¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

El AdBlue es química, pero un catalizador o el filtro de partículas también es química...y funcionan.

Y el filtro de partículas es un componente pasivo excepto en la regeneración, que quema el hollín, y hasta donde sé, los FAP primero filtran mediante elementos minerales, y luego queman el hollín.

Que no, que yo quiero pruebas empíricas y me voy a jugar una paella :juas

@krell4u que sí, que es física y química, y comprobado que funcionan, y está explicado cómo funciona, y se usa en todo el mundo. Y tienen un coste, un desgaste y un mantenimiento. Lo de estos caraduras, es eterno, no hay desgaste, funciona mágicamente y ya lo comercializan.

Miles de ingenieros gastando miles de millones a lo largo de los años y NINGÚN FABRICANTE tiene un invento que se parezca ANTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN.

@krell4u tío, que sabes cómo funciona un coche, joder. Todo lo que hablas de catalizadores y filtros es POSTERIOR a la combustión, porque el combustible es el que es. Las petroleras tienen sus aditivos para mejorar la combustión y residuos, pero NO ES MAGIA. Y tiene un “consumo”, porque los aditivos se echan en el combustible bruto y hay que fabricarlo.

El artículo que colgó el amigo hufólogo dice tonterías como que no tiene nada que ver el CO2 con el calentamiento global.
Bueno, ¿entonces porque opinan eso una respetable cantidad de científicos? Ya, es que como tú sabes más que ellos te permites el lujo de despreciarlos. Opinan eso antiguos miembros del IPCC como Vincent Gray que trabajo desde 1990 dentro del IPCC. Opinando lo siguiente, textualmente:

He sido un Experto Evaluador del IPCC desde su primer gran informe en 1990. El IPCC se ha distinguido por proporcionar pruebas de que el clima de la Tierra ha sido dañado por los cambios que han originado las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero”.

Sin embargo, esta afirmación es “falsa”. La realidad y evidencias científicas han sido “distorsionadas e hiladas para apoyar una campaña mundial”, con el objetivo de “limitar las emisiones de ciertos gases de efecto invernadero que carece de base científica”,

Demostrando además la manipulación de los informes del IPCC.
UN MIEMBRO DEL IPCC...
Todo esto lo puedes ver aquí:

Tampoco está de acuerdo con lo que afirmas John L. Casey, excientifico de la Nasa relacionado con el clima. En sus palabras:

“La teoría del cambio climático según la cual el calentamiento global causado por el hombre por el aumento de los gases de efecto invernadero «es el fraude científico más grande de la historia». «Si vuelves y observas cómo empezó todo esto y miramos los 30 años y los 30 mil millones de dólares gastados en un intento de convertir lo que siempre ha sido una teoría científica débil en algo válido, ahora sabemos que después de todo ese esfuerzo, dinero y tiempo, que la teoría de gases de efecto invernadero como se muestra en los propios modelos climáticos de la ONU ha sido un miserable fracaso en la predicción del cambio climático «, especialmente cuando es comparado con los ciclos solares que son más del 90 por ciento exactos».

La teoría del cambio climático según la cual el calentamiento global causado por el hombre por el aumento de los gases de efecto invernadero «
es el fraude científico más grande de la historia.

Te he puesto DOS.Pero es que hay DECENAS DE MILES.

Qué tu prefieres creerte a una históricamente demostradisima ONU corrupta y mentirosa, ALLÁ TÚ. Pero no me hables de "sentencias" provenientes de informes manipulados políticamente. Ahí tienes los PDFs para corraborarlo.

Última edición:
¡Si hombre si! . Ante la falta de argumentos tú sigue mezclando temas. Mírate esto - si te atreves- anda a ver si eres capaz de abrir esa mentalidad cartesiana que tienes y ver que no solo existe la propaganda de tu amada ONU. Son personas que saben muuuuucho más que tú (aunque te sorprenda) sobre el clima de la tierra. Son pesos pesados en su campo y algunos formaron parte de tu Dios IPCC.
Curiosamente los medios de comunicación no los nombra, ¿por qué será?

Ya los iré exponiendo en más amplitud para que se vaya viendo la falsedad y la manipulación propagandística que está llevando a cabo la ONU, por si aún quedaban dudas. Como ya te dije: ALLÁ TÚ.

Última edición:
¡Vaya! Qué se me olvidaba Jaume. Te recomiendo que a partir de ahora vayas comprando esto:

Mascara Para Dormir - Venda Viajera Nocturna Para Ojos Oscuridad Amazon product ASIN B01G5NCDAA

Te va a hacer mucha falta.

Y ahora veamos un "detallito" de la nueva mesías Greta Thumberg. Fijáos en la indumentaria que portaba en su excursión en catamarán para acudir al circo propagandístico de Madrid:
78906388_10158502640664381_7987059911085260800_o.jpg

Fijáos en la marca: "MUSTO". Es una empresa que se dedica al mundo textil. Hacen prendas para equitacion, naútica...
Bien, su propietaria es "Canadian Tire". Una empresa que vende además productos para el hogar, ocio, productos para la industria del automóvil a través de "PatSauce", productos financieros a través de "Canadian Tire Bank" y.... PRODUCTOS PETROLÍFEROS (Canadian Tire Petroleum).

Pues bien, esta es una de las empresas patrocinadoras de la mesías de la defensa del planeta Greta Thumberg. Y como véis viste a nuestra principal defensora mundial del ecologismo. CURIOSO. Por supuesto hay más empresas que ya iré exponiendo.

Vamos, que llevaba una prenda nautica con una etiqueta de la propia marca.

Los negacionistas sois ridículos. :facepalm

Qué será lo siguiente? que las gomitas negras de sus trenzas las ha fabricado una petroquímica?

Última edición:
Vamos, que llevaba una prenda nautica con una etiqueta de la propia marca.

Los negacionistas sois ridículos. :facepalm

Qué será lo siguiente? que las gomitas negras de sus trenzas las ha fabricado una petroquímica?
NO, no, no lo reduzcas a simplemente "llevaba esa prenda". Yo llevo ASICS y eso no quiere decir que esté a favor de todo lo que hace ASICS. Como llevo algo de Domyos, Nike etc.
Es que a esta niñita la está PATROCINANDO una empresa de activos PETROLÍFEROS. Me parece de un doble rasero espeluznante. O sea, mucho me voy en velerito y toda la pesca pero que empresas que tengan beneficios petrolíferos y financieros ME PAGUEN DINERITO allá donde vaya. ¡QUÉ CRACK LA NIÑA ESTA!

Última edición:
La nena Gretita Thumberg debe estar jodiendo bien a mas de uno por que es increible todo el esfuerzo que estan desplegando para desacreditarla y las cosas que se llegan a ver.Televisión Estatal Polaca:

1576198588540.png

Bueno, es lo de siempre una guerra financiera: por un lado están lobbies pertenecientes a emporios familiares europeos y americanos, y por otro los que no quieren saber nada de globalización - Las familias Noruegas por ejemplo- que son supranacionalistas y apoyan a Rusia y China y que son las que por cierto pusieron a Trump en el poder, que está desbaratando todo lo conseguido en los últimos 50 años por los emporios americanos y europeos y quieren echarlo como sea de la casa blanca.

Los lobbies pro globalización están detrás de la creación del icono Greta Thumberg para utilizar el ciclo natural de cambios que se están produciendo en el planeta para crear una nueva revolución industrial que posibilite consecuentemente un cambio geopolítico y un completo control social. Para eso se necesita la excusa de una amenaza global que infunda un miedo global que posibilite esos cambios.

Aprovechando el ciclo natural de cambios en el planeta crearon la marca "cambio climático" junto con una mesias para poder arrastrar a la gente hacía esos cambios.
No hace mucho el multimillonario George Soros hizo una entrevista al New York Times en la que advertía de una "Rebelion Global" para el próximo año 2020 que se iniciaría en Estados Unidos y que acabaría con las posibilidades de reelección de Trump. Está en varios medios. Yo por ejemplo la he encontrado aquí:

¿A qué se refiere?
De todas formas creo que los globalistas no conseguirán sus propósitos puesto que por un lado la gente ya no cree en sus gobiernos y por otro lado China es la que realmente a día de hoy tiene la batuta.

Veamos ahora quienes están detrás de la marca "cambio climático".
Básicamente la financiación proviene del mega grupo inversor "Climate Action 100+"

Un mega grupo inversor que cuenta con unos 370 inversores que mueven unos 35 Billones de dólares, aproximadamente el doble del PIB de EEUU. que están ejerciendo una enorme y creciente presión para instaurar cuanto antes esta nueva revolución industrial. Noticia de hace apenas 2 meses:

Vamos a asistir a una guerra de lobbies brutal en la que los ciudadanos de todo el mundo estamos en medio.

Veamos ahora quienes están detrás de la marca "cambio climático".

Sabes cuál ha sido la empresa que ha sufragado los gastos del COB25, y que ese mismo día compró las portadas de los principales periódicos españoles para publicitarse?

...ENDESA

La empresa española que más CO2 emite, y en cuyo consejo de administración están sentados un montón de exministros. Un simple lavado de cara para parecer "ecológicos".

Ahora, háblame de lobbies chorras que pretenden controlar el mundo.

Jejeje, no lo digo yo, lo puedes leer en el enlace que he puesto. Ahora, sino quieres verlo...

A parte de la soberana gilipoyez de centrarlo en Madrid, por mucho que sea una noticia de Telemadrid, llevo 40 años viviendo en Alicante y no he visto subir ni un mísero centímetro el nivel del mar. Eso sí, a causa de la interferencia y actividad humana las playas sufren una considerable reducción. Es muy tarde para repetir que si el Ártico perdiera todo el hielo no subiría ni un milímetro el nivel de agua ¿?

Por si alguno tiene todavía dudas de que esto no tiene nada que ver con el clima.

Así que pregunta para entendidos y defensores del tema, ¿Cómo se soluciona el cambio climático creando una contabilidad robusta de un mercado de carbono? Si esa es la voluntad política de los mandatos "científicos" del IPCC... apañados vamos.:cafe

Así que pregunta para entendidos y defensores del tema, ¿Cómo se soluciona el cambio climático creando una contabilidad robusta de un mercado de carbono?

Pues en internet hay un montón de sitios donde lo cuentan mucho mejor que cualquier respuesta que te den por aquí.
Quizá si dejas de leer twits idiotas y te informas un poco, puedes tratar de entenderlo.

Esta es la teoría...

...y estas son las discordias:

Por cierto, cómo interpretáis el fracaso de la COP25 de Madrid los que creéis en confabulaciones para controlar el mundo? :pensativo
Dónde están esos potentes lobbies ecológicos que pretendían establecer un nuevo orden mundial?

Última edición:
Pues en internet hay un montón de sitios donde lo cuentan mucho mejor que cualquier respuesta que te den por aquí.
Quizá si dejas de leer twits idiotas y te informas un poco, puedes tratar de entenderlo.
Que yo sepa este foro está en internet, y ya que te das por aludido, sí, te lo estoy preguntando a tí, acérrimo defensor de esto. Que tras dos semanas con un montón de políticos pegándose el fiestón padre y denunciando que el planeta se muere porque tal y pascual, al final todo consiste en la creación de un mercado contable de intercambio de cromos, perdón, digo... de huella de carbono. ¿Tu eso lo ves normal?¿No te da que pensar un poquito?

Que yo sepa este foro está en internet, y ya que te das por aludido, sí, te lo estoy preguntando a tí, acérrimo defensor de esto. Que tras dos semanas con un montón de políticos pegándose el fiestón padre y denunciando que el planeta se muere porque tal y pascual, al final todo consiste en la creación de un mercado contable de intercambio de cromos, perdón, digo... de huella de carbono. ¿Tu eso lo ves normal?¿No te da que pensar un poquito?

En el post anterior te he pegado un par de links para que los leas. Prueba, a ver.
Lo que no haré es perder el tiempo explicándole el asunto -bastante complejo- a un tipo que dice que "ha visto en Alicante como en 40 años el mar no ha subido ni un centímetro". :facepalm

De todas formas, si ya partes de la base de que el cambio climático no existe, dudo que entiendas lo del mercado del carbono.

Última edición:
Lo que no haré es perder el tiempo explicándole el asunto -bastante complejo- a un tipo que dice que "ha visto en Alicante como en 40 años el mar no ha subido ni un centímetro". :facepalm

De todas formas, si ya partes de la base de que el cambio climático no existe, dudo que entiendas lo del mercado del carbono.
Ahh que me mandas otra vez a leer, que cosas ehh.

Bueno pues señor sujeto catalán para su información Alicante es la COTA CERO del país, puesto que es el sitio donde menor influencia tienen las mareas. Existe una plaquita muy maja que lo atestigua y hay mediciones de la misma periódicamente. Desde su implantación en 1871, la medición más alta sobre la cota ha sido de tres centímetros, siendo en su actualidad más baja que esa cifra. Si hubiese habido cualquier tipo de aumento del nivel del mar, fuese cual fuese la causa, donde primero se detectaría es aquí.

Te agradecería que te dejaras tus prejuicios y tontunas en otro lado, es más, te reto a que encuentres un solo post en donde yo diga que el clima no cambia, o donde yo diga que no creo en la ecología. Lo que sí he afirmado es que no me creo los datos y supuestas pruebas que hay para afirmar la causa antropogénica y mucho menos las supuestas medidas políticas destinadas a ello. Si eres capaz de creer y tragarte el cuento que un mercado de compra/venta de emisiones va a reducir las mismas y a solucionar problemas ecológicos pues ya está todo dicho, yo tampoco perderé el tiempo. :cafe

No, si lo de la cota cero de Alicante lo sabemos de sobras, porque lo pone en todas las placas que tenemos por ahí. Otra cosa es que la cota esa no se mueva.
Es un hecho probado que el nivel de los océanos sube entre 1 y 3 mm al año.
Concretamente en Alicante, ...

Copio un párrafo:
En los últimos 50 años, está constatada una subida media global de ocho centímetros, pero concretamente en España, el Instituto Español de Oceanografía, ha constatado una subida de 16 centímetros desde 1990 hasta 2008. El mar sube en la actualidad entre 2,5 y 10 milímetros anuales, y esto no es una predicción, sino una medición, implicaría entre 12,5 centímetros y medio metro en los próximos 50 años.

Esta situación es conocida por los gobiernos, y de hecho, en España, todos los informes del Ministerio de Medio Ambiente apuntan en esta dirección, recomendando mantener o aumentar la franja de 100 metros de protección de la costa donde está prohibido edificar, así como evitar colmatar la primera línea de costa, puesto que lugares como la Albufera de Valencia, la Manga del Mar Menor, u otros asentamientos en primera línea de costa en la provincia de Alicante (Arenales del Sol, Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Denia, Playa de San Juan, Urbanova, Tabarca...) corren grave riesgo.

Me podrías poner un enlace donde se explique que en más de 100 años en Alicante se ha mantenido igual? Es que no me lo creo.

Última edición:
Ya claro, por eso has tenido que buscar en google y poner el primer enlace que has encontrado. De AlicanteVivo nada mas y menos, respetabilísimo medio de comunicación científico. El hecho de que lo vea in situ todos los putos fines de semana importa una mierda. En eso al final se basan tus intervenciones, en coger datos de aquí y construir algo en plan superioridad que no es más que puro humo. Pues mira, a pastar, me voy tomar en serio lo de no perder el tiempo.

Solo te voy a decir dos cosas por última vez:

1. La protección de la costa no se hace por esa supuesta subida, sino por la degradación de las mismas que está favoreciendo su erosión. De hecho eso es lo que dicen las noticias relacionadas del párrafo que has citado.
Según ha indicado hoy a la prensa el director general de Costas, José Fernández, el acuerdo alcanzado es un "hito" para la conservación de los cerca de 46.000 kilómetros de costa mediterránea, que supondrá "otra forma de mirar al mar" por parte de las Administraciones.

2. Existe una cosa llamada rotación de la tierra que afecta sobremanera a esa subida del mar. Para que hubiera una subida de 16 centímetros tendría que haber otra de 30-50 en todos los territorios del ecuador. No lo busques, no vas a encontrarás nada.

Y aquí acaba mi relación contigo, chao :hola

Última edición:
Arriba Pie