- Reacciones
- 1.047
Pues sinceramente, no lo parece en absoluto.No, si yo ya lo tengo clarísimo.
Pues sinceramente, no lo parece en absoluto.No, si yo ya lo tengo clarísimo.
¿¿Y esto?? ¿No habíamos quedado que los casquetes polares se estaban calentando?
¿Ah si?El polo sur se está enfriando por razones más que explicadas
Y dime ¿qué está pasando entonces con el Glaciar Totten?
Salvo que aún ningún vaticinio catastrofista de tus amigos del IPCC se ha cumplido.No se rompe nada ni hay ningún misterio en ello
Si, la misma climatología que te dice claramente que ha habido periodos de varios siglos en la tierra con temperaturas mayores a las actuales SIN CO2 ANTROPOGÉNICO.... pero claro, eso no se quiere mencionar mucho ya que pone en peligro la marca "cambio climático"Que se derrite.
Quizá no te cuadre que los glaciares antárticos se derritan mientras en el polo sur se baten récords de temperaturas frías, pero ahí quien no se aclara eres tú, no yo "ni mis amigos del IPCC".
La Antártida es muy grande -de hecho, es un continente- y el polo sur es solo un punto. El centro de la Antártida se enfría debido a los vientos polares, pero su periferia -que es justamente donde están los glaciares- se está calentando cinco veces más rápido que el resto del planeta.
Ya lo tienes o necesitas que te lo dibuje?
Por cierto, los científicos no "se extrañan" de ello. Cuando hablan de "anomalías", se refieren a situaciones que se salen de la media, aunque totalmente esperables. Eso sí, luego el periodista idiota de turno lo transcribe como que "los científicos están desconcertados", imaginando un montón de tipos en bata blanca corriendo arriba y abajo con las manos llenas de papeles intentando explicar algo inexplicable.
En cualquier caso, todo esto pertenece a la Meteorología, donde la situación puede cambiar de un año al otro. La Climatología estudia periodos de tiempo más largos, y le importa un rábano si este año hace frío o calor.
Salvo que aún ningún vaticinio catastrofista de tus amigos del IPCC se ha cumplido.
Google y YouTube prohíben la promoción de contenidos negacionistas del cambio climático
Las empresas del grupo Alphabet no permitirán publicidad, ni monetizarán de la difusión de piezas o vídeos en los que se contradiga el consenso científico sobre el climawww.lavanguardia.com
¡Claro que si! La "Ciencia" consiste en que nadie se le ocurra poner en duda sus proclamas interesadas.Eso es "Ciencia".
Jajajaja.¿Si hombre si! Los que tienen que demostrar sus vaticinios catastrofistas son los del IPCC, no yo.Que te repito, no han acertado ¡NI UNA!Podrías demostrarlo?
(y espero que no cometas la cagada de colgar por enésima vez aquel artículo del inmundo en el que NO decía lo mismo que el IPCC)
A mí me parece bien que en los medios se limiten los papanatas que se aprovechan de la gente de buen corazón y débil mente. Pseudociencias, curanderos, terraplanistas, antivacunas, conspiranoyas y demás discursos tóxicos, deben ir a la basura.
Por cierto, la Ciencia no se basa en proclamas, sino en el método científico. Vamos, justamente lo contrario que haces tú. En definitiva, no sabes qué es la Ciencia.
Jajajaja.¿Si hombre si! Los que tienen que demostrar sus vaticinios catastrofistas son los del IPCC, no yo.Que te repito, no han acertado ¡NI UNA!
Pese a que hasta el 18 % de los científicos encuestados puede disentir de la opinión consensuada, cuando se restringe a los científicos que publican en el campo del clima, del 97 al 100 % está de acuerdo con el consenso: el actual calentamiento es principalmente antrópico (causado por el ser humano).
Para Io Jaume: