Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Churras con merinas.Esto cae en la falacia: como se ha desarrollado una política incorrecta antes, ahora es peligroso confiar en que el cambio climático sea antropogénico.
Me pides argumentos definitivos, cuando lo estás planteando todo desde la FE. Y a eso es imposible responder. Si dices que yo lo digo por mis santos cojones igual deberías buscar mis intervenciones anteriores. Además sueltas todo esto como si no fuera palpable la inyección de dinero público a los que defensores del cambio climático.Si esto es así veo que te molesta que a unos científicos se les llame negacionistas por negar algo pero no te cortas un pelo en llamar vendidos y manipuladores/falsificadores a los otros.
Imagino que tendrás pruebas de ello. Porque si no, ¿qué me impide a mí decir que a los científicos del otro bloque se les riega con dinero privado de las petroleras como para nadar en plan Gilito?
como si el termino negacionista fuera una etiqueta facilona y simplista, poca cosa. Cuando en este mismo hilo a los que nos etiquetan como negacionistas se nos ha puesto al nivel de terraplanistas. Casi nada ehh.
a mí me gustaría saber qué es el negacionismo climático, ¿la negación de cierto cambio, del apocalípsis, de la sostenibilidad?
Negacionista es una definición para alguien que niega algo establecido. Yo mismo soy un negacionista para los religiosos, y no me ofenderé si alguien me lo llama. Por supuesto.
De acuerdo al autor Paul O'Shea, "es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable. Es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia históricas".
Aunque alguien pueda agarrarse a que seas negacionista por empeñarte en negar el consenso científico, a mí esto no me vale, porque también estoy de acuerdo en que:En ciencia, ha sido definido como el rechazo de conceptos básicos, aceptados y fuertemente apoyados por la evidencia que forman parte del consenso científico en tal área en favor de ideas que son radicales y controversiales. Se ha propuesto que sus variadas formas tienen en común el rechazo a la arrolladora evidencia y la búsqueda de controversia en un intento de negar que exista un consenso.
Es verdad que es muy fácil sacar a pasear la palabra "negacionista" para equiparar a alguien con quien niega el holocausto (o el terraplanismo) y así restar credibilidad.Se ha criticado el uso de la palabra negacionismo como una técnica de propaganda para reprimir puntos de vistas minoritarios. Similarmente, en un ensayo que discute la importancia del escepticismo, Clive James objetó el uso de negacionista para describir a escépticos del cambio climático, afirmando que esto "recuerda al espectáculo de un fanático negando al Holocausto".
En ciencia, ha sido definido como el rechazo de conceptos básicos, aceptados y fuertemente apoyados por la evidencia que forman parte del consenso científico en tal área en favor de ideas que son radicales y controversiales.
se ha llamado negacionistas del cambio climático a aquellos que se oponen al consenso científico que sostiene que el calentamiento global es real y se debe a las actividades humanas.
Los entendidos saben que es un rally que se celebra sobre nieve y hielo... ahí sólo se ve barro...
Churras con merinas.Esto cae en la falacia: como se ha desarrollado una política incorrecta antes, ahora es peligroso confiar en que el cambio climático sea antropogénico.
Efectivamente, eso pensé yo cuando trajiste las merinas, porque todavía no entiendo a qué venían las políticas de Zapatero cuando estábamos hablando de si el cambio climático es antropogénico o no.
Para hacer las reformas necesarias para prevenir, evitar y/o adaptarnos. Te voy a poner el ejemplo perfecto: la adopción por Zapatero del Plan de Energías Renovables. Todo el mundo avisando que no era el momento o que se debía hacer de otra manera. Pues no, había que demostrar que se era ecológico y verde que te cagas. Pues así acabo todo, con un daño económico y social terrible que todavía estamos pagando, muchas familias arruinadas y juicios multimillonarios con compensaciones mastodónticas del Estado hacia empresas.No entiendo esta frase. Es demasiado tarde para qué, ¿para volver atrás con los combustibles fósiles?
Sigo sin entenderlo. ¿Estamos criticando políticas concretas o estamos debatiendo si el cambio climático tiene origen antropogénico?
Esto cae en la falacia: como se ha desarrollado una política incorrecta antes, ahora es peligroso confiar en que el cambio climático sea antropogénico.
Cuando tengo un rato.Hoy te ha dado por responder a todo ehh
No... no es que lo pillara mal, nosotros estábamos debatiendo si el cambio climático es antropogénico o no y si renunciar a los combustibles fósiles es buena idea o no (churras) y tú dijiste que debido a ello se toman decisiones políticas equivocadas como la de Zapatero (merinas).pues si empezamos pillando mal esto...
Sí, eso, churras con merinas.Resumiendo: que aprovechando la teoría antropogénica se están desarrollando políticas inútiles y perniciosas a futuro. ¿Ha sido más claro así?
¿Estamos criticando políticas concretas o estamos debatiendo si el cambio climático tiene origen antropogénico?
Y como todo sigue sobre la base política y se siguen realizando medidas a lo loco, que siguen sin solucionar nada, es más factible atacar el concepto de base de esas mismas políticas. Y ese concepto es el cambio climático antropogénico.
como yo critico el mensaje del cambio climático antropogénico es que quiero volver o mantener los combustibles fósiles. Pues falso, yo lo que estoy diciendo...
¡Yo de verdad que flipo contigo! Yo no sé si es que:No desmiente nada
Y por esto que repites ahora:
Te decía que esto es lo que es una falacia. Estás estableciendo una relación entre el antecedente y el consecuente que no es tal. Niegas A porque B está mal. ¿Y si A es correcto?Y como todo sigue sobre la base política y se siguen realizando medidas a lo loco, que siguen sin solucionar nada, es más factible atacar el concepto de base de esas mismas políticas. Y ese concepto es el cambio climático antropogénico.
Entonces a ver, centrémonos. En cuanto al tema:
Dejemos las cosas claras. No tengo muy claro lo que quieres decir con eso de criticar "el mensaje" del cambio antropogénico, lo que sí está claro por todo lo que has escrito hasta ahora es que no aceptas que el cambio climático sea antropogénico. Por asegurarnos antes de seguir con discusiones que no llevan a ningún lado:como yo critico el mensaje del cambio climático antropogénico es que quiero volver o mantener los combustibles fósiles. Pues falso, yo lo que estoy diciendo...
¿Sigues creyendo que no existe el cambio climático con origen antropogénico?
¿Crees que debemos mantener el uso de combustibles fósiles?
Te puse una razón ¡¡UNA!! a la pregunta que me hiciste y te me fuiste por la tangente. Hasta has terminado acusándome de que el "debate era otro" y no sabías a que venía mi respuesta. Y esto que cito finalmente tuyo es lo que termina por poner la guinda.Es que cualquiera que te oiga diría que las subvenciones a los combustibles fósiles no existen. Si precisamente parte de todo esto se debe a que se quedan sin la gallina de los huevos de oro. Vuestro bando también está lleno de presiones políticas y económicas.
No entiendo esta frase. Es demasiado tarde para qué, ¿para volver atrás con los combustibles fósiles?¿Y si el otro bloque tiene razón, aunque sea parcialmente? Igual cuando se admita ya es demasiado tarde y no haya vuelta atrás.
Esta frase es la que diría nuestro sector, no el vuestro. Es decir: Si vosotros tenéis razón, ¿cuál es el problema? ¿Que hemos cambiado a energías renovables y dejado de usar fuentes no renovables? ¿Que hemos cambiado a energías más limpias y menos contaminantes?
Por eso te decía que no entendía a qué traías lo de Zapatero, porque una determinada decisión polítca en un país cualqiera no tiene nada que ver con que el cambio climático sea o no antropogénico, ni de qué medidas tomar a nivel global.
O 4) Estás tan encorsetado mentalmente en el "Club de los Sectarios Cartesianos"
3) Nos tomas por tontos
"This website is based on a libertarian (in the sense of J.S. Mill) perspective and is opposed to Fascism, Zionism, Capitalism, the New World Order, the Surveillance State and all who secretly work to cause wars for their own advantage and profit. It has over 250 pages concerned with the demolition of the Twin Towers and the attack on the Pentagon on 9/11 and the subsequent so-called "war on terror", and over 900 pages on other subjects, including the CIA, the Lockerbie bombing, the Waco massacre, censorship, the Iraq war, the murder of Princess Diana, Wikileaks, religion, psychedelics and the so-called "war on drugs", plus pages on notable people such as George W. Bush, Maria Callas, Ganesh Baba, Ernst Zündel, Nick Sand and the Dalai Lama."
No, no me refería a ti tranquilo.¿Nos? ¿A quien representas esta vez?
Otro que escurre el bulto. Típico: como no se tienen argumentos para contestar al mensaje, se desacresita al mensajero, en este caso al autor y a la web.
El artículo del enlace expone información del NOAA. ¿Me puedes demostrar que esa información es falsa? Gracias.