¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

@TheReeler, todo eso que dices entra dentro de esto:
Y después se puede debatir sobre qué políticas son correctas e incorrectas, dónde se producen más emisiones y dónde menos, etc.

Me parece bien criticar políticas incorrectas y estoy de acuerdo en que a quien de verdad hay que meter mano es a los gordos, pero el tema de mi post era otro, tener claro cuál es el origen del problema, que es el eterno debate de este hilo. Todos tenemos que tenerlo claro.

También con WRC y su post.

Genial, ni vivo en una ciudad ni entra dentro de mis planes, así que me dejen en paz.
Vale, ya he quitado lo de "en las ciudades". :cuniao

A ver, que sobre todo me refiero a los coches que se usan como mero "modo de transporte" y punto, y que la gente solo los tiene porque "les gusta por fuera". Obviamente tu caso, el de WRC, Krell etc. estaríais fuera de esto. Yo defendería que os dejaran tener el coche que quisierais. Los coches de los amantes de los coches no son un porcentaje tan grande.

Última edición:
Que prohiban los cruceros, por ejemplo.
Completamente de acuerdo. O que los hagan eléctricos. :D

:pensativo

No, tienes razón, que los prohíban directamente. :juas

El que quiera ir en barco que reme o se compre un velero. :D

Última edición:
Para mi los eléctricos sirven para mejorar la contaminación local en las ciudades, punto. Cualquier acción para el consumidor que pretenda reducir las emisiones globales por ello es un robo y un atentado a la libertad de los ciudadanos.

bueno, depende de cuál sea la fuente de energía utilizada para llenar las baterías, no?
Si se queman hidrocarburos no ganamos nada, pero si se usa nuclear o renovables, eso no genera co2

Pues claro. :D

Me refiero a que los que dicen que no es por nuestra culpa, según ellos no hace falta cambiar nada.

de hecho, incluso admitiendo que el cambio climático es antropogénico, también dicen que no hace falta cambiar nada porque …siempre han habido cambios! :cuniao
Vamos, que en realidad se trata de no tocar nuestro irracional modelo consumista

Parece que se a filtrado lo que vendria a ser el borrador de un informe de las naciones unidas, donde dice que los cientificos los tienen de corbata y dicen que el apocalipsis ya esta aqui. Que la solucion pasa porque los paises dejen de crecer economicamente y, que cualquier tecnologia que podamos desarrollar no ayudaria a solucionar el problema. Ah, y que seamos neutrales en CO2 para el 2050.

Esto es lo que dicen revistas como Nature o The lancet, aunque siempre habrán imbéciles que le dan más crédito a un twit de cualquier pelagatos.

Editorial conjunto:

Se podrían sacar muchas conclusiones también sobre ti basándonos en la respuesta que has dado al bueno de Seaker, pero pa qué. Lo tuyo es ya una deriva sin remedio. Das más pena que otra cosa.

Arriba Pie