Perdón que llego una semana tarde
¿Tan difícil es comentar nuestras opiniones a nivel personal sin entrar en deacalificativos y en bandos? ¿Hasta para hablar del clima es necesario ser de un bando?
¿Por qué no comentamos lo que opinamos sin más? He puesto un artículo cojonudo donde precisamente se enlaza un hilo de Twitter comentando si lo de los últimos meses puede ser cosa del cambio climático pero en ningún momento asociándolo a eso y todo lo que habéis sacado de ahí es que como es un periodista está exagerando.
Por aportar algo e intentar debatir tranquilamente:
- Lo de Siberia es algo que no se había registrado nunca.
- Lo de Grecia es demencial. Ayer creo que ya superaban las 56.000 hectáreas quemadas. La gente evacuada a toda prisa de un sitio en barco con el fondo ardiendo deja a Jurassic World 2 en nada.
- En California todos los años andan a vueltas con incendios, pero este año está siendo una locura, igual que en Canadá.
- Y al mismo tiempo unas inundaciones raras de narices. El anticiclón de las Azores desmadrado y parece que por fin en Galicia da tregua desde hoy.
Sinceramente, me da “igual” si es cosa del cambio climático ya que no parece que vayamos a dar frenazo al sistema mundial.
Partiendo de que entiendo las comillas del "te da igual" y que en realidad no te da igual. Y también viendo el interés en lo que aportas al tema analizando todas estas cosas que están pasando.
Pero es que respecto a las dos frases que pongo en negrita, es que sí es fundamental y necesario el debate porque realmente hay dos bandos: si el cambio climático es o no provocado por nosotros. Y esto es crucial porque claro, para los que dicen que no es debido a la acción humana y la quema de combustibles fósiles, entonces no es necesario dar ese frenazo al sistema mundial.
Por eso viene luego
@tonirocker (sin mala intención, por supuesto, solo te tomo como ejemplo) y dice:
Otra cosa es si el hombre lo acelero o no, no tengo ni idea, ni si se puede hacer algo, yo creo que no
Y entonces como dice él, si el cambio climático no es culpa nuestra:
nos tendremos que joder con lo que venga y adaptarnos hasta que sea imposible
Pues ya está. No podemos hacer nada, pues no hace falta dar frenazo al sistema.
Tonirocker, imagino que no lo verías en su día cuando lo puse, pero este artículo explica razonadamente por qué el cambio climático es debido a la acción humana.
Naukas -
El calentamiento global y la falacia negacionista (parte 1) - Naukas
Naukas -
El Calentamiento global y la falacia negacionista (parte 2) - Naukas
Naukas -
El Calentamiento global y la falacia negacionista (parte 3) - Naukas
Y después se puede debatir sobre qué políticas son correctas e incorrectas, dónde se producen más emisiones y dónde menos, etc. Pero que tengamos claro que lo de Siberia, lo de Grecia, lo de California, la pérdida del permafrost, el deshielo y pérdida de glaciares... todo eso, viene por lo menos en gran parte de la quema de combustibles fósiles. Y que hay que parar de quemarlos a este ritmo.