¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

A veces respondes con un tonito que tela...

Hombre, tú dirás.
Cuelgo un editorial compartido por más de 200 revistas de prestigio, que representan la opinión mayoritaria de la comunidad científica, …y la única respuesta que se le ocurre al hindibiduo este es la típica burla estúpida del “ohhh, vamos a morir todos!”.

No sé, yo pensaba que esto era un foro de ciencia, pero veo que solo es la continuación del twiter, con el mismo y deplorable nivel.

En fin, supongo que es lo que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, tú dirás.
Cuelgo un editorial compartido por más de 200 revistas de prestigio, que representan la opinión mayoritaria de la comunidad científica, …y la única respuesta que se le ocurre al hindibiduo este es la típica burla estúpida del “ohhh, vamos a morir todos!”.

No sé, yo pensaba que esto era un foro de ciencia, pero veo que solo es la continuación del twiter, con el mismo y deplorable nivel.

En fin, supongo que es lo que hay.

Jaume, llevas bastante en el foro para saber cuando hay un poco de humor y chanza en según que comentarios de foreros, como para que te lances al cuello a por ellos....

Jaume, llevas bastante en el foro para saber cuando hay un poco de humor y chanza en según que comentarios de foreros, como para que te lances al cuello a por ellos....

No me he lanzado al cuello de nadie. Solo le he dicho que es tontolculo nivel pro, y es una respuesta totalmente acertada, muy comedida, y con el mismo toque de humor y chanza.

Por cierto, alguien se ha leído el editorial? :pensativo

Última edición:
LoJaume ha sido expulsado 1 semana del hilo por menospreciar a un compañero forero.

Siguiendo con las nuevas normas de moderación que nos hemos puesto para los hilos problemáticos, tendremos un sistema de 3 strikes antes de expulsar definitivamente del subforo al sancionado. Si se acumulan otras tres sanciones, será expulsado definitivamente del foro.

LoJaume ha sido expulsado 1 semana del hilo por menospreciar a un compañero forero.

Siguiendo con las nuevas normas de moderación que nos hemos puesto para los hilos problemáticos, tendremos un sistema de 3 strikes antes de expulsar definitivamente del subforo al sancionado. Si se acumulan otras tres sanciones, será expulsado definitivamente del foro.
Baseball Fail GIF

de hecho, incluso admitiendo que el cambio climático es antropogénico, también dicen que no hace falta cambiar nada porque …siempre han habido cambios! :cuniao
Vamos, que en realidad se trata de no tocar nuestro irracional modelo consumista
Con los sucesos denominados "Palo de hockey" y "Climagate" ya quedó muy claro los cimientos que mueven la marca "Cambio Climático".
Que algunos sigan dándole credibilidad al "Cambio Climático" es alucinante.

ya quedó muy claro los cimientos que mueven la marca "Cambio Climático".
La verdad es que no tengo clara tu postura.

Independientemente de las posturas de los grandes actores políticos. ¿Tú dices que hay o que no hay cambio climático?

Y en caso de haberlo, ¿es antropogénico o no?

Por saber dónde te sitúas en el debate.

Una cosa es para mí ser responsables con el medio ambiente y respetar el mundo natural en la medida de lo posible, recogiendo el papel Albal cuando haces una barbacoa y otra cosa, y otra cosa es talar bosque s para plantar esa Soja y mierdas para una alimentación ecosostenible y combustibles ecoguays.

Yo soy más de tratar el CO2 como materia prima, no llamar asesino a Paco, el de la C15.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Paco es un asesino, y lo sabes (y su C15 es un arma de destrucción masiva)

Hay que respetar y cuidar el medio ambiente, en estos ultimos años se nos ha ido de las manos y ahora no basta con parar, hay que recular

Tenemos muchos lujos, el plan nuevo te lo firma Tyler Durden en eso de ir a lo esencial y calentarnos con fuego.

La verdad es que no tengo clara tu postura.

Independientemente de las posturas de los grandes actores políticos. ¿Tú dices que hay o que no hay cambio climático?

Y en caso de haberlo, ¿es antropogénico o no?

Por saber dónde te sitúas en el debate.
Ya lo expliqué en varias ocasiones.Seré conciso:

-¿Hay actualmente un cambio climático natural tal como se ha producido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del planeta?

SI

-¿Hay también una degradación ambiental del entorno natural propiciado por el ser humano?

SI

-¿Este cambio climático actual está siendo provocado por el ser humano?

¡NO SE SABE!

¡Y aquí está el problema! De forma totalmente interesada se está promoviendo la idea de que el ser humano es perjudicial para el planeta por los mismos que cuando quisieron alentaban al uso de combustibles fósiles y ahora quieren que seas "verde", utilizando retóricas que desde hace ya tiempo se han demostrado falsas:

- Se ha demostrado que el CO2 no provoca el aumento de temperaturas, es más bien al revés, el aumento de temperaturas va acompañado POSTERIORMENTE a un aumento del CO2.
El denominado "Periodo Optimo Medieval " mostró temperaturas globales superiores a los actuales y no había CO2 industrial....

-Se ha demostrado claramente que la marca "Cambio Climático" es un invento interesado, ahí está el vergonzoso suceso del "Climagate" y del "Palo de Hockey".

-No se ha cumplido en los últimos 40 años NINGUNA de las catastrofistas propagandas que se transmitieron : ni se hundieron las Maldivas, ni nos hemos quedado sin agua dulce.. etc.

En fin, lo dicho: los mismos que te decían que consumieras combustibles fósiles a mansalva ahora te dicen que hay que ser ecológicos....¡pero pagandolo tu claro! JA!!

Esto que dice el turolense es cuando menos, a considerar:
¿Qué interés pueden tener los políticos en declarar la guerra al CO2 y a la quema de combustibles fósiles que lo genera?

Hay una razón. Más de la mitad de las reservas de petróleo del mundo están en el Golfo Pérsico y una cuarta parte del consumo del planeta pasa por el estrecho de Ormuz. El suministro es frágil y el mundo occidental quiere independizarse de esa fuente de abastecimiento energético.

En cuanto a que Twitter no sirve en un foro de ciencia....¡Ay Dios mío cuanto prejuicio!

Esa no era la pregunta.
La respuesta está clara: no existe relación entre CO2 y aumento de temperaturas. Por lo que aunque fuera de efecto invernadero también lo es otros gases y no entran tampoco en la ecuación de la subida de temperaturas.

La respuesta está clara: no existe relación entre CO2 y aumento de temperaturas.
Bueno, esta es tú (vuestra conclusión).

Mi pregunta es otra y bien sencilla, y parece que no quieres contestarla.

¿Es el CO2 un gas de efecto inveernadero o no? La respuesta es sí o no.

Lo digo por seguir la conversación paso a paso, que si no se desvirtua.

Te la contesto en tus términos pero ya verás que da lo mismo:

El CO2 SI es un gas de efecto invernadero ya que atrapa el calor.
¿Pero sabes qué? El H20 (vapor de agua) también lo es y es el principal gas de efecto invernadero....¿Por qué no nos hablan de el?
¿Lo eliminamos también?

Y reitero: está más que constatado que el CO2 no tiene relación con el aumento de temperaturas. No lo tiene ni tan siquiera el vapor de agua que está mucho más presente en la atmósfera.

Me quedo tranquilo con vuestros ultimos comentarios de twit, como el cambio climatico no es a causa del hombre podemos estar tranquilos y seguir a lo nuestro, total la naturaleza hara lo que le de la gana... que sabran esos de Nature y esas revistas.

Se puede reciclar el CO2?

Arriba Pie