¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

¿¿Y esto?? ¿No habíamos quedado que los casquetes polares se estaban calentando?

Además es interesante como intentan diluir el tema importante de la noticia metiendo en el artículo justo antes de dar la noticia esta narrativa:

"En medio de un verano caluroso récord en gran parte del hemisferio norte, acosado por devastadores incendios, inundaciones y huracanes, la Antártida estaba sumida en una profunda helada. Ese suele ser el caso durante los meses de invierno del continente más austral, pero 2021 fue diferente".

¿¿Y esto?? ¿No habíamos quedado que los casquetes polares se estaban calentando?

No, no "habíamos quedado que los casquetes polares se estaban calentando" :fiu
El polo sur se está enfriando por razones más que explicadas.

Léete entero el artículo que tú mismo colgaste en la página anterior y aprende de una vez la diferencia entre meteorología y climatología.

El polo sur se está enfriando por razones más que explicadas
¿Ah si?

¿Esto sería "Climatología" no?

Y dime ¿qué está pasando entonces con el Glaciar Totten?

Y en cuanto al artículo que colgué pone esto:

"Los polos de la Tierra se han calentado más rápido que en cualquier otro lugar, principalmente debido al derretimiento del hielo y la nieve. Aunque la Antártida ha tenido un invierno frío este año, en las últimas décadas las partes más septentrionales de la Antártida se han calentado cinco veces más rápido que el promedio mundial - eso es más rápido que en cualquier otro lugar del hemisferio sur ".

Por esa razón se extrañaban de que hubiera marcado un récord al revés, de bajada de temperatura que ni se esperaban.

Por tanto, según dicen ni el polo Sur se está enfriando (que yo sepa la Antartida es el Polo Sur) "por razones más que explicadas", es decir, SÍ que dicen que los casquetes polares se están calentando.....cosa contraria a lo que tu acabas de decir, y por otro lado una vez más no están acertando en nada pues precisamente el polo Sur acaba de marcar el más bajo registro de temperatura.

Conclusión:
Ni te aclaras tu ni se aclaran tus amigos del IPCC.

Además, en el último artículo que expuse te lo dice bien claro:

"En medio de un verano caluroso récord en gran parte del hemisferio norte, acosado por devastadores incendios, inundaciones y huracanes, la Antártida estaba sumida en una profunda helada. Ese suele ser el caso durante los meses de invierno del continente más austral, pero 2021 fue diferente".

¿Diferente en que? Pues en que se ha ENFRIADO EN VERANO.

Por tanto, se ve claramente que esto no se lo esperaban y que rompe con cuanto tenían previsto.

No se rompe nada ni hay ningún misterio en ello. Cualquiera que se haya informado lo suficiente, sabe que la singularidad del polo sur se debe a corrientes circulares australes que aislan el polo sur, impidiendo el intercambio térmico del polo sur con el resto del hemisferio, lo que provoca que se acentúen las temperaturas. De hecho, te están diciendo que las zonas limítrofes del polo Sur se han calentado cinco veces más rápido que la media del planeta. Si hubiese intercambio térmico, el calentamiento de la periferia sería menor y el polo sur no sería tan frío.
Es el mismo motivo por el que ocasionalmente se abre el agujero de la capa de ozono solamente en la Antártida: vientos circulares que provocan vórtices, los cuales provocan nubes estratosféricas que aceleran las reacciones de los CFCs.

En el mismo artículo que posteaste, ya se explica claramente que el calentamiento global no afectará a todo el planeta por igual, ya que en algunas zonas concretas y durante determinados periodos de tiempo puede suceder justamente lo contrario.

Última edición:
Y dime ¿qué está pasando entonces con el Glaciar Totten?

Que se derrite.

Quizá no te cuadre que los glaciares antárticos se derritan mientras en el polo sur se baten récords de temperaturas frías, pero ahí quien no se aclara eres tú, no yo "ni mis amigos del IPCC".

La Antártida es muy grande -de hecho, es un continente- y el polo sur es solo un punto. El centro de la Antártida se enfría debido a los vientos polares, pero su periferia -que es justamente donde están los glaciares- se está calentando cinco veces más rápido que el resto del planeta.
Ya lo tienes o necesitas que te lo dibuje? :pensativo

Por cierto, los científicos no "se extrañan" de ello. Cuando hablan de "anomalías", se refieren a situaciones que se salen de la media, aunque totalmente esperables. Eso sí, luego el periodista idiota de turno lo transcribe como que "los científicos están desconcertados", imaginando un montón de tipos en bata blanca corriendo arriba y abajo con las manos llenas de papeles intentando explicar algo inexplicable. :facepalm

En cualquier caso, todo esto pertenece a la Meteorología, donde la situación puede cambiar de un año al otro. La Climatología estudia periodos de tiempo más largos, y le importa un rábano si este año hace frío o calor.

Última edición:
No es el estado de miedo y ansiedad perpetua al que nos tienen los gobiernos sometidos. No son los ertes. No son los establecimientos cerrados de manera ilegal mientras seguías pagando...no, lo es nada de eso, es EL CAMBIO CLIMÁTICO.

No se rompe nada ni hay ningún misterio en ello
Salvo que aún ningún vaticinio catastrofista de tus amigos del IPCC se ha cumplido.

Que se derrite.

Quizá no te cuadre que los glaciares antárticos se derritan mientras en el polo sur se baten récords de temperaturas frías, pero ahí quien no se aclara eres tú, no yo "ni mis amigos del IPCC".

La Antártida es muy grande -de hecho, es un continente- y el polo sur es solo un punto. El centro de la Antártida se enfría debido a los vientos polares, pero su periferia -que es justamente donde están los glaciares- se está calentando cinco veces más rápido que el resto del planeta.
Ya lo tienes o necesitas que te lo dibuje? :pensativo

Por cierto, los científicos no "se extrañan" de ello. Cuando hablan de "anomalías", se refieren a situaciones que se salen de la media, aunque totalmente esperables. Eso sí, luego el periodista idiota de turno lo transcribe como que "los científicos están desconcertados", imaginando un montón de tipos en bata blanca corriendo arriba y abajo con las manos llenas de papeles intentando explicar algo inexplicable. :facepalm

En cualquier caso, todo esto pertenece a la Meteorología, donde la situación puede cambiar de un año al otro. La Climatología estudia periodos de tiempo más largos, y le importa un rábano si este año hace frío o calor.
Si, la misma climatología que te dice claramente que ha habido periodos de varios siglos en la tierra con temperaturas mayores a las actuales SIN CO2 ANTROPOGÉNICO.... pero claro, eso no se quiere mencionar mucho ya que pone en peligro la marca "cambio climático"

Explicas sólo lo que te interesa, como si explicándolo te diera más credibilidad.Esto falla estrepitosamente porque lo que no te interesa explicar coges y desapareces rápidamente....

¡Claro que si! La "Ciencia" consiste en que nadie se le ocurra poner en duda sus proclamas interesadas.Eso es "Ciencia".

A mí me parece bien que en los medios se limiten los papanatas que se aprovechan de la gente de buen corazón y débil mente. Pseudociencias, curanderos, terraplanistas, antivacunas, conspiranoyas y demás discursos tóxicos, deben ir a la basura.

Por cierto, la Ciencia no se basa en proclamas, sino en el método científico. Vamos, justamente lo contrario que haces tú. En definitiva, no sabes qué es la Ciencia.

Última edición:
Como se nota que el Covid ha dejado de preocupar al gobierno y a la prensa Irlandesa porque en las ultimas dos semanas llevan dando la vara con el cambio climatico cada dia de manera mala.

Noticias cada dia sobre el mismo, las consecuencias, los responsables, etc, etc.

Podrías demostrarlo? :pensativo

(y espero que no cometas la cagada de colgar por enésima vez aquel artículo del inmundo en el que NO decía lo mismo que el IPCC)
Jajajaja.¿Si hombre si! Los que tienen que demostrar sus vaticinios catastrofistas son los del IPCC, no yo.Que te repito, no han acertado ¡NI UNA!

A mí me parece bien que en los medios se limiten los papanatas que se aprovechan de la gente de buen corazón y débil mente. Pseudociencias, curanderos, terraplanistas, antivacunas, conspiranoyas y demás discursos tóxicos, deben ir a la basura.

Por cierto, la Ciencia no se basa en proclamas, sino en el método científico. Vamos, justamente lo contrario que haces tú. En definitiva, no sabes qué es la Ciencia.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¿Te suena de algo?

En cuanto a lo del método científico ya se descubrió demostró sobradamente desde hace mucho que las aseveraciones del IPCC no están sustentadas en método científico alguno, sino más bien en idearios políticos muy concretos y intereses económicos muy afianzados.
El IPCC no es una institución científica sino política.No me seas ingenuo.

Jajajaja.¿Si hombre si! Los que tienen que demostrar sus vaticinios catastrofistas son los del IPCC, no yo.Que te repito, no han acertado ¡NI UNA!

No sé dónde has leído tales vaticinios catastrofistas, pero ésto es lo que decía el IPCC en su primer informe de evaluación, en 1990. Ahí está el enlace al informe original, y un resumen en hispano:

Puedes quotear exactamente qué parte no han acertado?
De hecho, diría que lo han clavado todo y que en algunos aspectos se quedaron cortos.

Por cierto, no sé si el IPCC es una institución política o no, pero ninguna asociación científica nacional o internacional de prestigio ha contradicho sus conclusiones.

Pese a que hasta el 18 % de los científicos encuestados puede disentir de la opinión consensuada, cuando se restringe a los científicos que publican en el campo del clima, del 97 al 100 % está de acuerdo con el consenso: el actual calentamiento es principalmente antrópico (causado por el ser humano).

En realidad, la mayor parte de contenidos negacionistas del cambio climático salen de lobbies neocons, que luego son reproducidos en las redes por pelagatos y papanatas diversos que no saben lo que es el clima, ni la ciencia, ni nada de nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Para Io Jaume:

¡Del 2008!

"la probabilidad de que las "muy probables" predicciones del IPCC sobre los efectos del calentamiento global por causa de la acción humana sean falsas alcanza el 79,1 por ciento".

De este modo, apenas existe un 20,9 por ciento de probabilidades estadísticas de que el IPCC lleve razón en su informe acerca del elevado grado de influencia del ser humano en el calentamiento del planeta. Y ello, desde un punto de vista estrictamente científico, en base al citado trabajo"

¡Del 2010!

¡Del 2019!

Tendrías que informarte un poquito mejor....

De LD y Rankia. :facepalm El primero hace referencia a “un estudio en EEUU” que lo desmonta todo. :facepalm :facepalm

EDITO: he intentado leer tu segundo enlace de LD, pero no he pasado de la primera línea de ese panfleto ultra cuando habla de "la falsedad de los glaciares".
Es increíble. :freak

En fin, me remito a las últimas dos lineas de mi post anterior.

Última edición:
Arriba Pie