Hoy ya ha bajado a 29 grados y esto vuelve a parecer Oxfordshire¿Cuándo bajarán las temperaturas por ahí?
El anticiclón de las Azores determina enormemente el régimen de lluvias en la península Ibérica.
El anticiclón de las Azores se está expandiendo a un nivel sin precedentes
El cambio climático estaría afectando de un modo muy significativo a este conocido sistema de altas presiones situado en el centro del Atlántico Norte y que afecta enormemente a la meteorología de la península Ibérica, según destaca un nuevo estudio científico.www.nationalgeographic.com.es
Todo apunta a largos periodos de sequía, calor e incendios.
Por no entrar mucho en temas de política, pero que nuestro presidente salga en rueda de prensa por unos incendios y erre que erre con el puto coche eléctrico... eso no son expectativas realistas. Casi nadie puede permitirse un coche de esos, los coches de segunda mano están cada vez más caros porque la gente sí sabe lo que se puede permitir. Pero es además, ¿en serio no se les ocurre otra cosa que los coches? ¿Cambiar los coches va a parar el cambio climático? Teniendo en cuenta que este cambio nos va a llevar décadas, ¿no hay nada por el camino que se pueda ir haciendo? Es demencial cómo se han empeñado en una cosa y no hay quien los saque de esa hoja de ruta, y me refiero a toda la UE en general.
Hay científicos que dicen que ya no hay vuelta atrás. Que es posible que hayamos desencadenado un proceso irreversible, ya que el aumento de temperaturas provocado por el aumento del CO2 también provoca emisiones de metano por el deshielo del permafrost, incendios que también emiten CO2 y otros fenómenos que se suman a esas emisiones de gases de efecto invernadero.
Otros dicen que cualquier disminución de emisiones es bienvenida.
Cambiar al coche eléctrico no va a "parar el cambio climático", pero puede que lo reduzca.
Que se pueden hacer más cosas? Sí, claro, algunas ya se hacen, pero como siempre, priman los intereses particulares sobre los generales.
Pero bueno, vivimos en un mundo de gilipollas que dicen "fuck Greta" cuando arrancan el coche.
Pues yo entiendo esa reacción de "fuck Greta"
Pero es que entonces no es "fuck Greta", es "fucking politicians".Eso mientras los de arriba...
Totalmente de acuerdo, eso no funciona.En mi opinión intentan imponer por las bravas algo y eso no funciona ni con los niños ni con los adultos.
Si esto en algún momento sirve para atajar el consumismo loquísimo de la sociedad en las últimas décadas...
Consumismo y fabricación sin ningún sentido. Porque la cantidad de productos basura, que por poner un precio barato ya sabes que no duran ni dos días, es escandaloso.
De hecho, muchos estamos convencidos que el progreso actual nos lleva al precipicio y que es necesario "redefinir" este progreso.
Pues yo entiendo esa reacción de "fuck Greta" cuando hay cientos de miles de familias (que se dice pronto) en España que viven con el ingreso mínimo vital y te están diciendo que le den por el culo a ese coche de 15 años con el que sobrevives y que tienes que comprarte uno eléctrico, algo que igual no te puedes permitir en tu vida. Eso mientras los de arriba no van precisamente dando lecciones. Porque no he visto una propuesta de ley de reducción del uso del aire acondicionado en la administración pública, etc. Nada de nada.
En mi opinión intentan imponer por las bravas algo y eso no funciona ni con los niños ni con los adultos. Necesitamos una transición que vaya de la mano de la gente. Pero no como ahora, cargándose la clase media y dejándonos en la puta mierda. Sinceramente, que le den al planeta pero déjame comer.
Está bien saber dónde se pone el foco. Que decir "fuck Greta" es muy fácil y ese no es el problema.
La reacción del "fuck Greta" demuestra gilipollez, empezando porque es mentira que "tienes que comprarte un coche eléctrico". Si vas justo de pasta te puedes comprar un Kia de gasolina por 15.000 pavos y lo podrás utilizar hasta 2050. Otra cosa es que quieras comprarte un Tesla y no puedas, aunque ahí deberíamos hablar de otra cosa. Por otro lado, canalizar tus frustraciones hacia una adolescente demuestra infantilismo e inmadurez.
Cuéntame cómo hacemos "una transición que vaya de la mano de la gente", y que a la vez suponga sacrificios. Porque supongo que tienes claro que cambiar de modelo para abandonar los hidrocarburos algun sacrificio debe suponer, no?
Pues no planteando que la única alternativa al cambio climático sea cambiar los coches.
Sinceramente, que le den al planeta pero déjame comer.
Impresionante halegato
La reacción del "fuck Greta" demuestra gilipollez, (...) Por otro lado, canalizar tus frustraciones hacia una adolescente demuestra infantilismo e inmadurez.
El Lunes nos cancelaron el vuelo a Creta despues de estar 4 horas esperando en Luton porque no sabian como arreglar la pista. ¡Increible!Pero que se les ha derretido hasta el asfalto de algún aeropuerto.
¿Aire acondicionado? Pero si te das una vuelta por cualquier barrio, así sea alguno de tener coches que cuestan 6 cifras en la puerta, y ves los cables por fuera de las casas y eso está igual que cuando lo construyeron. Mucha inversión necesitan para poner eso fino.
Ha sido un caos impresionante.. pero si que me ha encantado decirles a todos mis amigos: Esto es normalisimo en Madrid en Verano .Estoy en UK y aqui estan alucinando con las temperaturas. No tienen aire acondicionado claro, y parece una emergencia nacional. Peña poniendo papel de aluminio en las ventanas. Nunca habían vivido situaciones como esta. Lo único que mola es hacer de cuñado y decir: pues en España llegamos a 47 grados
En 2015 hubo una ola de calor de dos semanas seguidas por lo menos.
Cero repercusión.
INVENTO CLIMÁTICO de la progresía: come bichos, serás feliz no teniendo nada, no comas carne, reduce el aire acondicionado.
Ahí deberías ponerme a una persona adulta con formación en el tema, que sepa de lo que está hablando, que saque los datos, los explique nivel preescolar y sea clara y comprensible: tenemos este problema, si no hacemos esto, nos va a pasar esto a X plazo.