El AdBlue es química, pero un catalizador o el filtro de partículas también es química...y funcionan.
Y el filtro de partículas es un componente pasivo excepto en la regeneración, que quema el hollín, y hasta donde sé, los FAP primero filtran mediante elementos minerales, y luego queman el hollín.
Que no, que yo quiero pruebas empíricas y me voy a jugar una paella
@krell4u que sí, que es física y química, y comprobado que funcionan, y está explicado cómo funciona, y se usa en todo el mundo. Y tienen un coste, un desgaste y un mantenimiento. Lo de estos caraduras, es eterno, no hay desgaste, funciona mágicamente y ya lo comercializan.
Miles de ingenieros gastando miles de millones a lo largo de los años y NINGÚN FABRICANTE tiene un invento que se parezca ANTES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN.
@krell4u tío, que sabes cómo funciona un coche, joder. Todo lo que hablas de catalizadores y filtros es POSTERIOR a la combustión, porque el combustible es el que es. Las petroleras tienen sus aditivos para mejorar la combustión y residuos, pero NO ES MAGIA. Y tiene un “consumo”, porque los aditivos se echan en el combustible bruto y hay que fabricarlo.