¿Estamos a las puertas de un desastre climático?

Hay que ver a las gilipolleces que se tienen que agarrar los neocons para negar el cambio climático. :facepalm
Ya ves tú, biombos para disimular instalaciones técnicas, algo que todo el mundo puede ver en cualquier feria o exposición, sea del sector que sea.
Cuando no hay argumentos, hay que recurrir a esas tonterías y conspiraciones diversas.
En fin, es lo que hay.

Hombre, me reconocerás que montar una cumbre contra el cambio climático y alimentarla con generadores diésel, es, cuando menos… peculiar. :mparto

Pero claro, tú que cojones vas a reconocer. Sueltas tus típicas gilipolleces, calificas de neocon (o fascista) a todo el que te lleva la contraria, señalas al medio en lugar de buscar la veracidad de la noticia, asocias por que si que cualquier crítica a esta gentuza ya te convierte en negacionista y no sé que pollas, y a otra cosa. A ti te va a bajar alguien del pedestal, hombre… Hasta ahí podríamos llegar. :digno

Y antes de que uses tu otra estrategia típica, que es desacreditar la noticia desde tu atalaya de soberbia ríéndote de ella, te adelanto que la propia organización ya ha reconocido que son generadores,,, pero que son verdes que-te-ca-gas porque no queman diésel, sino aceite vegetal. El chiste se cuenta solo. :mparto

Y antes de que uses tu otra estrategia típica, que es desacreditar la noticia desde tu atalaya de soberbia ríéndote de ella, te adelanto que la propia organización ya ha reconocido que son generadores,,,

:freak :doh

pero si nadie discute que sean generadores! y tampoco nadie discute que Biden se echase una cabezadita!
Que lo patético son las tonterías a las que se agarran los neocons para negar el cambio climático y seguir haciendo lo mismo!

En fin, supongo que es lo que hay.

Volviendo a la COB26, algunos están convencidos de que eso es una reunión de perroflautas y ecologistas de pandereta para tratar de influenciar a los políticos con sus neuras.
En realidad, en esas conferencias hay muchos más delegados de los lobbies de los hidrocarburos que presionan a los gobiernos para poner freno a cualquier intento de cambiar las cosas.

...y es evidente que lo consiguen.

ya antes de la COB, algunos países presionaron a la ONU para modificar su informe sobre el cambio climático

La idea que flota en Glasgow es que no se llegará a ningún acuerdo, porque "es mejor no acordar nada que un mal acuerdo".

Última edición:
Veintiseis veces se han reunido los países desde Rio en 1992, y las emisiones de CO2 continúan creciendo.
En Glasgow, otra vez buenas palabras, declaraciones de intenciones y aplausos generales en la clausura, pero de compromisos serios, ni uno.
Vamos, lo esperado.
Pesan más los intereses económicos y geoestratégicos que las evidencias científicas y la presión social.

Nuestros nietos nos maldecirán.

«Ha estado bien». Aseguró que «se ha hablado de todo un poco, muchos se han puesto cara, que ya era hora, y al final se ha apuntado bastante gente».

«Quedar para rajar del carbón siempre da ambiente y quieras que no une, porque un enemigo común es lo mejor para estrechar lazos», reconocía ya de camino al aeropuerto el británico Boris Johnson. «Aunque al final el clima es la excusa, lo importante es juntarse»

Parecen foreros explicando la última kedada. :D

Me encanta el lema: “el gas es caro”.
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Si fuera barato ya no protestarían?
Pancartas pensadas por niños de guardería, vaya nivel Greenpeace.

Me encanta el lema: “el gas es caro”.
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Si fuera barato ya no protestarían?
Pancartas pensadas por niños de guardería, vaya nivel Greenpeace.

El lema es "El gas es caro Y CONTAMINA". No lo recortes para que te cuadre el argumento.

Pero sí, además de contaminar por CO2, el gas es caro. Si estamos pagando el precio disparado de la luz es porque han tenido que tirar del gas. Y ya sabemos que el precio del gas se aplica al resto de la generación aunque sea más barata, lo que sirve a las energéticas para llenarse los bolsillos.

No hombre, yo no defiendo mi argumento. Si no que parece un acto un poco absurdo defender la ecología apelando al precio. El precio que está caro ahora, dentro de un año igual está regalado. No me digas que la pancarta es un poco de coña. Ya puestos podían retomar el tema de que la planta está metida en una ría, a escasos metros de Ferrol, una ida de olla que se les ocurrió en su día a pesar de que por seguridad se recomendaba sacarla para la entrada, donde está el puerto exterior.

Luego se ofenden cuando les llamamos ecolojetas y nos reimos de ellos... :cortina

No sé a quién llamas ecolojetas, pero si la noticia es cierta, los mangantes no son los ecologistas ni los científicos, sino los gobiernos de turno, que declaran datos falsos para seguir emitiendo CO2 y no cambiar nada.

El lema es "El gas es caro Y CONTAMINA". No lo recortes para que te cuadre el argumento.

Pero sí, además de contaminar por CO2, el gas es caro. Si estamos pagando el precio disparado de la luz es porque han tenido que tirar del gas. Y ya sabemos que el precio del gas se aplica al resto de la generación aunque sea más barata, lo que sirve a las energéticas para llenarse los bolsillos.

¿Y por qué han tenido que tirar del gas, eh, por qué? :L Te recuerdo que las energéticas se limitan a aplicar el marco tarifario que les han impuesto. Te recuerdo también que tienen que tirar del gas porque invirtieron ingentes cantidades de dinero en tecnologías INÚTILES (y mu mu verdes). Te recuerdo asimismo que hasta un ciudadanito raso como yo sabía que esto iba a pasar hace ya bastante. ¿Crees que ellos no? ¿Crees que les ha cogido de sorpresa? Entonces convendrás conmigo en que el resto de lo que dije era igualmente cierto: había un camino mejor a elegir que el tirar de renovables y demonizar la nuclear, abrazando el ecolojetismo. Pero han hecho lo más rentable para ellos. Por que no lo pagan (al contrario), lo pagamos nosotros. Pero vosotros seguid defendiendo el camino al abismo y mirando hacia el objetivo fácil (las eléctricas) que os señalan ellos, los verdaderos culpables. Nos va a ir de puta madre.

PD) Bonus track. Nueva predicción (no es predicción, es algo más, pero bueno...). Ya han empezado los movimientos para cambiar la opinión pública alemana. De momento, declarando la energía nuclear "verde". Lo siguiente será poner por las nubes el precio de la energía allí. Ojo, que eso les afectará a ellos, pero mucho más nos afectará a nosotros. Vamos a estar BIEN jodidos. Lo siguiente, una vez acojonada y acongojada esa misma opinión pública teutona, será colarles un plan de resurgimiento de lo nuclear, anunciando a bombo y platillo enormes avances tecnológicos que la harán prácticamente una nueva fuente de energía nunca vista (en realidad, la mayor parte de esas cosas llevan años desarrolladas). Y acto seguido, se anunciará un acuerdo entre paises que impulsará un nuevo consorcio nuclear (que ya existe en realidad, no sé si os suena de algo, de haberlo leído en alguna parte... :disimulo), que aplicará esos enormes avances. Ya os digo yo que España no estará en ese consorcio. Y que le vamos a tener que comprar la energía a ellos, al precio que les parezca a ellos. Y nos están esperando.

No sé a quién llamas ecolojetas, pero si la noticia es cierta, los mangantes no son los ecologistas ni los científicos, sino los gobiernos de turno, que declaran datos falsos para seguir emitiendo CO2 y no cambiar nada.

Sabes perfectamente a quién me refiero con ecolojetas. Y si, efectivamente los mangantes no son los científicos. Pero si lo son los ecolojetas, sobre todo los impresentables de esa pancarta, que mientras la cuelgan se llenan los bolsillos CON ESE MISMO GAS.

Así que si... Más JETA no se puede tener. Es imposible.

Pues tú dirás lo que quieras, pero en el primer enlace, los jetas son los gobiernos.

Sobre Greenpeace Energy, no veo el problema, lo siento.

Pues tú dirás lo que quieras, pero en el primer enlace, los jetas son los gobiernos.

Sobre Greenpeace Energy, no veo el problema, lo siento.

intro-import.jpg

No, si tontos no son. Os tienen perfectamente calados.

INSISTO: Si lees la noticia que tu mismo has puesto no sé dónde ves el problema. Prefiero una compañía que invierte los beneficios en tecnología e investigación orientada a la producción de hidrógeno verde, a la que reparte los beneficios entre sus accionistas.

Me parece que el que no se ha leído nada eres tu. Están portestando contra el gas mientras venden gas. Y lo camuflan como "ecológico" cuando el 99% de lo que venden es de origen fósil. Es como si yo organizo una manifestación contra los vehículos privados abogando por el transporte púiblico pero tengo una empresa de alquiler de vehículos con una flota de Mercedes 190 diesel del año de la polka.

Lo dicho, tienen perfectamente identificado a su caladero y saben que pueden hacer lo que les de la gana, que no os lo cuestionaréis.

Me parece que el que no se ha leído nada eres tu. Están portestando contra el gas mientras venden gas. Y lo camuflan como "ecológico" cuando el 99% de lo que venden es de origen fósil. Es como si yo organizo una manifestación contra los vehículos privados abogando por el transporte púiblico pero tengo una empresa de alquiler de vehículos con una flota de Mercedes 190 diesel del año de la polka.

Lo dicho, tienen perfectamente identificado a su caladero y saben que pueden hacer lo que les de la gana, que no os lo cuestionaréis.

Lo he leído de sobras, faltón. Lo que es obvio que tú lo has hecho en diagonal y solo te has quedado con lo que te ha dado la gana.
Ademas de lo que cuentas, la noticia habla de estrategia de futuro, de incremento paulatino del porcentaje de hidrógeno y biogás y de reinversión de los beneficios en i+d de la tecnología del hidrógeno verde. Y no "camuflan" nada, sino que lo reconocen abiertamente.

Quizá a tí te pone más que los accionistas de Endesa se metan los beneficios en el bolsillo, pero hay gente que preferimos que esos beneficios reviertan en la sociedad.
Debe ser un tema de valores.

Mientras los asistentes al COP26 se despiden con un acuerdo de mínimos que ya saben con antelación que ni siquiera van a cumplir, Barcelona vuelve a superar los límites legales de contaminación de NOx. :facepalm

Lo acabo de escribir en el hilo de los coches.
Buena culpa de ello la tiene la Colau, por su fijación en hacer la vida imposible a los coches privados sin ofrecer alternativas.
Ahora los coches tardan un 30% más en llegar a su destino.

Si, claro, hablan, hablan, hablan, y hablan, que es lo que más os gusta hacer. Pero llevan DESDE 1991 vendiendo gas fósil, con la excusa de que es "ecológico". A fecha de 2021, ni el 1% del gas que venden es "ecológico". TREINTA AÑOS vendiendo la moto. Pero saben que siempre habrá gente como tu que se trague conceptos como "estrategia de futuro", "incremento paulatino" y demás chorradas, sin fijarse en que se están forrando con lo mismo contra lo que protestan. Es acojonante. :facepalm

Arriba Pie