LoJaume
Desafinando
Hombre, Archie, entonces no es verdad que las etiquetas de la DGT solo tengan en cuenta el CO2. Los motores ECO realmente contaminan menos que los normales de diesel y gasolina, en términos de NOx, O3 i PM.
Por tanto, si los estos tres microhíbridos consumen más que los dos térmicos, también emiten más. De ahí la incongruencia que dispongan de etiqueta Eco cuando son vehículos más contaminantes que los dos analizados con etiqueta C.
Por eso digo que controlar el acceso a las ZBE en base a las etiquetas de la DGT es contradictorio con el propósito de su existencia.
De todas formas, por lo que leo, "hecha la ley, hecha la trampa". A un SUV de altas prestaciones le meten unas baterías de juguete y un motorcillo y ya pasa por ECO.
Veo que esto lo has añadido después:
Es justo lo que te vengo diciendo desde hacer rato en mis últimos posts.... tal cual.
Le metes una batería, no lo cargas en la vida y lo usas como de combustión... y entras hasta el Retiro. Es lo que ocurre cuando los que hacen las leyes saben que los motores están debajo del capó y ya.
Le metes una batería, no lo cargas en la vida y lo usas como de combustión... y entras hasta el Retiro. Es lo que ocurre cuando los que hacen las leyes saben que los motores están debajo del capó y ya.
A los fabricantes les imponen una cosa y la hacen. En ningún sitio dice que los coches tengan la obligación de funcionar en modo eléctrico en determinadas velocidades siempre que puedan. Una de tantas cosas mal hechas por la UE. Ojo, yo tengo uno de esos coches con batería pequeña y uso el motor eléctrico siempre que puedo. Pero podría hacer lo contrario. Que quede en manos del conductor ser ecológico o no... igual nos tienen que dar las pegatinas a los conductores y no a los coches
Es más sencillo. A cualquier vehículo de gasolina con etiqueta C, el que sea, lo haces híbrido a gas y... tienes ipsofacto la etiqueta ECO a pesar de que aunque la combustión en sí del gas produce menos CO2, el coche consumirá alrededor de un 20% más de combustible.A ver, es obvio que el sistema es mejorable, pero decir que las ZBE no sirven para nada porque se basan en unas etiquetas que solo tienen en cuenta el CO2 no es verdad.
Que habría que revisar la clasificación de los coches, en esto estamos de acuerdo.
De todas formas, por lo que leo, "hecha la ley, hecha la trampa". A un SUV de altas prestaciones le meten unas baterías de juguete y un motorcillo y ya pasa por ECO.
Ya, pero nadie hace eso, el coche tira para eléctrico en casi cualquier modo a bajas velocidades (que es como se circula en Madrid a cualquier hora)Le metes una batería, no lo cargas en la vida y lo usas como de combustión... y entras hasta el Retiro. Es lo que ocurre cuando los que hacen las leyes saben que los motores están debajo del capó y ya.
Porque muchos no cargan los PHEV nunca.¿y en base a qué querías circular por ciudad con el térmico en lugar de con el eléctrico? No le veo ninguna ventaja.
Pero tendrán frenada regenerativa.Porque muchos no cargan los PHEV nunca.