierra y del Ecuador no hace falta ser experto en nada. Solo hace falta pensar un poco.
O me vas a decir que tú -que eres de ciencias- defiendes lo que dice Ed? ;)

Última edición:
A ver, yo creo que la necesidad de transporte continuará existiendo
Según los políticos, no. Ellos afirman que el modelo de "un coche por persona" debe desaparecer y que la gente no ha de tener coches en propiedad, si no alquilarlos cuando los necesite de forma puntual.

A ver, yo creo que la necesidad de transporte continuará existiendo
Según los políticos, no. Ellos afirman que el modelo de "un coche por persona" debe desaparecer y que la gente no ha de tener coches en propiedad, si no alquilarlos cuando los necesite de forma puntual.

Bueno, eso no se lo he oído a los políticos, sino a los expertos en movilidad. Basta con pasearse por algunas de las ferias del sector.
A mí me parece obvio que el modelo actual -con coches que la mayoría del tiempo están parados y que solamente llevan una persona dentro- es muy mejorable.
Pero no es que "esos coches deben desaparecer", sino que "desapareceran", porque el mercado optará por otras soluciones mejores.

Esto es como los taxistas. Ninguna ley les prohibirá ejercer. Simplemente, que este oficio desaparecerá porque la tecnología nos proporcionará opciones mejores.

A ver, ante los cambios que nos van a llegar por el asunto climático hay dos caminos: lamentarse por lo que se ha perdido o aprovechar las nuevas oportunidades. Yo soy partidario de lo segundo.

Esta noticia no tiene que ver mucho con el cambio climático, aunque un poco sí por como los poderes van colando con cuenta gotas que vayamos cambiando nuestros hábitos.

Por mi les puedes dar por el c...., pues voy a seguir chupando hasta la última gota (que feo ha sonado :juas )

Hombre, Manu, para tumbar la bobada esa de la rotación de la Tierra y del Ecuador no hace falta ser experto en nada. Solo hace falta pensar un poco.
O me vas a decir que tú -que eres de ciencias- defiendes lo que dice Ed? ;)

No sé. Ilústranos.

Que no sabes?
Venga, hombre, piensa un poco caramba, no me seas perro. :cuniao
O si todavía no lo ves claro, puedes hacer una simulación empírica con una cazuela, una jarra de agua y una cuchara. :aprende

Arriba Pie